Quiero poner fibra, cuál es la más recomendada hoy en día? Movistar, Jazztel, Ono...

Buenas, me voy a un piso y ando mirando las fibras para poner. Las que más barajo son Movistar y Jazztel, porque ya he tenido ono y lo tienen familiares y veo muchos problemas.

No se cual más mirar y mirando precios de esas 2 son similares pero no se que pros y qué contras puede tener cada una, tema de capado de servicios de internet y demás.

Cuál me recomendáis?

por otra parte en Movistar mirando los precios, pone que la fibra simétrica de 50 mb son 19€ al mes pero más abajo pone que si se quiere contratar fibra simétrica hay que sumar 5€ adicionales y realmente no se cuál es el precio final.

Jazztel ofrece fibra simétrica?

gracias de antemano.
Al precio de Movistar le tienes que sumar obligatoriamente la cuota de línea (17,40 euros mensuales) totalizando 37,30 euros con 50/50 en fibra. Si eliges 50/5, cuesta 5 euros menos.

Ahora mismo la mejor oferta de Movistar es Fusion Contigo 300 Mb. Fibra 300/300, fijo, 2 líneas móviles (200 minutos y 2 GB / 0 centimos y 200 MB) y TV basica. Cuesta 62 euros. Lo contratamos el mes pasado para casa y va como un tiro. Sin problema en torrent y demás.

En mi zona no hay Jazztel y no sé. Orange sí ofrece fibra simétrica pero con servicios de Orange, no combinables con los jaz según me dijeron
Yo he pasado de ADSL a FIBRA hace un par de meses. Tenia adsl con jazztel e iba a pasarme a Movistar porque jazztel no llega fibra a mi casa, pero resulta que desde hace poco que si que llegan y sigo con jazztel porque creo que por precio es lo mejor, puedes regatear y negociar con ellos, con Movistar no, y normalmente siempre es mas caro movistar.

Yo por la fibra de 30megas esto pagando 43€, me regalan una linea movil pero no la quiero para nada.
Yo he tenido Movistar, Jazztel y actualmente estoy con Vodafone.
En cuanto a la calidad de la fibra a mi me han dado el mismo resultado las 3 compañias, apenas he notado diferencias. Respecto al precio, la mas barata ha sido Jazztel, pero si a parte de la fibra fueras a usar TV, te recomiendo que te plantees Vodafone, ya que no sale mucho mas caro que Jazztel, y todo lo que puedes hacer con el Tivo no te lo ofrecen las demas.

Un saludo.
Gracias por las respuesta.

Por ahora solo me interesa fibra, que sea la mejor, sobretodo el tema router que sea bueno y que la fibra llegue siempre al 100 o casi al 100% y que sea lo más barato posible.

La oferta de Movistar está bien pero no me interesa. Iría solo por la fibra.

Con Movistar son 37€ durante 12 meses de 50/50
Con Jazztel son 44€ fibra de 50/5 y gratis hasta 2017, me ahorro 2 meses
Con Ono son 35 de 50/5

Me interesa Movistar por tener fibra simétrica durante 12 meses pero he leído malas críticas al respecto del router que no deben ser muy buenos y la línea tampoco llega siempre bien. Que me decis al respecto?

Las opciones más baratas son Ono y Movistar, y ONo no quería pero es que me ahorro pasta.
Movistar va que te cagas. Impresionante.
Masmovil si te llega. Mejor precio y mayor velocidad, estamos hablando de 300MB simétricos con llamadas desde fijo (más 1 línea móvil con 3GB, más 2 con 500MB) por unos 45€. Sin móviles serán unos 40€.
En todas las compañías de internet hay historias para no dormir, todas son horribles. Es una lotería. Pilla la más barata, que todo es cuestión de suerte. Que no tenga permanencia, así al primer problema te cambias.
@Manint

Ostras, he entrado en la web y los precios son cojonudos. 300 mb por 20€, me imagino que habrá que sumar línea. Que tal es el router? y en general la conexión? Capan algún tipo de servicio de internet?

gracias, un saludo
litos001 escribió:@Manint

Ostras, he entrado en la web y los precios son cojonudos. 300 mb por 20€, me imagino que habrá que sumar línea. Que tal es el router? y en general la conexión? Capan algún tipo de servicio de internet?

gracias, un saludo


Sí, hay que sumar 20€ de cuota de línea. No sé qué tal el servicio en concreto, pero sí que pueden desplegar fibra propia, porque por aquí la van a poner y son Teléfonica y ellos los primeros en ofrecer.
Bueno, mañana ya voy a llamar para contratar alguna, y por ahora después de mucho leer y demás, másmovil la descarto por la cantidad de malos comentarios que existen al respecto. Pésimo router, mal servicio de inicio, mal servicio técnico, no dan buena cobertura etc. etc...

