Quiero pasar de PSP a NDS. Ayuda para aclararme

Buenas, soy el "féliz" poseedor de una PSP flasheada y tuneada hasta más no poder.

El caso es que al principio era gracioso tener una PSP porque tenía unos gráficos de PS2, una pantalla enorme y brillante, ver pelis y MP3s y hombrew...

Al cabo de los meses y año, he descubierto que esta consola para mí tiene pegas como:
- La pantalla auque es grande y luminosa tiene un efecto "estela" que en muchos juegos es tristisimo
- Los juegos auque con mejores gráficos que la NDS, tiene un catálogo de lo peor que he visto.
- La batería dura un suspiro, y si pongo los juegos a 333mhz suspiro y medio.
- Tanto homebrew, tantas peliculas para al final acabar jugando al PES6 con mi hermano y al mario de la NES
- Los backups ocupan horrores y alguno no va ni fino, y como dige antes el catalogo para mi se reduce al Tekken Dark y al PES6...
- El tamaño la verdad es que es demasiado grande para llevarla en el bolsillo...

No digo que sea una mala consola ni mucho menos, quiero decir que al final me he dado cuen ta que no cumple mis espectativas después de todo...

Todo esto biene a que mi novia tiene una NDS y le regalé ayer el Super Mario 64DS y el New Supermario... Y empecé a jugar y digo, Joder, yo quiero esto, me lo paso pipa, me encantan estos juegos, y el FFIII y sonic han recivido buenas críticas.

Me gustaría que me aclarárais y digéseis las ventajas de la DS tales como duración de batería, tamaño, portavilidad, homebrew...

Gracias!!!
-La batería de la DS dura sustancialmente (mucho diria) mas que la de la PSP

-El tamaño es... similar de altura, aunque la PSP es mas ancha y gorda, luego el peso es muy inferior a la de Sony.
La DS es muy portatil, cabe en cualquier bolsillo.

-Al tener tapa nunca se te joderán las pantallas

-Graficamente no esperes encontrarte nada que te sorprenda, su hard es muy inferior, con lo cual luego no te sorprendas.

-El homebrew es algo pobre, aunque suficiente, tienes mucha información sobre como cargar copias de seguridad. Y algunos programas y emuladores, pero en este aspecto es inferior a la PSP.

-Las copias de seguridad ocupan muy poco, 30Mb-50Mb lo normal, 128Mb máximo

-El lapiz tactil hará que juegues como nunca lo has hecho, que pruebes juegos que no imaginabas.

-Juegos como Hotel Dusk, Phoenix Wright, Final Fantasy 3, Zelda nuevo, New super mario bros, Brain Training y demás son suficientes argumentos como para comprarla.

-Recomendación: Compra unos protectores (5€) para la pantalla táctil, pues del roze se acaba rayando
-La batería de la DS dura sustancialmente (mucho diria) mas que la de la PSP

Esto me alegra, auque me interesaría más el tiempo de carga ya que con PSP tarda en cargar lo suyo, y no digamos a través de USB...

-El tamaño es... similar de altura, aunque la PSP es mas ancha y gorda, luego el peso es muy inferior a la de Sony.
La DS es muy portatil, cabe en cualquier bolsillo.

Esto si que me jode, el tener que llevarme la PSP con su funda de espuma, y que la tenga que llevar literalmente colgando con la cinta o metida en la mochila...

-Al tener tapa nunca se te joderán las pantallas

La PSP en este aspecto tampoco tiene problemas puesto que tiene "doble pantalla", auque si se te ralla la carcasa, cambiarla es un asco.

-Graficamente no esperes encontrarte nada que te sorprenda, su hard es muy inferior, con lo cual luego no te sorprendas.

Con la PSP he aprendido que los gráficos bonitos no hacen que te enganches a un juego... El catálogo es triste, si bien hay juegos muy bellos gráficamente, es triste que no entretengan a nadie, al final te acabas aburriendo o diciendo "si este lo he jugado en PS2 y tiene más cosas y encima en una pantalla grande..." Lo que más me repatea de esto son dos cosas:

- La estela que dejan los juegos que van rápidos en movimiento que a veces se hacen injugables
- Las letras de muchos juegos, son ILEGIBLES, tipo GTA que son tan pequeñas que a veces ni te enteras

-El homebrew es algo pobre, aunque suficiente, tienes mucha información sobre como cargar copias de seguridad. Y algunos programas y emuladores, pero en este aspecto es inferior a la PSP.

Yo en la PSP uso homebrew pero vamos, lo que uso es básicamente:
- Programa al estilo PDA que en DS anda mejor seguro
- VNC
- Radio por internet
- Emuladores de NES/SNES/GBA/MegaDrive
- Reproductor MP3s

-Las copias de seguridad ocupan muy poco, 30Mb-50Mb lo normal, 128Mb máximo

Esto sin duda es de agradecer, porque tengo 4DVDs llenos de basura de juegos de PSP xDDD

-El lapiz tactil hará que juegues como nunca lo has hecho, que pruebes juegos que no imaginabas.

