Quiero nuevo PC y no entiendo mucho de hw

Buenas tardes gente.
Es mi primer post en ElOtroLado después de muuuucho tiempo pasándome de vez en cuando por los foros para solventar dudas o problemas.
Lo primero:
Gracias a toda esta comunidad que se encarga de ayudar al resto.
Lo segundo:
Os tengo que dejar aquí mi duda... La historia es que quiero renovar mi PC. Tengo un portátil Asus X59SL que va a cumplir 7 años estas navidades. Creo que ya es hora de ir sustituyéndolo, la verdad XD Además a veces empieza a ir lento.
Quiero además un PC de sobremesa que cumpla una serie de requisitos.
No soy desarrollador pero mi intención es aprender java y poder desarrollar para Android y ya si me da la vena aprender algún lenguaje más. Pero tengo entendido que java es uno de los más exigentes.
Además me gustaría también poder editar vídeo con soltura y meter el photoshop o algún sony vegas, camtasia,... editores de audio,... cosillas asi.
En cuanto a juegos... soy poco de jugar en el PC. Si acaso algo que pueda mover Sims 4 y juegos indie y esas movidas, pero vamos. Pocos juegos entrarán en mi PC.

Y luego lo típico... mis pelis FullHD y esas cosas.

Tenía además también duda con respecto al monitor. Por que la verdad es que después de 7 años con 15 pulgadas cualquier cosa me parecerá grande al principio. Y me gustaría saber si me merecerá la pena un 27" FullHD (de momento paso de un 1440p por el precio, pero con vistas a comprarlo más adelante) o si por el contrario sería mejor quedarme en las 23"/24" con FullHD también.

Teclado y mouse no necesito por que los que uso con mi portátil me sobran de momento. En el futuro me pensaría el adquirir un teclado mecánico barato.

Muchísimas gracias de antemano.
Lo primero seria pedir al moderadopr mueva a la secciond e hardware, que es donde se tratan estos temas de consultas y consejos sobre hardware y ensamblado de una PC [o sugerencias de PCs de marca de escritorio o portatiles].

Lo egundo, seria definir un presupuesto.

Para edicion de video y fotografia mas o menos de forma seria, lo mejor es un monitor grande, lo mas que puedas pagar y conseguir, asi que uno de 27" seria mejor que uno de 24". aunque este ultimo tampoco esta mal, lo mas recomendable del tipo IPS [tecnologia de la pantalla], sino un 'tradicional' TN [todos estamos hablando de monitor LED, solo cambia la tecnologia y prestaciones de la pantalla]. Videos a 1080p cualquier PC actual y tablets/smrrtphones con procesador ARM A7 o A9 Cortex tienen suficiente, asi que realmente lo que debemos centrarnos es el el render de video y de fotografia.

Asi que basicamente estariamos hablando de un PC con procesador AMD FX 63xx o FX 83xx o de un Intel corei5 o un corei7, con minimo 8GB de RAM a 1600MHz o a 1866MHz, si es un corei5/i7 puedes usar el mismo procesador grafico integrado de estos procesadores para juegos y para el video, mientras que los AMD FX al no tener el procesador grafico integrado tendrias que comprar la tarjeta de video, donde ya una AMD Radeon R7 260 o R7 260X tienes para el juego a resoluciones de 1440p o 1080p
A parte de lo que ha comentado el compañero TRASTARO yo te recomendaría 2 monitores. Programar (sea java, sea lo que sea) con un solo monitor es como si te faltase un brazo.
Yo en su día cambié un TFT de 24'' por dos de 19'' y desde luego ya no podría programar con un solo monitor. Puede que parezca una chorrada, pero una vez que lo pruebas te das cuenta que has estado "haciendo el primo" con tu mega-chupi-guay monitor de 32'' :)
Yo programo en un TFT de 19" 4:3 1600x1200 y jamas he notado que me faltara pantalla
theelf escribió:Yo programo en un TFT de 19" 4:3 1600x1200 y jamas he notado que me faltara pantalla

No es problema de espacio, es simplemente un tema de organización para aumentar la productividad. En el trabajo usamos 3 monitores, pero en casa por tema de espacio solo puedo poner 2.
Es una gozada tener un solo monitor para el IDE, con todos sus breakpoints, watchlist, etc tener en otro monitor el resultado de la aplicación (sistemas SCADA en mi caso) de tal forma que cuando depuras línea a línea ves los cambios reflejados en el resultado sin necesidad de hacer ALT+TAB o minimizar el IDE o lo que sea. Además suelo utilizar multitud de simuladores de hardware, simuladores de entradas y salidas digitales, étc. que puedo colocar en una tercera pantalla y tenerlo todo "a la vista".
Está claro que puedes tenerlo 'todo' en una pantalla, pero ni tendrás el IDE maximizado, ni tu aplicación maximizada y todo será un "pupurrí" de ventanas, por mucha resolución que tengas. Todo depende de que programes y como lo programes ;)
Soy de la vieja escuela, notepad
Pues tambien opara edicion de video mas alla del amateur, dos monitores [o un monitor y un televisor] ayuda mucho.
Bueno. Antetodo siento la confusión con la ubicación del hilo. No estaba muy seguro. Si algún moderador lo mueve se lo agradecería, así podría recibir más ayuda incluso en el sitio adecuado.
Y también gracias a los que habéis aportado vuestras opiniones.

Se me olvidó algo básico como es el presupuesto... Sería de unos 900 € aprox.
7 respuestas