Quiero pasar de 3DS a New 3DS XL y tengo dudas

Buenas, estoy pensando seriamente en pasarme de la 3DS a la New 3DS XL. Mi consola es una embajadora comprada de salida de la consola. Tengo bastantes juegos comprados en la eShop y también en cartucho. Me han comentado en Game que tengo que hacer una trasnferncia de ID y que entonces, mis juegos en la New 3DS no los podría tener en la 3DS. Tengo pensado venderla, aunque igual me merece la pena borrar mi ID y pillarle una Sky3DS a la vieja y en la nueva tirar de originales ya que en Game me ofrecen una miseria y no estoy ahora mismo para ponerme a buscar para vender online.¿Qué opináis? ¿Cómo se hace la transferencia esa?

También he visto que para acceder a la SD en la nueva hay que desatornillar la tapa. ¿Hay cables de datos para poder conectarla al PC y pasar contenido?

¿Creéis que merece la pena el cambio?
Espera a ver que te dicen del tema de la transferencia pero deduzco que habra alguna manera de pasar los juegos, si hablas de una 3ds old la verdad que la new 3ds para mi es mucho mejor y si merece la pena, ahora bien vender la consola en game o tiendas de segunda mano no merece la pena por que pagan muy poco, si vas a venderla seria mejor hacerlo a particular.Sobre la new 3ds xl depende lo que busques, si compras sky3ds puedes usarla en los dos modelos si es que al final no la vendes.

Para la new 3ds puedes acceder a la micro sd desatornillando los 2 tornillos que no salen de la tapa y luego la retiras y accedes a la micro sd o se puede hacer creo de manera remota usando el pc, pero espera que te lo comenten mejor

Yo no tendria dos consolas una para scene y otra para original, mejor invertir en una new 3ds y meterle scene.
Lo de la transferencia es de lo más sencillo. Todo el contenido de tu vieja 3DS, juegos incluidos, pasan a la New 3DS XL. La vieja 3DS se "formatea" y pierdes todo en ella, pero básicamente porque tu cuenta y tus juegos solo pueden estar en una 3DS, así que ya con la vieja podrías hacer lo que quisieras.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 92201.html

El contenido de la SD lo pasas a la Micro SD de la nueva usando un PC. Copias todo el contenido de la SD vieja a la micro SD (sea pasando por el PC o directamente de una a otra) y listo. No hay que hacer nada especial. Y no, no puedes conectar la consola al PC directamente, pero no hay complicación ninguna en desatornillar la tapa para acceder a la micro SD, de hecho recuerda que en la New 3DS normal hay que quitar los tornillos que tiene para poder cambiar las cubiertas.
(mensaje borrado)
Ya me la he cogido y la transferencia relativamente bien. Me ha copiado mi perfil y mi inicio pero las apps y juegos me los he tenido que volver a bajar todos otra vez. Ningún problema con las partidas guardadas y hasta he podido bajar los juegos de embajador.

Para pasar datos del PC hay en gestión de datos una opción para conectarse por Samba (SMB) al PC y hacer sin tener que sacar la tarjeta. :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
algo has hecho mal o no has entendido cuando has tenido que bajar todo, yo no tuve que bajar nada de nada
arriquitaum escribió:algo has hecho mal o no has entendido cuando has tenido que bajar todo, yo no tuve que bajar nada de nada

Es otra opción, no pasar juegos para luego descargarlos. Yo lo hice así
Si, elegi la opción de transferencia limitada. Mi intención era usar la SD de la vieja en la nueva. Pero pensaba que haciendo eso al pasar la SD de una a otra se habrían conservado los juegos. Pero no pasa nada. En un par de horas ya tenía todo bajado de nuevo.
No se si esto va aquí o no,pero es para no volver abrir hilos antiguos. ¿Hay alguna manera de no perder la partida de un juego digital, al hacer la transferencia?

Gracias.
laura15 escribió:No se si esto va aquí o no,pero es para no volver abrir hilos antiguos. ¿Hay alguna manera de no perder la partida de un juego digital, al hacer la transferencia?

Gracias.

Al hacer la transferencia te transfiere también la partida. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
laura15 escribió:No se si esto va aquí o no,pero es para no volver abrir hilos antiguos. ¿Hay alguna manera de no perder la partida de un juego digital, al hacer la transferencia?

Gracias.

Al hacer la transferencia te transfiere también la partida. [oki]

Salu2!

Muchas gracias, entonces hare la transferencia.

Otro saludo
Lo confirmo, te tranfiere todas las partidas guardadas.
Paté de gato escribió:Lo confirmo, te tranfiere todas las partidas guardadas.

Gracias [oki]
Buenas, he ganado en un sorteo una new 3DS con el pack del nuevo Animal Crossing, que supongo venga preinstalado. Al hacer la transferencia de mi vieja 3ds a la new, perderé el juego preinstalado en la new?
Una pregunta, al transferir datos de una 3ds a otra, se transfiere tambien la versión de la consola? (si la consola antigua tiene version mas nueva que la consola nueva)
StrayWolf16 escribió:Buenas, he ganado en un sorteo una new 3DS con el pack del nuevo Animal Crossing, que supongo venga preinstalado. Al hacer la transferencia de mi vieja 3ds a la new, perderé el juego preinstalado en la new?

¡Enhorabuena por el premio!

Supongo que sí te vendrá preinstalado, pero no te preocupes que el juego lo conservarías.
Yo hice una transferencia de una vieja 3ds normal a una New 3ds xl Majora's Mask y conservé el juego preinstalado de esta última.

jodumaje escribió:Una pregunta, al transferir datos de una 3ds a otra, se transfiere tambien la versión de la consola? (si la consola antigua tiene version mas nueva que la consola nueva)

Para poder hacer la transferencia entre dos consolas, tienen que estar las dos actualizadas.
Desconozco si se podrá hacer alguna triquiñuela mediante la scene.
jodumaje escribió:Una pregunta, al transferir datos de una 3ds a otra, se transfiere tambien la versión de la consola? (si la consola antigua tiene version mas nueva que la consola nueva)

Si no tienes las dos actualizadas al máximo, no puedes hacer la transferencia. Tendrás que actualizar ambas a la última versión disponible.
tarzanico escribió:
StrayWolf16 escribió:Buenas, he ganado en un sorteo una new 3DS con el pack del nuevo Animal Crossing, que supongo venga preinstalado. Al hacer la transferencia de mi vieja 3ds a la new, perderé el juego preinstalado en la new?

¡Enhorabuena por el premio!

Supongo que sí te vendrá preinstalado, pero no te preocupes que el juego lo conservarías.
Yo hice una transferencia de una vieja 3ds normal a una New 3ds xl Majora's Mask y conservé el juego preinstalado de esta última.

¡Muchas gracias!

Pues ya haré la transferencia sin miedo a nada, a ver si me llega ya que tengo ganas de tenerla en mis manos [amor]
Yo acabo de comprar una New XL y estoy super contento, la verdad es que la consola es una pasada, y despues de tener una DS hace años...esta es muuchisimo mejor, la recomiendo para cualquiera que quiera volver a jugar a juegos Nintendo.

Un saludo!
18 respuestas