QUIERO MUDARME DE CIUDAD ¿alguna sugerencia?

bien... pues estoy arto de mi vida y quiero cambiar de ciudad para empezar de cero. practicamente tengo decidido que me quiero ir lo mas lejos posible y tengo pensado tenerife por que creo que ofrece varias oportunidades para poder trabajar aparte de un buen clima.

la pregunta es que si vosotros quisierais empezar de cero...¿donde iriais? bien puede ser a vuestra ciudad por que creeis que no hay nada mejor o algun sitio que conozcais que sea la ostia.

venga aconsejar lo mejor que sepais [360º]
Yo llevo casi 3 años fuera de mi ciudad natal y la verdad... tiene sus cosas pero como en tu casa nada de nada, sino si te vas fuera ya lo comprobaras jajaja

Ahora si te quieres marchar por algun problema, etc nadie te va a detener los pies!!
Aquí no te recomiendo que vengas, y si lo haces tiene que ser a la laguna minimo, si no o tienes coche o te vas a aburrir mucho mucho xD.
Yo soy del norte y me gustaría irme a Barcelona, Madrid o el sur. O mejor al extranjero. Gran Bretaña para mejorar el inglés o Australia o Nueva Zelanda.
Tocayo, de donde eres? que has estudiado? xq todo va a depender de esto
estudios tengo menos que una liebre [burla3] pero soy fontanero e iria a buscarme la vida de algo de lo mio o buscar curro por los distintos hoteles y demas....
Mi ciudad (Córdoba), está bastante bien, ni muy grande ni muy pequeña. Tenemos cosas de gran ciudad, pero sin los problemas de tráfico habituales. Luego es bastante bonita, bastante lugares de fiesta, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, un pero muy grande, es que el clima de verano es el más caluroso de Europa... así que tu sabrás XD
Cualquiera menos Sevilla.
Yo me iba a Euskadi o Navarra que se come como Dios. Lo malo es que no follas ni quemao. O eso se dice.. XD

No, en serio, aquí en Alicante ya hay demasiada gente. Está todo superpoblado y da asco. Sobre todo lleno de viejos ingleses y escandinavos por toda la costa :(
Viciomovil escribió:Aquí no te recomiendo que vengas, y si lo haces tiene que ser a la laguna minimo, si no o tienes coche o te vas a aburrir mucho mucho xD.

a la laguna te refieres a san cristobal de la laguna verdad? yo tenia intencion de quedarme en santa cruz de tenerife. cordoba tambien me llama la atencion lo que no se es que tal el tema de trabajo alli. creo que de momento me sigo inclinando por tenerife
Viciomovil escribió:Aquí no te recomiendo que vengas, y si lo haces tiene que ser a la laguna minimo, si no o tienes coche o te vas a aburrir mucho mucho xD.

Hombre Tenerife no está tan mal, para una temporada si está bien. Jejej el coche hay que tenerlo siempre en cualquier sitio aunque nos quejemos del servicio de Titsa ( compañía de guaguas=autobuses) , hay compañías peores.

Saludos.
maponk escribió:Cualquiera menos Sevilla.

jaja tio pos a mi sevilla me gusta!!
Pero no dices de dónde eres, yo me iría a Barcelona pero igual eres de allí...di algo :D

+1 .... aki ya ai mucha gente XD ..... lo q faltaba otra piraña en el acuario .......... /Humor

Como en tu casa , en ningun sitio....
Pero si tuviera q desconectar, como bien comentas.... me piraba a alguna isla
PrOTuL escribió:

+1 .... aki ya ai mucha gente XD ..... lo q faltaba otra piraña en el acuario .......... /Humor

Como en tu casa , en ningun sitio....
Pero si tuviera q desconectar, como bien comentas.... me piraba a alguna isla

un alivio. aunque casi decidido todavia estoy abierto a propuestas.
pues yo me iría a asturias, me da una sensación de tranquilidad....... madre de dios...

