Quiero ponerme en forma y no se como empezar

Hola, pues quiero ponerme en forma ya que desde hace 9 años no he vuelto hacer deporte y la verdad es que necesito hacer algo que me enganche despues del curro. mido 1.86 y peso 120 kilos, hace 9 años media 1.86 y pesaba 86 kilos, no se donde puedo buscar informacion para empezar a ponerme en forma, en los gimnasio me aburro ademas en cuando hago un tiempo pesas me empiezo a poner tocho tocho vamos que no me cierran los botones del cuello en las camisas.

no se que hacer?
Algún deporte te atrae de forma especial?

A mi por ejemplo me encantan todos los deportes sobre patines.
Apuntate a rugby, te lo recomiendo, corres un huevo y mola.
a mi me gusta el futbol, pero claro antes de jugar con cualquier equipo
minimo estar un poco en forma, no se me han recomendado que ande y despues poco a poco correr.
CANONEOS3 escribió:a mi me gusta el futbol, pero claro antes de jugar con cualquier equipo
minimo estar un poco en forma, no se me han recomendado que ande y despues poco a poco correr.

Joer todo depende del nivel al que jueguen, pero a cualquier equipo que no vaya sobrado de jugadores, puedes empezar solo entrenando y así te pones en forma.
Yo te recomendaría andar y correr, combinar las dos cosas. Tampoco sin matarte ni machacarte tanto. Es preferible que pierdas peso de forma controlada y lenta a que te quites 10 kilos en un mes, luego los puedes recuperar perfectamente.
También sería interesante que te "ordenaras" la comida. Si no sabes como hacerlo puedes acudir a un endocrino, que sabrá qué es lo que necesitas y lo que no según tu constitución y edad. Creo que puedes ir a la seguridad social.

No te obsesiones con el peso si vas haciendo un poco de ejercicio cada día o cada semana llegará un momento en que tu cuerpo lo notará y cambiarás. A mí me sucedió. Por motivos de salud fui a uno, me hizo pruebas, análisis y demás me sacó una dieta específica. Eso sí, me dijo que debía hacer deporte, lo que fuera, pero que me moviera. Resultado: en un año perdí 11 kilos y no los he vuelto a recuperar, eso sí, siguiendo sus directrices y haciendo deporte. Y además te confieso que de vez en cuando me permito algún "caprichito comestible" pero ni mucho menos como antes.

Suerte [oki]
Prueba a subir al monte [pos eso] Funciona que no veas, cojes mucho fondo y es divertido.
Salu2
busca profesionales , dietistas, preparadores fisicos y diles como quieres quedar [ginyo]
Pues como ya te han aconsejado por aquí, dieta y ejercicio. Lo mejor como siempre en estos casos es que te pongas en manos de profesionales (de los de verdad, nada de natur house y similares). Sobre el ejercicio correr es muy sano y es una forma lenta, pero segura, de ir perdiendo esos kilos que quieres quitarte de encima.

Respecto al gimnasio y las pesas, prueba a hacer series largas y con menos peso, para ir quemando la grasa en las zonas y no sufrir un desarrollo muscular tan marcado, por supuesto, todo esto siempre bajo la supervisión del monitor el cual te hará una rutina personalizada y amena.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
CANONEOS3 escribió:Hola, pues quiero ponerme en forma ya que desde hace 9 años no he vuelto hacer deporte y la verdad es que necesito hacer algo que me enganche despues del curro. mido 1.86 y peso 120 kilos, hace 9 años media 1.86 y pesaba 86 kilos, no se donde puedo buscar informacion para empezar a ponerme en forma, en los gimnasio me aburro ademas en cuando hago un tiempo pesas me empiezo a poner tocho tocho vamos que no me cierran los botones del cuello en las camisas.

no se que hacer?

Ves a un buen gimnasio, y le dices al preparador que lo que quieres es bajar peso, no ganar musculatura.

Si te sirve, yo estoy haciendo estos ejercicios en mi casita:

http://www.youtube.com/watch?v=Ro73QWwuaFA

La verdad que me cuesta bastante, no el hacerlos, si no el ponerme todos los dias a hacerlos, y si lo haces todos los dias, las veces que pone en el video, se nota al cabo de poco tiempo, en 1 mes perdi 12 kilos (obviamente haciendo un minimo de dieta).
Comprate una Wii..

