Quiero pasarme de tarjeta a contrato (movistar), consejos...

Pues eso, no quiero estar recargando más cada vez que llamo, aunque yo tampoco llamo mucho, pero por comodidad. He estado mirando los tipos de contrato que hay y el que mejor me iría sería el de "Mi Gente" ya que eliges hasta 5 números que pueden ser de otros operadores y hablas a buen precio. Ahora bien, por la migración ofrecen 3 móviles, pero en las condiciones legales pone que si eliges alguno, el consumo mínimo ha de ser 20€ y la permanencia de 24 meses (esto último no me importa), y eso no interesa, ya que según el contrato el consumo mínimo es de 9€, ¿Hay gato encerrado? Menos mal que me ha dao por darle ahí...

Bueno, espero vuestras sugerencias, consejos u opiniones acerca del tema.

Gracias.
Un saludo.
Siempre que recargues 10 euros o más al mes, te interesa contrato, eso tenlo claro.

¿Sólo 3 teléfonos por la migración? Te han informado muy mal... hay muchísimos más, con consumo mínimo de 9€, 20€ o 39€... todo esto sin contar con los planes especiales o tarifas de datos... Vete a cualquier DISTRIBUIDOR OFICIAL y pídeles la revista de este mes, verás lo que te digo. (Trabajo en uno jeje...)
Mi consejo es que... huyas de los contratos como de la peste negra xD

He tenido contrato con movistar, vodafone y orange, TODOS me la metieron doblada y sin vaselina en algún momento.

Mi consejo personal, que te vayas a Simyo, todo es por web, de absoluta confianza, y a 8 cents min en cualquier momento del día, a cualquier tlf. Yo en un principio me hice de ellos, y estaba solo. Pero ya tengo amigos y familiares que se han pasado, tanto a contrato como a prepago. Y sin compromiso de tropecientos mil años. Y entre simyos hay 10 min gratix, los primeros de cada llamada. Lo dicho, que parezco un puto comercial o algo. Yo con prepago estoy chupi, si me quedo sin pasta, recargo con la Visa por tlf, si tengo pasta. Si no tengo pasta, pues no pago. Que el vicio de poder hablar cuando quieras es muy malo, te lo digo. Controlas mas la pasta si eres consciente de que se te va a acabar
DonVito escribió:Siempre que recargues 10 euros o más al mes, te interesa contrato, eso tenlo claro.

¿Y eso por qué, exactamente?
melado escribió:
DonVito escribió:Siempre que recargues 10 euros o más al mes, te interesa contrato, eso tenlo claro.

Todo aquel que recargue sólo 5 euros al mes no le interesa contrato ya que el consumo mínimo es de 9 €... Si recargas 10€ o más, pasas del consumo mínimo lo que significa que cumples con el primer requisito para "ahorrar" y no regalar dinero a la operadora. Las tarifas de contrato son cómo mínimo un 45% más económicas.
supremegaara escribió:Mi consejo es que... huyas de los contratos como de la peste negra xD

He tenido contrato con movistar, vodafone y orange, TODOS me la metieron doblada y sin vaselina en algún momento.

Mi consejo personal, que te vayas a Simyo, todo es por web, de absoluta confianza, y a 8 cents min en cualquier momento del día, a cualquier tlf. Yo en un principio me hice de ellos, y estaba solo. Pero ya tengo amigos y familiares que se han pasado, tanto a contrato como a prepago. Y sin compromiso de tropecientos mil años. Y entre simyos hay 10 min gratix, los primeros de cada llamada. Lo dicho, que parezco un puto comercial o algo. Yo con prepago estoy chupi, si me quedo sin pasta, recargo con la Visa por tlf, si tengo pasta. Si no tengo pasta, pues no pago. Que el vicio de poder hablar cuando quieras es muy malo, te lo digo. Controlas mas la pasta si eres consciente de que se te va a acabar

+100 a todo lo que ha dicho este hombre :p
DonVito escribió:Las tarifas de contrato son cómo mínimo un 45% más económicas.

Sí, más económicas que las de prepago de la misma compañía. ¿Y las OMV qué?
melado escribió:
DonVito escribió:Las tarifas de contrato son cómo mínimo un 45% más económicas.

Sí, más económicas que las de prepago de la misma compañía. ¿Y las OMV qué?

A ver, a mi no me tienes que vender la moto chaval... yo simplemente le respondo e intento resolver la duda que tiene... no ha preguntado que compañía o tarifa es la mejor...

Si lees los mensajes de mi historial, verás que "defiendo" a Simyo de los primeros (de hecho tengo 4 lineas con Simyo) como la mejor compañía en precio y servicio (por ahora). Pero si quieres una compañía que te ofrezca la mejor relación tarifas/servicios/SAT/telefonos ofertados, si que te digo Movistar. He trabajado en Orange (Amena), en Vodafone y ahora de nuevo en Movistar... se lo que se "cuece" en cada una de ellas y me quedo con Movistar... pero allá cada uno. ;)
DonVito escribió:A ver, a mi no me tienes que vender la moto chaval... yo simplemente le respondo e intento resolver la duda que tiene... no ha preguntado que compañía o tarifa es la mejor...