me iva a cangas de onis...
yo esque no busco tranquilidad. ni tampoco demasiado jaleo. algo intermedio. ademas contando con que odio el frio....
Barcelona es perfecta, solo tienes que venir para comprobarlo :)
Hazme caso: Granada o Barcelona, las dos maravillas españolas para mí =)
No te recomiendo madrid, es cara, la gente es gilipollas, es cara, la gente es gilipollas... también es cara, y la gente es gilipollas. Como ciudad está muy bien, hay muchas cosas que ver. Esta ciudad no duerme nunca, y no te vas a aburrir, pero es cara, y la gente es gilipollas.
Aelxan escribió:Mi ciudad (Córdoba), está bastante bien, ni muy grande ni muy pequeña

Es MUY pequeña.

Tenemos cosas de gran ciudad, pero sin los problemas de tráfico habituales.
Tenemos AIRES de gran ciudad pero con mentalidad de pueblo grande. Y el tráfico es un puto desastre, tardo menos en atravesar Valencia que en atravesar Córdoba, y eso que Valencia es muchísimo más grande.

Luego es bastante bonita
Tiene sus dos o tres cosas bonitas, pero Córdoba sinceramente es una ciudad que parece que está anclada en el pasado y no quiere modernizarse. A veces ya da hasta risa.

el clima de verano es el más caluroso de Europa... así que tu sabrás XD
En ciudades con mar hace mucho más calor que Córdoba. Vale, los termómetros marcan menos, pero la humedad los hace insoportables. He estado todo el verano en mi casa de valencia y me quería morir. Al volver a Córdoba he notado que hacía mucho calor, pero ni de coña la sensación insoportable de allí.

Y otra cosa es el trabajo, aquí no existe, simplemente.
Cierto......si de andalucia quieres ir a algun sitio... de curro se anda bien por Sevilla (es donde llevo viviendo 2 años y esta bastante bien) y malaga tambien.

De todas formas yo me atreveria a decir que en los tiempecillos que estamos, no te me arriesgues demasiado que esta la cosa economicamente y de trabajo un pelin complicadita jajaja
Donde sea menos madrid
SEVILLA..una de las ciudades mas bellas del mundo,por su ambiente de juerga,sus mujeres,su semana santa,su feria de Abril y su gente...y por la madre que me pario.
Lo peor no es que lo sevillanos creamos que tenemos "la mejor ciudad del mundo"..lo peor es que puede que tengamos razón..

Eso si,en verano,evitar dar por la calle de 2 de la tarde a 9 de la noche..pero existe la cerveza para apaliar la calor..

Saludoz
pacojonez escribió:

a la laguna te refieres a san cristobal de la laguna verdad? yo tenia intencion de quedarme en santa cruz de tenerife. cordoba tambien me llama la atencion lo que no se es que tal el tema de trabajo alli. creo que de momento me sigo inclinando por tenerife

Si, me refieroa la laguna, es que por ejemplo en Valle de Guerra mi pueblo, es MUUY dificil salir. 2 horas mínimo.
En santa cruz, estamos a 33º como mucho juraría, y vamos es tranquila la ciudad, tienes de todo, al menos lo que necesitas y yo la veo muy cómoda y tranquila, y si quieres trabajar con alguien, juraría uqe subiendo en guaguahe visto a un fontanero que tiene un cartel de mario xD.

Juanita11 escribió:Hombre Tenerife no está tan mal, para una temporada si está bien. Jejej el coche hay que tenerlo siempre en cualquier sitio aunque nos quejemos del servicio de Titsa ( compañía de guaguas=autobuses) , hay compañías peores.
Saludos.

Compañia peores habrá seguro,pero es que aqui pasan las guaguas cada media hora xD, y eso que vivo al lado de la parada, y a partir de las 10 ya no hay guaguas y coger un taxi te cuesta 4 ojos de la cara xD.

+1

ReDF0X escribió:SEVILLA..una de las ciudades mas bellas del mundo,por su ambiente de juerga,sus mujeres,su semana santa,su feria de Abril y su gente...y por la madre que me pario.
Lo peor no es que lo sevillanos creamos que tenemos "la mejor ciudad del mundo"..lo peor es que puede que tengamos razón..

