Quiero Probar Linux

Buenas a todos soy usuario de windows xp y quisiera probar linux
quisiera buscar solo para no molestar pero no se por donde se empieza si me podrian dejar unos links o explicarme estas preguntas se los agradeceria.
Como instalar linux.
Como instalo los drivers de mi pc en linux.
Por que hay un linux llamado Ubuntu y otro Ubuntu Beryl?
Manejan diferentes verciones de O.S como windows xp,vista etc?
es decir linux tiene variantes en O.S y si es asi cual es su O.S mas reciente o el que funcione mejor.
Como Actualizar el sistema por que veo que ahora esta la vercion de Ubuntu 8.10 y ya viene la 9.04?
Requerimientos del sistema ahora tengo procesador intel 1.60 GHz y 248 mb de RAM.
Un tutorial para saber por lo menos manejar basicamente el O.S linux.
Cuales son los programas esenciales para este O.S algun tipo de reproductor de musica,navegador de internet,messenger,descompresor tipo winrar creo que antivirus no por que no le entran verdad?.

Bueno espero su respuesta.
De antemano mil gracias!
http://www.usaelputogoogle.com/marlo.php

ah, y linux NO es ubuntu, ni hay dos versiones "ubuntu y ubuntu beryl", más que nada porque beryl ya ni existe y porque hay muchas DISTRIBUCIONES de linux (no es un SO tipo windor, de un sólo sistema)....

finalmente : hilo_quiero-iniciarme-en-linux_1209980
capitanquartz escribió:[publicidad]
hilo_manual-gnu-linux-preinstalacion-parte-0_1210955
[/publicidad]

XD XD XD

Eso no es publicidad, es abrir los ojos xD.

Al creador del hilo...Tio, estás muyy pero que muyy muyy pez en esto. Ubuntu Beryl es una distribución youtube xD, es decir, lo que pones para enseñarle a tus amigos el cubo reshulón.

Ahora en serio, Linux tiene mil y una distribuciones, que son, diferentes empresas o comunidades que se dedican a crear diferentes SO con algo en común, el núcleo linux.

Léete el hilo que te ha pegado capitanquartz que está todo muy bien explicado.
Comente que no tenia ni minima idea de por donde empezar y hasta comente que me gusta buscar solo para no melestar,no se por que el usuario Orion contesta de una forma
grocera para mi gusto, deberian de omitir ese tipo de respuestas preguntale a google o al buscador alfin preguntandole a google el resultado de esa busqueda alguien lo habra escrito para compartir con los usuarios el mundo de internet cosa que a Orion parece molestarle compartir y compartir linux que ironia.preguntar no es malo o nacimos sabiendo?nunca preguntaste algo?

Alos demas Usuarios les agradesco el link lo consultare aver que pasa
Gracias!
NeoSaro escribió:Comente que no tenia ni minima idea de por donde empezar y hasta comente que me gusta buscar solo para no melestar,no se por que el usuario Orion contesta de una forma
grocera para mi gusto, deberian de omitir ese tipo de respuestas preguntale a google o al buscador alfin preguntandole a google el resultado de esa busqueda alguien lo habra escrito para compartir con los usuarios el mundo de internet cosa que a Orion parece molestarle compartir y compartir linux que ironia.preguntar no es malo o nacimos sabiendo?nunca preguntaste algo?

Alos demas Usuarios les agradesco el link lo consultare aver que pasa
Gracias!

1- grocera,melestar no están en el diccionario de NINGÚN idioma
2- aprende a usar párrafos, lo mismo te podemos leer y todo
3- ¿tanto que te gusta buscar y no puedes ver un hilo CON UN TÍTULO SIMILAR en la portada?

la gente se harta de los hoygans....

un "grocero" saludo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ah, y releyendo el ladrillo que puso la carne de hubunto: sí, si que pregunté alguna vez, pero suelo hacerlo con fundamento, buscando antes y molestándome en escribir frases coherentes, no según se me pasan las ideas por la cabeza

...alguien lo habra escrito para compartir con los usuarios el mundo de internet cosa que a Orion parece molestarle compartir y compartir linux que ironia.preguntar no es malo o nacimos sabiendo?nunca preguntaste algo?

