Quiero ocear mi Pentium 4!!!

Buenas! Resulta que he renovado mi torre, que tenía Pentium 4. Iba tirando con el portatil, pero ahora también se me ha quedado corto. Resulta que quiero aprovechar el PC viejo para hacer pruebas y demás, y había pensado en ocearlo simplemente para probar hasta donde podría llegar y demás... pero me surge el problema de que no se muy bien como hacerlo. ¿Aumento de voltaje? ¿Hasta cuantos Mhz puedo estirar? ¿Aumento el multiplicador o la frecuencia? He encontrado cosas por internet, pero no me termino de aclarar...

Concretamente tengo un Pentium 4 Prescott a 3.2 Ghz, 2Gb de Ram DDR2, una Gigabyte GA-8I915P Duo, una X1950 Pro y una fuente de 450w. ¿Alguien me ayuda? [sonrisa]
Necesitas un buen disipador/ventilador de los grandes para el CPU, por otra parte tienes uno de los P4 con mas alta temperatura de serie (a Intel se le metió mucha caña por este problema de los Prescott), multiplicador no puedes tocar (como mucho para bajarlo, pero nunca a mas del suyo o al menos no es lo habitual el poder tocar y subirlo), tendrías que jugar con el FSB e ir subiendo voltaje muy levente intentando mantener estabilidad y temperatura en un buen rango, y todo pasito a pasito, sobretodo aumentar el voltaje demasiado puede probar daños en el CPU, es bueno saber antes cuanto es lo máximo que puedes tocar en esto ultimo.
Puff, un pressHOT, el principal problema que tiene es ese, la temperatura son muy muy calentorros. Para poder hacerle un buen OC, tienes que tener un buen disipador. La placa tampoco me da buena espina, pero tendras que ver las opciones que te ofrece para hacerle OC desde la BIOS. En el mejor de los casos, no creo que puedas sacarle mas de 700Mhz
Te voy a animar diciendote que si la fuente es generica tampoco va ayudar mucho xD
Dicho esto salvo que sea una version xtreme que permita subir multiplicador, lo que te va a tocar es primero, tratar de relajar la ram, timings y frecuencia, segundo ir subiendo el fsb en bios poco a poco , y comprovando en windows que el pc sea estable, si arranca pero no es estable se le sube un poco el vcore del micro, por otro lado, si la ram es de buena calidad , a parte de relajarla antes de empezar con el overclock, mira a ver cuanto voltaje soportan, ya que iran aumentado su frecuencia segun le vayas aumentando el fsb
Y muy importante si te pasas con el overclok y el equipo no es capaz< de volver a entrar en bios, quita pila y se la quitas unos 5 minutos con el equipo desenchufado, o busca el jumper de bios para setearla a valores de fabrica
Suerte
Si te vas a poner a ocear ESO (lo digo con cariño; tuve uno) vete mejor reservándole un estante en la nevera...
Mucho disipador, buena pasta térmica y mejor ventilación como mínimo.

Saludos
5 respuestas