Siendo sevillano de pura cepa (nacido y viviendo toda mi vida en Sevilla) como soy, estoy muy en desacuerdo con eso que dices. En Sevilla la proporción de gilipollas (como decía un eoliano antes de Madrid) es inmensa, y ya durante la noche (y muy especialmente las mujeres) la cosa se pone insoportable.

Yo Sevilla sinceramente la veo como una ciudad a la que venir puntualmente, pero ni de coña una ciudad en la que quedarse a vivir. Además, la fiesta en Sevilla (salvo la Semana Santa, que no me gusta, y la feria) es casi nula. Pregúntale a cualquier sevillano, ya verás como todos te dicen que "Sevilla no es una ciudad para salir por la noche".

Un saludo.
ReDF0X escribió:SEVILLA..una de las ciudades mas bellas del mundo,por su ambiente de juerga,sus mujeres,su semana santa,su feria de Abril y su gente...y por la madre que me pario.
Lo peor no es eso, lo peor es que os falta tanto viajar y ver mundo que realmente os creais que podéis tener razón.

Sevilla es bonita, pero ni es la mejor ciudad del mundo, ni se acerca a ser de las 20 mejores, pero ni de coña. Y, con todo el respeto del mundo, hay mucho "tontito" en Sevilla. Evidentemente la mayoría de la gente es normal, pero hay mucha proporción de indeseable, y de canis ni te cuento.

De todas maneras, ese aire de superioridad de muchos sevillanos (que es falta de ver mundo) le resulta muy insoportable a demasiada gente.

Y de la feria de abril mejor no hablo, eso si que es sobreestimar algo.

Como han dicho, Sevilla para visitar, pero para vivir no, y esto es extensible a casi cualquier ciudad andaluza.

Si quieres mejorar no vengas a Andalucía, esto está muriendo poco a poco.
Johny27 escribió:
Lo peor no es eso, lo peor es que os falta tanto viajar y ver mundo que realmente os creais que podéis tener razón.

Sevilla es bonita, pero ni es la mejor ciudad del mundo, ni se acerca a ser de las 20 mejores, pero ni de coña. Y, con todo el respeto del mundo, hay mucho "tontito" en Sevilla. Evidentemente la mayoría de la gente es normal, pero hay mucha proporción de indeseable, y de canis ni te cuento.

De todas maneras, ese aire de superioridad de muchos sevillanos (que es falta de ver mundo) le resulta muy insoportable a demasiada gente.

Y de la feria de abril mejor no hablo, eso si que es sobreestimar algo.

Como han dicho, Sevilla para visitar, pero para vivir no, y esto es extensible a casi cualquier ciudad andaluza.

Si quieres mejorar no vengas a Andalucía, esto está muriendo poco a poco.

+1 sobre lo de Sevilla
Para mi la más bonita de largo es San Sebastian....y ninguna provincia andaluza está entre las 5 más bonitas...si acaso Granada...

Y Sevilla es otro pueblo grande,los que aman Sevilla de fuera se refieren al Barrio de Santa Cruz y a la zona de la Catedrál,punto....y los de dentro que dicen que es la más bonita del mundo FIJO que no han viajado en su vida,ni siquiera en el trato (ese del que todos hablan muy bien) ganamos a ciudades como Santander y otras...
SodLogan escribió:

+1

Siendo sevillano de pura cepa (nacido y viviendo toda mi vida en Sevilla) como soy, estoy muy en desacuerdo con eso que dices. En Sevilla la proporción de gilipollas (como decía un eoliano antes de Madrid) es inmensa, y ya durante la noche (y muy especialmente las mujeres) la cosa se pone insoportable.