en fin... qué sabrás tu...
Ayyns.... y luego los STFW y RTFM están mal vistos. ¿por que gastar tú tiempo investigando si puedes gastar el de los demás? XD

Un saludo.
Si tienes un ordenador algo potente tal vez puedas empezar a trastear un poco con LiveCDs o mejor LiveUSBs que algunos tienen persistencia de datos. Yo en caso de querer comenzar un poco viendo todo en general y trasteando igual empezaba por ahi por si te arrepientes o algo [lo dudo] :p ;)
Orion como seas tan repelente y chulito (por decirlo de forma suave) en la vida real, te quedan muchos palos por recibir.

Y no estoy diciendo ni que tengas ni que no tengas razon.
Buenoooo, calmemos el ambiente.

Para comenzar, yo te recomendaría ubuntu, de su web oficial puedes bajarte las imágenes correspondientes, te la grabas, haces las particiones y a volar. Hay mil tutoriales del uso básico de linux, y además dicha distribución viene con el escritorio Gnome que es bastante intuitivo. A parte, también mantiene un sistema de actualización de paquetes bástante fácil y cómodo. Sin duda la mejor opción para comenzar.

Por lo demás, haz caso a lo que comentan, en google hay respuestar para (casi) todo, si no es en castellano, en inglés, y si tras buscar y rebuscar, intentar solucionarlo, no te ves capaz, entonces pregunta que seguro que más de uno sabrá ayudarte.

Saludos y ánimo con el paso ;)
Sepho escribió:Buenoooo, calmemos el ambiente.

Para comenzar, yo te recomendaría ubuntu, de su web oficial puedes bajarte las imágenes correspondientes, te la grabas, haces las particiones y a volar. Hay mil tutoriales del uso básico de linux, y además dicha distribución viene con el escritorio Gnome que es bastante intuitivo. A parte, también mantiene un sistema de actualización de paquetes bástante fácil y cómodo. Sin duda la mejor opción para comenzar.

Por lo demás, haz caso a lo que comentan, en google hay respuestar para (casi) todo, si no es en castellano, en inglés, y si tras buscar y rebuscar, intentar solucionarlo, no te ves capaz, entonces pregunta que seguro que más de uno sabrá ayudarte.

Saludos y ánimo con el paso ;)

Lo descargare cuando salga la version 9.04 final
ya les platicare mi experiencia por el momento me llama muchisimo la atencion Ubuntu.
crees que tenga problema con un procesador Intel Celeron M 380 a 1.60 GHz y 256 de ram?
Pues yo no instalaría Ubuntu con 256 MiB de RAM. Bueno, seré sincero, no instalaría Ubuntu en ningún caso, pero ese es otro tema.
De hecho no se siquiera si vas a poder instalarlo, en todo caso Xubuntu, y tampoco lo haría, mejor alguna más ligera.
A mi me ha parecido mucho mas insultante el hecho de llegar y preguntar sin querer documentarse un poquito, que la contestación de Orion.

Tendremos que crear la web www.porfavorsiuestedestanamableusegoogle.com para que alguno no se sienta tan ofendido.
El_RapEro escribió:Pues yo no instalaría Ubuntu con 256 MiB de RAM. Bueno, seré sincero, no instalaría Ubuntu en ningún caso, pero ese es otro tema.
De hecho no se siquiera si vas a poder instalarlo, en todo caso Xubuntu, y tampoco lo haría, mejor alguna más ligera.

Yo lo tengo instalado en un

Pentium 3 800mhz
256Mb
Hercules Prophet 4500 kiro II 64mb

Y Con aceleracion 3D y todo funcionando , lo unico quizá es el encendido y apagado dura lo que tiene durar aun asi no supera el minuto

Para navegar y para escuchar mp3 , emsn y amule cumple de sobras
macarrone escribió:Orion como seas tan repelente y chulito (por decirlo de forma suave) en la vida real, te quedan muchos palos por recibir.

otra respuesta útil...

