Quiero poner placas solares. ¿Qué hacer?

Soy consciente de todo el tema que hay y las noticias sobre "impuestos al sol" y esas barbaridades. Pero me gustaría saber hasta qué punto son ciertas esas pegas a ser renovable, ya que en casa estamos planteandonos seriamente colocar placas para, al menos, reducir el gasto en calentar agua, o abastecernos bien (no puede ser que cada vez que pasamos un poco la potencia contrada por culpa de la vitroceramica toda la casa esté sin luz).

Por eso, mi duda es, ¿qué tal está el tema de placas solares? ¿Alguien tiene experiencia, ha instalado en su propia casa? ¿Los costes compensan, el ahorro es auténtico?

Gracias.
Buenas, yo también estoy en plan de ahorrar luz, y lo de las placas solares, para ahorrar en luz, tendrás que hacer una inversión grande que te producirá muy poco y los impuestos lo empeoran, el ahorro no será inmediato, necesitaras unos años para amortizarla y eso si no tienes problemas extras....

Ya que dices que tienes vitro, probablemente no hay gas ciudad en tu edificio, pásate al gas ciudad.... Este año han venido a mi casa, y nos hacen la instalación gratis y nos regalan el termo de gas, hAz una consulta, esta gente siempre tiene promociones y subvenciones para expandir sus instalaciones y además así revalorizas tu casa, tener instalación de gas, sube el valor de tu hogar :P.
Prepara la pasta, porque te van a sacar pasta a saco por "impuestos"
Hoy en día creo que conviene mas poner placas térmicas o tubos de vacío que fotovoltaicas.

Porque con los impuestos por "mantenimiento de red" te joden el invento. Y si es solo para calentar agua el ahorro de las térmicas al utilizarse la energía solar de forma directa es mayor que con las fotovoltaicas.
Puedes plantearte dos tipos de instalaciones bien diferenciadas, una para calentar agua y otra para proporcionar energía a la casa. Desecha la segunda a no ser que te plantees desconectarte de la red eléctrica y piénsate la primera, en la que no es necesario conectarte a la red, sino que se trata de un sistema independiente que solo trabaja con el agua. Hablamos de energía solar térmica y energía solar fotovoltaica, te interesa la térmica (o la fotovoltaica si echas números y te puedes desconectar de la red saliéndote a cuenta).
4 respuestas