Quiero oir a los usuarios de Supercard DS (Slot1)

Pues eso, que quiero compar un flash para slot 1, y dudo entre el M3Simply (igual que el R4) y el Supercard ONE.

He leido muchas reviews, pero lo que me interesa es las cuestiones prácticas, de funcionamiento.

Me gustaria escuchar la experiencia de los usuarios de Supercard, porque pienso que me atrae mucho. En los foros se ven pocas dudas sobre este flash... no se si será porque va de perlas o todo lo contrario.

Desde vuestra experiencia como usuarios me gustaría que me comentarais el funcionamiento: que tarjeta micro SD teneis, si va bien, si rulan ok todos los juegos, homebrew y demás. ¿Qué cosas os gustan? ¿que cosas no? ¿se usa facil? ¿da problemas?

Muchas gracias.
Yo te comento mi punto de vista pero desde el Ez5,aunque la respuesta puede ser valida para cualquier otro flashcard conocido de Slot 1.

Francamente me ha sorprendido la sencillez de uso,no esperaba que un backup respondiera tan bien con solo arrastrar a la tarjeta Microsd y ejecutar el cartucho.
En menos de minuto y medio lo tienes a punto.

Aun no he probado el modo hibrido, pero con lo poco que he hecho ahora me doy con un canto en los dientes.
Han evolucionado de forma magistral, por lo que dudar entre uno u otro es algo tan sumamente secundario que casi no vale la pena dudar entre uno u otro.

[toctoc]
Tengo ciertas dudas sobre SUPERCARD DS ONE que me gustaría que me aclararan los usuarios de este flash:

1) ¿Permite soft reset sin parchear?
2) ¿Hay que elegir tamaño del save de cada juego?
3) ¿funciona correctamente sin parchear con micro SD 1GB Kingston (Japan)?
4) ¿Se juega sin parchear, copiando la rom limpia y sin tener que trastear nada?

-> El cartucho es para una persona con pocos conocimientos de informática: necesito algo que sea sólo copiar juego y jugar, nada de trastear opciones ¿va bien este flash para esto?
chimpoco escribió:Tengo ciertas dudas sobre SUPERCARD DS ONE que me gustaría que me aclararan los usuarios de este flash:

4) ¿Se juega sin parchear, copiando la rom limpia y sin tener que trastear nada?

-> El cartucho es para una persona con pocos conocimientos de informática: necesito algo que sea sólo copiar juego y jugar, nada de trastear opciones ¿va bien este flash para esto?

Te recomiendo el M3Simply, me lo compré el Jueves pasado y va perfecto, he probado 60 backup's y todas me han ido de fábulo. De paso te respondo a las preguntas, pero hablando de una M3 Simply, no de una Super Card. Saludos.

1.-Sí

2.-No

3.-Sí

4.-Sí

No lo he probado aun.

Solo con los juegos mas modernos que no esten en la lista ndsrominfo.dat, hasta que la actualicen con esos juegos.

Todo el mundo dice que las de Japon, son las rapidas (en el caso de las extreme memory pasa igual) asi que deberian funcionarte.

Si, simplemente sacar la rom del zip en el que te la hayas bajado y copiarla a la micro-sd
chimpoco escribió:1) ¿Permite soft reset sin parchear?

Si y no. Es decir, tienes k parchear, pero desde la misma consola. En la parte de arriba de la pantalla hay unas pestañitas (al igual que en el explorador de internet están las de "Archivo", "Editar", "Ver"...) y en una de ellas creo que pone "Opciones" o algo por el estilo, y dentro de ahi, pinchas con el stylus en "Enable Patch" (creo que era eso) y ya puedes usar el soft reset. Repito que no tienes que hacer nada con el pc, todo es desde la DS una vez k ya le as metido los juegos.
chimpoco escribió:2) ¿Hay que elegir tamaño del save de cada juego?

Como ya han dicho por aquí, solo con los ultimos, hasta que vuelvan a actualizar la lista.
chimpoco escribió:3) ¿funciona correctamente sin parchear con micro SD 1GB Kingston (Japan)?

De hecho yo utilizo una micro SD 1GB Kingston Japan, y de mmnto me van todos los backups perfectos, y si con alguno tienes problemas, todo se soluciona con desactivar la opcion de parcheo de la que te he hablado antes en la primera pregunta.
chimpoco escribió:4) ¿Se juega sin parchear, copiando la rom limpia y sin tener que trastear nada?

SIP.
Ok. Amabilísimos todos al responderme. Me interesaba mucho el tema del soft reset, que lo veo muy útil, y de la facilidad de manejo. Tanto M3 Simply como Supercard me parecen opciones muy buenas, así que buscaré el que me salga mejor de precio.

¡muchas gracias!
Yo tambien estoy entre el M3 Simply y el SC DS One.

Yo ya tengo un SC One y me va de perlas. Ahora tengo que comprar otro. Me recomendais mas el M3 Simply o el SC One?

Y un par de preguntas:
-el *.sav de un juego puedo pasarlo de el M3 Simply al SC One y viceversa sin problemas (sin usar ningun conversor ni nada, copy & paste vamos)?

- Para el SC One uso la Kingston Japan y me va de lujo. Funciona igual de bien en un M3 Simply o hay otras micro SDs que van mejor?

Otra cosa: cuales suelen salir mejor? Es decir, menos defectuosos o se rompen menos, etc. Es que vi un post de la gente a la que se le rompia el muele de el M3 Simply, y eran bastantes xD.

Gracias ;)
yo tengo una SuperCard DS One (1º tirada) y me va de perlas... con que le metas el ultima firmware y el ultmo ndsroms.dat (creo que era asi) ya te funciona...

No hace falta parchear nada, ya que la consola lleva un "auto-parcher" para que antes de iniciar el juego se parchee... pero que vamos es todo automatico, no tienes que tocar nada.

Lo que le veo malo es la presentacion (hablo de la 1º tirada eh !) ya que solo viene en una pequeña caja de carton, con unas instrucciones... que anda con dios...

Nota Personal Final SuperCard DS: 9/10
8 respuestas