¿era eso una amenaza o algo? porque me tienes... temblando... en la vida real soy igual que por aquí, de hecho más ácido...

el preguntar algo sin haberse molestado (y teniéndolo a la vista) es para mi una grave falta de respeto... mi tiempo vale tanto o más que el suyo, y si me molesto en contestar es para que se saque las castañas del fuego, porque sino, a la primera dificultad, abandonará y pensará que esto es una mierda (siendo el problema suyo de base)

ala, a pastar... yo no vuelvo por este hilo, que la gente es muy sensible xD (snake, necesito tu ayuda xDDD), gracias 4evah por comprender y apoyar mi postura...
Orion escribió:el preguntar algo sin haberse molestado (y teniéndolo a la vista) es para mi una grave falta de respeto...

:)
Pues si me molesto no melesto fue un error y el otro tambien xD
pero ya lo pasado,pasado.

MaXiMu escribió:
El_RapEro escribió:Pues yo no instalaría Ubuntu con 256 MiB de RAM. Bueno, seré sincero, no instalaría Ubuntu en ningún caso, pero ese es otro tema.

Yo lo tengo instalado en un

Pentium 3 800mhz
256Mb
Hercules Prophet 4500 kiro II 64mb

Y Con aceleracion 3D y todo funcionando , lo unico quizá es el encendido y apagado dura lo que tiene durar aun asi no supera el minuto

Para navegar y para escuchar mp3 , emsn y amule cumple de sobras

Justo por eso me quiero pasar a GNU/Linux Ubuntu,por que cuando tenia con todo lo necesario para mi el xp "que no era mucho" el encendido duraba aprox 8 mins y el apagado aprox 4 jojo y ni les cuento cuanto se tardaba ya encendido.
Ya les contare en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope "ya ven ya me voy enterando"
Saludos!
Si quieres un apagado y un encendido rápido, y un asistente de configuración más avanzado que el de ubuntu, esperaite a la 2009.1 de Mandriva.
Orion escribió:
macarrone escribió:Orion como seas tan repelente y chulito (por decirlo de forma suave) en la vida real, te quedan muchos palos por recibir.

otra respuesta útil...

¿era eso una amenaza o algo? porque me tienes... temblando... en la vida real soy igual que por aquí, de hecho más ácido...

el preguntar algo sin haberse molestado (y teniéndolo a la vista) es para mi una grave falta de respeto... mi tiempo vale tanto o más que el suyo, y si me molesto en contestar es para que se saque las castañas del fuego, porque sino, a la primera dificultad, abandonará y pensará que esto es una mierda (siendo el problema suyo de base)

ala, a pastar... yo no vuelvo por este hilo, que la gente es muy sensible xD (snake, necesito tu ayuda xDDD), gracias 4evah por comprender y apoyar mi postura...

te remito a mi primera respuesta, leela de nuevo y veras que no he entrado a valorar si tenias o no razon.

a mi me importa poco si alguien tiene mas razon que un santo, si sus formas son las que has gastado tu, asi que lo dicho, si de verdad eres asi en la vida real, y piensas seguir siendolo, te quedan muchas por recibir. Y no, no es una amenaza, una amenaza seria decirte que voy a ser yo quien te dara esos palos.

y en cuanto a lo util de mi mensaje, pues mas o menos como los tuyos.
Puedes probar con la (proxima) Xubuntu, que se diferencia en tener un entorno gráfico XFCE en vez de GNOME (de ahi la X antes de Ubuntu), que es mucho mas ligero y va mucho mas rapido y ocupa mucho menos. El escritorio es "ligeramente mas feo" pero tampoco es horrible :p
noentiendero escribió:Puedes probar con la (proxima) Xubuntu, que se diferencia en tener un entorno gráfico XFCE en vez de GNOME (de ahi la X antes de Ubuntu), que es mucho mas ligero y va mucho mas rapido y ocupa mucho menos. El escritorio es "ligeramente mas feo" pero tampoco es horrible :p