Yo soy muy de PDA puesto que tengo una y estoy acostumbrado a este tiop de "situaciones" pero cosas como el nintendogs o brain training es toda una experiencia :)

-Juegos como Hotel Dusk, Phoenix Wright, Final Fantasy 3, Zelda nuevo, New super mario bros, Brain Training y demás son suficientes argumentos como para comprarla.

Es que ya te digo, vi el New supermario, el sonic rush, mario kart, y un video del FFIII y yo quiero eso. A los juegos que he comentado primero, he jugado en la consola de mi novia y es que mola cantidad :), la PSP ya había quedado relegada al trono y poco más... Los gráficos con que tenga los de la N64 me hes suficiente

-Recomendación: Compra unos protectores (5€) para la pantalla táctil, pues del roze se acaba rayando

Esto no lo sabía :)

PD: la NDS se me antoja más frágil que la PSP porque parece de plástico frágil, me equivoco?
GoldFran escribió:
Esto me alegra, auque me interesaría más el tiempo de carga ya que con PSP tarda en cargar lo suyo, y no digamos a través de USB...

Tiempo de carga no es excesivo, nunca me he pusto a contarlo pero vamos... 2 horas como mucho. Aunque no te lo puedo asegurar

GoldFran escribió:Esto si que me jode, el tener que llevarme la PSP con su funda de espuma, y que la tenga que llevar literalmente colgando con la cinta o metida en la mochila...

Es que esto ya depende de cada uno, yo soy muy cuidadoso y la llevo en una funda que me ocupa bastante, pero vamos... si quieres la llevas a pelo en cualquier bolsillo.

GoldFran escribió:Con la PSP he aprendido que los gráficos bonitos no hacen que te enganches a un juego... El catálogo es triste, si bien hay juegos muy bellos gráficamente, es triste que no entretengan a nadie, al final te acabas aburriendo o diciendo "si este lo he jugado en PS2 y tiene más cosas y encima en una pantalla grande..." Lo que más me repatea de esto son dos cosas:

- La estela que dejan los juegos que van rápidos en movimiento que a veces se hacen injugables
- Las letras de muchos juegos, son ILEGIBLES, tipo GTA que son tan pequeñas que a veces ni te enteras

El ghosting yo no lo he apreciado en ningún juego, aunque nunca me he fijado.
Y las letras la mayoría de veces son legibles. Tampoco me he encontrado ningun caso de algo ilegible.

GoldFran escribió:Yo en la PSP uso homebrew pero vamos, lo que uso es básicamente:
- VNC
- Radio por internet
- Reproductor MP3s

Pasate por este hilo, es una recopilación (no se si actualizada) del homebrew existente.

Lo que si que hay es:
-PDA (muy currada)
-Radio por internet y msn
-Emuladores (no sabría decirte como van... no uso ninguno)
-Reproductores MP3 hay, aunque si quieres hay un homebrew llamado MoonShell que es como un sistema operativo en el que puedes reproducir video, audio, ver fotos y textos.

GoldFran escribió:Es que ya te digo, vi el New supermario, el sonic rush, mario kart, y un video del FFIII y yo quiero eso. A los juegos que he comentado primero, he jugado en la consola de mi novia y es que mola cantidad :), la PSP ya había quedado relegada al trono y poco más... Los gráficos con que tenga los de la N64 me hes suficiente

Pues si, tiene gráficos de N64 y muchos juegos son en 2D.

GoldFran escribió:PD: la NDS se me antoja más frágil que la PSP porque parece de plástico frágil, me equivoco?

No lo es, te lo aseguro. Tengo amigos que se le ha caido de la mesa y ni una rascada.
Luego... cosas como esta:
http://static.flickr.com/57/186900262_9d6ccf1969.jpg

XD

En serio, la DS es resistente, si una cosa tiene Nintendo es que hace consolas resistentes, duraderas y fiables.
cuando digo ilegibles me refiero a pequeñas :), yo que tengo un pequeño problema de visión, hay algunas letras como en el GTA que decía antes, que no las sigo...

El ghosting si se nota en películas y en juegos tipo GTA, el padrino... Pero solo hace esto con colores oscuros curiosamente, no es algo que moleste en esceso pero está ahí

En cuanto a lo de los emuladores ya te digo, con que haya esos que puse arriva me es suficiente.

