Quiero montarme un PC y necesito ayuda

Buenas.

Estoy mirando un PC para montar ahora en abril. Esto es lo que había pensado pero me surgen dudas.

No me gustaría gastarme más de 2000 machacantes pero si es menester podría.

El uso es:
dota 2 - es el único juego que juego en PC. Consolas para todo lo demás.
Trading - tres monitores de 27” que ya tengo. Mil doscientas cosas abiertas: pestañas del navegador, aplicaciones, el software del broker, etcétera.

Y esto es lo que había pensado:
CPU: i7 12700 - el 12700k está casi casi por el mismo precio pero yo no voy a hacer overclock. No sé si merece la pena con precios similares.
Placa: ASRock Z690 Steel legend - tengo entendido que con el procesador 12700K es necesaria. Si cogiera el non-K se recomienda coger una B660, la ASRock B660 steel legend.
CPU cooler: había mirando un AIO de gigabyte pero me da tirria esa marca. Alguna sugerencia? 2 o 3 ventiladores?
RAM: Corsair Vengeance Pro RGB 32gb DDR4 3600 18CL
SSD: ni idea. Yo tengo un viejo samsung sata 3 de 128gb…
GPU: RTX3060. Dota 2 no requiere mucha GPU y no juego a nada más. Mi portátil con una 2060 lo mueve a 140fps. Sé que es una gráfica mediocre. Si fuera imprescindible podría mirar una 3070/3070ti. Qué pensáis?
Fuente alimentación: me gustaría reusar mi vieja Corsair AX850 - https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Unidades-de-fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Professional-Series%E2%84%A2-Gold-AX850:-fuentes-de-alimentaci%C3%B3n-completamente-modulares-con-la-certificaci%C3%B3n-80-PLUS%C2%AE-Gold/p/CMPSU-850AX
Caja: me mola la Lian Li O11. Sugerencias?

Necesito ayuda para acabar de decidirme. Como he comentado no necesito capacidad gráfica. Necesito que vaya rápido y fluido.

Merci!!
Me parece bien, sobra por todos lados para lo que comentas, pero también es cierto que ande o no ande, caballo grande, si te lo puedes permitir.

No es necesario en absoluto una placa Z690 o B660 para el K o no K en absoluto, lo que sí que es cierto es que si quieres hacer overclock es necesario el Z690 (salvo algunas excepciones para hacer overclock sin tocar el multiplicador).

Yo en este presupuesto pondría una Z690 para cualquiera de los dos procesadores, pero quizás me iría a algún modelo más barato, como por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z690-p-d4

A similar precio yo cogería el -K, simple y llanamente no pierdes nada y tiene frecuencias un pelín más altas de stock, a nada que se lleven 50€ para el uso que has descrito coge el no-K

Disipador... a mí me gustan los de aire tipo Noctua NH-D15 más que las RL selladas, pero si quieres una RL no tiene por qué ser de gigabyte... de 3 ventiladores (360mm) rinde mejor con procesadores muy tragones y overclock moderado, pero de 2 es más que suficiente para stock o un overclock ligero. También depende del espacio que tengas en la caja. Calidad precio de RLs me gusta mucho la Arctic Freezer II de 240mm: https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Fre ... B07WSDLRVP

Sobre la RAM, no sé a qué precio te saldrá, pero yo estando la DDR5 en la calle no pagaría lo que vale ese kit, y menos siendo chips reguleros. Para colmo, los disipadores altos de esa RAM pueden pegar con disipadores de aire (con el noctua quizás peguen, con la RL sin problemas). Yo cogería esta: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 07RW6Z692/

SSD: Pon un M.2 dramless barato, tipo SN570 o Samsung 980, de 500GB o de 1TB, van muy bien y para lo que quieres sobra. Si quieres aprovechar el tuyo tampoco pasa nada, pero 128GiB me parecen un poco escasos.

De fuente vas perfecto. Aunque no lo diga expresamente esa fuente no tiene problemas con el bajo consumo en reposo de generaciones posteriores a haswell, y es buena plataforma, así que no ganas nada importante cambiándola por una más moderna.

De GPU con la 3060 vas sobrado para DOTA, es bastante más potente que la 2060, incluso puedes darle a otros juegos modernos sin mucho miedo. Yo no pondría más gráfica con los precios que hay ahora, aunque se esté normalizando la cosa poco a poco.

La caja me gusta, esto es un tema bastante subjetivo, pero me parece buena opción.

Saludos
1 respuesta