Así que con las ofertas que hay ahora contrataré ono o movistar que me salen al mismo precio. Creo que tiraré por movistar por el router nuevo que ofrecen y por que con ono como dije me parece que dan un router bastante malo.

Si alguien me dice alguna pega sobre movistar antes de mañana se lo agradecería. xD

Gracias a todos!
Si vas a usar servicios de streaming olvídate de Movistar.
jnderblue escribió:Si vas a usar servicios de streaming olvídate de Movistar.


Gracias por la respuesta. Eso por qué?, capan los puertos?
litos001 escribió:
jnderblue escribió:Si vas a usar servicios de streaming olvídate de Movistar.


Gracias por la respuesta. Eso por qué?, capan los puertos?

viewtopic.php?p=1742462807

Y con Youtube y las páginas de streaming piratillas más de lo mismo.
@litos001 Copio/pego lo que acabo de poner en el hilo de jazztel: mañana paso de fibra óptica de timofonica [discu] 300/30 [noop] megas a fibra óptica de jazztel 200/200 [oki] megas simétricos...

120min fijo a móvil.
200min móvil a móvil.
2GB para navegar.
A 46€ todo un año y luego a 57€
Me hacen esta oferta por venir de movistar... [bye]

Saludos [beer]
Bueno yo acabo de abrir un hilo para este tema hace unas horas xD

Lo siento antes de nada. En el hilo preguntaba por experiencias con masmovil, me ofrecen por 44 euros 300 mb por fibra simétricos y 3gb de móvil más línea telefónica.

Como lo veis? He leido comentarios de todo tipo, y todo el mundo coincide con el tema de asistencia técnica, que son 3 gatos y te tiras 390 minutos de espera.

[bye]
@susu

gracias, lo que pasa que yo solo quiero fibra y el precio de jazztel ahora mismo es el más caro de todos con diferencia.

@PRiSMiWi Pues no lo se, pero me interesa también porque al final es la más barata pero yo la verdad que leo más comentarios negativos que positivos. El tema del router me da un poco igual si luego se puede cambiar por otro que le ponga yo.
Si tuviera que escoger entre movistar y jazztel me iba con movistar.
Aunque jazztel me costara 20 y movistar 50.
Son una puta panda de acosadores y una compañía nefasta, yo iba a contratar con ellos y mi consejo es que huyas.
Yo tengo Vodafone ono, estuve 4 años con ellos, me fui un tiempo por una cagada suya y hace tres meses volví.
Tuve un problemilla y la verdad que la persona que me atendió esta última vez se portó de 10.
Yo pago 59 por 300 megas, dos lineas con 200 min y dos gigas + fijo.
A mi movistar me va bastante peor en fibra que ono, comprobado.
PRiSMiWi escribió:Bueno yo acabo de abrir un hilo para este tema hace unas horas xD

Lo siento antes de nada. En el hilo preguntaba por experiencias con masmovil, me ofrecen por 44 euros 300 mb por fibra simétricos y 3gb de móvil más línea telefónica.

Como lo veis? He leido comentarios de todo tipo, y todo el mundo coincide con el tema de asistencia técnica, que son 3 gatos y te tiras 390 minutos de espera.