Y para los backups y tal, tendré que preguntar en el apartado flashcard, pero me haban todos muy bien del M3 Simply

Gracias por tu ayuda :)
GoldFran escribió:

Carga en 2 horas y media. A través de usb (tendrás que comprarte el cable, lo tienes en Divineo por 3,95€, media hora más. Por cierto, con originales puedes estar jugando más de 10 horas seguidas, aunque si compras un flashcart perderás bastante autonomía (pero siempre superior a la psp del orden de dos o tres veces)

GoldFran escribió:Esto si que me jode, el tener que llevarme la PSP con su funda de espuma, y que la tenga que llevar literalmente colgando con la cinta o metida en la mochila...

La DS es mucho más pequeña. Ahora no puedo subirte fotos porque ando en linux, pero te puedo hacer una representación visual porque también hay una psp en mi casa (de mi hermano). La consola cerrada es igual de alta, igual de ancha, y de larga ocupa una sección de botones y toda la pantalla de la psp. Espero que me hayas entendido, sobran dos dedos de largo, con lo que te cabe en el bolsillo perfectamente. Eso sí, es recomendable comprarse una correa para la muñeca

GoldFran escribió:La PSP en este aspecto tampoco tiene problemas puesto que tiene "doble pantalla", auque si se te ralla la carcasa, cambiarla es un asco.

Al final de todo te comento esto

GoldFran escribió:Con la PSP he aprendido que los gráficos bonitos no hacen que te enganches a un juego... El catálogo es triste, si bien hay juegos muy bellos gráficamente, es triste que no entretengan a nadie, al final te acabas aburriendo o diciendo "si este lo he jugado en PS2 y tiene más cosas y encima en una pantalla grande..." Lo que más me repatea de esto son dos cosas:

Estoy de acuerdo en que el efecto estela o "ghosting" jode la consola. En la DS verás una tft perfecta, y con cuatro niveles de brillo que te dejarán flipando

GoldFran escribió:Yo en la PSP uso homebrew pero vamos, lo que uso es básicamente:
- VNC
- Radio por internet
- Reproductor MP3s

Tienes todo eso (carece de emulador de n64 y psx, eso sí)

GoldFran escribió:Esto sin duda es de agradecer, porque tengo 4DVDs llenos de basura de juegos de PSP xDDD

Umm, no entro a valorar eso

GoldFran escribió:Yo soy muy de PDA puesto que tengo una y estoy acostumbrado a este tiop de "situaciones" pero cosas como el nintendogs o brain training es toda una experiencia :)

La táctil es un espectáculo lo bien que funciona y las posibilidades que da. Pero ojo que no hay ninguna suite ofimática, si es lo que quieres. Tampoco gps (aunque hay proyectos pero muy complejos y que requieren accesorios externos)

GoldFran escribió:Es que ya te digo, vi el New supermario, el sonic rush, mario kart, y un video del FFIII y yo quiero eso. A los juegos que he comentado primero, he jugado en la consola de mi novia y es que mola cantidad :), la PSP ya había quedado relegada al trono y poco más... Los gráficos con que tenga los de la N64 me hes suficiente

Lo bonito de esta consola es que hay muchos juegos divertidísimos y que te enganchan desde el primer momento. También hay bastante truño que usa juegos de GBA, pero el catálogo es muy amplio.

GoldFran escribió:Esto no lo sabía :)
PD: la NDS se me antoja más frágil que la PSP porque parece de plástico frágil, me equivoco?

Nada, yo creo que es más resistente, a veces da problemas la carcasa (se raja una bisagra) pero el SAT te lo cambia, y eso no afecta en absoluto. Los protectores de pantalla son muy recomendables porque hay juegos que destrozan la táctil, pero en general es una consola bastante robusta

Ahora otros detalles:
- El wifi es una castaña. Los códigos amigos son un invento nefasto, no hay salas de usuarios, etc etc
- La mayoría de los juegos permiten un multijugador con un sólo cartucho (si tu novia también la tiene va a ser facilísimo jugar a dobles)
- Es Nintendo. Se preocupa por los usuarios
- Va a recibir en unos meses un nuevo Zelda, un Dragon Quest, ...
- No tiene juegos de simulación de carreras (pero tendrá, hay dos a la vista para este otoño)
- El pro evolution soccer es lamentable

Yo creo que no te vas a arrepentir porque es lo más divertido que puedes encontrar. Un saludo
colega, yo me pase de PSP a DS como estas haciendo tu, y no hay color.

Vale, la PSP es un pepino de consola. Muy techie, muy mona etc... Pero los juegos son una autentica castaña, el control es una basura. Para eso, mejor una PS2....

No te arrepentiras, vendela cuanto antes porque esta bajando tremendamente....

