Quiero practicar un arte marcial/deporte

Buenas tengo 16 años y me gustaria practicar algun deporte, a parte para perder los kilitos que me sobran xD para ganar masa muscular y tal.Mido 1'90 y peso 90kg asi que precisamente pequño nosoy.
Que deportes me podrian ir bien? Me gustaria que fuera royo gimnasio y con un horario que no pudiera saltar, prefiero tener una rutina-
Muchas gracias :)
Deja de postear en un foro y vete a buscar por ahi, es la mejor forma de adecuarte a tus gustos.
Había un hilo sobre artes marciales en miscelánea (no lo recuerdo bien así que no puedo asegurártelo), mira a ver si lo encuentras y a ver que te contestan.

Yo estuve en kick boxing y mido 1'79 y peso sobre 65 kilos, o sea que soy más canijo que tú, y bueno mi experiencia fue buena, pero me lesioné y estuve un tiempo sin practicar nada. El ambiente que había en las clases me gustaba aunque siempre iba variando, ya que casi todos los que eran nuevos (como yo) que acababan de llegar se largaban, el por qué no lo se.
Daniloboy escribió:Deja de postear en un foro y vete a buscar por ahi, es la mejor forma de adecuarte a tus gustos.

mi actividad en el rincon es casi nula, hay que decir que hasta hace un año jugaba a bascket pero por problemas con la rodilla lo tuve que dejar, me gustaria probar otro deporte que no fuera de pelota.No estoy en mala forma fisica
Hola,
pues debes elegir en función de lo que busques. Si lo que quieres es ponerte cachas y ganar masa muscular, te recomiendo que vayas a una sala de musculación (pesas+cardio+abdominales+etc), así podrás ponerte cachas y para ello debes seguir una rutina estricta, no sé si es lo que buscas. Si lo que quieres es empezar un arte marcial pues pregúntate qué es lo que buscas, aprender a defenderte, competir, o qué... Si lo que buscas es la emoción de darte leches con tu adversario te recomiendo el taekwondo, que casualmente practico y en el cual adquieres velocidad, es muy aeróbico, divertido, desestresante y además supongo que puede servirte para defenderte. Eso sí, los combates son a piñón y puede serte difícil siendo tan alto (por la lentitud digo, no es lo mismo medir 1'70 que 1'90). Si lo que te gusta más es el grabbling te recomiendo judo o jiu-jitsu brasileño que son dos disciplinas en las que te desestresas mucho en los combates ya que "forcejeas" con el rival, caes al suelo, etc. Además tienes también ejercicios para mantener la forma y la flexibilidad y te lo pasas teta(ah desestrés xD). Si lo que quieres es ir más a golpes desde el primer día, tal vez te guste el kick boxing o el boxeo. Sobre esto no puedo darte mucha información. Yo practico también hapkido (algo parecido a la defensa personal, pero muy muy completo como arte marcial). Aunque no hay combates como arte en sí mismo (siempre puedes usar sólo la parte de las patadas y ponerte unos petos tipo taekwondo), está muy bien y aprendes a defenderte, a caer, flexibilidad, llaves, golpes, patadas, luxaciones, agarres...
Yo también solía jugar a baloncesto hasta que lo dejé por las artes marciales, supongo q por eso te estoy soltando este tocho xD.
Bueno, cuidate y ya contarás tu decisión.
Saludos.
Yo hice taekwondo hace bastante. Estaba bien, no es tan violento como el karate, aprendes cosas útiles en cuanto a defensa personal (que lamentablemente he tenido que usar un par de veces) y haces ejercicio.

De todas formas si te sobran unos kilitos lo suyo sería correr y bicicleta, es lo mejor. Sobretodo al principio, la cardio es muy importante y así de paso fortaleces los músculos antes de ponerte con cualquier otro deporte.

Un saludo.
Si quieres sudar como un loco y pasartelo bien, te recomiendo la esgrima.
Time Master escribió:que lamentablemente he tenido que usar un par de veces

¿Ah si? ¿Y éso?
Un saludo.
si eres muy nervioso te recomiendo el kick boxing+gimnasio. Si eres nervioso y agresivo ya metete directamente a hacer valetudo xD
Yo e empezado kickboxing hace una semana y te aseguro que es divertido y....CANSA!! mucho xD, quiero decir, sudarás mucho y aprenderás a pegar rápido (el ABC es fácil).
Vente a Muay Thai, que es lo que de verdad manda XD
Una rutina de culturismo, y como complemento algun arte marcial que haya en el gimnasio donde vayas
Yo hacía Taekwondo, y adelgazé mazo, pero cuando me empezaron los problemas de espalda tuve que dejarlo Imagen
Master Kraft está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
1'90 y 90 kg?? Con 16 tacos.. Menudo bicharraco debes ser.. xDD

Yo te aconsejo el Kick boxing o Vale Tudo (Este ultimo te puede ser de mucha ayuda si por algun motivo tienes que defenderte)

Y para perder peso directamente bicicleta, es lo mejor :)

Saludos.
Hace 2 semanas a mi también se me pasó por la cabeza practicar una arte marcial, puesto que como tu, tuve que dejar el baloncesto.
Empecé a pasarme por gimnasios cerca de mi casa, y el precio ronda los 150€, con el traje y todo, para empezar.
Como no sabía si me iba a gustar, me pareció excesivo el precio, y no he hecho nada.

A ver si tu tienes más suerte, y te decides y/o encuentras algo ;)
lazeru escribió:Hace 2 semanas a mi también se me pasó por la cabeza practicar una arte marcial, puesto que como tu, tuve que dejar el baloncesto.
Empecé a pasarme por gimnasios cerca de mi casa, y el precio ronda los 150€, con el traje y todo, para empezar.
Como no sabía si me iba a gustar, me pareció excesivo el precio, y no he hecho nada.

A ver si tu tienes más suerte, y te decides y/o encuentras algo ;)

Coño 150 nada mas empezar???
Ufff qe querias practicar tu?
Bueno yo voy a defender mi querido deporte, el Judo, no es un deporte de contacto, no tiene puñetazos ni patadas, (Judokas no me mateis; de manera practica y en competicion no los hay, pero si de forma teorica) pero bueno, muy completo, es todo tecnica, proyecciones, no es especialemente violento, y tiene ciertas partes de defensa personal, los que decis que es caro, se puede conseguir un kimono en el decathlon por 50€ +/- el mas basico, y al mes me vale 41€, totalmente recomendable.
No se que haria yo unos dias sin judo...
Nota del moderador: Sobre artes marciales tienes este hilo donde sabran aconsejarte mejor.
hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546

Sobre temas de rutinas en gimnasios mejor este
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
17 respuestas