Y en serio, si no sabes por donde empezar ve a un gimnasio, si haces ejercicios en casa puede ser que te lesiones fácilmente por hacer ejercicios mal. Y para cardio sal a correr o en bicicleta.
Mendar escribió:Apuntate a rugby, te lo recomiendo, corres un huevo y mola.

mejor a futbol americano. yo juego y es hasta adictivoXD
Para bajar peso hay que tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, si no no funciona. No es NADA sano bajar 12 kilos en un mes, pero nada sano. Acude a un endocrino para que te mande una dieta, y sobre el deporte, empieza andando todos los dias, y poco a poco vas empezando a hacer mas cosas, correr, ir en bici, nadar... Tampoco es bueno que se ponga ahora a darle tralla al cuerpo con 120 Kg.

Y ante todo animo, que aunque al principio cueste luego vas a ver que biene te encuentras contigo mismo.
GaldorAnárion escribió:Para bajar peso hay que tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, si no no funciona. No es NADA sano bajar 12 kilos en un mes

¿Por que? Yo en ningun momento deje de comer normalmente, no comia la misma cantidad que antes de ponerme a hacer los ejercicios, pero en compensacion hacia 5 comidas en lugar de 3, perder peso depende del metabolismo de cada persona, no de si hace mucho ejercicio o poco; tengo un amigo que se puede tirar 3 meses sin hacer ejercicio y cebandose como un cerdo en cuaresma, con que se ponga 1 mes a hacer algo se le marcan hasta los musculos de los parpados.
Yo en ningun momento deje de comer normalmente, no comia la misma cantidad que antes de ponerme a hacer los ejercicios

Eso es verdad, siempre que hagas deporte frecuentemente y bastante intenso...

Por ejemplo yo de lunes a viernes voy a nadar y hago 4000 o 5000 metros y cuando llego a casa me como todo lo que me pongan por delante.

Si que es mas facil y mas rapido si haces las dos cosas a la vez, pero si te metes buenas palizas a entrenar por mucho que comas es dificil que engordes.

Ah por cierto para adelgazar yo te recomiendo que vayas a correr y cuando ya lleves un tiempo te puedes apuntar a alguna carrera que haya cerca de donde tu vives y asi ves cuanto has mejorado que eso mola.

Un saludo! [bye]
Pues sudar y mas sudar, y luego hacer algun ejercicio para endurecer las carnes
Es muy fácil. Correr.

Sino, haz una preparación fisica para Boxeo. Vas a flipar, no es que bajes peso ya de por si, sino que lo conviertes todo en musculatura.
Eso si, preparate a querer morirte una o dos veces al dia.
Yo correría, me prepararía una buena dieta y haría un mesecillo la tabla que te ha puesto glamdirg...

Una vez más en forma, al gim y a convertir en músculo lo que te sobre...nada de hacerlo desaparecer simplemente, eso sería una pérdida tonta de energía y michelines!!!! [looco]
Un amigo mío peso exactamente lo mismo que tu y lleva un mes en el gimnasio haciendo cardio y le va bastante bien. Apenas toca las pesas porque sino le pasaría lo que a ti. Por ahora va a estar unos meses haciendo cardio y ya te digo que en el mes que lleva se le nota que ha adelgazado a simple vista. Luego cuando haya bajado unos cuantos kilos ya empezará a darle más caña a las pesas, pero por ahora no.

Ánimo y suerte :)
Haciendo una dieta regular: verduras, carne y pescado (a la plancha si puede ser), fruta, mucha leche..., 5 comidas al dia: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, sin ponerte hasta el culo en cada una y haciendo 1 minimo de 1 hora diaria de ejercicio deberias empezar a notar una perdida de peso; aunque es duro y necesitas mucha fuerza de voluntad, pero lo mas dificil es el primer mes, los demas ya vienen solos
Glamdirg, una dieta sin ejercicio nunca es aconsejable, y una de las principales causas es por que perjudica los huesos.

Para bajar peso lo mejor es una dieta (Tampoco estoy diciendo abusiva) Con tus 4 - 5 comidas diarias, no picando entre horas, y ejercicio . De esta forma tienes que bajar peso si o si [oki]
GaldorAnárion escribió:Glamdirg, una dieta sin ejercicio nunca es aconsejable, y una de las principales causas es por que perjudica los huesos.