Yo la tenia, la vendi por 260 euros (con accesorios...) y me compre la wii, teniendo la DS ya. El tandem perfecto ; )

saludos¡¡¡
Carga en 2 horas y media. A través de usb (tendrás que comprarte el cable, lo tienes en Divineo por 3,95€, media hora más. Por cierto, con originales puedes estar jugando más de 10 horas seguidas, aunque si compras un flashcart perderás bastante autonomía (pero siempre superior a la psp del orden de dos o tres veces)

La PSP me tarda más o menos lo mismo en cargar, y jugando desde la Stick me dura a lo sumo 5/6 horas y ya estoy exagerando...

La DS es mucho más pequeña. Ahora no puedo subirte fotos porque ando en linux, pero te puedo hacer una representación visual porque también hay una psp en mi casa (de mi hermano). La consola cerrada es igual de alta, igual de ancha, y de larga ocupa una sección de botones y toda la pantalla de la psp. Espero que me hayas entendido, sobran dos dedos de largo, con lo que te cabe en el bolsillo perfectamente. Eso sí, es recomendable comprarse una correa para la muñeca

Ya he visto fotos y tal, y efectivamente es más larga de izquierda a derecha, y por lo que parece bastante más ligera... La cinta pués la de la PSP irá a parar a la DS jaja

Estoy de acuerdo en que el efecto estela o "ghosting" jode la consola. En la DS verás una tft perfecta, y con cuatro niveles de brillo que te dejarán flipando

Auque sea más pequeña la pantalla, dos pantallas dan más juego y si no tiene ghosting mucho mejor, porque más grande está comprobado que no es sinonimo de mejor

Tienes todo eso (carece de emulador de n64 y psx, eso sí)

Bueno yo solo juego a los de NES/SNES/MegaDrive... Y de N64 me gustaba solo el kart y el mario 64 que como están rediseñados en DS...

Umm, no entro a valorar eso

No hace falta, solo era un comentario para reseñar que los juegos son una castaña jaja

La táctil es un espectáculo lo bien que funciona y las posibilidades que da. Pero ojo que no hay ninguna suite ofimática, si es lo que quieres. Tampoco gps (aunque hay proyectos pero muy complejos y que requieren accesorios externos)

No, solo busco algo simple, agendita, calendario... que el DSorganizer este, está todo cubierto sin problemas, para todo lo demás ya tengo mi PDA con GPS

Lo bonito de esta consola es que hay muchos juegos divertidísimos y que te enganchan desde el primer momento. También hay bastante truño que usa juegos de GBA, pero el catálogo es muy amplio.

Está claro, todo el catálogo no puede ser bueno, pero con que haya un 20/30 % de ellos que merezcan la pena, suficiente, además hay que tener en cuenta que es una consola "joven" y todabía le quedan juegos

Nada, yo creo que es más resistente, a veces da problemas la carcasa (se raja una bisagra) pero el SAT te lo cambia, y eso no afecta en absoluto. Los protectores de pantalla son muy recomendables porque hay juegos que destrozan la táctil, pero en general es una consola bastante robusta

Es de agradecer lo de la repareción, y en cuento a la pantalla táctil, pués habrá que comprarse un protector poruqe las de pruebas en los centros comerciales están ralladísimas

Ahora otros detalles:
- El wifi es una castaña. Los códigos amigos son un invento nefasto, no hay salas de usuarios, etc etc
- La mayoría de los juegos permiten un multijugador con un sólo cartucho (si tu novia también la tiene va a ser facilísimo jugar a dobles)
- Es Nintendo. Se preocupa por los usuarios
- Va a recibir en unos meses un nuevo Zelda, un Dragon Quest, ...
- No tiene juegos de simulación de carreras (pero tendrá, hay dos a la vista para este otoño)
- El pro evolution soccer es lamentable

Yo creo que no te vas a arrepentir porque es lo más divertido que puedes encontrar. Un saludo

- Bueno lo del WIFI me da igual, mientras e pueda jugar a través de internet...
- Está bien saber lo de la ausencia de cartuchos para jugar a dobles :)
- Eso si, Nintendo es cuidadoso
- El Zelda es otro de mis títulos auque soy más de los FF
- Bueno... yo soy de arcade tipo NFS así que...
- El Pro ciertamente he visto análisis y puf... espero que mejore
Wenas!

Yo tengo ambas, y no hay color... aunque yo me compré la PSP después, sabiendo lo que me iba a encontrar (Un pepino de consola portátil que sólo está aprovechada por la gente de la scene).