Ahora que mencionas probar otra distribucion GNU/Linux me acabo de complicar un poco
ahora veo Mandriva y tambien se me hace de lo mas interesante tambien Xubuntu y Ubuntu,
de un principio me deje llevar por mi ignorancia en GNU/Linux y pensaba quedarme con lo primero que encontre "la popularidad de Ubuntu" xD soy un novatazo de hecho nunca e manejado ninguna distribucion GNU/Linux.
Pero despues de investigar un poco mas me topo ante esta situacion quiero que me sugieran que distribucion debo utilizar en mis circunstancias de "novato" si Ubuntu o Mandriva u otra distribucion y que seria mejor KDE 4 o GNOME.
Se que es complicado por que cada uno de ustedes tiene su dristribucion preferida.
Esperare hasta las nuevas verciones para utilizar alguna distribucion.
Un detalle no se si sirva en el ordenador que quiero instalar la distribucion
es una laptop Dell inspiron 1300.
NeoSaro escribió:
noentiendero escribió:Puedes probar con la (proxima) Xubuntu, que se diferencia en tener un entorno gráfico XFCE en vez de GNOME (de ahi la X antes de Ubuntu), que es mucho mas ligero y va mucho mas rapido y ocupa mucho menos. El escritorio es "ligeramente mas feo" pero tampoco es horrible :p

Ahora que mencionas probar otra distribucion GNU/Linux me acabo de complicar un poco
ahora veo Mandriva y tambien se me hace de lo mas interesante tambien Xubuntu y Ubuntu,
de un principio me deje llevar por mi ignorancia en GNU/Linux y pensaba quedarme con lo primero que encontre "la popularidad de Ubuntu" xD soy un novatazo de hecho nunca e manejado ninguna distribucion GNU/Linux.
Pero despues de investigar un poco mas me topo ante esta situacion quiero que me sugieran que distribucion debo utilizar en mis circunstancias de "novato" si Ubuntu o Mandriva u otra distribucion y que seria mejor KDE 4 o GNOME.
Se que es complicado por que cada uno de ustedes tiene su dristribucion preferida.
Esperare hasta las nuevas verciones para utilizar alguna distribucion.
Un detalle no se si sirva en el ordenador que quiero instalar la distribucion
es una laptop Dell inspiron 1300.

Tengo un HP parecido en características, usa el entorno XFCE, te irá mejor que GNOME o KDE, si te atreves puedes usar OpenBox (a pelo). El derivado de Ubuntu con OpenBox es CrunchBang Linux. Prueba Xubuntu, te irá bien y puedes incluso instalar Compiz-Fusión (el cubo) sin perder rendimiento.
PrivateJerson escribió:puedes incluso instalar Compiz-Fusión (el cubo) sin perder rendimiento.

Sí, es lo más recomendable para rascar recursos en un PC antigüo.

Prueba Debian con algún escritorio ligero, la instalación es sencilla (hay manuales muy fáciles) y te irá sobradamente rápido.
Sinceramente creo que para comenzar no se debería instalar debian, que aunque ahora la instalación es para niños, sí que hay que configurar alguna cosilla a mano después, por lo que lo mejor es una distribución que le autoreconozca todo.

Yo me mantengo en que te instales Ubunt (la que hay ahora mismo), viene con Gnome, que es un escritorio fácil de usar y no consume "demasiado". Yo prefiero otros, pero es una locura meterte en escritorios como fluxbox sin haber tocado nada.

Conclusión: No te compliques, Ubuntu o Mandriva, la que más rabia te de.
Baek escribió:
PrivateJerson escribió:puedes incluso instalar Compiz-Fusión (el cubo) sin perder rendimiento.

Sí, es lo más recomendable para rascar recursos en un PC antigüo.

Prueba Debian con algún escritorio ligero, la instalación es sencilla (hay manuales muy fáciles) y te irá sobradamente rápido.

He tenido Xubuntu + Compiz Fusion en un portatil de características semejantes con una gráfica Intel integrada de 128 compartidos y funcionaba de perlas. Un ejemplo de funcionamiento en un equipo ampliamente inferior.

http://www.youtube.com/watch?v=_qddueXk ... r_embedded
PrivateJerson escribió:He tenido Xubuntu + Compiz Fusion en un portatil de características semejantes con una gráfica Intel integrada de 128 compartidos y funcionaba de perlas. Un ejemplo de funcionamiento en un equipo ampliamente inferior.