Quiza tengas problemas al leer:

Glamdirg escribió:Haciendo una dieta regular: verduras, carne y pescado (a la plancha si puede ser), fruta, mucha leche..., 5 comidas al dia: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, sin ponerte hasta el culo en cada una y haciendo 1 minimo de 1 hora diaria de ejercicio deberias empezar a notar una perdida de peso; aunque es duro y necesitas mucha fuerza de voluntad, pero lo mas dificil es el primer mes, los demas ya vienen solos

GaldorAnárion escribió:Para bajar peso lo mejor es una dieta (Tampoco estoy diciendo abusiva) Con tus 4 - 5 comidas diarias, no picando entre horas, y ejercicio . De esta forma tienes que bajar peso si o si [oki]

Osea que le has repetido lo que ya le he dicho yo... si o si.
Glamdirg escribió:

¿Por que? Yo en ningun momento deje de comer normalmente, no comia la misma cantidad que antes de ponerme a hacer los ejercicios, pero en compensacion hacia 5 comidas en lugar de 3, perder peso depende del metabolismo de cada persona, no de si hace mucho ejercicio o poco; tengo un amigo que se puede tirar 3 meses sin hacer ejercicio y cebandose como un cerdo en cuaresma, con que se ponga 1 mes a hacer algo se le marcan hasta los musculos de los parpados.

Yo me referia a esto, que igual lo he interpretado mal, ya que citas una frase mia y no se a que te refieres exactamente de las dos frases.

Para bajar peso hay que tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, si no no funciona. No es NADA sano bajar 12 kilos en un mes

--

Cuanto puse que una dieta sin ejercicio no es aconsejable, es porque entendi que con lo que decias anteriormente, se podia bajar peso sin hacer ejercicio, a lo que yo puse que no era aconsejable.
GaldorAnárion escribió:
Yo me referia a esto, que igual lo he interpretado mal, ya que citas una frase mia y no se a que te refieres exactamente de las dos frases.

--

Cuanto puse que una dieta sin ejercicio no es aconsejable, es porque entendi que con lo que decias anteriormente, se podia bajar peso sin hacer ejercicio, a lo que yo puse que no era aconsejable.

No no, yo he perdido 12 kilos haciendo lo del video y comiendo 5 veces al dia, antes comia 1 o 2 veces al dia (y me ponia hasta las pencas) y no hacia nada de ejercicio, y la verdad que he notado mejoria, ya no por la perdida de peso, si no en general.
Ya se que no eras tu el de los 12 kilos jejeje. Si en el fondo todos los de este hilo estamos diciendo lo mismo, que coma sano y haga ejercicio [jaja]
A ver, no le puedes pedir a un tio de 120 kg con 1,86 de altura que se pegue de un principio los ejercicios espartanos estos, los pushups no se hara ni 1 y como maximo se desanimara, lo primero que ha de hacer es mucho aerobico.
Correr, caminar, patinar, bicicleta...
pinchando se adelgaza mucho
deathline escribió:A ver, no le puedes pedir a un tio de 120 kg con 1,86 de altura que se pegue de un principio los ejercicios espartanos estos, los pushups no se hara ni 1 y como maximo se desanimara, lo primero que ha de hacer es mucho aerobico.
Correr, caminar, patinar, bicicleta...

Yo cuando empece a hacerlo pesaba 98 kilos y mido 1,70... Todo es cuestion de teson y perserverancia, yo soy el ser humano mas vago y perro que ha parido una madre, mas que a mi no le cuesta a nadie ponerse a hacer nada que implique esfuerzo fisico y/o sudar, pero aqui me tienes, todos los dias me hago mis ejercicios ¿me cuesta? horrores, pero es lo que tengo que hacer si quiero llegar a los 40 y seguir viendome los pies sin tener que apartar la barriga.

Del video ese hay ejercicios que cuando empece no era capaz de hacer mas de 1 o 2, ¿que hice? pues sustitui los que me faltaban de ese ejercicio haciendo mas de otro que me resultara mas sencillo hacer, a dia de hoy, salvo las dominadas, hago todos sin apenas sudar (las dominadas no, que levantar 80 kilos a pulso, a mi aun me cuesta).
Apúntate al fútbol.
Sudarás cosa mala y se nota.
Pero eso si, acómpañalo de dieta.
Yo estoy en tu mismo caso, quiero ponerme en forma.

Y empece el mes pasado, a irme todas las tardes a montar en bici.

Y sino... como te han dicho, la cuestion es "moverte", al menos 1 hora al dia.