Respecto a que la consola sea más o menos resistente que PSP... no hay color. La PSP en cuanto se te cae un poco de mala manera se le descojona el lector de UMD's, se parte la pantalla... por no hablar de los bricks "espontáneos" de PSP... en fin, y en DS como mucho se te rayará la carcasa ;)

Respecto a la táctil... está claro, lo mejor es comprar unos protectores, pero la táctil no es para nada delicada.
Yo estuve como 6 meses cuando me la compré jugando un HUEVO sin protectores a juegos "machacatáctiles" como Ouendan o Trauma Center... y te puedo asegurar que tengo las pantallas NUEVAS.
Ésto es como todo... depende de lo animalote que seas. De las DS's que veas en los centros comerciales ni caso... si la gente normalmente trata mal las cosas (cosa que me toca las narices una barbaridad), las trata todavía peor cuando no son suyas (cosa que todavía me toca más los huevos... cada vez que veo uno haciendo el animal le pego una voz porque manda huevos).
...Weno, que me enciendo xD

Y por último, la batería tarda en cargar más o menos lo mismo que en PSP, pero dura prácticamente el doble... yo la PSP la tengo casi siempre a 222Mhz y con el 2º nivel de brillo y, cargando desde la MS me dura la batería cosa de 4 horas y algo.

Con el 2º nivel de brillo de DS (que tiene mucho más brillo que el de PSP) y jugando mediante Slot-2 con un M3 Lite, la batería me dura unas 8-9 horas más o menos... aunque la verdad, nunca lo he cronometrao :P
Para hacernos una idea... suelo jugar por la noche antes de irme a sobar como 1hora-1hora y media todos los días... y durante el día juego esporádicamente a ratillos cortos (amos, en miniratos libres de 5-10 minutos)... y la suelo cargar una vez a la semana o una vez cada 6 días.

Ah! y olvídate del puto Ghosting... aquí sólo verás estelas cuando realmente haya estelas ;)

Weno, resumiendo... que si te compras una DS no te separarás de ella ;)

Saludos :cool:
La verdad es que solo oigo elógios de la DS de gente que viene de una PSP más o menos contento...

Está claro que la PSP sin escene no es nada... los juegos son malos y para escuchar MP3s en ese ladrillo, para eso tengo el Ipod... Y que decir de las películas... Quien ve películas en una PSP? escepto la pornografía xDDDDDDDDDDDDDDD

Si la DS que he visto que reproduce video está bien, pero bueno algun video clip o chuminada de esa siempre puede caer... Porque videos...

Para MP3s si me vendría bien puesto que con mi iPod que es muy especialito no puedo crear carpetas y quiero meter audiolibros en MP3s que para eso la DS seguro que puedo dejar el iPod en casa y "leer" desde la DS.

Y luego estar ganar a mi novia en cosas como Mario Kart y que luego pague su parte de la apuesta jaja.

Si es cierto que la pantalla es más brillante que la DS pero... que sea "tan pepueña" realmente se nota con respecto a PSP?

En cuanto a accesorios, la PSP tiene cositas interesantes como altavoces y tal, para DS existen accesorios curiosos?
Bienvenido a Mi Mundo... GoldFran.

Yo también me pasé de la PSP a la NDS, asqueado ya de que la mayoría de los juegos de la PSP eran pura basura y que en realidad de cada 100 valían 8 como mucho.

Ahora estoy encantado con mi NDS y sacandole partido a juegos como Phoenix Right, Final Fantasy III, Hotel Dusk, Ouendan!....etc.

[bye]
Huertas escribió:Bienvenido a Mi Mundo... GoldFran.

Yo también me pasé de la PSP a la NDS, asqueado ya de que la mayoría de los juegos de la PSP eran pura basura y que en realidad de cada 100 valían 8 como mucho.

Ahora estoy encantado con mi NDS y sacandole partido a juegos como Phoenix Right, Final Fantasy III, Hotel Dusk, Ouendan!....etc.

[bye]

Preguntar en estos foros es una ruina... En fín me habéis convencido liantes que sois unos liantes... He hecho:

- Esta tarde al MediaMark por NDS Lite Negra
- En divineo en 24h el M3 Simply
- La MicroSD de 10€uritos la tengo en el APP de abajo
- Foro de mercadillo de EOL puesta mi PSP a la venta xD

Y mañana a estas horas disfrutando!!!!
Bien por Tí [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Nota: Yo prefiero el R4, que se actualiza más a menudo que el M3 Simply(Solo tienes que mirar que el ultimo firmware del R4 ha sido parcheado para ponerlo en el Simply porque no se actualiza).
Huertas escribió:Bien por Tí [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Nota: Yo prefiero el R4, que se actualiza más a menudo que el M3 Simply(Solo tienes que mirar que el ultimo firmware del R4 ha sido parcheado para ponerlo en el Simply porque no se actualiza).

Como sale de precio?
GoldFran escribió:
Preguntar en estos foros es una ruina... En fín me habéis convencido liantes que sois unos liantes... He hecho:

- Esta tarde al MediaMark por NDS Lite Negra
- En divineo en 24h el M3 Simply
- La MicroSD de 10€uritos la tengo en el APP de abajo
- Foro de mercadillo de EOL puesta mi PSP a la venta xD

Y mañana a estas horas disfrutando!!!!