No tiene por qué ser todo una batalla personal, chaval...

Si Dinio_Albino quiere tarifas baratas, puede irse a donde quiera menos a Movistar. Si quieres buah tío móviles molones, que se vaya a Movistar, por supuesto. Tiene un buen programa de puntos, premia la permanencia, y cosas así. Pero ojo, lo acabas pagando, aunque tengas "crédito" para llamadas después.

Ahora, si quieres tener una tarifa que haga competencia a las OMV (contrato Único 39, 15 cénts/minuto), tienes que irte a un consumo mínimo de 39 euros mensuales... lo cual es una BURRADA.

Pero mira, yo mi móvil no lo cambio si no se me rompe, y prefiero llamar barato. Que es de lo que hablaba.

Disclaimer: si hay algún contrato de Movistar que mejore esas condiciones, es que no está en su web o soy muy lerdo y no lo veo XD
DonVito escribió:
melado escribió:

Todo aquel que recargue sólo 5 euros al mes no le interesa contrato ya que el consumo mínimo es de 9 €... Si recargas 10€ o más, pasas del consumo mínimo lo que significa que cumples con el primer requisito para "ahorrar" y no regalar dinero a la operadora. Las tarifas de contrato son cómo mínimo un 45% más económicas.

No tiene porque ser siempre así. Es posible que un mes gastes 12€ y otro solamente 5€ y no por ello te beneficie ser de contrato, ya que en el mes que solo gastas 5 estarias regalando 4€ en tu contrato.

Logicamente si el consumo medio mensual es superior a los 10€ si que compensa el contrato, pero sino no.
melado escribió:
DonVito escribió:A ver, a mi no me tienes que vender la moto chaval... yo simplemente le respondo e intento resolver la duda que tiene... no ha preguntado que compañía o tarifa es la mejor...

No tiene por qué ser todo una batalla personal, chaval...

Si Dinio_Albino quiere tarifas baratas, puede irse a donde quiera menos a Movistar. Si quieres buah tío móviles molones, que se vaya a Movistar, por supuesto. Tiene un buen programa de puntos, premia la permanencia, y cosas así. Pero ojo, lo acabas pagando, aunque tengas "crédito" para llamadas después.

Ahora, si quieres tener una tarifa que haga competencia a las OMV (contrato Único 39, 15 cénts/minuto), tienes que irte a un consumo mínimo de 39 euros mensuales... lo cual es una BURRADA.

Pero mira, yo mi móvil no lo cambio si no se me rompe, y prefiero llamar barato. Que es de lo que hablaba.

Disclaimer: si hay algún contrato de Movistar que mejore esas condiciones, es que no está en su web o soy muy lerdo y no lo veo XD

Perdona si lo de chaval sonó despectivo, no fue mi intención. Estaba con otras cosas y no me fijé que podía quedar mal o fácil de malinterpretar.

Por ejemplo, Planazo 19. El usuario normal de móvil no suele llamar más de 10 minutos diarios de media. Con ese plan, por 19€ mensuales, movistar te "regala" 10 minutos diarios a cualquier operador (no acumulables, pueden ser 10 llamadas de 1 minuto o 1 de 10 minutos o 5 de 2, etc) y las llamadas que pasen de esos 10 minutos, a 18 céntimos el minuto.

Pongamos el ejemplo de un "usuario normal" que raramente pasa de los 10 minutos: con Simyo pagaría por 300 llamadas al mes de 1 minuto 69€ al mes (300 minutos x 0,15 de establecimiento + 0,08 céntimos minuto), mientras que con movistar sólo 19 (precios siempre más iva) y si fuesen 150 llamadas de 2 minutos, con Simyo serían 46,5 € mientras que con movistar serían 19...

Si no me equivoco claro está...

Aldarion: eso está claro, es a lo que me refiero, a mínimo una media de 10€ mensuales de recarga....
DonVito escribió:Por ejemplo, Planazo 19. (bla bla...)

Ves, ya sabía que no había mirado la web bien... pues está bien ese "planazo". Pero eso es jugar sucio, la presentaron hace 15 días XD

La cosa es que no es posible tener una tarifa "perfecta". Por ejemplo, para mí, el Planazo ese me parece una burrada, no hablo yo 10 minutos diarios ni loco. Soy de esos que usan el móvil para las llamadas del tipo "eh, que ya estoy aquí", "¿dónde estás?", etc, que no suelen durar ni 30 segundos. Por eso tengo Eroski Móvil de prepago, porque pago 15 céntimos al minuto sin establecimiento de llamada.

