Quiero probar Debian: recomendaciones

He probado ya bastantes distribuciones de linux, y a pesar de q no me puedo quejar, siempre tengo la sensacion de q falta algo. Un amigo lleva bastante tiempo recomendandome q pruebe debian y creo q voy ha hacerlo. A ver cual me podeis recomendar teniendo en cuenta q no soy un experto manejando linux.
Para probar debian, tienes dos opciones:

1ª -> Instalar Debian
2ª -> Instalar una distro basada en Debian (k/ubuntu, knoppix, linex, guadalinex...)

Saludos :)
Firol escribió:He probado ya bastantes distribuciones de linux, y a pesar de q no me puedo quejar, siempre tengo la sensacion de q falta algo.

¿Te falta qué? Las distribuciones sólo sirven para echar a andar tu ordenador, no son vibradores.

Si explicas qué es lo que no te convence o echas en falta quizás si podamos decirte si necesitas debian... o un vibrador ;-)
Gracias x contestar (aunq no se como tomarme la respuesta de Auxiliar). Puede q pruebe la distro de Ubuntu de la q he escuchado buenos comentarios.
para empezar en debian te recomendaria Kubuntu con KDE o sino el ubuntu con Gnome, son lo mismo pero con distinta aplicacion grafica, a mi me gusta mas la Kubuntu.

Saludos
Pues creo q voy ha hacer caso a DarkOptic y voy a probar kubuntu. Me podeis recomendar algun manual para este distro tanto para la instalacion como para el manejo posterior? lo digo para q no se haga muy dura la transicion a debian
Jorl, con kubuntu no te faltara nada, pero BUGS te sobraran por un tubo, esta muuuuuuuuy buggeado,xD.
busca un poco por el google, aunque no te va a ser dificil, la instalacion es de lo mas facil e intuitiva no tendras ningun problema

Los foros de #debian, #ubuntu y #linux_novatos del Irc-hispano sirven de mucha ayuda.

Si tienes una base buena no tendras problemas y sino la tienes, pues yo no la tenia y en una semana me apañaba bastante bien.

en la web oficial de ubuntu y en la de debian tienes manuales
http://www.ubuntu-es.org
http://www.ubuntulinux.org
http://www.guia-ubuntu.org

aqui tienes unos cuantos sitios para ir empezando

Saludos y suerte
Firol escribió:Gracias x contestar (aunq no se como tomarme la respuesta de Auxiliar). Puede q pruebe la distro de Ubuntu de la q he escuchado buenos comentarios.

La respuesta de auxiliar va con algo de sorna, pero en resumen lo que intenta es que aportes más información. Nosotros te podemos recomendar distribuciones, pero ya que has probado algunas y no te han gustado (segun dices, tenias la sensación de que te faltaba algo), intenta decir el porque, para que te recomendemos en base a un hecho objetivo.
Para mi puede que a debian le "falte algo" y tu creas que a una Suse tambien "le falte algo". Es una valoración fuera de toda objetividad.

Saludos.
A veces también decimos que la bola de cristal está estropeada y no podemos adivinar las cosas que no nos cuentas... todo depende del día que nos de :)

Saludos.Ferdy
Vamos a ver, se q no me he explicado con claridad, pero es q no puedo expresarlo de otra manera. Ha habido distros con las q me sentia mas a gusto q otras y se q eso es algo muy subjetivo (x ejemplo, tanto suse como mandrake me gustaban mas q fedora, y con knoppix estaba contento). Pero al cabo de un tiempo tenia la necesidad de cambiar de distro y probar otras, quizas simplemente sea el ansia de probar y aprender, pero aspiro a encontrar alguna distro con la q me sienta totalmente comodo y me pueda tirar mas de un año sin cambiar. Gracias x la ayuda y perdon x no poder explicarlo con mas claridad.
Si te soy sincero, mi opinión es que estás pasando una etapa. Yo también la pase, me instalaba una distro a al semana xDDD. Cuando estaba aburrido, me iba a distrowatch y me bajaba una. Es normal, los que huimos de windows, no somos excesivamente conformistas. Pero si quieres aprender una distro y sentirte a gusto con ella, no te queda más remedio que usarla hasta la saciedad. Prueba las grandes y centrate en una, cuando te haces con las ~10 gordas, ya es dificil que encuentres muchas distros mejores.
Si llevas 1 año con una, y descubres que no te gusta sabrás que es lo que le falla a tu primera elección. No te gusta la politica de paquetes, no te gusta la organización de los archivos de configuración, las herramientas de la distribución. Es posible que a ti te guste más compilarte los paquetes, o usar binarios; o tal vez te gusta configurar a pelo con vim o usar los asistentes; o tal vez, quieres una distro más cercana a la empresa o más cercana a la comunidad.

Yo acabé con gentoo, en parte porque me daba pena quitarmela, con lo que me costó instalarla... xDD.

Saludos
Cómo te ha dicho Raharu... yo no creo que el probar te dé precisamente conocimiento... sino más bien todo lo contrario.

Para aprender, seguramente ya conozcas las características fundamentales de cada una. Pues escoge una, instálala y pa'lante. Si algo se aprende con el tiempo, creo, es que Linux, es Linux. La distribución es importante, pero más importante es empezar y no andar dando tumbos. Te lo digo por experiencia.

Yo acabé con gentoo... porque me parecía una buena forma de aprender, me gusta su política social y de paquetes, su orientación... y aún consciente de que me costaría cualquier cosa mucho más que con una Mandriva, por ejemplo, pues con paciencia las cosas se sacan, aprendes, y todo va tirando.

Así que te lo decimos por experiencia, que más sabe el diablo por viejo que por diablo... céntrate! ;).

Un saludo!
Pues pontela y disfruta de lo que puedas aprender. Yo me la puse en el servidor y una temporada estubo aqui en el de sobremesa, luego me pase a Ubuntu y al final me quede con la que mas me gusto que es Mandrake . Debian sigue en el servidor y me siento muy agusto con ella .
Estoy de acuerdo con que la manera de aprender es centrate en una y cacharrear con ella.

Yo al principio también probé todas las que me encontraba en Distrowatch :), pero cuando empecé de verdad a desenvolverme bien fue con un error de Libranet que me obligó a mirar con detenimiento muchos tutoriales. Lo fácil hubiera sido instalar otra diferente, pero entonces no hubiese aprendido nada.
14 respuestas