Vete a andar, sal por las mañanas a correr, etc...
algun deportee en equipoo!

con tus amigos y tal.. asi no es tan aburrido :)
Glamdirg escribió:Yo cuando empece a hacerlo pesaba 98 kilos y mido 1,70... Todo es cuestion de teson y perserverancia, yo soy el ser humano mas vago y perro que ha parido una madre, mas que a mi no le cuesta a nadie ponerse a hacer nada que implique esfuerzo fisico y/o sudar, pero aqui me tienes, todos los dias me hago mis ejercicios ¿me cuesta? horrores, pero es lo que tengo que hacer si quiero llegar a los 40 y seguir viendome los pies sin tener que apartar la barriga.
Como experiencia personal, no es nada bueno hacer ejercicios forzando la maquinaria y mas si antes no tienes cierta forma fisica, porque al final el cuerpo dice hasta aqui y rompe.

Si lo unico que se quiere es adelgazar y conseguir cierta tonificacion muscular, con hacer ejercicio aerobico es suficiente y lo mas recomendado. Me da lastima ver a gente que va al gimnasio pensando que solo haciendo pesas van a adelgazar y que cuanto mas peso mejor.

Por cierto, antes comentas que es bueno tomar mucha leche y es justamente todo lo contrario y es lo que te dicen en el 90% de las clinicas, porque aporta bastante mas grasa para el aporte de calcio y los beneficios que ofrece. La leche desnatada no cuenta porque es agua de chirri. Lo cual no quiere decir que no se ha de tomar, pero si con moderacion.

Como recomendacion personal al creador del hilo, vete a un dietista y combina la dieta que te personalice con ejercicio aerobico (correr, bici...) yo personalmente te recomiendo empezar por bici, porque con el peso que tienes si te dedicas a correr, posiblemente acabes fastidiando las rodillas y teniendo alguna pequeña lesion. Si puedes haz algo de natacion que es de lo mas completito que puedes hacer y siempre sin forzar tu cuerpo demasiado.
CANONEOS3, se como estás, creeme porque yo con 16 llegué a pesar 120 kilos exactos. Te voy a contar como mas o menos he adelgazado yo hasta lo que peso ahora (93/94 y bajando)

Primero... hize una GRAN gilipollez, que como la hagas tu, aun siendo 7 años mayor que yo iré y te pegaré un ostion que te dejare KO. Dejé de comer de golpe, solo comia un trozo de carne al dia (si, asi como lo oyes) y en un mes bajé unos 15 kilos, hasta el punto que estaba en clase, me mareaba, me dormia... etc etc, era normal, mi cuerpo necesitaba comida, y se la daba una vez al dia y solo un trozo de carne, a parte, tambien tube efectos secundarios (que me salieron al tiempo) caida de pelo masiva, mal aliento durante cuando lo hize....

Pero claro, gilipollas/inteligente de mi, sabia que si despues del mes volvia a comer normal, lo subiria y estube 6 meses aguantando el tiron y subiendo la cantidad de comida, en niveles infimos, hasta uqe a los 6 meses podia comer lo que quisiera que estaba estable totalmente.

Moraleja: no seas tan gilipollas como yo.
Moraleja 2: no se adelgaza rapido ni dejando de comer como yo hize, la gracia de adelgazar es dejar que tu cuerpo queme y espere ciertas calorias al dia, cuando tu cuerpo aguante esas ciertas calorias, entonces sera cuando empiezes a adelgazar.

Luego: yo toda mi vida he sido altito (medire igual que tu, o un poquito mas que tu), por lo que siempre he hecho deporte (de hecho ME ENCANTA el deporte, sea cual sea), por lo que toda mi vida he jugado a basquet (aun rompiendome muchas veces porque mi cuerpo no aguantaba mi peso), por lo que tenia un "minimo" de aguante.

Asi que hace dos veranos (ahora tengo 18 pa 19, con lo que esa gilipollez la hize hace 3 años) pensé.. bueno... voy a volver a moderar la comida (a no comer cosas que no debiera), a beber mucha agua, y me voy a meter a correr. Por entonces lo hacia mas que nada para "gustarle a mi chica" por que mi peor miedo es que aunque ella me decia y repetia hasta enfadarse y todo conmigo que yo le encantaba a ella, tenia esa espina, asi que lo hacia forzandome sin disfrutar de los 2 kilometros que me hacia, pero aun asi, en un mes corriendo y bebiendo mucha agua (esto ultimo ESENCIAL) adelgaze sobre los 8 kilos.

