QUIERO MUDARME DE CIUDAD ¿alguna sugerencia?

[-FALCO-] escribió:
tashack escribió:Los angeles!
es lo mejor, buen clima, por la noche se esta bien con una chaquetita. Buena gente!!! Me encanta!! XD XD XD eso si quieres aprender ingles genial!
también, Suiza, es muy bonita y hay de todo! Desde tranquilidad hasta marcha por la noche. Y lo dicho antes Estados unidos también esta muy bien. He estado en ambos países, así que no hablo desde la ignorancia. Si tampoco te quieres mover mucho, Barcelona, donde vivo yo actualmente es genial. Tienes de todo, clima bastante cálido, buena comida, no te voy a decir buena gente, por que hay de todo, como en todas las ciudades. Hay gente maravillosa y gente que mejor no malgastar tiempo con ella. Mucha marcha por la noche eso sí! XD
Ya nos dirás que eliges!

Saludos!

Pero Suiza es un país, no una ciudad.

Ostia, pues no sabia que era una país...¬¬
Ya lo se, me referia a Suiza en general, que esta muy bien vaya.
Pues yo, sinceramente, te recomiendo Madrid, no porque sea mi ciudad natal ni nada de eso, sino porque es una gran ciudad y eso te hará desconectar de todo lo malo que lleves encima, porque puedes vivir a tu puta bola, porque siempre vas a encontrar a alguien que sea de tu royo, porque nunca vas a estar solo si sabes donde encontrar a esa gente que te llene.
Y eso de que Madrid está lleno de panchitos... pues sí, hay muchos sudamericanos, pero es es problema para quién? Para mí desde luego no, yo voy a mi rollo y ellos que vayan al suyo, al fin y al cabo son iguales que nosotros pero más "morenitos", no? Jeje... De todas formas, una cosa no la entiendo mucho, y es que claro, si te encuentras gente argentina, brasileña, uruguaya... qué pasa? Ya no son panchitos? Ya no son sudacas? Pues me parece una doble moral bastante deprimente, la verdad...
También decís que hay muchos tontitos... pues mira, tontitos hay en todas partes, pero tenemos la gran suerte de poder buscarte los sitios por los que vas y encontrarte a gente de tu estilo: si eres heavy te vas a los bajos de Argüelles, si eres pijo te vas por Moncloa, por Gran Vía... si eres indie puedes irte a Tribunal, si eres un rojeras puedes salir por Malasaña... Hay cientos de lugares donde podrás encontrar gente como tú, simplemente hay que estar predispuesto a que puedes encontrarte a los típicos gilipollas de turno y también puedes encontrar gente superinteresante con la que puedes aprender muchísimas cosas.
Sí, la verdad, Madrid, es algo caro, pero vamos, hoy en día está todo igual, cualquier ciudad es igual de cara que Madrid, además tenemos la suerte de tener el mejor Metro del mundo, que comunica con toda la capital, con los pueblos del extrarradio, que cierra a las 2 de la madrugada y a las 6 lo tienes de nuevo abierto, igual que autobuses que tienes todos los que quieras y más, y toda la noche tienes el Buho-Metro (autobuses que siguen el recorrido del Metro) y Buhos (autobuses con un recorrido distinto al buho-metro).
Y sí, utilizaré lo de los panchitos como un "piropo": somos una ciudad multicultural, podemos aprender cientos de cosas de los sudamericanos, chinos, marroquíes..... que tenemos en Madrid.

Un saludete! [bye]
Si te quieres mudar al extranjero, no te vengas a Europa centro-este (vamos, por Austria y alrededores). Varias razones:
A El clima es un puto asco
B La gente es muy fria y hay poquísima fiesta
C El ambiente también da un asco terrible. Soso y aburrido. Es debido a las razones A y B
D Hay relativamente pocos españoles
E Las ciudades son todas viejas y aburridas

EXCEPCIÓN: Berlín, ya que es una ciudad moderna y tienes mazo de conciertos alrededor (por ejemplo el Rock Am Ring).

Que no te vengan con que es el centro de Europa, que te queda todo cerca, etc. porque no. Yo vivo en Bratislava y conozco a mucha gente que está deseando volverse a España.
maponk escribió:
Xatpy escribió:Y Madrid qué te parece?

Menos playa, hay de todo.