Sabia decisión.

No lo dije en mis anteriores comentarios.

Yo también vengo de PSP. XD
GoldFran escribió:
Como sale de precio?

Yo creo que mas o menos como el Simply, alrededor de 30-35€ dependiendo dónde lo compres.
el caso es que en divineo me salen las dos por 54.90€ la M3 o R4 + 1Gb y 24h el envio...

Son los dos iguales de faciles de usar?
silinde escribió:Yo también vengo de PSP. XD

Otro más que viene de PSP después de ver la porquería de juegos que había (excepto 1 ó 2)

GoldFran, te recomiendo juegos para que estrenes tu R4 cuando lo tengas XD:

Phoenix Wright (1 y 2)
Trauma Center
Elite Beat Agents
Another Code
Hotel Dusk
Castlevania (1 y 2)
Mario Kart DS
42 juegos de siempre
...

el caso es que en divineo me salen las dos por 54.90€ la M3 o R4 + 1Gb y 24h el envio...

No sé cómo será el M3 (tengo entendido que el manejo es el mismo) pero te puedo asegurar que el R4 es sencillísimo de usar y de actualizar y demás.

Tienes más info aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759287
GoldFran escribió:el caso es que en divineo me salen las dos por 54.90€ la M3 o R4 + 1Gb y 24h el envio...

Tienes razón, yo he dicho el precio sin contar con la tarjeta de memoria ni los gastos de envío. [+risas]

Si son practicamente lo mismo.

Por cierto comprate una memory de marca Kingston(creo que se escribe así), que son las que mejor tiran con los juegos.(Castlevania por ejemplo).
Le regalé a mi novia una DS Lite, al poco caí yo tambien... y me la compré yo.
Tenemos el Mario 64, New Super Mario Bros, Mario Kart, Brain Training, Sonic Rush, Metroid Prime Hunters, Yoshis Island DS, Final Fantasy III, Rayman DS y Dragon Ball Z supersonic Warriors.

Es un PASADA jugar con ella a los marios, estoy super contento con la consola...
ni que decir tiene que Nintendo es dios, me han regalado a mi una camiseta de Metroid a mi parienta una de Wii.

Nintendo Rules.
Una preguntita, que juegos mas o menos son los que mas te gustan?
Davidjordan escribió:Una preguntita, que juegos mas o menos son los que mas te gustan?

- La saga mario (kart, 64 ds, new supermario... habrá algun paper?)
- FinalFantasy III
- Sonic Rush
- Trauma center
- viewtifull joe
- braintraining
- metroid

asi que me acuerde...
Te recomiendo que uses el offline list para que sepas con que juegos te vas a encontrar y cuales te compraras.
Lo unico malo que tiene para mi la DS, es que necesitas tener en tu poder la manera de importar juegos para poder conseguir de ella los verdaderos jeugos.
Salu2!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Lo unico malo que tiene para mi la DS, es que necesitas tener en tu poder la manera de importar juegos para poder conseguir de ella los verdaderos jeugos.
Si vamos.Yo solo uso backups europeos,paso de los USA y japoneses salvo excepciones como el Ouendan.
Pues yo soy al reves más o menos,hace poco me compré una PSP y no me parece mala consola,me parece muy buena,en parte por la scene y en gran parte por sus juegos.Pero lo que me jode es que en una de 4GB solo te quepan unos 4 juegos de los "grandes" y que tarde tanto en transferirse a la MS,tenerlos en DVD y descomprimirlos cada vez que los usas...es una lata.En eso prefiero la DS que ocupan 32 y 64 MB la mayoría y los tengo en el disco duro sin necesidad de usar CD's o DVD's.
A mi me gustan ambas.
Que rabia que se me haya estropeado el muelle del M3 simply,con el mono de Harvest Moon DS que tengo,jugaré al de PSP,aunque sea peor.
Y lo de usar protectores en la tactil me parece una barbaridad,prefiero tenerla rayada y sentir el tacto,a sentir el tacto del plastico extraño como si fuera un condon.
nOovb escribió: Y lo de usar protectores en la tactil me parece una barbaridad,prefiero tenerla rayada y sentir el tacto,a sentir el tacto del plastico extraño como si fuera un condon.

has probado alguna vez los protectores?

Que no los condones, me refiero a los de la DS. La comparacion esta de mas obviamente no son lo mismo.
yo tngo flashcard SCone, todos los juegos van bien
y una vez que actualizan va para largo.
su funcionalidad con los homebrew todavia es corta
, casi nula.
la verdad yo no tngo la psp, solo la ds y me he leido
este post de pe a pa, y... estoy mas enamorado de la
ds [amor] nunca me separo de ella.
vaya a donde vaya tiene q estar conmigo y
tal punto que cuando la envie al SAT y estuve 1 mes
sin ella todo era distinto kkk
Ya al final me he comprado NDS Lite negra 149€.

