Diego Cobo escribió:Interesante foro, aprovecho para comentar sobre mi consola Wii la cual ahora estoy retomando, es una retrocompatible (la de los puertos GameCube arriba). Mi consola tiene la actualización 4.3U, tengo juegos de GameCube, Wii, Canales virtuales con juegos de Wii, Snes, N64, etc, instalados en un disco duro de 1tb formateado en fat32, sin particiones. Adjunto algunos pantallazos de muestra de lo que tengo instalado, donde también se ven las Cios que tiene mi consola.
- Instalados emuladores de Snes, GBA, Retroarch, todas las roms ejecutables tanto desde SD como por USB.
- Lanzadores de juegos, el que más uso es USB Loader GX, pero también utilizo Wiiflow o Config USB Loader. Los tres están integrados con el Nintendont para lanzar las isos de GameCube.
Observación: La descarga de carátulas de los lanzadores descritos no funciona, como si los servidores estuviesen muertos. Sin embargo ver videos desde Youtube o escuchar emisoras por streaming desde el reproductor WiiMC se puede hacer sin problema.
Mi gran pregunta sería, ¿valdría la pena actualizar? Cuando conecto la consola a internet me pregunta si deseo hacer la última actualización. Leo en algunos de los comentarios, por ejemplo, que el formato "wfbs" ya es obsoleto, yo aún tengo mis juegos de Wii en dicho formato, creería que estoy obsoleto en ese apartado, además leo que nombran otros paquetes de Cios distintos a los que en su momento yo instalé. Si todo lo que he mencionado funciona bien, ¿recomendarían de todos modos actualizar y (lo que quiero evitar) volver a hacer todo el proceso de modificación empezando por usar el letterbomb, instalando Cios, instalando canales forwarders, etc? Agradezco a quien me guíe en estas inquietudes.
Diego Cobo escribió:@Leonfumi,en realidad para juegos de GameCube tengo tanto el Nintendont, como el "Dios Mios" (Dios mios Booter, en las fotos sale en el canal con un logo entre negro y rojo), el cual nunca uso. La versión de Nintendont que tengo es la que uso y me encanta porque antes de lanzar el juego, al estar integrado con lanzadores como el Config USB Loader o Wiiflow, muestra el video de la animación que salía en la GameCube cuando se iba a lanzar un juego (el logo construyéndose a partir del cubo).
Ese Nintendont es un boot.dol que pesa 8 megas, según veo, comparando con versiones más recientes de ese lanzador, pesa más, quizá por ese video o animación que mencioné, venga previamente integrada. Te lo puedo enviar por interno a algún correo que me suministres, pues no recuerdo de donde lo saqué en su momento.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Leonfumi
Con wl Wiimote se pueden jugar a los juegos del Cubo, aunque lo ideal es jugarlos con su respectivo mando, el de Game Cube, ya que la configuración que viene por defecto con el Wiimote+Nunchuck y la disposición de sus botones no es la más idónea.
Supongo que con el mando clásico de la Wii se podrá jugar igual que con el mando de la Game Cube.
Recuerdo que en su día probé el Remake del Resident Evil y era injugable con el Wiimote, creo que no se podía correr con este en el juego y la disposición de los botones del mando no ayudaban.
Saludos.
pablotincho escribió:Yo stoy en la misma situacion, come se llama el programa que te intalaba todo en el pc y lo moves a la wii ?
mod my wii ? cuanto el lo maximo for a memory card para la wi ?
bitelmaniaco escribió:Buenas, estoy ahora mismo en la misma situación hace años que no toco lo la Wii, cómo puedo ver qué es lo que tengo?
Lo único que recuerdo es que conectaba un disco duro con dos particiones: una con el WSFB (creo que se llamaba) y el otro para la GC aunque nunca me funcionó.
Cómo puedo hacer para ponerla de cero y que pueda poder jugar a backups de Wii y de GC?
Muchas gracias!
bitelmaniaco escribió:Buenas, estoy ahora mismo en la misma situación hace años que no toco lo la Wii, cómo puedo ver qué es lo que tengo?
Lo único que recuerdo es que conectaba un disco duro con dos particiones: una con el WSFB (creo que se llamaba) y el otro para la GC aunque nunca me funcionó.
Cómo puedo hacer para ponerla de cero y que pueda poder jugar a backups de Wii y de GC?
Muchas gracias!
bitelmaniaco escribió:@javitsu95 muchas gracias!!! Cómo preparo el disco duro? Hago dos particiones y ambas en FAT 32?
VenoMPS escribió:Buenas tardes señores, me pasa lo mism oque a beatlemaniaco. Hoy mismo he pillado una wii, con la intencion de meterle rooms, el problema es que n ose nada, a diferencia de el. Nunca he modificado nada de esta consola y necesitaria una pequeña ayuda para empezar. He leido bastante del hilo y poco entiendo mas que lo mas simple.
Mi consola es la version 4.3E (es la ultima?) por suerte, la que he pillado (el "vendedor" se queria deshacer de la wii y directamente me la ha regalado xD) trae el homebrew channel instalado, pero no se nada mas. Os agradezco toda la ayuda. soy noob total en la wii.