[bye]

Pues yo las xos veces que he llamado, una para contratarlo y otra para ver si ya estaba hecha la portabilidad y podia conectar el router, y en ambas me atendieron casi al momento.
Vale ya tengo la potabilidad, [oki] ahora a disfrutar la subida de 200m para mi canal de youtube... [angelito]

Imagen


Imagen


Saludos [beer]
Depende de lo que te llegue. Cuando vivía en Barcelona me llegaba Adamo y eso si que es volar, ya que ran 1000 Mbps de descarga y 200 Mbps de subida sin teléfono fijo por 35€ IVA incluido. Los pagaba bien a gusto.
Ahora estoy en Zaragoza y tengo fibra HFC de Vodafone (Ono) con 300 Mbps de descarga y 30 Mbps de subida por el mismo precio que en Adamo además de obligarme a tener el móvil para tener ese precio.
@litos001


Me preguntastes en otro hilo , te lo pongo en este también . Sobre jugar online , con la conexión de Movistar fibra óptica .

Muy bien , soy usuario de XBOX One y varias consolas que se conectan por internet ( New 3DS , PS Vita , 360 , PS3 , etc ) . La conexión jugando online muy buena . Teniendo conectado a la vez al router por wifi : 2 iPhone ( Wifi ) , 2 iPad ( Wifi ) , Mac ( mediante cable ) , Portátil con W10 ( mediante Wifi ) , Smartv LG ( mediante cable ) , Smartv Samsung para jugar a la consola ( mediante Wifi la conexión de la Smartv Samsung ) , XBOX One ( mediante cable la conexión ) . He tenido todos esos aparatos a la vez conectados y ningún problema jugando la verdad , me iban las partidas perfectas con 300Mb simétricos y con muy poco ping . Vivo en Madrid capital , nose si eso puede influenciar en algo .


Según tengo entendido por amigos que tal tienen o familiares , PS Network va algo peor en cuanto a conexiones online , porque por lo visto tiene peores redes , pero eso es cosa de Sony , no de Movistar . Te pasaría en todas las compañías , aunque por lo que dicen no suele ser normal que vaya mal ...

Yo si tienes muchos aparatos que se conecten a internet , me cogeria el de 300 Simétricos
Vale gracias por las respuestas. Es que ando dudando entre la fibra de movistar o la de orange. Y ando mirando a ver cuál da mejores resultados. De movistar siempre había escuchado que en juegos online no iba bien pero quizás eso haya cambiado.

Si en movistar me dan el router nuevo me iré con ellos que me parece mejor que el de orange.


@susu por qué te cambiaste de movistar? tenías problemas con ellos?
@litos001 Yo en todas las que he estado nunca tengo problemas, por estar solo a [tadoramo] 2 manzanas de la centralita, solo quería 200 Mb simétricos para subir mas rápido los vídeos a mi canal de Youtube.

También ahora voy a pagar menos, [plas] el tema router es este modelo pero con las antenas internas ZTE ZXHN F680, con ONT incorporado que ofrece el operador Jazztel/orange... He leído que el router le planta cara a los de gama alta... [fiu]

Mírate mas arriba, el precio que pongo y las fotos de la velocidad real de mi conexión... ;)

Como comentario personal, no quiero provocar polémica,yo me pondria jazztel,he estado un año con timofonica porque no me llegaba otra compañía con fibra, y en cuanto me llegue ADAMO que oferta 1000 MB de bajada y creo que de subida era entre 400/700 Mb, me vuelvo a cambiar,no me caso con ninguna operadora, solo la permanencia luego al mejor y mas barato... [bye]

Saludos [beer]
Masmovil recien instalado en casa:

Imagen

Acojonante
Yo llame a Masmovil para contratarlo pero a mi zona no llegaba y pasaba de que me pusieran adsl sin saber cuándo tendría fibra.

Al final he contratado Movistar. Ahora a esperar a que me lo instalen que por lo que veo estos no tienen ninguna prisa cuando otras compañías en horas o como mucho al día siguiente te lo dejan todo listo. Espero no arrepentirme
Yo solo te diré que Ono jamás, es la que peor servicio de atención al cliente tiene con diferencia y el día que quieras irte sufrirás, de todas con las que he estado la "mejor" es Jazztel. Saludos!
@_DrazZ_ Hola pues ono lo tiene mi hermano y lo tuvieron mis padres y no tuvieron problema a la hora de darlo de baja. Peor la que tuvimos con orange hace años.