Luego lo otro ha sido durante el ultimo año y medio, hasta llegar donde he llegado.

Actualmente, desde hace unos 15 dias salgo a correr, al principio era cada dos dias, despues estuve una semana que sali cada 3, y ahora saldré cada dos otra vez, pero lo que mas me gusta sin embargo es el fondo que he cogido en tan poco tiempo (decir que tengo una caja toracica exageradamente grande por lo que cuando abro de todo los pulmones y cojo aire y llevo tiempo haciendo deporte aguanto MUCHISIMO) y ya aguanto sin problemas y sin respirar sin la boca una hora corriendo sin parar, haciendo 7/8 kilometros al trote.

Luego: dándote un respuesta. Te aconsejo que NO CORRAS, si hace mucho tiempo que no haces deporte (no era mi caso pues todo el año he estado jugando al Dance Dance Revolution y al Stepmania con un nivel de 7/8 pies, por lo que yo empeze ya corriendo y aun asi sufri bastante los primeros dias, aunque me lo pasé genial), te aconsejo que andes NORMAL (no te aconsejo ni que andes a buen ritmo imaginate lo que te digo), y que salgas durante una semanita a andar y que hagas HASTA DONDE AGUANTES, NO TE FUERZES los primeros dias, y mira el tiempo, el primer dia HARAS MUCHISIMO mas que los siguientes dias, por lo que no te asustes ni te malhumores pues es normal. Luego, a la semana, aumentas un poco el ritmo y tienes que volver a aprender a respirar por la nariz, cuanto mas aguantes por la nariz mejor pues significara que tu cuerpo ha creado mas globulos rojos y que esta transportando mas nivel de oxigeno a los musculos y tendrás mas aguante, pero cuando digo que aguantes por la nariz, no significa que te estés ahogando y tu ahi dale por la nariz... tu cuando veas que tienes que respirar por la boca respira, pero intenta... digamos... abrir TOTALMENTE tus pulmones eso te ayudará a aguantar mas por la nariz y a conseguir mas oxigeno y a cansarte mucho menos.

Te recomiendo tambien, que te compres por 20 euros a un decathlon un pulsometro (que es lo que yo hize) y que hagas cardiovascular, si andas no pasar de 120 pulsaciones, y si troteas o te vas a correr despacito cuando ya hayas cogido bastante rapidez en andar, que no pases de 150 pulsaciones. Yo mismo me he comprado un pulsometro de estos de 20 euros que se atan por debajo del musculo pectoral, y va como la seda sinceramente ;-).

Luego ve subiendo nivel como ya te he dicho, cuando veas que andas una horita SIN PROBLEMAS y bien, metete a TROTAR a tu ritmo como he dicho sin pasar de 150 pulsaciones, por supuesto a comparacion de ir andando duraras una mierda, pero entonces es el momento que tendras que pensar: cuando empezé a andar duraba una mierda y me cansaba infinitamente mas... pues entonces ahora pasa igual. Por cierto vete con musica, y si vives en un pueblo o en las afueras de una ciudad y puedes ir por el campo te lo pasas de PUTA MADRE asi de claro, y respirando aire puro :D, si no, pues intenta ir por las zonas que no haya mucho trafico (por eso de la contaminacion y tal). Luego, MUY IMPORTANTE, IMPOTANTISIMO y mas para gente que hace tiempo que no hace mucho deporte, aunque solo sea ir a andar estira un poco las piernas con los estiramientos tipicos: cojes un bordillo y estiras gemelos, cojes subes el pie hasta la altura del culo y lo cojes con la mano para estirar el cuadriceps, destensas los tobillos haciendolos girar.... eso lo tienes que hacer antes y despues de ir asi tus musculos no sufrirán tanto.

