Quiero operarme de los ojos (MIOPIA & ASTIGMATISMO)

Hola,

Necesito q me ayudéis, tengo 23 años y quiero perder de vista las lentes de contacto y las gafas.

Quiero q aquellos q se hayan operado me cuenten sus experiencias y q me digan cuales son las mejores clínicas.

Saludos
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
si tienes 1000$ para cada ojo operate, tengo amigos qe se han operado y estan muy contentos, creo qe es el dr damian vidarte en sevilla.
III-SKAYNET-III escribió:si tienes 1000$ para cada ojo operate, tengo amigos qe se han operado y estan muy contentos, creo qe es el dr damian vidarte en sevilla.

son unos 1600€ los dos ojos.

Cuanto tienes de miopia?
Entre 1,75 y 2 dioptrias

Saludos
mosiguello escribió:Entre 1,75 y 2 dioptrias

Saludos

sabes que no se te va a quedar 0 no? tendras que seguir usando lentillas o gafas en momentos puntuales. Mi amigo tenia 2 y se le ha quedado 0,25
Pero eso de que las dioptrías de mipía no desaparezcan totalmente después de la operación, es habitual????

Saludos
Yo me operé hace ahora justo 10 años y me está volviendo otra vez la graduación...es curioso ver ahora a toda la gente que le ocurre lo mismo. Mi consejo es que no te toques los ojos, luego vienen depresiones, problemas de córnea y lo más jodido de todo... tener en el futuro seguramente problemas de ectasias corneales debido a que te adelgazan la córnea para el proceso... y también posibles problemas de glaucoma. Con tu graduación....tira de galas y lentillas. Ni te lo pienses.
Vivan las lentillas intraoculares, lástima que las graduaciones fluctúen......
Jar-Jar escribió:Vivan las lentillas intraoculares, lástima que las graduaciones fluctúen......

¿Tú llevas?
No, porque tengo pavor a que me toquen los ojos, me da miedo quedarme ciego (son neuras, lo se).

Según la Wikipedia ...

Gracias a que se pueden deformar por su elasticidad, la lente se puede introducir plegada a través de una inyección para luego desplegarla dentro del ojo, por lo que la incisión que hay que hacer en el ojo para introducir la lente es muy pequeña (ventaja con respecto a las de cámara anterior).

Una de las partes claves de la operación es que la lente quede perfectamente colocada entre el iris y el cristalino. La lente tiene la forma de una lentilla normal, pero es más pequeña y además sobresalen unos bordes que harán que la lente no se pueda desplazar (en las de cámara anterior eran una especie de patitas), aun así, se recomienda no frotarse nunca los ojos de forma intensa para evitar riesgos de desplazamientos. Para introducir la lente, hay que dilatar la pupila del paciente previamente con un colirio. Cuando la pupila recupera su tamaño normal, la lente quedara encajada, sin embargo, es fácil que la pupila quede ligeramente dilatada, razón por la que muchos pacientes tras la operación ven aros de luz por la noche, alrededor de focos de luz como el de las farolas, sin embargo este efecto es menor que con la operación con cirugía laser, donde también ocurre.

Sin embargo, la operación no sólo consiste en la introducción de la lente. Entre el iris y el cristalino, circula el humor acuoso, y la lente puede interferir esta circulación y provocar hipertensión ocular e incluso generar glaucoma, por lo que es necesario previamente o durante la colocación de la lente, realizar un diminuto agujerito en el iris, de forma que el humor acuoso pueda circular libremente desde detrás del iris hacia delante. Aun así, no es recomendable esta operación en personas con tensión ocular elevada.

Finalizada la operación la lente es invisible y pasa totalmente desapercibida. La corrección de la vista suele ser muy satisfactoria.

No digo, que sea mejor que una operación vía láser o
Bisturí, puesto que tendrías el mismo problema en todos, si hay cambio de graduación, tocaría operar. Pero es la menos invasiva al ojo.
jadackis escribió:Yo me operé hace ahora justo 10 años y me está volviendo otra vez la graduación...es curioso ver ahora a toda la gente que le ocurre lo mismo. Mi consejo es que no te toques los ojos, luego vienen depresiones, problemas de córnea y lo más jodido de todo... tener en el futuro seguramente problemas de ectasias corneales debido a que te adelgazan la córnea para el proceso... y también posibles problemas de glaucoma. Con tu graduación....tira de galas y lentillas. Ni te lo pienses.

Eyyy, gracias por tu opinión, pero quiero operarme xq quiero pasar las pruebas para ser policia local, pero al decirme todo eso, veo mas inconvenientes q ventajas.

La verdad es q yo no tengo ningún problema en llevar gafas y lentes de contacto, pero si en las pruebas de vista no te dejan ni llevar lentes de contacto, ¿que hago???, me toca operarme sí ó sí.

Saludos
De todas formas tienes pocas dioptrías, yo tengo 7 en los dos ojos de miopía y 2 en uno y 3 en otro de astigmatismo, y aun así me da cosa operarme, tanto por el hecho de que me toquen en mis ojos como de lo que pueda pasar después a la larga, y que pase por todo eso para después estar peor. De momento yo me quedo como estoy.
12 respuestas