Alphos escribió:Gracias a los dos. En principio, entre lo que decís y las cosas que he leído por ahí, he decidido no actualizar la consola porque parece que no merece la pena. Además, está bastante limpia, se ve que la formateé hace algunos años y apenas la toqué, con lo que lo único que estoy haciendo pasar el disco duro a FAT32 para usar los juegos de GC, instalarlo todo de nuevo, actualizar los loaders, meter nintendont y alguna cosa más en HBC (que también lo he actualizado) y poco más.
Eso si, me he empezado a liar con el tema de los WADs y he visto que no se pueden instalar directamente en la SD y que la única opción es usar una emunand, pero lo he visto un poco follón... ¿merece la pena meterse en algo así? Tampoco iba a instalar muchas cosas de WiiWare, pero ya he empezado a meter de la VC y la memoria interna de la Wii ya está diciendo basta...
El disco duro es un USB 2.0 algo antiguo (un Lacie), con lo que no tendré problema con 3.0, y de emular algo imagino que lo haría con la SD.
Alphos escribió:Al final como comenté la he dejado con 4.1. He actualizado las apps y va muy bien. Me ha gustado mucho USB Loader GX, que es el que estoy usando basicamente. Más que nada por el hecho de que carga directamente desde ahí juegos de Wii y GC, sin tener que ir por separado al Nintendont.
Lo que he dejado a medias es el tema de los Wad. USB Loader GX te permite crear el emunand ese y he instalado muchos juegos en él, pero al ir a lanzarlos me dice que tengo que poner no se qué de los cIOS 2dx o ago así, no lo recuerdo de memoria. Y la verdad es que me pierdo un poco con el tema porque todo lo que he leído me "aburría" un poco y parecía, como ha dicho @javitsu95, muy engorroso, que si algo que se llama Neek2o que parece bastante follón...
Instalar juegos en la SD si que puedo, pero es un coñazo primer instalarlos uno a uno con el Wad Manager, y apenas instalas 5 o 6, tener que ir otra vez uno a uno pasándolos a la SD para que, cada vez que quieras poner uno, tener que esperar a que lo pase temporalmente a la memoria principal. Solo de pensarlo ya me estoy aburriendo, imaginaos hacerlo y con cerca de 100 juegos...
Por otro lado, y ya que acabo de caer. Al cargar algunos juegos de la VC, la pantalla no para de moverse de abajo a arriba, siendo imposible jugar a ellos. ¿A que se debe? ¿Algún tema de Hzs de la configuración de video?
MrKARATEKYUKEN escribió:@Veget4EOL
El USB Loader GX parece que está mejor optimizado en cuanto a la compatibilidad de los juegos, con el CFG USB Loader ya me he encontrado un par de juegos que tras iniciarlos se quedan con la pantalla en negro, y en GX los mismos juegos funcionan de primeras sin tocar opciones.
Lo del Pimp My Wii, yo no lo tengo instalado y a veces me aparece el error de los DSI, ese error suele aparecer por varios motivos, la mayoría de ellos relacionados con los dispositivos de almacenamiento por USB, PEN, HDD externos, etc, y suele aparecer cuando tienes dichos dispositivos petados de archivos y con poco espacio libre en ellos.
Además, creo que el Pimp My Wii está obsoleto, quizá la aplicación que comentas sea el Priiloader, la cual tiene opciones para bloquear ciertas cosas, como actualizaciones online o de disco y prevenir bricks, aunque desconozco si tiene algo que ver para que aparezcan esos mensajes de DSI.
Si no lo he entendido mal, dices que esos mensajes de error de los DSI, ¿salen en vez de brickearte la consola por alguna aplicación que tiene dicha opción?
MrKARATEKYUKEN escribió:@Veget4EOL
Yo no es que sea un entendido, pero me extraña que los errores de DSI, te salven la consola de tener un ladrillo, ya sea temporal o permanente.
Algunos de esos errores DSI que me han pasado alguna vez, y son bastantes, se me ha quedado la consola colgada, ni cuenta atrás ni nada, me ha tocado apagarla del POWER a saco manteniendo este un rato pulsado.
Pero bueno, quién sabe, lo mismo igual si tiene que ver, pero ya te digo, lo veo raro y me extraña.