Tengo uan duda:

- Yo tengo el router WIFI con filtrado MAC, entonces como configuro la DS es más, como se la dirección MAC de la DS?
D3m0nz escribió:Te recomiendo que uses el offline list para que sepas con que juegos te vas a encontrar y cuales te compraras.

Me he bajado el programa. Pero solo tiene juegos de GBA. ¿ Listado de juegos para DS no hay ?
GoldFran escribió:- Yo tengo el router WIFI con filtrado MAC, entonces como configuro la DS es más, como se la dirección MAC de la DS?

Si pones tu consulta en un hilo nuevo te prometo que te respondo

sesino escribió:Me he bajado el programa. Pero solo tiene juegos de GBA. ¿ Listado de juegos para DS no hay ?

Utiliza la búsqueda, poniendo "offline list" te sale un hilo con alguien con la misma pregunta que tú
sesino escribió:
Me he bajado el programa. Pero solo tiene juegos de GBA. ¿ Listado de juegos para DS no hay ?

necesitas un archivo .dat en este momento no lo tengo pero google siempre ayuda creedme :)
Hola:

pues yo en verano tenia pensado pillarme una de las dos y la ds tiene las de ganar, pero me tengo que enterar bien de las flashcart o de si hay que flasear para jugar a backups...

un saludo
Alzberto escribió:
Si pones tu consulta en un hilo nuevo te prometo que te respondo

Utiliza la búsqueda, poniendo "offline list" te sale un hilo con alguien con la misma pregunta que tú

Ya he creado hilo nuevo xD
Melanns, compratela, no te arrepentiras.

M3 simply, no flasheo, muuuy util y facil [pos eso]
agr3gam3 escribió:Melanns, compratela, no te arrepentiras.

M3 simply, no flasheo, muuuy util y facil [pos eso]

Yo ayer noche ya me pedi el R4 + 1Gb a ver si me llega hoy auque si sale el pedido tarde me da ami que o maña por la mañana o el lunes
Melanns golfo, dejate de psp y ostias y dale caña a la DS [rtfm] cuando pruebes el New SuperMario o los Castelvania o ese nintendogs para enternecer a las feminas [looco] , pensaras que coño es eso de la PSP

Garantizado
nOovb escribió:Y lo de usar protectores en la tactil me parece una barbaridad,prefiero tenerla rayada y sentir el tacto,a sentir el tacto del plastico extraño como si fuera un condon.

Tremenda gilipollez.

Si te compras los protectores de 20 duros, obviamente el tacto será distinto.

Pero si te compras unos protectores como dios manda (5-10€) los protectores tienen el mismo tacto que la pantalla y te duran meses e incluso 1 año largo.

Los mios siguen casi como el primer dia, llevo mas de 1 año.

La pregunta que me hago es... has probado algún protector decente alguna vez? Lo dudo.
GoldFran escribió:
Yo ayer noche ya me pedi el R4 + 1Gb a ver si me llega hoy auque si sale el pedido tarde me da ami que o maña por la mañana o el lunes

uy si vives en vitoria, iwal q yo. :P :P

jeje te acabo de calar,no me enteraba bien de tu nik.
Melanns escribió:
uy si vives en vitoria, iwal q yo. :P :P

jeje te acabo de calar,no me enteraba bien de tu nik.

¿¿¿???
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No sé,probé dos,uno hori y otro ni idea.Y no me gustaron.Y los probé en las DS normal,no sé en las DS lite.
Yo estaba en lo mismo y desde que me compre la DS el PSP solo pasa empolvado cambiate YA!!!!
ademas para que tener un PSP para jugar nintendo jejejejeje ;)
Estaba dudando en si DS o PSP pero al ver las criticas creo k ya lo tengo claro, es pa mi mujer pero ya k tamos lo tendremos todo en cuenta no sea cosa k m interese a mi tb jijijiji aunke yo con mi ps2 toy mu contento lo d las portatiles es algo k no mabia llamao la atencion nunca con deciros k la ultima k tuve en mis manos fue la Lynx de Atariy la otra k era d SEGA ....juasssss

Bueno, a ver asesorarme cuando tenga la DS k m aconsejais k le "ponga" xk no tengo ni idea d backups ni d todo eso d lo k hablais asi k os ruego un pokito d paciencia conmigo k aprendo rapido :P

Creo k comprare el pcak DS con el Brain Training k es el k le mola a mi niña....