Yo Sevilla sinceramente la veo como una ciudad a la que venir puntualmente, pero ni de coña una ciudad en la que quedarse a vivir. Además, la fiesta en Sevilla (salvo la Semana Santa, que no me gusta, y la feria) es casi nula. Pregúntale a cualquier sevillano, ya verás como todos te dicen que "Sevilla no es una ciudad para salir por la noche".

Un saludo.

Logan no se si sales poco mucho o por donde sales..pero yo si queestoy en total desacuerdo contigo,en verano esto es el paraiso por la noche,la zona del chile, calle betis,dscotecas,pubs. la alamameda y su multiculturismo..
tio,que yo soy sevilano de pura cepa tambien..y si no te gusta la semana santa(con sus mujeres en el domingo de resurreccion,rregladas y acicaladas para la ocasion..) ni la feria ok..pa gustos colores pero por favor no confundas a la gente ,este es el mejor ambiente para salir de españa..por todo lo que dicho..te habla un tio que lleva pateandose la noche sevillana mas de 10 años..y e viajado mucho asi que hablo con propiedad..si no sales o no te gusta salir no hables de el ambiente de sevilla.

PD sobre lo de los gilipoyas tienes parte de razon..se multiplican cada año,pero para algop llevo tanto tiempo conociendo sitios por donde salir..y presisamente evitando esos grupos minoristas en cualquier caso..las sevillanas de 10..Punto y pelota

SaludoZ

PD2 Sevilla un pueblo grande?? JAJAJAJA bendita ignorancia..
ReDF0X escribió:PD2 Sevilla un pueblo grande?? JAJAJAJA bendita ignorancia..
La ignorancia es creerse que no lo es. Viaja fuera de España y lo verás. La mentalidad de la gente es totalmente de pueblo, y eso es innegable.

Pero bueno, si tú te crees que Sevilla es algo extraordinario, allá tú, pero tiene poco que destacar, y mucho que criticar, y repito, es extensible a CASI todas las ciudades andaluzas.
Johny27 escribió:
ReDF0X escribió:PD2 Sevilla un pueblo grande?? JAJAJAJA bendita ignorancia..
La ignorancia es creerse que no lo es. Viaja fuera de España y lo verás. La mentalidad de la gente es totalmente de pueblo, y eso es innegable.

Pero bueno, si tú te crees que Sevilla es algo extraordinario, allá tú, pero tiene poco que destacar, y mucho que criticar, y repito, es extensible a CASI todas las ciudades andaluzas.

No pienso entrar en una discusion con ninguno de ustedes señores..pero lo que no se puede desmerecer a la verdad,si no le gusta sevilla..es su opinion y la respeto.Respecto a lo de pueblo grande..no hable usted mas con los pensionista sd euna peña cuando viaje aqui..
Pd Siento desilusionarle pero he viajado por toda españa,por sus maravillosas ciudades y pueblos..igual que por francia,italia ,suiza,portugal,monaco y alemania (perdon me olvido de andorra).desde el mismo año en que nací,por que tengo la suerte de tener unos padres a los que les apasiona viajar...yo seguire con la saga por que me pasa lo mismo..
PODRIAMOS DESCARTAR SEVILLA?? parece que en este hilo se a pasado a criticar y defender sevilla.y la verdad sin querer molestar a nadie creo que soy incompatible con su gente y es un sitio al que me costaria adaptarme, asique agradeciendo a todos los que estais escribiendo creo que podriamos desechar la idea de sevilla. y creo que cadiz tambien podriamos dejarlo un poco aparte jejeje [+risas]
ReDF0X escribió:.te habla un tio que lleva pateandose la noche sevillana mas de 10 años..y e viajado mucho asi que hablo con propiedad..si no sales o no te gusta salir no hables de el ambiente de sevilla.

Como diria el sargento Higway
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos"

10 años......y dices que hablas con propiedad... ¬_¬ ¬_¬ en fin....
ReDF0X escribió: No pienso entrar en una discusion con ninguno de ustedes señores..pero lo que no se puede desmerecer a la verdad,si no le gusta sevilla..es su opinion y la respeto.Respecto a lo de pueblo grande..no hable usted mas con los pensionista sd euna peña cuando viaje aqui..
Por suerte o por desgracia he tenido que ir por trabajo muchas veces a sevilla, por lo que no hablo de oidas, sino del día a día.

