Quiero partir una foto en 9 trozos para que me quede en 9 archivos diferentes?

Quiero usar una foto, y partirla en 9 partes iguales, para poder hacer unos cuadros que al juntarlos quede la imagen entera. Me gustaría saber si existe ya algún software existente qué realice esa función, y que queden 9 archivos JPG con los trozos en cada uno de ellos.

Es posible?
Siendo solo una foto yo te recomendaria que tiraras de photoshop. No deberías tardar mucho en hacerlo.
Lo he hecho bastantes veces hace tiempo y no es difícil, tardarás solo unos minutos y es mucho más fácil que complicarte la vida descargando e instalando un programa con ese fin.
Astü escribió:Siendo solo una foto yo te recomendaria que tiraras de photoshop. No deberías tardar mucho en hacerlo.
Lo he hecho bastantes veces hace tiempo y no es difícil, tardarás solo unos minutos y es mucho más fácil que complicarte la vida descargando e instalando un programa con ese fin.

Grácias...pero el tema...es...existe alguna opción integrada en photoshop que permita esto? ...o tengo que ir yo trozo a trozo? lo digo porqué si se hace manualmente...siempre acabas por cortar más de lo debido y luego no encajan las partes...
Con Gimp, la opción más rápida es poner guías (Imagen -> Guías -> Nueva guía / Nueva guía por porcentaje) en lo que serían las separaciones y, cuando las tengas todas (4 guías en este caso), Imagen -> Transformar -> Guillotina. Cortará la imagen por las guías generando tantas imágenes nuevas como trozos haya.
Gimp, photoshop u otro, es indifernete.

Tamaño de la imagen / 9.
Nuevo proyecto de ese tamaño, rellenas de color sólido, copias, y lo pegas en capas distintas en el proyecto de la foto, según el programa que emplees, al acercar a otro cuadro ya situado o limite de la imagen se ajustará a él. Con los 9 trozos situados, solo tienes que seleccionar uno, recortar a selección y exportar. Deshaces el último paso y lo repites con el resto de trozos.

Se hace en un par de minutos y te encajan sí o sí. Saludos!
rintin escribió:Gimp, photoshop u otro, es indifernete.

Tamaño de la imagen / 9.
Nuevo proyecto de ese tamaño, rellenas de color sólido, copias, y lo pegas en capas distintas en el proyecto de la foto, según el programa que emplees, al acercar a otro cuadro ya situado o limite de la imagen se ajustará a él. Con los 9 trozos situados, solo tienes que seleccionar uno, recortar a selección y exportar. Deshaces el último paso y lo repites con el resto de trozos.

Nunca has usado la herramienta sector?
Noumaios escribió:
rintin escribió:Gimp, photoshop u otro, es indifernete.

Tamaño de la imagen / 9.

Nunca has usado la herramienta sector?

Utilizo todas, pero he dicho lo que creo puede ser más intuitivo para alguien que ya se ve no está acostumbrado a utilizar estas herramientas.
Aqui tienes lo que buscas:

Photoscape lo puedes descargar rapido de cualquier lugar y esto es lo que buscas, no?
Imagen

te trocea las imagenes en columnas y filas, y creo que es lo que buscas
7 respuestas