En resumen: modera un poco la comida y come una dieta EQUILIBRADA (no hagas el capullo como lo hize yo), bebe MUCHA AGUA... MUCHISIMA AGUA, y haz ejercicio DE MANERA SANA, sin forzar tu cuerpo, y ves incrementando el nivel poco a poco al cabo de un mes te preguntaras como puedes aguantar lo que aguantas si los primeros dias en 10 minutos ya respirabas por la boca ;-). Como bien me dijo un amigo: el deporte esta hecho para disfrutarlo, cuando termines de correr, sabrás si lo has hecho bien cuando notes cuando vuelvas a casa que tienes ganas de volver a salir y volver a correr todo lo que has hecho aun estando rebentado.

d4rkb1t
un apunte. beber mucha agua tampoco es bueno pq si te metes tres litros diarios, aparte de estar mucho tiempo al dia en el servicio los riñones trabajan demasido(más de la cuenta) y eso no es bueno.
Aprovecho el hilo para preguntar: alguien sabe algún ejercicio concreto que vaya bien para quitarse los flotadores? xD

No la barriga cervezera, sino la grasa de los laterales.

Siempre me he preguntado si hay algún ejercicio específico que ayude a rebajar eso, aparte del ejercicio en general.
d4rkb1t escribió:CANONEOS3, se como estás, creeme porque yo con 16 llegué a pesar 120 kilos exactos. Te voy a contar como mas o menos he adelgazado yo hasta lo que peso ahora (93/94 y bajando)

Primero... hize una GRAN gilipollez, que como la hagas tu, aun siendo 7 años mayor que yo iré y te pegaré un ostion que te dejare KO. Dejé de comer de golpe, solo comia un trozo de carne al dia (si, asi como lo oyes) y en un mes bajé unos 15 kilos, hasta el punto que estaba en clase, me mareaba, me dormia... etc etc, era normal, mi cuerpo necesitaba comida, y se la daba una vez al dia y solo un trozo de carne, a parte, tambien tube efectos secundarios (que me salieron al tiempo) caida de pelo masiva, mal aliento durante cuando lo hize....

Pero claro, gilipollas/inteligente de mi, sabia que si despues del mes volvia a comer normal, lo subiria y estube 6 meses aguantando el tiron y subiendo la cantidad de comida, en niveles infimos, hasta uqe a los 6 meses podia comer lo que quisiera que estaba estable totalmente.

Moraleja: no seas tan gilipollas como yo.
Moraleja 2: no se adelgaza rapido ni dejando de comer como yo hize, la gracia de adelgazar es dejar que tu cuerpo queme y espere ciertas calorias al dia, cuando tu cuerpo aguante esas ciertas calorias, entonces sera cuando empiezes a adelgazar.

Luego: yo toda mi vida he sido altito (medire igual que tu, o un poquito mas que tu), por lo que siempre he hecho deporte (de hecho ME ENCANTA el deporte, sea cual sea), por lo que toda mi vida he jugado a basquet (aun rompiendome muchas veces porque mi cuerpo no aguantaba mi peso), por lo que tenia un "minimo" de aguante.

Asi que hace dos veranos (ahora tengo 18 pa 19, con lo que esa gilipollez la hize hace 3 años) pensé.. bueno... voy a volver a moderar la comida (a no comer cosas que no debiera), a beber mucha agua, y me voy a meter a correr. Por entonces lo hacia mas que nada para "gustarle a mi chica" por que mi peor miedo es que aunque ella me decia y repetia hasta enfadarse y todo conmigo que yo le encantaba a ella, tenia esa espina, asi que lo hacia forzandome sin disfrutar de los 2 kilometros que me hacia, pero aun asi, en un mes corriendo y bebiendo mucha agua (esto ultimo ESENCIAL) adelgaze sobre los 8 kilos.

Luego lo otro ha sido durante el ultimo año y medio, hasta llegar donde he llegado.

Actualmente, desde hace unos 15 dias salgo a correr, al principio era cada dos dias, despues estuve una semana que sali cada 3, y ahora saldré cada dos otra vez, pero lo que mas me gusta sin embargo es el fondo que he cogido en tan poco tiempo (decir que tengo una caja toracica exageradamente grande por lo que cuando abro de todo los pulmones y cojo aire y llevo tiempo haciendo deporte aguanto MUCHISIMO) y ya aguanto sin problemas y sin respirar sin la boca una hora corriendo sin parar, haciendo 7/8 kilometros al trote.