Pd Siento desilusionarle pero he viajado por toda españa,por sus maravillosas ciudades y pueblos..igual que por francia,italia ,suiza,portugal,monaco y alemania (perdon me olvido de andorra).desde el mismo año en que nací,por que tengo la suerte de tener unos padres a los que les apasiona viajar...yo seguire con la saga por que me pasa lo mismo..

Pues entonces no tiene sentido que estés tan orgulloso de sevilla, porque tiene poco de lo que estar orgulloso. Si encima me dices que su feria te parece la mejor ya me matas de la risa.

Como acaban de decir, si tanta gente es incompatible con la manera de ser de mucha gente de allí es por algo.
vente pa Londres, no esta nada mal.

Eso si, aprende ingles xD

Salu2
maponk escribió:
Como diria el sargento Higway
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos" ....

Lo dudo MUCHO.
maponk escribió:10 años......y dices que hablas con propiedad... ¬_¬ ¬_¬ en fin....

10 años para mi "corta vida" los considero suficientes como para hablar con propiedad..
Y si tiene usted razon,no me desplaze nunca por motivos de trabajo,y si,desconozco el "ambiente de trabajo de otras ciudades"
Pero apelo a su buuen juicio y no me podra negar que el ambiente es maravilloso..no se que vivencias tubo usted en el trabajo..yo en cambio he vivido mis mejores momentos en sevuilla y con su gente y para mi no tiene precio

PDAl señor que creo el hilo,le pido disculpas para mi zanjada esta Absurda discusion,son puntos distintos de vista,y ambos deben de ser respetados...pero nunca se puede faltar a la verdad...y mi amor por sevilla no me ciega..tenganlo por seguro.

Un saludo
Llevo 28 años viviendo en Málaga y no la cambio por ninguna otra ciudad de España. (He estado por toda Andalucía, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Tenerife, Mallorca, Galicia...)
Sergitron escribió:Llevo 28 años viviendo en Málaga y no la cambio por ninguna otra ciudad de España. (He estado por toda Andalucía, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Tenerife, Mallorca, Galicia...)

viviendo en todas esas ciudades?? entonces tienes mas años que el fuego [carcajad]
ReDF0X escribió: No pienso entrar en una discusion con ninguno de ustedes señores..pero lo que no se puede desmerecer a la verdad,si no le gusta sevilla..es su opinion y la respeto.Respecto a lo de pueblo grande..no hable usted mas con los pensionista sd euna peña cuando viaje aqui..

No seas terco coño, madrid es infinitamente mas cosmopolita que sevilla... y es un puto pueblo [360º]

...es lo qeu tiene este pais. A lo mejor se salva barcelona, con mucha suerte.
Johny27 escribió:
Aelxan escribió:Mi ciudad (Córdoba), está bastante bien, ni muy grande ni muy pequeña

Es MUY pequeña.

Tenemos cosas de gran ciudad, pero sin los problemas de tráfico habituales.
Tenemos AIRES de gran ciudad pero con mentalidad de pueblo grande. Y el tráfico es un puto desastre, tardo menos en atravesar Valencia que en atravesar Córdoba, y eso que Valencia es muchísimo más grande.

Luego es bastante bonita
Tiene sus dos o tres cosas bonitas, pero Córdoba sinceramente es una ciudad que parece que está anclada en el pasado y no quiere modernizarse. A veces ya da hasta risa.

el clima de verano es el más caluroso de Europa... así que tu sabrás XD
En ciudades con mar hace mucho más calor que Córdoba. Vale, los termómetros marcan menos, pero la humedad los hace insoportables. He estado todo el verano en mi casa de valencia y me quería morir. Al volver a Córdoba he notado que hacía mucho calor, pero ni de coña la sensación insoportable de allí.

Y otra cosa es el trabajo, aquí no existe, simplemente.