En cualquier caso a mi me llamaban más la atención jazztel y masmovil pero entre que una me salía más cara y que el router era peor y la otra no llegaba la fibra pues al final movistar 50/50 he contratado que además me ponen el router nuevo.

A ver que tal tras unos días de prueba.
A mi ono-vodafone no me va nada mal la verdad.
litos001 escribió:Bueno, mañana ya voy a llamar para contratar alguna, y por ahora después de mucho leer y demás, másmovil la descarto por la cantidad de malos comentarios que existen al respecto. Pésimo router, mal servicio de inicio, mal servicio técnico, no dan buena cobertura etc. etc...

Así que con las ofertas que hay ahora contrataré ono o movistar que me salen al mismo precio. Creo que tiraré por movistar por el router nuevo que ofrecen y por que con ono como dije me parece que dan un router bastante malo.

Si alguien me dice alguna pega sobre movistar antes de mañana se lo agradecería. xD

Gracias a todos!



eso es la imagen que da un usuario descontento o con mal servicio, pero yo llevo con ellos desde junio y todo perfecto, buen precio, buena cobertura y relación calidad precio brutal .

El modem es un 5g, no como la mierda que me daba movistar y si queria actualizar el que ponían ellos , a pagar 115 euros mas ... pasando muy muy mucho ....

me quedo por ahora con masmovil y como te comento, ni un problema ;) ;)
@shooting_star

Gracias por el comentario. Al final contraté movistar y de momento sin problema, pero claro llevo pocos día. jejeje

Un saludo
litos001 escribió:@_DrazZ_ Hola pues ono lo tiene mi hermano y lo tuvieron mis padres y no tuvieron problema a la hora de darlo de baja. Peor la que tuvimos con orange hace años.

En cualquier caso a mi me llamaban más la atención jazztel y masmovil pero entre que una me salía más cara y que el router era peor y la otra no llegaba la fibra pues al final movistar 50/50 he contratado que además me ponen el router nuevo.

A ver que tal tras unos días de prueba.


Que precio te sale Movistar 50/50 ? Solo Internet o trae alguna línea móvil ?
cybertails escribió:
litos001 escribió:@_DrazZ_ Hola pues ono lo tiene mi hermano y lo tuvieron mis padres y no tuvieron problema a la hora de darlo de baja. Peor la que tuvimos con orange hace años.

En cualquier caso a mi me llamaban más la atención jazztel y masmovil pero entre que una me salía más cara y que el router era peor y la otra no llegaba la fibra pues al final movistar 50/50 he contratado que además me ponen el router nuevo.

A ver que tal tras unos días de prueba.


Que precio te sale Movistar 50/50 ? Solo Internet o trae alguna línea móvil ?


Hola, he contratado solo internet + fijo y me sale por 37€ ya como pago final. Si se añade alguna línea no creo que salga mucho más caro porque harán más ofertas.

De todas al final era la más barata. Bueno orange eran 4€ menos pero el router que me daban era el livebox 2 y no el livebox next por lo que preferí movistar por el router HGU.

saludos.
litos001 escribió:
cybertails escribió:
litos001 escribió:@_DrazZ_ Hola pues ono lo tiene mi hermano y lo tuvieron mis padres y no tuvieron problema a la hora de darlo de baja. Peor la que tuvimos con orange hace años.

En cualquier caso a mi me llamaban más la atención jazztel y masmovil pero entre que una me salía más cara y que el router era peor y la otra no llegaba la fibra pues al final movistar 50/50 he contratado que además me ponen el router nuevo.

A ver que tal tras unos días de prueba.


Que precio te sale Movistar 50/50 ? Solo Internet o trae alguna línea móvil ?


Hola, he contratado solo internet + fijo y me sale por 37€ ya como pago final. Si se añade alguna línea no creo que salga mucho más caro porque harán más ofertas.

De todas al final era la más barata. Bueno orange eran 4€ menos pero el router que me daban era el livebox 2 y no el livebox next por lo que preferí movistar por el router HGU.

saludos.


Lo malo que a mi me hacen falta 2 líneas de 100 min 1gb o similares , y telefónica con las líneas extras te la clava bien
A mi lo que me da mal rollo de movistar es su interés de abarcar todo..., yo con mis 50 megas de Euskaltel veo netflix a 4K estables y mis padres con 300megas de movistar no llegan a 1080p...