También te digo, que hay mucho listillo por ahí que va de entendido, y muchas veces que hay alguien que comenta un problema de que no funciona un juego (en cualquier página) o tiene problemas con estos, incluso otros problemas con los dispositivos USB, en seguida, hay alguien que tira de la solución de "tienes que instalar tal IOS o tal cIOS para solucionar esto porque patatín y patatán".
Cuando realmente el problema no rádica de ahí, y muchos que hacen caso, después de instalar las IOS que dicen y demás, el problema sigue estando, y encima tienes una IOS demás instlada de que no te falta y no sabes para que sirve o si te sirve de algo tenerla.
Saludos,
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso
Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos
Alphos escribió:Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso
Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.
Deviljulio escribió:Alphos escribió:Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso
Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.
Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer
Deviljulio escribió:Alphos escribió:Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso
Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer
Leonfumi escribió:Hola a todos.
Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.
Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??
Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube??
Gracias por anticipado.
javitsu95 escribió:Leonfumi escribió:Hola a todos.
Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.
Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??
Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube y dónde poder descargarlos??
Gracias por anticipado.
El formato wbfs para el USB/HDD ya no se usa, si es a lo que te refieres, ahora se usa FAT32 y sobre los juegos de gc con nintendont se puede jugar prácticamente a todos y en este foro no se puede publicar links ni hablar sobre piratería por lo de "dónde poder descargarlos".
Leonfumi escribió:javitsu95 escribió:Leonfumi escribió:Hola a todos.
Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube y dónde poder descargarlos??
Gracias por anticipado.
El formato wbfs para el USB/HDD ya no se usa, si es a lo que te refieres, ahora se usa FAT32 y sobre los juegos de gc con nintendont se puede jugar prácticamente a todos y en este foro no se puede publicar links ni hablar sobre piratería por lo de "dónde poder descargarlos".
Gracias por la respuesta y disculpe sobre el tema de la piratería. Pero entonces el programa que lo transforma en formato wbfs (ejemplo wbfs manager) ya no se usa?? Hay q usar otro?? Y para usar el formato fat32 hay que hacer algo a la Wii?? Yo uso el USB loader gx para cargar los juegos. Gracias nuevamente.
javitsu95 escribió:@Leonfumi
Pues si la tenias guardada, lo tendrás todo obsoleto, supongo
Te recomiendo que actualices todo, ya sea homebrew, cios y los loaders, (usb gx, etc).
Y si la versión de tu wii es inferior a 4.3, también deberías actualizarla (si quieres, claro) solo que se te borrará el homebrew (si la versión es inferior a 1.1.2) y los cios pero con el método letterbomb + hackmii lo puedes instalar todo de nuevo.
Y aquí está la mayoría de los loaders y los cios actualizados ya sea usb gx, cfg, wiiflow, nintendont etc solo búscalos con el search que hay pero debes tener cuenta para poder descargar.
Leonfumi escribió:javitsu95 escribió:@Leonfumi
Te recomiendo que actualices todo, ya sea homebrew, cios y los loaders, (usb gx, etc).
Y si la versión de tu wii es inferior a 4.3, también deberías actualizarla (si quieres, claro) solo que se te borrará el homebrew (si la versión es inferior a 1.1.2) y los cios pero con el método letterbomb + hackmii lo puedes instalar todo de nuevo.
Y aquí está la mayoría de los loaders y los cios actualizados ya sea usb gx, cfg, wiiflow, nintendont etc solo búscalos con el search que hay pero debes tener cuenta para poder descargar.
Muchas gracias... Creo que se la llevaré a algún profesional que lo haga...yo siempre q trasteo algo (ya sea actualizar móvil, pc y demás) la lío parda... Asi que buscaré alguien que lo haga y me quedo tranquilo.
El "pump my Wii" ese que hay en el homebrew sirve para algo?? Descarga de internet las cios q necesito actualizar o hay que hacerlo manualmente???
javitsu95 escribió:Leonfumi escribió:javitsu95 escribió:@Leonfumi
Muchas gracias... Creo que se la llevaré a algún profesional que lo haga...yo siempre q trasteo algo (ya sea actualizar móvil, pc y demás) la lío parda... Asi que buscaré alguien que lo haga y me quedo tranquilo.
El "pump my Wii" ese que hay en el homebrew sirve para algo?? Descarga de internet las cios q necesito actualizar o hay que hacerlo manualmente???