Edit: espera espera espera... son 19 euros y luego el consumo mínimo aparte, lo cual hace un total de 28 euros mensuales (siempre más IVA) para tener una tarifa plana de 300 minutos mensuales. Si gastas los 10 minutos diarios (y si los ibas a gastar igual si no tuvieras esta "tarifa plana"), está bien. Si eres un usuario de llamadas cortas y esporádicas, es un asalto a mano armada. Además:
Señor Movistar escribió: La contratación de esta nueva modalidad implicará la baja en los productos de ahorro descatalogados, al no ser compatible con ellos: Mis Cinco, Números Frecuentes, Sub-26, Tu Eliges, Número Internacional, Números Internacionales, Módulo 3G, Bonos de mensajería, Combi 250, Tarifa sin fronteras.
Mi consejo es que no hagas eso ni loco.

Yo soy de movistar y he pasado de contrato a prepago, incluso pagando una penalizacion, porque es una vergüenza.

Yo tengo "mi favorito" que pagas 1 centimo/minuto, pues en septiembre a movistar se le ocurrió la feliz idea de quitar del consumo minimo todas las llamadas al favorito, y en mi caso podian ser un 99% de las llamadas facilmente.

y ya era llegar la factura y por ejemplo la factura era de 30.-€ pues luego aparte 9.-€ mas en concepto de consumo minimo, ya que como las llamadas son a mi favorito no entran.

Tenia permanencia hasta junio, y he tenido que pagar unos 37.-€ mas o menos, pero es que de la otra forma eran 6 meses mas a 9.-€ extra cada mes, que son 54.-€, asi que me salia mejor pasarme a prepago y pagar penalizacion a seguir en contrato.

Ahora estoy en prepago con la tarifa mi gente para gente de la familia que tienen movistar, y para el resto de llamadas, uso una linea yoigo.

El contrato es una tomadura de pelo, nos hacen la boca agua con los terminales, pero luego nos la clavan bien, ya que cuando quieren te cambian las condiciones y tarifas sin que puedas hacer nada, solo te dan la opcion de darte de baja gratuitamente, pero pagando el movil que te dieron...

Y encima lo mas fuerte del tema, es que ahora en prepago veo muchas promociones, de que si recargas entras en un concurso de no se que, si recargas online en canal cliente te damos no se cuantos minutos, etc.... y en contrato no daban nada, solo disgustos con sus nuevas politicas, que ya con el tema del nuevo consumo minimo se lucieron
CrazyJapan escribió:El contrato es una tomadura de pelo, nos hacen la boca agua con los terminales,

Este es el principal problema de España. En otros países se subvencionan menos los teléfonos pero a cambio las tarifas son más bajas. Así, el que quiere un terminal caro, se lo compra, y el resto pagan tarifas normales. Pero aquí nos tratan como a idiotas, y nos da igual, porque hemos conseguido el último Motoricsson o Samsungrola... y total, ¿para qué? En los últimos años los móviles no han avanzado tanto como deberían, parece que el desarrollo esté estancado.
Chavales, veo muchas opiniones, gracias por vuestras respuestas. Quiero aclarar que yo no quiero pasarme a contrato por un móvil nuevo, simplemente es porque cuando llamo a otras operadoras que no son movistar pues me clavan y claro, por ejemplo el otro día llame a un colega y a los pocos minutos me quedé sin saldo y eso no mola, aunque evidentemente voy buscando una tarifa más económica si es posible. He visto que nombráis simyo también, la verdad es que están de lujo las tarifas, pero he leido por internet que no tiene muy buena cobertura a nivel general.

¿Qué me recomendáis con estas nuevas indicaciones?
Dinio_Albino escribió:pero he leido por internet que no tiene muy buena cobertura a nivel general.

Eso de la cobertura no me suena muy allá... Ten en cuenta que utilizan la cobertura de Orange. Se supone que si Orange tiene cobertura, Simyo también.
Mira también Eroski Móvil (sin establecimiento), PepePhone (la más barata por minuto) y las otras OMVs: http://es.wikipedia.org/wiki/OMV
Pues al final voy a probar simyo a ver que tal va, sin consumo mínimo ni permanencia...no está mal. He elegido contrato y un móvil por 19€ con 10 de regalo, el móvil es simple pero yo lo quiero para llamar y enviar sms a buen precio. De todas formas me quedo con el otro que tengo de movistar y para otros operadores utilizaré simyo.
Si quieres cobertura Movistar, mirate Yoigo, que es la misma cobertura, y tienes la tarifa del cero, que es cero centimos a un yoigo una hora al dia, y 12 centimos al resto de numeros, o la del 8, que son 8 centimos minuto a cualquier operador.

Yo lo que hago es usar dos lineas la movistar para los de mi gente que me sale a 5 centimos, y la yoigo para los demas, y ahorro mucho en comparación a cuando estaba con contrato en movistar.
17 respuestas