Quiero montarme mi propio DVD

Hola titos, a ver si me echáis una mano las bestias del DIVx.

Estoy dando una asignatura de subtitulación, y quiero enseñarle al profesor los subtítulos que hice para Shaolin Soccer. De momento voy a grabarlo directamente en CD en Divx, pero ya que me pongo me hace ilusión montar un DVD que se pueda reproducir en el comedor. Me molaría hacerlo con subtítulos y música en el menú y botones y toda la pesca, pero no encuentro ningún programa que lo haga de manera medio sencilla y me dé el control que yo quiero.

También necesitaría un programa de subtitulado que me permitiera dar formato al texto (concretamente insertar cursivas) y que no sea el SSA, que no sé por qué no me va.

Y bueno, ya puestos XD aquí os dejo los subtítulos para ver con el BSPlayer, si alguno le apetece verlos agradecería todas las opiniones.

Venga gracias figuras.
Por cierto, no creo que esto sea ilegal, ¿verdad? [burla3]
bou te recomiendo los manuales de la web de dvdrspain

q io sepa no es ilegal aunke nunca se sabe XD
Escrito originalmente por |Bou|

No creo, pero si sustituyes "Shaolin Soccer" por "video de mi comunión" segurísimo que no :D
Respecto a lo otro, ni idea :)
Saludos
Escrito originalmente por |Bou|

Si posees el dvd original, es copia privada y no es delito :P
En cuanto a lo otro, de hacer menús y eso no estoy muy puesto, pero quizás puedas encontrar algo aquí: doom9.net

Saludetes [bye]
Aki tienes un foro especializado es subtitulos, pregunta.
Yo tb llevo tiempo buscando un programa para hacerme un dvd con menus como los de las pelis y eso, ahora me estoy bajando un programa que se llama DVD Videopack de Roxio, si alguien lo tiene que me diga si sirve para eso, o si alguien sabe otro que si que sirva que lo diga plz. Un saludo, por cierto, ste hilo casi que en la zona de PC. Un saludo!
Por cierto, he estado mirando en la web que dice WaKKo y esta bastante bien, metete aqui que hay manuales de eso , creo que la creacion de menus y eso tiene que ver con la Autoria, eso tengo entendido, ahi vienen manuales sobre eso, yo voy a exarle un ojo a ver si consigo hacerme un menu wapo jeje. Muchas gracias WaKKo por el link ;).
Perdon que escriba otra vez, es que he visto en esta web un manual sobre subtitulos que te puede interesar |Bou|, este, kizas no te cargue porque estan cambiando de servidor la web, eso dicen en la pagina inicial, pero supongo que de aqui a mañana o por ahi ya se podra acceder al manual. Un saludo!
Gracias tíos, gracias gracias de verdad.
yo para hacer menus utilizo el dvdmaestro, muuuuuuuuuuy completo
Escrito originalmente por BeOS
Yo tb llevo tiempo buscando un programa para hacerme un dvd con menus como los de las pelis y eso, ahora me estoy bajando un programa que se llama DVD Videopack de Roxio, si alguien lo tiene que me diga si sirve para eso, o si alguien sabe otro que si que sirva que lo diga plz. Un saludo, por cierto, ste hilo casi que en la zona de PC. Un saludo!

BeOS prueba el DVDmaestro aquí recomendado por gui, aún no he podido bajarlo porque está descatalogado pero he leido las características y parece que es para caerse de culo. DVDmaestro + Photoshop = [babas]
al leer el ``asunto´ me creia k kerias montar un aparato de dvd xDDD kasi se me da por preguntar como montarme un home cinema

Para hacer los menus puedes tomar imagenes desde photoshop y si aun lo quieres más profesionalizado puedes hacer secuencias de video (creando un video en formato mpg o formato mpv o m2v) con programas del tipo ulead media studio o adobe premiere, con ellos obtienes un video que puede hacerte de menu. Usando estos ultimos puedes conseguir por ejemplo que las letras vayan apareciendo y movimientos de fondo...

Tb presta atención a las subpictures, para conseguir cambios en las tonalidades para cuando tengas una opción seleccionada.

Por último, te recomendaría que miraras por encima el tema de como realizar comandos con el maestro ya que permite una amplia gama de opciones.

Pues nada a ver que tal te queda.

Un saludo.
El Maestro si es completisimo como te dicen por aqui, pero tbien es lento en acer las compilaciones y tanta opcion a veces lia...no se yo si va a ser demasiada tela solo para añadir unos subtitulos...

Saludos
Nose yo he mirao el manual que le dije a |Bou| el otro dia, que por cierto ya va ;), y no parece tan complicado, supongo que lo unico que hay que hacer complicado es sincronizar los subtitulos mas o menos.
A ver, el dvd maestro sí es un programa complicado. Hay que entender que se pueden obtener resultados semiprofesionales (depende de tu dominio de otras herramientas) ya que permite bastante libertad para la creación.

Sobre los subtítulos: la sincronización es muy sencilla. Si tienes un archivo .son generado con el subrip es inmediata y si tienes subtítulos sueltos los puedes ir metiendo uno a uno con un solo click de raton en cada caso.

Saludos.
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)