Si, te actualiza todo ya sea cios o el firmware de la consola o el propio homebrew, yo personalmente no lo recomiendo mucho porque sobre los cios les aplica el bug trucha a todos los ios y luego da problemas para jugar (no siempre pero hay casos) pero eso si, te va a resultar mas facil.
Arkhams24 escribió:Perdonad por aprovechar el hilo para hacer dos pequeñas consultas.
Tengo dos Wii modificadas de hace años que han estado guardadas en el armario las pobres, y ya no se ni que tienen, una es mia, y la otra de mi hermana que me la regalo para tenerla en el comedor y así no estar moviendo consolas.
Por lo que he podido leer, me ha parecido entender que si se actualiza a ultima versión de software, se pierden todas las modificaciones y se queda de fabrica, es correcto?
Y la segunda duda es, en caso de ya estar en 4.3, existe una manera de quitar todo lo instalado para poder proceder de cero?
Muchas gracias de antemano y siento aprovechar el hilo, pero como se esta hablando de esto lo he visto mas oportuno que abrir uno nuevo.
javitsu95 escribió:@Leonfumi
Pues Nintendont, es el mejor loader para los juegos del cubo, te bajas la aplicación y lo colocas en la carpeta apps. Y desde el loader que uses (gx, cfg, wiiflow) lo configuras (desde configuración) para que cuando quieras jugar te los cargue directamente con Nintendont.
Leonfumi escribió:Pues lo hago así pero no funcionan..y eso que me he descargado unos pocos de gamecube ..al cargar el nintendont y poner USB me sale el mensaje "USB fat device could not be opened".....y lo he hecho todo según el tutorial...a que puede deberse? Por otro lado, como poner nintendont como canal y no tener que cargarlo desde el homebrew?? Gracias como siempre.
Alphos escribió:Leonfumi escribió:Pues lo hago así pero no funcionan..y eso que me he descargado unos pocos de gamecube ..al cargar el nintendont y poner USB me sale el mensaje "USB fat device could not be opened".....y lo he hecho todo según el tutorial...a que puede deberse? Por otro lado, como poner nintendont como canal y no tener que cargarlo desde el homebrew?? Gracias como siempre.
Esa barra no es parte del nombre. Cada barra representa una carpeta dentro de otra. Es el símbolo que se usa para las rutas en las estructuras de directorios. Es decir, tu juego debe llamarse game.iso simplemente, que estará dentro de una carpeta con el nombre que le pongas d juego y a la vez todas las carpetas con todos tus juegos estará dentro de la carpeta "games".
cuclis escribió:Dice que no puede leer la unidad, no que no encuentre juegos.
Primero prueba con un pendrive. Nos todos los discos son compatibles.
La id del juego son 6 caracteres y va entre corchetes []
cuclis escribió:@Leonfumi en FAT32 y con el tamaño de cluster recomendado se minimizan los errores, pero si no lo detecta, pues toca usar otro.
cuclis escribió:@Leonfumi si quieres ampliar, en https://www.informaticalamancha.com/ind ... er=contact
tienen localizadas cajas que funcionan con la Wii. No mires el catálogo, pregúntales.
O pedir una a China. Yo tengo esta y va bien, de 2.5 usb2.
https://m-es.g**rbest.com/usb-gadgets/p ... id=1433363
Probada con emunand, nintendont, uloader, etc. Le tengo un disco de 1TB.
Una genérica es más fácil que te funcione que una de marca.
cuclis escribió:Se llaman canales forwarder, y están en formato wad. La mayoría están en gbatemp.net o en sus páginas oficiales.
Se instalan en la memoria de la Wii, así que busca sólo enlaces oficiales. Y recuerda, si pone vWii, es para wiiu, no los uses en una Wii.
Muchos programas que gestionan cios traen también un instalador de wads, así que es fácil que ya tengas alguno.
Para los juegos de GC, los cargas con el loader que uses para los de Wii. Cuando ya te funcione, claro.
Yo prefiero cfg, pero gx y wiiflow también los gestionan.
javitsu95 escribió:@Diego Cobo
La última actualización es la que ya tienes, 4.3, así que es raro eso, supongo que será algún update para el canal tienda. Si eso, instálate priiloader y activa el hack de bloquear actualizaciones por online, así ya dejará de aparecer. Y sobre el wbfs, está obsoleto el formato que se le daba al usb/disco duro con el programa viejo de wbfs manager, no a los propios juegos.