Para los del norte.., con Euskaltel 50 megas más línea fija y dos líneas móvil con llamadas ilimitadas y 3 gigas de Internet pagamos 70 euros.., precio final para siempre sin promos.... por poco más puedes subir la velocidad por las nubes.., pero esque antes tenia 150 megas y lo bajé porque no veo la necesidad... los más tocho que bajo son ripeos a 4k que ocupan unos 50gigas y en un ratejo lo tienes bajado..., para qué 300 megas????
@cybertails

Jazztel hace buenas ofertas con eso y con la fibra de 200/200. Lo mejor es que llames y te digan las ofertas cada compañía. También prueba con Masmovil que si te llega la fibra es la más barata de todas.
Este hilo me ha venido muy bien. Creo que voy a optar por masmovil, vistos los buenos comentarios.

Una pregunta, merecen la pena los 300? o con 50 me sobra? Tengo dos moviles, un ipad y la consola. El ordenador casi ni lo utilizo.

Basicamente quiero internet para navegar, ver videos por netflix, descargar podcast... y usar la ps4
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@Codvil En tu caso con 50 megas te sobra.
Si tienes cobertura, yo creo que Masmovil es la que mejor oferta tiene
MayLo escribió:@Codvil En tu caso con 50 megas te sobra.

Pues gracias por tu opinión.
MayLo escribió:@Codvil En tu caso con 50 megas te sobra.


Si vas a usar varias cosas al mismo tiempo sí te lo recomiendo (los 300), por ejemplo que tú estés en la consola jugando y otra persona con netflix y otro descargando o viendo vídeos de youtube en el iPad. Además de que no sale nada caro.

Si por el contrario lo más común es que uses solo una cosa cada vez entonces ahorra y pilla los 50 mb.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@litos001 ¿Para qué me citas a mi? Anda, edita el comentario y cita a Codvil.
MayLo escribió:@litos001 ¿Para qué me citas a mi? Anda, edita el comentario y cita a Codvil.


Ha sido sin querer, pero chulerías las justas!
Los de Masmovil no me dan cobertura de fibra, así que mi gozo en un pozo. Probaré la de movistar a ver que tal
Para poner fibra óptica en un piso sin teléfono, tv ni nada, sólo Internet, ¿qué compañía es la más barata?. Había pensado en Pepephone, pero he visto que el teléfono es un 902, y si no me equivoco esos teléfonos no son gratuitos. ¿Qué es lo más aconsejable?.
@Codvil Eso me pasó a mi. Me decían que me ponían adsl hasta que llegara la fibra pero a saberse cuando llega.
Estoy comparando varias ofertas y tengo un par de dudas:

A nivel de calidad, ¿son todas las fibras más o menos iguales? O es distinta la fibra de Ono de la de Movistar.

¿Es muy importante la simetría?

Gracias.
Codvil escribió:Estoy comparando varias ofertas y tengo un par de dudas:

A nivel de calidad, ¿son todas las fibras más o menos iguales? O es distinta la fibra de Ono de la de Movistar.

¿Es muy importante la simetría?

Gracias.


La fibra óptica es igual o debería ser igual en todas y va directo a tu hogar excepto ono que es HFC y utliza un nodo central compartido y de ahí se utiliza cable coaxial a cada módem por lo tanto a veces puede que tengas peor conexión, microcortes etc...

Para la señal wifi también depende del ruoter que te pongan.

La simetría es importante siempre y cuando la vayas a utilizar, si no vas a subir nada a internet y tampoco compartes mucho, entonces con una fibra asimétrica te sirve.

En mi casa siempre ha habido ono (de mis padres) y mi hermano tiene ono y casi siempre he tenido problemas sobretodo con el wifi. En mi piso he puesto ahora movistar como comenté 50/50 y por el momento estoy encantado de lo bien que me va todo.

Un saludo.
Yo pondría la más barata te salga, funcionarán todas poco más o menos yo creo, esto no es como el adsl.
La mejor opción es la mas barata, ya que todas las fibras funciona bien, esto ya no es como el adsl que era sensible a la distancia...

Un saludo.
50 respuestas
1, 2