Demasiado panchito.... [sati] [sati] [sati] [sati]

[qmparto]
Aquí te puedes encontrar todo tipo de fruto seco... [qmparto]
Pero bueno, es lo que han dicho, variedad de todo. También depende de lo que busques. Por ejemplo si buscas una ciudad tranquila, pues Madrid no.
Pero si quieres vivir la juventud, tampoco te vas a ir a un pueblo donde vivas tú con el pastor del pueblo.
Dentro de españa: Yo soy de barcelona y es una ciudad que tiene su encanto, realmente esta bien para vivir, muchas zonas de fiesta, metro abierto los fines de semana, bicing, mucha diversidad cultural, playa, etc... cosas malas? demasiado ajetreada, el precio de la vivienda, muy pocas zonas verdes, yo si es dentro del territorio me quedaría en valencia, madrid, barcelona, zaragoza o bilbao

Fuera de españa: Si estas pensando irte a usa lo tienes difícil, creo que la "green card" es bastante difícil de conseguir si lo que quieres es quedarte ahí indefinidamente, si por otra parte quieres estar menos de 9 meses, con un visado ya estará y eso si es mas fácil. Si es dentro de europa yo me quedaría con berlin, londres (me gustan las grandes ciudades)

En ambos casos ten algo claro, estúpidos/as y mala gente los hay en todas partes xD
menorca sin pensarlo 2 veces
Estoy con xaby_lecter, para mi las grandes ciudades son lo mejor. Aunque en mi caso prefiero Barcelona a Madrid.

Si quieres algo un poco mas intermedio no sabria decirte, pero tengo varios conocidos que se fueron a Valencia y en general estan muy contentos.

A Asturias si no quieres morirte de asco sobretodo en tema laboral no vengas, ven de turismo rural 2 semanas para ver "el paraiso natural" y vas que te matas.

Suerte.
para buscarte la vida te recomiendo catalunya (pero el alquiler y de mas esta por las nubes) si kieres desconectar de todo el sur, no se cobra tanto pero esta todo mas estable

saludos
no se si ya lo postearon pero alli va mi prueba:

VENEZUELA:
Imagen
vsitame!!!
"Por que no te callas"

pd:cambio mi lugar.
Aelxan escribió:Mi ciudad (Córdoba), está bastante bien, ni muy grande ni muy pequeña. Tenemos cosas de gran ciudad, pero sin los problemas de tráfico habituales. Luego es bastante bonita, bastante lugares de fiesta, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, un pero muy grande, es que el clima de verano es el más caluroso de Europa... así que tu sabrás XD

alaaaaa que exageraaaoo!! [burla2]
yo esque creo que cada vez tengo mas claro que me quiero ir pa las canarias solo que me intento convencer de lo contrario y el tema esta que la vivienda no sea cara (dentro de lo logico) y que no tenga muchos problemas para encontrar curro
Cualquier sitio fuera de España
viscaelbarça escribió:Cualquier sitio fuera de España

hombre.... no es que sea el mejor pais del mundo pero yo que se..... ademas no se idiomas jejejje
Vente para Cantabria tio, he estado en muchos lugares de vacaciónes y como en Cantabria no se vive. Eso de dormir con una mantita en la cama se agradece y mucho.

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Vente para Cantabria tio, he estado en muchos lugares de vacaciónes y como en Cantabria no se vive. Eso de dormir con una mantita en la cama se agradece y mucho.

Saludos

prefiero algo mas al sur. eso de la mantita creeme que no me llama mucho jejeje soy friolero prefiero sudar [+risas] antes que tiritar [mad]
Claro que soy exagerado! para algo soy cordobés! jajaja. Pero lo del clima lo he leido en varios sitios, no tenemos calor humedo, pero si la temperatura más alta junto a Écija.

Johny27, Córdoba no es muy pequeña, tiene un tamaño bastante bueno, otra cosa es que quede a años luz de ser una megaurbe, pero si pensamos en ciudades dentro de la media, es bastante grande, pero este es un tema relativo a cada persona.

Tiene sus dos o tres cosas bonitas, pero Córdoba sinceramente es una ciudad que parece que está anclada en el pasado y no quiere modernizarse. A veces ya da hasta risa.

Me demuestras con esto que poco has visitado tu ciudad de origen. Tenemos no 2 o 3 cosas bonitas, tenemos muchas. Mezquita, Medina Azahara, las más de 10 iglesias fernandinas (la mayoría más grandes cada una que muchas catedrales de otras ciudades, y en perfecto estado), el alcázar de los reyes cristianos, el puente romano (bueno... antes de su desafortunada restauración), la calahorra, la judería, las columnas del templo romano... por no hablar de todo lo que tenemos en la sierra y que desconocen el 99% de los habitantes, o de las ruinas de varias civilizaciones que puedes encontrar por doquier, que no son bonitas porqué parece que aquí no gusta reconstruir como hacen en otras ciudades, solo restaurar, y por eso no tenemos más cosas. Sobre lo de que parece que no quiere modernizarse, si el vial norte, el parque de miraflores y alrededores, el proyecto chinales y la circular que empieza en la torrecilla y acaba más allá del naranjo, no son modernizarse, dime que significa. Ves la ciudad de con los típicos ojos del cordobés, llenos de envidia para nada sana a otras ciudades (al contrario que los sevillanos, no miramos por nuestra ciudad y por eso no avanzamos, y es precisamente a estos a los que peor miramos diciendo que los "odiamos", pero solo tenemos envidia), y sin saber apreciar lo que tenemos, que al menos culturalmente estamos en el "top" de españa.

