Quiero pensar que Sonic ha vuelto...

Hola,

Estas navidades le he regalado al hermano chico de mi novia algunos juegos, entre los que he incluido el Sonic Generations, que como mi ordenador tiene 7 años, no puedo jugarlo. Vamos, se lo he regalado pero para jugarlo yo. Como recalcaban la diferencia entre el Sonic clásico y el moderno (el bueno y el kani, desde mi punto de vista) quise darle una oportunidad al juego porque entendí que Sega había reconocido que hace 10 años creó un personaje más, olvidando qué es Sonic. Los últimos juegos que jugué fueron el secret rings, el unleashed, el colours... Desde mi punto de vista han sido basura que manchaban el nombre de un personaje que años atrás tenía juegos inigualables. Tanta historia, diálogos, ¡yo lo que quiero es jugar avanzando por los niveles!.

Hoy he jugado al Sonic Generations y la verdad es que me he llevado muy buen sabor de boca. Tan sólo he jugado las fases Green Hill Zone y Chemical Plant. He de decir que he visto en el que llaman Sonic clásico a Sonic, el Sonic que yo conocí cuando tenía 7 años y con el que tenía un gran afán. Me ha resultado increible jugar un nivel clásico en la historia de los videojuegos como es Green Hill Zone exprimido con la tecnología del momento y conservando la jugabilidad de antaño. Inevitablemente tuve que jugar el mismo nivel con el Sonic moderno. No se qué le han hecho, pero ha sido la única vez que me han dado ganas de jugar. La pantalla comenzaba en 3D, luego vi que el nivel transcurría mayoritariamente en 2D (como el Sonic clásico pero más complejo), y aunque luego volviera al 3D, no me disgustaba el cambio... Quiero pensar que poco a poco están dejando el 3D a un lado.

Supongo que no volveré a ver al Sonic clásico en los juegos, es una lástima: a mi me gusta más el Sonic mudo regordete de antes, no el kani anoréxico de ahora. Pero me conformo con que los juegos de Sonic que van a salir a partir de ahora, aunque sea con el Sonic moderno, seguirán la misma filosofía: dejar a parte tanto modo historia y jugar a recorrer niveles mayoritariamente en 2D.

¿Qué opináis ustedes?.

Saludos.
Sonic Colors también es muy bueno si te gusta más a Sonic en 2D ;).

Por cierto, creo que tu hilo encaja mucho mejor en Multiplataforma, reporto para que lo muevan :).
La manía hacia el Sonic moderno ya se ha generalizado de tal manera que la gente es aprensiva antes de probar cualquier mejora que le añadan como el salto a mejor que pegó el erizo en Sonic Colours y luego Generations, a mí me encantan ambas fases en Generations. El Sonic actual tiene una mecánica arcade total, si no se llamase Sonic se llamaría Mirror's Edge y todo el mundo lo aplaudiría por la mecánica de ensayo y error a toda velocidad típica en este tipo de juegos.

Lo que he demostrado Generations es que ambos estilos no se pisan en absoluto si no que encima son totalmente compatibles.
Maes Hughes escribió:Lo que he demostrado Generations es que ambos estilos no se pisan en absoluto si no que encima son totalmente compatibles.

Gran frase, sí señor. [plas]

Eso sí, con respecto a la primera parte, no estoy nada de acuerdo. Se han hecho juegos MUY chapuceros de Sonic que en fin, con la llegada del Generations a más de uno nos dio un subidón de alegria.
tony stonem está baneado por "Troll"
Maes Hughes escribió:La manía hacia el Sonic moderno ya se ha generalizado de tal manera que la gente es aprensiva antes de probar cualquier mejora que le añadan como el salto a mejor que pegó el erizo en Sonic Colours y luego Generations, a mí me encantan ambas fases en Generations. El Sonic actual tiene una mecánica arcade total, si no se llamase Sonic se llamaría Mirror's Edge y todo el mundo lo aplaudiría por la mecánica de ensayo y error a toda velocidad típica en este tipo de juegos.

Chapó!!Es una moda criticar al sonic actual,la gente ya le tiene tirria y saquen lo que saquen va a ser criticado.
Más que tirria y crítica a todo lo que sea sonic moderno, por mi parte al menos, es la completa aversión ante la idea de que ya no salgan productos que referencien correctamente a lo antiguo (bueno, aparte de este "sonic generations" cuya versión final no he tenido el gusto de jugar), como a la trilogía de la megadrive.
tony stonem escribió:
Maes Hughes escribió:La manía hacia el Sonic moderno ya se ha generalizado de tal manera que la gente es aprensiva antes de probar cualquier mejora que le añadan como el salto a mejor que pegó el erizo en Sonic Colours y luego Generations, a mí me encantan ambas fases en Generations. El Sonic actual tiene una mecánica arcade total, si no se llamase Sonic se llamaría Mirror's Edge y todo el mundo lo aplaudiría por la mecánica de ensayo y error a toda velocidad típica en este tipo de juegos.

Chapó!!Es una moda criticar al sonic actual,la gente ya le tiene tirria y saquen lo que saquen va a ser criticado.

BUeno, no digo que no haya parte de moda, pero es que la mayor parte de títulos recientes de Sonic los llegan a sacar con otros personajes, y ya verías tú las reviews ponerles a caldo (mucho más a caldo que lo que pusieron a ese juego siendo Sonic).

Gráficamente no es que se pida la caña, yo esencialmente estoy muy contento con el aspecto de Sonic en todos los juegos de esta generación (sean de Wii como de PS360) pero el control y la cámara muchas veces hacían a los juegos injugables por completo.

Cosa que cambió para bien con la llegada de Sonic 4 Ep. 1 (muy bueno para mi gusto, no se merece todo lo que lo pusieron a parir) y el Sonic Colours de Wii que ya era otra cosa. Este Sonic Generations es un GRAN juego, lo mires como lo mires. Da igual que te guste Sonic o no. Es bueno, divertido y jugable. De hecho yo lo tengo para PC, PS3 (la collectors) y 3DS.

Por fin el Sonic Team parece que ha dado con la tecla justa para sacar buenos juegos de Sonic. Espero que el próximo título (a ser posible, en la próxima generación, para no saturar) confirme esto mismo.

Saludos

PD: Tampoco hay que olvidar los Sonic de GBA y especialmente los de NDS (los Rush y el Colours), que volviendo al tono clásico lateral eran muy buenos juegos, tb)

Lo que he demostrado Generations es que ambos estilos no se pisan en absoluto si no que encima son totalmente compatibles.

ah no se sobre los ultimos sonics actuales, no los he jugado, el ultimo que jugue fue el adventure y me gusto, estos mas modernos no lo she jugado.
salvo el generations que lo pille en steam en oferta y las fases del sonic viejo molan mucho, las del sonic nuevo.......er......no se como decirlo, pero creo que en toda la primera fase del sonic moderno llegue a pulsar 1 solo boton. ¬_¬
eso si, muy bonito y espectacular, pero jugar jugar mas bien poco.
Claro, espero algun dia revivan las IPs de SEGA.
Quiero remake del Sonic 1 de Master system YA [carcajad]
Para mi el ultimo sonic real fue el sonic & knuckles, lo demas para mi son juegos de plataformas protagonizados por un sonic modernillo.
10 respuestas