PD: Tenia pensado formatearla entera y empezar de 0, pero tengo mis dudas. Mjeor preguntar primero. Mi intencion es principalmente jugar a emuladores. Nintendo 64, gamecube, y puede que algo mas atras. Tengo el mando de cube aqui listo, pero no se que mas hacer. Gracias.
javitsu95 escribió:VenoMPS escribió:Buenas tardes señores, me pasa lo mism oque a beatlemaniaco. Hoy mismo he pillado una wii, con la intencion de meterle rooms, el problema es que n ose nada, a diferencia de el. Nunca he modificado nada de esta consola y necesitaria una pequeña ayuda para empezar. He leido bastante del hilo y poco entiendo mas que lo mas simple.
Mi consola es la version 4.3E (es la ultima?) por suerte, la que he pillado (el "vendedor" se queria deshacer de la wii y directamente me la ha regalado xD) trae el homebrew channel instalado, pero no se nada mas. Os agradezco toda la ayuda. soy noob total en la wii.
PD: Tenia pensado formatearla entera y empezar de 0, pero tengo mis dudas. Mjeor preguntar primero. Mi intencion es principalmente jugar a emuladores. Nintendo 64, gamecube, y puede que algo mas atras. Tengo el mando de cube aqui listo, pero no se que mas hacer. Gracias.
Sí, es la última versión.
No la formatees, no sirve para nada, solo te borrará los canales y los saves que tenga tu wii, de hacks no quita nada se mantienen incluso la versión del firmware.
Primero necesitas tener una tarjeta SD para poner las aplicaciones del homebrew ya sea el cargador de juegos que quieras usar (los más conocidos son cfg usb loader, usb loader gx y wiiflow y de GC Nintendont) y también necesitas un pendrive o disco duro para meter los juegos. Tanto la sd como el pen tienen que estar formateados a FAT32, con el propio windows los puedes formatear o usar algún programa de formateo.
Luego bájate la aplicación syscheck link ( necesitas tener una cuenta), que sirve para analizar lo que tiene tu wii instalado (versión de firmware, cios, etc) por si los cios los tienes obsoletos y tengas que actualizar ya que estos son importantes tenerlos a la ultima versión para evitar problemas a la hora de jugar. Te lo descargas y en la tarjeta SD creas una carpeta y la nombras "apps" y ahi metes la carpeta syscheck y luego pones la sd en la wii y lo abres con el homebrew. Te hará un informe y cuando te pregunte que si que quieres guardarlo dices que si, luego de ese informe abrelo con el bloc de notas de windows, copias el texto y lo pegas aquí para que te comentemos lo que tienes que hacer o no. O me lo puedes mandar por privado.
javitsu95 escribió:@VenoMPS
A ver, cosillas que decirte.
Tu Wii no tiene cios, se ve que los borró el que te la dio (ya le vale ) así que te toca instalarlos.
Son estos:
d2xcios v8 installer (bájate la versión 8) link
Hermes (versión MOD Spaceman Spiff v.5.1) link
Se colocan en la carpeta apps de la sd.
Sigue al milímetro los pasos de este vídeo, lo explica todo detalladamente (empieza por el minuto 40 aprox) link
Los cios los puedes descargar offline (previamente desde el pc y luego pasarlos a la sd) o si tu wii tiene conexión a internet puedes bajártelos desde ahí directamente, yo te recomiendo la primera opción pero como veas, esto en el vídeo lo explica.
Comenta por aquí si tienes cualquier duda.
Que va, no hay ningún peligro ya que Nintendo cerró sus servers hace años así que no pasa nada. Incluso se puede jugar por online a aquellos juegos que tengan sopote wifi como por ejemplo el Mario kart y todo en un server alternativo llamado Wiimmfi.
Los cios son ios modificados preparados ya para ejecutar juegos via usb , los que ves en el informe que hiciste informe son ios orignales que tiene la consola, son como mini sistemas operativos que ejecuta wii.
Y sobre lo último, en realidad tu wii o no la han hackeado o borraron los hacks por lo tanto está como "virgen"
Tienes más info sobre los cios en este hilo cios
Puede verse lioso pero una vez lo pillas es fácil
Que va, no hay ningún peligro ya que Nintendo cerró sus servers hace años así que no pasa nada. Incluso se puede jugar por online a aquellos juegos que tengan sopote wifi como por ejemplo el Mario kart y todo en un server alternativo llamado Wiimmfi.
Los cios son ios modificados preparados ya para ejecutar juegos via usb , los que ves en el informe que hiciste informe son ios orignales que tiene la consola, son como mini sistemas operativos que ejecuta wii.
Y sobre lo último, en realidad tu wii o no la han hackeado o borraron los hacks por lo tanto está como "virgen"
Tienes más info sobre los cios en este hilo cios
Puede verse lioso pero una vez lo pillas es fácil
javitsu95 escribió:@only88
Seguramente sea el cios que lo carga, prueba a cambiarlo al 246, a mí me funcionan la mayoría en ese. O en el 250.
erberna escribió:El smash football tenia online? si es el caso, se puede jugar con el wiimmfi?
erberna escribió:El smash football tenia online? si es el caso, se puede jugar con el wiimmfi?