Quiero Overlockear mi Core2Duo E8400

CPU: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Placa Base: Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775
Memoria Ram: Memorias DDR2 800 - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Ventilador CPU: Scythe Mugen


Tampoco lo quiero forzar mucho, con llegar a 3.6 GHz me sera suficiente

Un saludo, y a ver si me echáis una mano, que ando bastante perdido, y quiero sacarle mas partido a mi PC

Otra cosa que quiero saber, es si existe un programa para Windows para manejar la Velocidad del Ventilador de la CPU (Scythe Mugen )
Buenas. Lo primero es que no soy el más indicado porqué aún estoy aprendiendo cosas sobre el mundo del OC, pero como ya he tocado algo pues te comento.
Así también aprovecho para que me aconsejen a mi ya que tengo algunas dudas XD.

Yo tengo el mismo procesador con una placa Asus P5Q Deluxe (supongo que los parámetros no serán tan diferentes de una a otra aunque seguro que tu tienes algunos que yo no tengo y viceversa).

Cosas a tener en cuenta antes que nada:
- Bloquear el puerto PCI-E a 100Mhz
- Introducir el voltaje del procesador manualmente (el de fábrica en principio)
- Introducir el voltaje de las memorias manualmente.
- Desactivar (luego se puede mirar de activar comprobando la estabilidad) SpeedStep, C1E, C-STATE, Load line calibration.
Y luego empezar a trastear con el multiplicador y el FSB.

En mis pruebas conseguí arrancar y jugar (durante 1h) con los siguientes parámetros:
- CPU Ratio Settings: 9
- FSB Strap to North Bridge : AUTO (seria mejor poner un valor fijo?)
- FSB Freq.: 400
- PCI-E Freq.: 100
- DRAM Freq.: 801 (esto en mi caso se calcula solo)
- RAM Timmings: 4-4-4-12 (los otros sin tocar)
- DRAM Static Read Control: Disabled
- DRAM Read Training : AUTO
- MEM OC Charger: AUTO
- Ai clock Twister : Light
- Ai Transaction Booster: AUTO

CPU voltage : 1.25v
DRAM voltage : 2.10v (EN MI CASO!)
NB Voltage : 1.10v (EN MI CASO!) (no se si es necesario ¿?)

CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Clock Skew: AUTO
NB Clock Skew: AUTO
CPU Margin Enhancement : Compatible

Con esto solo se hace OC al procesador, pero teniendo unas buenas memorias como es el caso creo que seria mejor algo así:

- CPU Ratio Settings: 8
- FSB Strap to North Bridge : AUTO (seria mejor poner un valor fijo?)
- FSB Freq.: 450
- PCI-E Freq.: 100
- DRAM Freq.: 901 (esto en mi caso se calcula solo)
- RAM Timmings: 5-5-5-15 (los otros sin tocar)

Bueno, esto es más o menos lo que he ido probando con buenos resultados aparentes ya que no le he hecho ningún test riguroso (lo típico de dejarlo 8 horas con orthos o prime95 o intel burn test.)

Y ya aprovecho y pregunto a quien sepa más:
- Seria recomendable fijar otros valores de voltaje (por ejemplo el del SB)?

Saludos
hola, yo tengo el mismo micro a 3600Mhz en una Gigabyte P35 y vais encaminados, pero ojo a las memos.
De memoria no recuerdo como lo tengo pero mas o menos os dire:
PCI-E a 100Mhz blokeado.
A las memos se les sube a 2V, esto es subiendoles el voltaje 0.2V ya ke de casa reciben 1.8V
aL subir el FSB sube la frecuencia del micro Y DE LA RAM.
Para conseguir 3600Mhz en mi caso el el FSB lo subi a 400, ya ke el multiplicador esta por defecto a x9
con esto las memos subian mas de lo ke yo kiero, asi ke a las memos hay ke aplicarles un divisor (no recuerdo cual puse, pero es ir probando) asi las mantengo a 800Mhz con latencias 4.4.4.11
Antes las tenia a 1000 mhz y 5.5.5.15, pero prefiero como esta ahora
el Vcore tb hay ke subirlo, eso dependera de lo estable ke se mantenga, aconsejan no pasar de 1.3v, esta tarde si puedo posteo a cuanto lo tengo yo exactamente, de memoria creo ke esta a 1.26V, tendras ke ir subiendolo poco a poco hasta ver cuando se mantiene estable.

Lo tengo asi ya mas de medio año y no me ha fallado. Las temperaturas no sobrepasan los 55º por core y despues de jugar (en verano). Este aspecto espero mejorarlo con un Scyte Ninja 2 ke tengo encargado.
Suerte y paciencia, ke no es para tanto
ma_bas escribió:hola, yo tengo el mismo micro a 3600Mhz en una Gigabyte P35 y vais encaminados, pero ojo a las memos.
De memoria no recuerdo como lo tengo pero mas o menos os dire:
PCI-E a 100Mhz blokeado.
A las memos se les sube a 2V, esto es subiendoles el voltaje 0.2V ya ke de casa reciben 1.8V
aL subir el FSB sube la frecuencia del micro Y DE LA RAM.
Para conseguir 3600Mhz en mi caso el el FSB lo subi a 400, ya ke el multiplicador esta por defecto a x9
con esto las memos subian mas de lo ke yo kiero, asi ke a las memos hay ke aplicarles un divisor (no recuerdo cual puse, pero es ir probando) asi las mantengo a 800Mhz con latencias 4.4.4.11
Antes las tenia a 1000 mhz y 5.5.5.15, pero prefiero como esta ahora
el Vcore tb hay ke subirlo, eso dependera de lo estable ke se mantenga, aconsejan no pasar de 1.3v, esta tarde si puedo posteo a cuanto lo tengo yo exactamente, de memoria creo ke esta a 1.26V, tendras ke ir subiendolo poco a poco hasta ver cuando se mantiene estable.

Lo tengo asi ya mas de medio año y no me ha fallado. Las temperaturas no sobrepasan los 55º por core y despues de jugar (en verano). Este aspecto espero mejorarlo con un Scyte Ninja 2 ke tengo encargado.
Suerte y paciencia, ke no es para tanto


Pero eso es porque tenias las memorias a 5/6 para funcionar a 800 con bus de 333. Si las tienes 1/1 (o 2.0 en las Gigabyte) con un bus de 400 te quedan a 800.


De todas maneras lo mas sencillo es subir el fsb a 400, con la ram sincrona para descartar errores, y ajustar despues el voltaje si es necesario, que puede que no haga ni falta.

Si tambien quereis subir las memorias, una vez se tenga el voltaje correcto para los 400de fsb, bajad el multiplicador del micro e id subiendo el fsb junto a las memorias y probando la estabilidad, si quereis mantener los timmings, para subir el voltaje cuando sea necesario.
3 respuestas