quiero pasarme a ubunto pero....

Buenas noches

Porfavor aver si m podeis ayudar.He instalado Ubuntu 7.04 de la web

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

la version 64bit AMD and Intel computers ya que tengo un un intel core 2 duo

Lo instalo sin problemas pero cuando me dispongo a instalar paquetes .deb no me deja instalar ni uno me dasiempre error wrong architecture i386 error.

¿sera pq los paquetes estan en version 32 bits y yo uso la version d ubuntu d 64? pq no es normal joder... quiero instalar el paquete rpm y no m deja.. ayudaa q sino m vuelvo al xp q tira todo ala primera...

saludos
si esto fuera como el foro de software libre te diria q no me hagas perder el tiempo, pero como en general hay buen royo te dire:

el problema esq estas intentando instalar algo compilado para i32, busca el mismo paquete para amd64 o mira entre los repositorios de ubuntu (activa universe y multiverse) a ver si esta alli [oki]

para rpm puedes echar mano de alien (busca en los repositorios) q te deja instalar paquetes de otras distribuciones
ElChabaldelPc escribió:si esto fuera como el foro de software libre te diria q no me hagas perder el tiempo, pero como en general hay buen royo te dire:

el problema esq estas intentando instalar algo compilado para i32, busca el mismo paquete para amd64 o mira entre los repositorios de ubuntu (activa universe y multiverse) a ver si esta alli [oki]

para rpm puedes echar mano de alien (busca en los repositorios) q te deja instalar paquetes de otras distribuciones

buenas tio gracias por contestar una cosilla mas

El problema q tengo esq necesito un pack de repositorios para bajarlo directamente para la version amd64 d linux ya que no puedo conectar a internet pq no m detecta la tarjeta de red.
Tengo los drivers bajados ya pr me pide mil repositorios q no tengo y no voy air uno a uno bajandolos si sabes d algun cd que t vengan ya muchos dimelo please he encontrado uno pr de la version de i386...

pd : otra opcion es ponerme la ubuntu d 32 bits.... pr dicen q va algo mas lento.....

Venga gracias tio
Ponte los 32 bits , que no es tanto la perdida de rendimiento como los problemas que te va a dar.
shamus escribió:Ponte los 32 bits , que no es tanto la perdida de rendimiento como los problemas que te va a dar.

buenas

esq hay muchas incompatibilidades? crees q no me detecta mi tarjeta d red pq es la version d 64 bits? si m dices que hay mucha incompatibilidad intento con la d 32 bits aver si voy a terminar configurardo internet y luego resulta q hay mil programas q no tienen version de 64 bits..

saludos
Como te han dicho, ponte la de 32 de bits que te va a dar muchísimos menos problemas, o eso se comenta siempre por aquí.

¿a cuales son las cosas más importantes que renuncian los que se ponen la versión de 64 bits¿
lo unico q renuncias es a no poder poner mas de 4 gb de ram por limitaciones de la arquitectura, por lo demas se nota muy poco la diferencia entre i32 y amd64 en linux
xino_ escribió:ayudaa q sino m vuelvo al xp q tira todo ala primera...
Con este tipo de "amenazas" no esperes grandes ayudas.

xino_ escribió:y luego resulta q hay mil programas q no tienen version de 64 bits..
Basicamente no hay (o no suele haber) version 64bits de los programas no-libres que vayas a necesitar, como el plugin de Macromedia Flash y algun otro. Tambien algun caso excepcional de programa libre ligado a los 32 bits, como WINE.
JanKusanagi escribió:Con este tipo de "amenazas" no esperes grandes ayudas.

Basicamente no hay (o no suele haber) version 64bits de los programas no-libres que vayas a necesitar, como el plugin de Macromedia Flash y algun otro. Tambien algun caso excepcional de programa libre ligado a los 32 bits, como WINE.

tio no stoy amenanzando solo es un comentario... desde luego algunos sacan d donde no hay

Bueno lo dicho q si sabeis algun pack q vengan solo paquetes, ya q no tengo internet para poder bajarlos pq mi tarjeta de red(agere system et-131x pci-E) no la detecta ubuntu. He buscado los drivers aparte los he metido en una memoria usb pr me faltan mil paquetes...

sino ya que me animado a probar linux recomendarme otra distribucion aver si hay mas suerte y me detecta la tarjeta d red... ¿debian por ejemplo? creo q son 3 dvds por lo tanto seguro q t viene ya con mil paquetes incluidos en los dvds
xino_ escribió:

tio no stoy amenanzando solo es un comentario... desde luego algunos sacan d donde no hay

Bueno lo dicho q si sabeis algun pack q vengan solo paquetes, ya q no tengo internet para poder bajarlos pq mi tarjeta de red(agere system et-131x pci-E) no la detecta ubuntu. He buscado los drivers aparte los he metido en una memoria usb pr me faltan mil paquetes...

sino ya que me animado a probar linux recomendarme otra distribucion aver si hay mas suerte y me detecta la tarjeta d red... ¿debian por ejemplo? creo q son 3 dvds por lo tanto seguro q t viene ya con mil paquetes incluidos en los dvds

Prueba opensuse, mandriva (el livecd mandrivaone) o pclinuxos. Son las 3 distros más fáciles de usar que conozco. Las dos últimas creo que traen drivers propietarios, así que será más fácil configurar según que hardware
Ronbin escribió:Prueba opensuse, mandriva (el livecd mandrivaone) o pclinuxos. Son las 3 distros más fáciles de usar que conozco. Las dos últimas creo que traen drivers propietarios, así que será más fácil configurar según que hardware

buenas d nuevo

Acabo d probar mandriva y lo mismo no detecta la tarjeta de red agere system et-131x pci-E ethernet controller (aunq si la wifi pr yo conecto con cable) nose que hacer ya stoy bajando opensuse pr seguro q pasa lo mismo....

¿alguien con mi portatil y linux instalado??? es un lg p1 express dual q m diga q distribucion usa posfavoo

pd: estoy instalando la versiones d linux d 64 bits.. solo con la d ubuntu probe tb la d 32 bits y tp detectaba la red

saludosss
10 respuestas