Luego: dándote un respuesta. Te aconsejo que NO CORRAS, si hace mucho tiempo que no haces deporte (no era mi caso pues todo el año he estado jugando al Dance Dance Revolution y al Stepmania con un nivel de 7/8 pies, por lo que yo empeze ya corriendo y aun asi sufri bastante los primeros dias, aunque me lo pasé genial), te aconsejo que andes NORMAL (no te aconsejo ni que andes a buen ritmo imaginate lo que te digo), y que salgas durante una semanita a andar y que hagas HASTA DONDE AGUANTES, NO TE FUERZES los primeros dias, y mira el tiempo, el primer dia HARAS MUCHISIMO mas que los siguientes dias, por lo que no te asustes ni te malhumores pues es normal. Luego, a la semana, aumentas un poco el ritmo y tienes que volver a aprender a respirar por la nariz, cuanto mas aguantes por la nariz mejor pues significara que tu cuerpo ha creado mas globulos rojos y que esta transportando mas nivel de oxigeno a los musculos y tendrás mas aguante, pero cuando digo que aguantes por la nariz, no significa que te estés ahogando y tu ahi dale por la nariz... tu cuando veas que tienes que respirar por la boca respira, pero intenta... digamos... abrir TOTALMENTE tus pulmones eso te ayudará a aguantar mas por la nariz y a conseguir mas oxigeno y a cansarte mucho menos.

Te recomiendo tambien, que te compres por 20 euros a un decathlon un pulsometro (que es lo que yo hize) y que hagas cardiovascular, si andas no pasar de 120 pulsaciones, y si troteas o te vas a correr despacito cuando ya hayas cogido bastante rapidez en andar, que no pases de 150 pulsaciones. Yo mismo me he comprado un pulsometro de estos de 20 euros que se atan por debajo del musculo pectoral, y va como la seda sinceramente ;-).

Luego ve subiendo nivel como ya te he dicho, cuando veas que andas una horita SIN PROBLEMAS y bien, metete a TROTAR a tu ritmo como he dicho sin pasar de 150 pulsaciones, por supuesto a comparacion de ir andando duraras una mierda, pero entonces es el momento que tendras que pensar: cuando empezé a andar duraba una mierda y me cansaba infinitamente mas... pues entonces ahora pasa igual. Por cierto vete con musica, y si vives en un pueblo o en las afueras de una ciudad y puedes ir por el campo te lo pasas de PUTA MADRE asi de claro, y respirando aire puro :D, si no, pues intenta ir por las zonas que no haya mucho trafico (por eso de la contaminacion y tal). Luego, MUY IMPORTANTE, IMPOTANTISIMO y mas para gente que hace tiempo que no hace mucho deporte, aunque solo sea ir a andar estira un poco las piernas con los estiramientos tipicos: cojes un bordillo y estiras gemelos, cojes subes el pie hasta la altura del culo y lo cojes con la mano para estirar el cuadriceps, destensas los tobillos haciendolos girar.... eso lo tienes que hacer antes y despues de ir asi tus musculos no sufrirán tanto.

En resumen: modera un poco la comida y come una dieta EQUILIBRADA (no hagas el capullo como lo hize yo), bebe MUCHA AGUA... MUCHISIMA AGUA, y haz ejercicio DE MANERA SANA, sin forzar tu cuerpo, y ves incrementando el nivel poco a poco al cabo de un mes te preguntaras como puedes aguantar lo que aguantas si los primeros dias en 10 minutos ya respirabas por la boca ;-). Como bien me dijo un amigo: el deporte esta hecho para disfrutarlo, cuando termines de correr, sabrás si lo has hecho bien cuando notes cuando vuelvas a casa que tienes ganas de volver a salir y volver a correr todo lo que has hecho aun estando rebentado.

d4rkb1t

muchas gracias por tu ayuda, empezare en breve a hacer algo de ejercicio como tu me lo has planteado, todo el mundo que le he preguntado me ha dicho lo mismo, que primero empieze a andar una hora todos los dias y despues de 15 o 30 dias, empieze a trotar.

y por su puesto evite los fritos,pan,etc.

gracias
DevilKenMasters escribió:Aprovecho el hilo para preguntar: alguien sabe algún ejercicio concreto que vaya bien para quitarse los flotadores? xD

No la barriga cervezera, sino la grasa de los laterales.

Siempre me he preguntado si hay algún ejercicio específico que ayude a rebajar eso, aparte del ejercicio en general.

Joder , yo pregunto lo mismo [mamaaaaa] [mamaaaaa] xD

Queda muy antiestetico y ademas feo [mamaaaaa]
-marc- escribió:
Joder , yo pregunto lo mismo [mamaaaaa] [mamaaaaa] xD

Queda muy antiestetico y ademas feo [mamaaaaa]

lol, es una putada, cuando engordo, lo primero que va es ahí xD
38 respuestas