Hola,
pues debes elegir en función de lo que busques. Si lo que quieres es ponerte cachas y ganar masa muscular, te recomiendo que vayas a una sala de musculación (pesas+cardio+abdominales+etc), así podrás ponerte cachas y para ello debes seguir una rutina estricta, no sé si es lo que buscas. Si lo que quieres es empezar un arte marcial pues pregúntate qué es lo que buscas, aprender a defenderte, competir, o qué... Si lo que buscas es la emoción de darte leches con tu adversario te recomiendo el taekwondo, que casualmente practico y en el cual adquieres velocidad, es muy aeróbico, divertido, desestresante y además supongo que puede servirte para defenderte. Eso sí, los combates son a piñón y puede serte difícil siendo tan alto (por la lentitud digo, no es lo mismo medir 1'70 que 1'90). Si lo que te gusta más es el grabbling te recomiendo judo o jiu-jitsu brasileño que son dos disciplinas en las que te desestresas mucho en los combates ya que "forcejeas" con el rival, caes al suelo, etc. Además tienes también ejercicios para mantener la forma y la flexibilidad y te lo pasas teta(ah desestrés xD). Si lo que quieres es ir más a golpes desde el primer día, tal vez te guste el kick boxing o el boxeo. Sobre esto no puedo darte mucha información. Yo practico también hapkido (algo parecido a la defensa personal, pero muy muy completo como arte marcial). Aunque no hay combates como arte en sí mismo (siempre puedes usar sólo la parte de las patadas y ponerte unos petos tipo taekwondo), está muy bien y aprendes a defenderte, a caer, flexibilidad, llaves, golpes, patadas, luxaciones, agarres...
Yo también solía jugar a baloncesto hasta que lo dejé por las artes marciales, supongo q por eso te estoy soltando este tocho xD.
Bueno, cuidate y ya contarás tu decisión.
Saludos.