Al autor del hilo: Otra parte buena, las mujeres, que tienen fama nacional por guapas (hay de todo claro, pero existe gran verdad en lo que se dice). Y a tu pregunta del trabajo, FATAL! me parece que junto a Cádiz es la ciudad con más paro de España.

También puedes optar por Granada, preciosa como ella sola, con un muy buen ambiente y muy variado, clima mejorable pero no malo...
a mi la verdad que me gusta granada y he vistiado muchas y la que mas me gusta, auqnue yo soy de aqui pero toda la gente que viene le encanta.
Pues como la gente te a dicho Granada es lo mejor y que conste que no soy de alli (soy de bcn) ni tengo familia directa.
La familia de mi novia es de alli y estado un par de veces en verano y la impresion que me dio es que la gente alli vive de puta madre, una de las cosas que me dejo pilladisimo fue en la Chana ir de birras y que por cada birra me pusieran una super tapa gratis y nada de tapita pequeña nono una tapa en condiciones y ademas te dejaban elegir... acostumbrao a bcn que te cobran por respirar...
El clima es muy bueno, y la gente es de puta madre por lo que yo he conocido...
No vengas a bcn el paro y la saturacion es insoportable... gracias a dios yo vivo en un pueblo de la costa a 30km... de la capital...
Take escribió:Pues como la gente te a dicho Granada es lo mejor y que conste que no soy de alli (soy de bcn) ni tengo familia directa.
La familia de mi novia es de alli y estado un par de veces en verano y la impresion que me dio es que la gente alli vive de puta madre, una de las cosas que me dejo pilladisimo fue en la Chana ir de birras y que por cada birra me pusieran una super tapa gratis y nada de tapita pequeña nono una tapa en condiciones y ademas te dejaban elegir... acostumbrao a bcn que te cobran por respirar...
El clima es muy bueno, y la gente es de puta madre por lo que yo he conocido...
No vengas a bcn el paro y la saturacion es insoportable... gracias a dios yo vivo en un pueblo de la costa a 30km... de la capital...

un colega mio estudia en granada y me ha dicho que esta muy bien. y por el tema de las tapas te aseguro que no me sorprende nada. si te pasas un dia por mi pueblo te aseguro que te ponen unas tapas iguales o mas grandes (te lo aseguro) pero creo que es lo unico que voy a hechar de menos del pueblo jejejje.

haaaay puertollanoooooo [lapota]
Yo como los demas... a Sevilla no te vengas, da asquito para trabajar XD.

Una de las ciudades que me gusta y he ido bastantes veces es Salamanca, no es muy grande, cosa que esta muy bien, y para salir pues tampoco hay problemas, bares no es lo que falta XD. Muchas chicas [looco] por que va mucha gente a estudiar, muchos extranjeros de visita, asi tienes mas donde elegir XD (japonesas tb! [amor] ).

No se, no he vivido en Salamanca, pero cuando voy yo me encuentro agusto alli, se puede pasear de noche por las zonas de la Plaza de españa, calle toro, etc... siempre hay gente (quizas mucha XD).

Creo que tb esta muy bien el Pais Vasco, pero ahi ya no se yo >_<
Ourense mola. El clima no está mal, la ciudad es bonita, suficientemente grande para ser una ciudad pero lo justo para poder ir andando sin problemas a casi todos los sitios. Además tiene el río, las termas y una cosa que para mi es lo mejor: tiene muchísimo vida sea la hora que sea, el día que sea, en la época del año que sea.