Si m aconsejais otra decirme el xk y k "cositas extras" pueden irle bien.....amos como si fuera pa vosotros

Asias a todos
brendan escribió:Si m aconsejais otra decirme el xk y k "cositas extras" pueden irle bien.....amos como si fuera pa vosotros

R4 para cargar backups (con una microSD de 1 ó 2 gigas)
Protectores de pantalla marca Hori
Funda

Y yo creo que para empezar ya llega XD
Tengo una DS k le han dejado a mi mujer (asi aprovecho para enterarme de como es y los slots k tiene)

M dices k compre una microSD pero la ranura k tiene SD normal es decir mas grande...y la otra para los juegos d gameboy advance....

Si no es mucho pedir kisiera mas detalles de lo k debo "añadirle" a la consola y explicarme como debere usar y para k son esos nuevos complementos.....( lo de la funda y el protector ya se pa k son :P)

Repito no tengo ni idea d como cargar juegos ni d hacer backups ni nada.....estoy leyendome todos los posts pero casi todo m suena a xino....yo es k soy mas de soldador y estaño, sorry

Asias again....
brendan escribió:Repito no tengo ni idea d como cargar juegos ni d hacer backups ni nada.....estoy leyendome todos los posts pero casi todo m suena a xino....yo es k soy mas de soldador y estaño, sorry

Mírate este hilo, está bastante bien explicado y seguro que resolverá todas tus dudas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759287

Y antes de que lo preguntes, dos cosas:
El R4 y el M3 simply son lo mismo.
No hay que flashear ni modificar la consola en ningún aspecto.
brendan escribió:Tengo una DS k le han dejado a mi mujer (asi aprovecho para enterarme de como es y los slots k tiene)

M dices k compre una microSD pero la ranura k tiene SD normal es decir mas grande...y la otra para los juegos d gameboy advance....

Si no es mucho pedir kisiera mas detalles de lo k debo "añadirle" a la consola y explicarme como debere usar y para k son esos nuevos complementos.....( lo de la funda y el protector ya se pa k son :P)

Repito no tengo ni idea d como cargar juegos ni d hacer backups ni nada.....estoy leyendome todos los posts pero casi todo m suena a xino....yo es k soy mas de soldador y estaño, sorry

Asias again....

Yo soy usuario DS desde hace 2 días y ya estoy enterado "de todo"

- La MicroSD se inserta en el cartucho de Slot1 que compres (M3/R4)
- Te recomiendo que te leas el review de M3 simply o R4 que es el cartucho que te permite la carga de backups y homebrew
- La funda es para guardar la consola propiamente dicho, y el protector para que la pantalla táctil no se raye con el uso, auque se comenta que es bastante dura
- Lo de colocar roms y eso es tan facil como formatear la MicroSD, copiar los archivos de la bios y todos los homebrews y roms en la raiz...

Oh que bonito, mis primeros consejos xD
yo tengo psp y nds y juego mas a nds los juegos son mas originales y la bateria dura un porron en cambio la psp con sus graficos de alucine tiene muy poca bateria y es muy delicada mas si la flasheas porque te la cargas en cambio es muy buena consola y esta muy bien equipada.
Una ultima cosa k modelo m aconsejais la DS o la Lite? la diferencia de precio no es mucho lo unico k veo diferente es el tamaño y la pantalla creo k es mas pekeña en la Lite

Sabeis si hay packs k ya vengan con funda y protectores?

Segun lo k m digais la compro hoy o mañana
yo que tu eligiria la lite,ademas de ser nueva y todo eso es mucho mas convencional...n se pero yo me quedaria con ella.
despues n se si biene con algun pack,pues que la verdad compensa no se he de mirar,bueno...la funda compra una buena,yo tengo la pelikan (n se si sabras cual es) da igual la funda con que sea resistente y demas t valdra.eso si...NO JUEGUES CON ELLA HASTA TENER UN PROTECTOR DE PANTALLA,_quedas avisado_ la pantalla n es que sea muy fragil pero a la larga se t va jodiendo mas que la ds tocha.espero haberte sido de ayuda.Sal2 :-)
brendan escribió:Una ultima cosa k modelo m aconsejais la DS o la Lite? la diferencia de precio no es mucho lo unico k veo diferente es el tamaño y la pantalla creo k es mas pekeña en la Lite

Sabeis si hay packs k ya vengan con funda y protectores?

Segun lo k m digais la compro hoy o mañana

En MediaM hay algunos packs que bienen con juegos y protectores pero sin consola.

Yo me compré la DS lite negra, la rosa como que no y la blanca no se porqué pero me distrae xD

En cuanto a diferencias básicamente es el tamaño y la luminosidad de la pantalla, porque lo demás es lo mismo.

El precio es de diferencia unos 20€ auque nintendo tiene previsto bajar la Lite,

Packs con juegos ahora mismo hay uno de Lite + FinalFantasy III que está muy bien, y de la DS normal está el Pack nintendogs.

+1 para la lite
55 respuestas
1, 2