quiero pasar a linux

Buenas, pues me voy a hacer con una segunda torre, un p 3 a 700 y por su velocidad, quería meterle linux, pero que linux? hay tantos... dnd lo puedo adquirir? irá más rápido que un xp en ese pc, verdad???

Salu2
Yo te aconsejo que le metas Debian con xfce de escritorio, aunque supongo que gnome o kde puede correr decentemente.

Salu2.
Prueba una distro basada en Debian, ya que tienes muy buenas herramientas y todo el software precompilado. En cuanto a distribuciones ligeras basadas en debian tienes xubuntu y elive, aunque xubuntu creo que no ha salido oficialmente todavia.
depende principalmente de la RAM, linux es muy espartano en consumo de CPU, pero la RAM directamente LA DEVORA!!!

con que tengas 256MB de RAM, prueba UBUNTU (derivada de debian con GNOME) directamente. si tienes 128MB de RAM o menos, usa XUBUNTU (UBUNTU pero con XFCE en lugar de GNOME) o alguna otra ligerita...
Ubuntu, Gracias a el he perdido mi "Linux-fobia"

Ademas, si estas muy familiarizado con win, no te preocupes, puedes tocar el escritorio y un par de cosas mas para darle una estructura similar.
ok, ya me he hecho con una imagen del unbuntu, a lo largo de esta semna espero instalarlo en ese pc, otra duda que tengo es sobre los drivers... Es muy jodido de que me los detecte automáticamente o no? tendré que buscar driver a driver y que estos mismos drivers vayan con linux?? perdonen mi ignorancia..
Poooss yo tengo un portatil con pantalla panoramica y es sorprendente que absolutamente TODO me lo haya configurado sin problemas(cuenta con cosas que no te esperas).

Eso si, y muy importante:
1)- Para poder instalartelo bien en castellano asegurate de que ese pc esta conectado a la red(no te preocupes en configurarlo, de eso se encarga ubuntu) para que asi se descargue los paquetes que faltan o no han podido meter en el cd.

2)- Nada mas instalarse(todo lo que sigue estando conectado a internet) se te actualizará.

3)- Antes de instalarte nada mas, asegurate de haber ejecutado su "asesor o gestor de idiomas"(yo no lo hice y hubo un par de programas que no se me instalaron en castellano)

4)- Para saber que instalarte pincha aquí(el punto 3)

5)- Cualquier programa que quieras instalarte, si existe para linux, instalatelo desde el "gestor de paquetes synaptic" utilizando la busqueda. En caso de no encontrarlo actualiza el listado y ya.

Por último una guia de mucha utilidad:
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

PD:Si estas muy familiarizado con win, no te preocupes, puedes tocar el escritorio y un par de cosas mas para darle un aspecto similar.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.
Pues si que me va a ser de gran ayuda todo lo que me has dicho alohl669, muchas gracias menos mal que me he enterado eso de tenerlo en la red para que se me ponga en español xD, lo de los programaas en unbuntu perfecto, ahora mismo voy bajandolos ya para tenerlos en un cdrw [pos eso]

Salu2!
alohl669 escribió:depende principalmente de la RAM, linux es muy espartano en consumo de CPU, pero la RAM directamente LA DEVORA!!!
¿Y eso de dónde lo sacas? :-O. Ó al menos, ¿comparado con qué?

¡Un saludo!
Hombre lo que devora RAM son Gnome y KDE, porque yo con un ordenador a 196 megas me va un poco a trancas el Gnome.
El control de la ram que chupa linux no se controla por el usuario? swappines o algo asi? :S

Salu2!
\-\adEs escribió:El control de la ram que chupa linux no se controla por el usuario? swappines o algo asi? :S

No tiene que ver con eso. Y de hecho el la swappiness tampoco la controla el usuario. :)

Un saludo.
lo de los programaas en unbuntu perfecto, ahora mismo voy bajandolos ya para tenerlos en un cdrw

No tienes que bajar nada... como ya te dijeron, se baja e instala solo desde synaptic. Solo necesitas tener acceso a internet desde el ordenador.

salu2.
osea que el synaptic me baja los ejecutables directamente cuando pico en el mozilla en ubuntu y me los baja e instala el solo? :o
Mozilla no interviene (a no ser que te refieras a seleccionar mozilla dentro del synaptic), esto es como pedir en un restaurante: abres synaptic, eliges lo que quieres del menú, le das a instalar y listo.
Txukie escribió:Hombre lo que devora RAM son Gnome y KDE, porque yo con un ordenador a 196 megas me va un poco a trancas el Gnome.

si no pones todo al tope ni pones pieles muy exigentes, ni kde ni gnome son tan devoradores (yo tengo 192 de ram, no vuelan pero aguantan), pero yo recomendaría xfce o fluxbox / fvwm (a estos cuando te desenganches de los "paneles de control" mejor, que no tienen)

por cierto, aquí la regla es al contrario que en win, versiones posteriores de kde / gnome suelen optimizar el uso de memoria en lugar de dispararlo, la cosa es comedirse con lo que se le pide al pc
si quieres bajo consumo y algo REALMENTE bonito Enlightenment DR16 o DR17 checate este live cd
elive
16 respuestas