Y para salir de juerga es cojonuda.
Para empezar de 0 me iría a Lanjarón (Granada), una ciudad pa ir de tranquileo y muy muy bonita XD

Imagen

PD. no soy de lanjaron e?, pero me gusta mucho a pesar de no haber ido demasiado...
Yo probaría Valencia o Mallorca. De lo mejorcito para mi gusto. O pueblos de alrededor de Valencia. Buen clima, trabajo, ambiente nocturno, mujeres guapísimas, buena comida, playa,... [amor]
maulet86 escribió:Yo probaría Valencia o Mallorca. De lo mejorcito para mi gusto. O pueblos de alrededor de Valencia. Buen clima, trabajo, ambiente nocturno, mujeres guapísimas, buena comida, playa,... [amor]

Hombres guapos XD
pues macho antes de nada te recomiendo k pilles curro donde vayas a ir , o si no k tengas una cuenta corriente con algo de dinero pa sobrevivir el tiempo k estes sin curro
Pacothemaster escribió:
maulet86 escribió:Yo probaría Valencia o Mallorca. De lo mejorcito para mi gusto. O pueblos de alrededor de Valencia. Buen clima, trabajo, ambiente nocturno, mujeres guapísimas, buena comida, playa,... [amor]

Hombres guapos XD

Eso ya no me interesa... Es más, cuanto más feos mejor XD XD XD
vete a gran canaria, buen clima todo-todo-todo el año y por lo menos en invierno (excepto carnavales) suele haber mas entretenimiento que en tenerife, y si te vas a tenerife tira pa la laguna como te han dicho, lo demas es un aburrimiento incluido la capital.

a pesar de ser un enamorado de las dos islas, mi preferida sigue siendo fuerteventura, pero no te la aconsejo por que aquello si que es un aburrimiento, aunque en vacaciones grandes se peta de gente de todo el mundo y esta genial los 10 meses restantes son un desierto de paz y playas unicas en españa (riete de ibiza).
Quieres una ciudad bonita, sin ser muy grande y agobiante, en dónde vivas en paz y empieces de 0.
Yo te recomendaría Marbella, hay de todo y no te faltara de nada, por lo menos a mí me encanta y no soy de marbella eh, pero vivo en Estepona y me pilla conozco muy bien Marbella.
Otra ciudad a la que me iría a vivir sería Mallorca.
viviendo en madrid, te diría que no vinieses aquí...esto es un puto infierno. Si teines de todo...pero para que lo quieres si luego no lo usas?

yo me iría al norte, a Asturies o a Euskal Herria (Pais vasco, Navarra...), lo verde siempre me ha llamado mucho la atención :D
miguelito yea escribió:vete a gran canaria, buen clima todo-todo-todo el año y por lo menos en invierno (excepto carnavales) suele haber mas entretenimiento que en tenerife, y si te vas a tenerife tira pa la laguna como te han dicho, lo demas es un aburrimiento incluido la capital.

a pesar de ser un enamorado de las dos islas, mi preferida sigue siendo fuerteventura, pero no te la aconsejo por que aquello si que es un aburrimiento, aunque en vacaciones grandes se peta de gente de todo el mundo y esta genial los 10 meses restantes son un desierto de paz y playas unicas en españa (riete de ibiza).

la verdad esque siempre he estado dudando enre gran canaria y tenerife. pero mirando y demas parece que hay mas curre en tenerife que en gran canaria (por lo que he mirado desde aqui) y tambien el tema de alquileres y demas...

ANDYX: marbella es otro sitio de los que pense en un principio y si decidiera quedarme en la peninsula probablemente me quedara en marbella, lo que pasa esque como decia, el tema de curro y demas no esta mucho mejor que en otros sitios(siempre guiandome de lo que puedo mirar desde aqui).
Aelxan escribió:Me demuestras con esto que poco has visitado tu ciudad de origen. Tenemos no 2 o 3 cosas bonitas, tenemos muchas. Mezquita, Medina Azahara, las más de 10 iglesias fernandinas (la mayoría más grandes cada una que muchas catedrales de otras ciudades, y en perfecto estado), el alcázar de los reyes cristianos, el puente romano (bueno... antes de su desafortunada restauración), la calahorra, la judería, las columnas del templo romano... por no hablar de todo lo que tenemos en la sierra y que desconocen el 99% de los habitantes, o de las ruinas de varias civilizaciones que puedes encontrar por doquier, que no son bonitas porqué parece que aquí no gusta reconstruir como hacen en otras ciudades, solo restaurar, y por eso no tenemos más cosas. Sobre lo de que parece que no quiere modernizarse, si el vial norte, el parque de miraflores y alrededores, el proyecto chinales y la circular que empieza en la torrecilla y acaba más allá del naranjo, no son modernizarse, dime que significa. Ves la ciudad de con los típicos ojos del cordobés, llenos de envidia para nada sana a otras ciudades (al contrario que los sevillanos, no miramos por nuestra ciudad y por eso no avanzamos, y es precisamente a estos a los que peor miramos diciendo que los "odiamos", pero solo tenemos envidia), y sin saber apreciar lo que tenemos, que al menos culturalmente estamos en el "top" de españa.

