En primer lugar decir que el apartado grafico cumple muy bien así como el sonoro eso si en Japones (con las voces de los personajes de la serie), los menus estan tanto en Ingles como en Japones. He jugado las cuatro primeras misiones y puedo decir que la jugabilidad es muy buena así como los M.S. que son como los de las serie.
Para que os hagais una idea es como el M.S. Gundam DX de Dreamcast.
Modo Historia
El juego se desarrolla en O.Y.W. de la serie Original y empezamos eligiendo bando a continuación elegimos el sexo del personaje ya sea masculino o femenino y a continuación el nombre (es decir personalizamos a nuestro personaje podemos ponerlo en castellano pues el teclado para introducir el nombre se puede cambiar a nuestro idioma) eso si no se pueden elegir a los personajes de la serie más que en el modo Vs desconmozco si una vez que te lo pasas aparece otro modo de momento he jugado muy poco pero tachan te enfrentas directamente a ellos si estas en la federación a Char, Bernie,.... y si estas con Zeon a Amuro, Hayato yo ahora mismo me he quedado enfrentandome al GunCannon Pilotado por Kai .
Gracias a dios se juega con la cruzeta y no con el analogico este esta reservado para la vista el cambio de armamento es muy rapido pues cada boton representa un arma en el caso del Zaku (Pues yo he empezado perteneciendo a Zeon ) con el cuadrado lanza las granadas, con la equis inicia los propulsores, con el triangulo usamos el hacha y con el circulo el armamento pesado (ametralladora, bazoka) con el boton select podemos pasar a modo en primera persona ademas con el gatillo izquierdo nos cubrimos y podemos envestir con el escudo y con el gatillo derecho localizamos el objetivo el stick analogico como he dicho antes solo sirve para cambiar de vista.
Modo Vs
En este modo nos podemos enfretar 1 Vs 1, 1 Vs 2 o 1 Vs 3 en este modo si podemos elegir tanto a los personajes de la serie como a nuestro personaje personalizado así como el M.S en principio hay bastantes liberados incluido el Rx-78 pero hay muchos M.S para desbloquear así que la cosa promete.
Se puede jugar hasta 4 jugadores mediante Wifi.
Opciones de Configuración
Lo tipico para subir volumen y cambiar botones.
Modo Gallery
Musseum: Podemos visulizar a los M.S.
Video: Podemos ver los videos y escuhar la O.S.T. una vez los vayamos desbloqueando misión a misión.
War Records: Aquí se registran todos nuestro combates tanto como personajes de la Federación como de la Zeon.
Espero haberos ayudados en mi opinión el juegue merece mucho la pena y en principio parece muy rejugable (no se más adelante pero en principio promete) cuando me lo haya pasado ya os dire más no obstante es un muy digno inicio de Gundam en la PSP ademas de que te puedes llevar la OYW a cualquier parte.
Como anecdota para fans de Gundam:
Tras haber vencido a Kai aparecen 2 misiones nuevas y una de ellas es la de pelear contra Ramba en el desierto una vez que le hemos vencido se hace seleccionable en el modo historia y la siguiente misión es acabar con un Guntank y con el 08th peloton comandado por nuestro amigo Shiro y para más aliciente mientras peleamos suena la sintonia del Opening del 08tn M.S. Peloton.
Se me ha olvidado decir que los tiempo de carga son cortos no duran más de 10 segundos y el motor grafico no se ralentiza eso si de momento no he visto más de 4 M.S. en pantalla eso si a veces hay aeronaves que son muy molestas pero no se ralentiza para nada y va muy fluido y lo mejor que esto le da la verosimilitud que tiene la serie original.
No se me ocurre nada más espero que te ayude.