Joder como flipais, si vivieseis en Mallorca que la ciudad más grande tiene menos de medio millón de habitantes y nos pensamos que es una ciudad enorme...
pacojonez escribió:
Sergitron escribió:Llevo 28 años viviendo en Málaga y no la cambio por ninguna otra ciudad de España. (He estado por toda Andalucía, Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Tenerife, Mallorca, Galicia...)

viviendo en todas esas ciudades?? entonces tienes mas años que el fuego [carcajad]

No, en todas esas ciudades he vivido sobre un par de semanas y un mes, ya sea de vacaciones o por otras cosas.
Y por clima, calidad de vida, como ciudad, por gente, por todo, no lo cambio por Málaga. ;)
Y Madrid qué te parece?

Menos playa, hay de todo.
Xatpy escribió:Y Madrid qué te parece?

la verdad esque madrid si me gusta, estube haciendo la mili alli y lo conozco un poco pero es bastante caro y bastante mas jaleo de lo que busco. es una buena opcion pero creo que para vivir alli de por vida superaria mi paciencia
Xatpy escribió:Y Madrid qué te parece?

Demasiado panchito.... [sati] [sati] [sati] [sati]
Si te gustan las mujeres ...

A bilbao no vengas.
barcelona.

no conozco a nadie que no este a gusto en barcelona, es una ciudad que tiene oferta de todo tipo para casi cualquier persona, y además es muy bonita :D
Los angeles!
es lo mejor, buen clima, por la noche se esta bien con una chaquetita. Buena gente!!! Me encanta!! XD XD XD eso si quieres aprender ingles genial!
también, Suiza, es muy bonita y hay de todo! Desde tranquilidad hasta marcha por la noche. Y lo dicho antes Estados unidos también esta muy bien. He estado en ambos países, así que no hablo desde la ignorancia. Si tampoco te quieres mover mucho, Barcelona, donde vivo yo actualmente es genial. Tienes de todo, clima bastante cálido, buena comida, no te voy a decir buena gente, por que hay de todo, como en todas las ciudades. Hay gente maravillosa y gente que mejor no malgastar tiempo con ella. Mucha marcha por la noche eso sí! XD
Ya nos dirás que eliges!

Saludos!
Juanita11 escribió:Hombre Tenerife no está tan mal, para una temporada si está bien. Jejej el coche hay que tenerlo siempre en cualquier sitio aunque nos quejemos del servicio de Titsa ( compañía de guaguas=autobuses) , hay compañías peores.
Saludos.

Compañia peores habrá seguro,pero es que aqui pasan las guaguas cada media hora xD, y eso que vivo al lado de la parada, y a partir de las 10 ya no hay guaguas y coger un taxi te cuesta 4 ojos de la cara xD.[/quote]

jajaja joe pero vives en un sitio muy bonito, en la host.. jajaj como dicen los valleros. O a los valleros, los hurones, no se jejeje. En sitios así necesitas coche. Tu no tienes? Te das un paseo hasta Tejina y te coges la 105 que esa la tienes hasta las 12 de la noche,ejejeje.

Saludos
tashack escribió:Los angeles!
es lo mejor, buen clima, por la noche se esta bien con una chaquetita. Buena gente!!! Me encanta!! XD XD XD eso si quieres aprender ingles genial!
también, Suiza, es muy bonita y hay de todo! Desde tranquilidad hasta marcha por la noche. Y lo dicho antes Estados unidos también esta muy bien. He estado en ambos países, así que no hablo desde la ignorancia. Si tampoco te quieres mover mucho, Barcelona, donde vivo yo actualmente es genial. Tienes de todo, clima bastante cálido, buena comida, no te voy a decir buena gente, por que hay de todo, como en todas las ciudades. Hay gente maravillosa y gente que mejor no malgastar tiempo con ella. Mucha marcha por la noche eso sí! XD
Ya nos dirás que eliges!

Saludos!

Pero Suiza es un país, no una ciudad.
87 respuestas
1, 2