quiero overeclear, para abajo

primeramente, si es un disparate lo siento.

Pero quiero bajar mi p4 de 3400 a 3000
con el unico objetivo de bajar temperatura

¿se pierde tmp??? se nota diferencia???
Prueba a bajar el multiplicador a traves de la BIOS o de algun programa que te lo permita. Si el multi esta bloqueado, reduce el FSB.

Bajando la frecuencia notaras un menor calentamiento del procesador, aunque lo ideal seria tambien reducir el voltaje del micro para refrescarlo mas. Ten en cuenta que si reduces el voltaje del micro el sistema puede volverse inestable.

¡Saludos!
gracias, bajando solo los mhz, se reduce calor???

se nota cambio de 3.4 a 3.0?¿?¿
airam1809 escribió:gracias, bajando solo los mhz, se reduce calor???

se nota cambio de 3.4 a 3.0?¿?¿


Si, se reduce temperatura. Pero esa reduccion es mas notoria si reduces voltaje. De 3,4Ghz a 3ghz supongo que algo bajara, miralo tu mismo.

¡Saludos!
ya que me pongo lo kiero hacer bien. ¿como bajo el voltaje???

por soft o hard???
EN la BIOS.

Yo optaría por eso primero. Intenta reducir el voltaje lo más que puedas manteniendo la estabilidad. Si consiguieras bajar una décima pues 2 o 3 grados al menos bajaría (igual más)

Eso lo encontrarás en la BIOS en las opciones de la CPU, aunque no todas las placas y bios tienen que tener la opción, es decir, es posible que en tu PC no puedas hacer eso.

salu2.
gracias a todos, si despues del verano sigue a tanta temp, le hago el apaño, saludos
airam1809 escribió:gracias a todos, si despues del verano sigue a tanta temp, le hago el apaño, saludos


Precisamente lo tendrias que hacer en el verano xD Lo que tu buscas se llama underclock.

saludos.
7 respuestas