Todo eso está muy bien, pero no sirve de nada a los que vivimos aquí. La ciudad se tiene que modernizar YA, porque es muy bonito decir todo lo que tiene pero luego tienes verdadera escasez de instalaciones, un trafico horroroso, paro por todos lados, están destrozando los monumentos históricos (puente romano y ribera), los barrios están muriendo (ciudad jardin da asco, cañero, fuensanta y levante tres cuartas de lo mismo), etc.

Para mi es una ciudad de la que huir, como de hecho está haciendo muchísima gente debido a que si, mucho turismo pero para los de aquí nada.
pacojonez escribió:bien... pues estoy arto de mi vida y quiero cambiar de ciudad para empezar de cero. practicamente tengo decidido que me quiero ir lo mas lejos posible y tengo pensado tenerife por que creo que ofrece varias oportunidades para poder trabajar aparte de un buen clima.

la pregunta es que si vosotros quisierais empezar de cero...¿donde iriais? bien puede ser a vuestra ciudad por que creeis que no hay nada mejor o algun sitio que conozcais que sea la ostia.

venga aconsejar lo mejor que sepais [360º]

yo solo te dire donde no me iria...a zaragoza...argh como la odio y eso que llevo ya unos años viviendo aqui mucho frio mucho... y lo peor aun esta por llegar )

pd:cuando puedo y pueda me voi de zaragoza...

zamora y valencia me encantaron quizas valencia es demasiado caotica con el trafico pero weno..no se tu mismo cambiar de aires es un paso bastante grande dejas muchas cosas atras..

suerte¡¡
pablod23es escribió:
pacojonez escribió:bien... pues estoy arto de mi vida y quiero cambiar de ciudad para empezar de cero. practicamente tengo decidido que me quiero ir lo mas lejos posible y tengo pensado tenerife por que creo que ofrece varias oportunidades para poder trabajar aparte de un buen clima.

la pregunta es que si vosotros quisierais empezar de cero...¿donde iriais? bien puede ser a vuestra ciudad por que creeis que no hay nada mejor o algun sitio que conozcais que sea la ostia.

venga aconsejar lo mejor que sepais [360º]

si ya se que es un paso bastante grande y me esta costando la decision. pero si no lo hago ahora con 26 años no se cuando lo podre hacer...

yo solo te dire donde no me iria...a zaragoza...argh como la odio y eso que llevo ya unos años viviendo aqui mucho frio mucho... y lo peor aun esta por llegar )

pd:cuando puedo y pueda me voi de zaragoza...

zamora y valencia me encantaron quizas valencia es demasiado caotica con el trafico pero weno..no se tu mismo cambiar de aires es un paso bastante grande dejas muchas cosas atras..

suerte¡¡
La decisión que quieres tomar es demasiado importante como para que te la digamos en un foro, pero por lo que veo tu estas más o menos decidido en irte a Canarias, así que si es lo que quieres hazlo.

Por lo que he visto eres de Puertollano, mi padre es de allí y por temas de curro se fue para Castellón hace ya la tira de años, por lo que si quieres cambiar de aires no se yo si Andalucía sigue estando demasiado cerca, aunque eso te permitiria ir y volver alguna vez, eso depende de si quieres volver o no.

De todos modos no pierdo la oportunidad de dar mi opinión, la cual entra en el grupo de los que no recomienda su ciudad [poraki] . Castellón es fea, así sin más consideraciones. Por temas de curro no está mal y se tiene la playa cerca y hasta aquí las dos cosas positivas que tiene. Por su parte, Salamanca es bonita, pero salvo la Universidad y la ganaderá aquí no hay curro de nada y la playa está lejos.
franfron escribió: Castellón es fea, así sin más consideraciones. Por temas de curro no está mal y se tiene la playa cerca y hasta aquí las dos cosas positivas que tiene.

Suscribo lo dicho. Castellón ni de coña vamos [mad]
Y es una ciudad rumana, también debes tener eso en cuenta, aunque gracias a eso ves tias muy buenas. xD.
vente a murcia.. no esta tan mal como pareze.. buena gente.. playa a 30 min de la capital.. te puedes mover por donde tu quieras sin coche.. nose.. no esta tan mal.. pero si te digo la verdad yo estoy pensando tambien en largarme.. no porque no me guste mi ciuidad si no porque estoy hasta las narices de la vida que llevo..
yo me iria Madrid, hay muchas salidas (almenos de lo mio) y aunque no tiene playa como barcelona, no te limita el idioma
87 respuestas
1, 2