No digo que no pueda ir bien, lo que no creo es que si quieres aprovechar bien los recursos de un equipo antigüo lo más recomendable sea empezar a activar "pìjadas" prescindibles.
Baek escribió:
PrivateJerson escribió:He tenido Xubuntu + Compiz Fusion en un portatil de características semejantes con una gráfica Intel integrada de 128 compartidos y funcionaba de perlas. Un ejemplo de funcionamiento en un equipo ampliamente inferior.

No digo que no pueda ir bien, lo que no creo es que si quieres aprovechar bien los recursos de un equipo antigüo lo más recomendable sea empezar a activar "pìjadas" prescindibles.

El equipo que te comento ahora lo tengo con OpenBox y es cuando no se están aprovechando los recursos, me sobran 760MB de RAM, todo el swap y la gráfica. Lo tengo así porque me gusta pero aprovechar los recursos no consiste en usar la cuarta parte de tu equipo.
PrivateJerson escribió:
Baek escribió:

El equipo que te comento ahora lo tengo con OpenBox y es cuando no se están aprovechando los recursos, me sobran 760MB de RAM, todo el swap y la gráfica. Lo tengo así porque me gusta pero aprovechar los recursos no consiste en usar la cuarta parte de tu equipo.

Depende de cuales sean tus prioridades está claro, yo el mío lo tengo al 5% de rendimiento el 95% del tiempo, pero cuando quiero de golpe hacer algo "gordo" no rasca ni lo más mínimo porque tiene recursos de sobra, yo prefiero que el equipo vaya holgado antes de que esté la mayor parte del tiempo con cargas medias/altas.
Sencillez/Requisitos me quedo con Xubuntu 9.40 con el sistema de archivos ext4.

Esta semana lo he estado probando en un PIII 800Mhz 384Mb de Ram y va perfecto para navegar, emesene, pelis, musica, descargar...

Ah!, la versión probada fué una Xubuntu 9.4 beta Alternate, incluso he notado mejora tras la actualización del sistema, espero con ansia la versión final.

EDITO: Cuando te familiarices con el sistema yo montaría un Debian Stable con XFCE, si lo montas de primeras quizás lo dejes por la dificultad de algunas cosas, aunque buscando un pelin por google llegarías a la respuesta.
Baek escribió:

La verdad es que, desde mi punto de vista, compiz tiene algunos plugins muy útiles de los cuales yo, ahora, no podría prescindir...
Baek escribió:yo el mío lo tengo al 5% de rendimiento el 95% del tiempo

¿Al 5% de qué? ¿De carga?
Para empezar les agradesco sus respuestas.
Les comento que me anime a meterle 1GB de RAM a dicho portatil "es lo maximo que se puede ampliar" creo que con eso mejorare algunos aspectos.
Y siguiendome informando con sus valiosas respuestas y la de otros foros e llegado a la conclucion de elegir solo entre Ubuntu y Mandriva el mismo equipo con la RAM de 1GB que dicen?
de antemano les vuelvo a agradecer.
NeoSaro escribió:Para empezar les agradesco sus respuestas.
Les comento que me anime a meterle 1GB de RAM a dicho portatil "es lo maximo que se puede ampliar" creo que con eso mejorare algunos aspectos.
Y siguiendome informando con sus valiosas respuestas y la de otros foros e llegado a la conclucion de elegir solo entre Ubuntu y Mandriva el mismo equipo con la RAM de 1GB que dicen?
de antemano les vuelvo a agradecer.

No tengo ni idea de cómo estará ahora mandriva, la última vez que lo usé fué con mandrake 7, hace ya unos cuantos años [carcajad] pero ubuntu te debería ir fino :)

No temas más y bájate ubuntu!
mandriva va genial, arranca rápido, y tienes para elegir tanto gnome como kde (te aconsejo mandriva ONE, que viene con drivers y demás, para novatos)

un saludo
36 respuestas