Quiero probar Slackware

Buenas,

Alguien de aquí usa Slackware ? Acutalmente estoy usando Arch y me gusta mucho pero quiero probar Slack porque he leído que comparten la misma filosofía y porque es la distro mas antigua de Linux que se conserva hoy en día. Bueno ni que decir que no me voy a cambiar a Slack, que solo la quiero probar.

La cosa es que he entrado en la web oficial, he escogido el servidor para descargarme la ISO pero lo único que veo son tropecientosmil CDs en la versión x86, pero yo quiero probar la de 64 bit y no encuentro ninguna carpeta que contenga la ISO para descargar. Alguien me puede asesorar un poco ?

Slack es igual de simple que Arch ?

Saludos.
tengo entendido que no hay slackware oficial de x86-64
No-Alternative escribió:La cosa es que he entrado en la web oficial, he escogido el servidor para descargarme la ISO pero lo único que veo son tropecientosmil CDs en la versión x86, pero yo quiero probar la de 64 bit y no encuentro ninguna carpeta que contenga la ISO para descargar. Alguien me puede asesorar un poco ?

Torrent:
http://www.slackware.com/getslack/torrents.php

Mirror (muchos no tiene la iso por cuestiones de espacio como indican en el README:
ftp://slackware.mirrors.tds.net/pub/sla ... -13.0-iso/

No-Alternative escribió:Slack es igual de simple que Arch ?

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero si es a nivel de paquetería que instala por defecto y hubieras leido un poquito hubieras visto que :

slackware.org escribió:A full installation gives you the X Window System, C/C++ development environments, Perl, networking utilities, a mail server, a news server, a web server, an ftp server, the GNU Image Manipulation Program, Mozilla Firefox, plus many more programs.

Saludos:).
jorchube escribió:tengo entendido que no hay slackware oficial de x86-64

pues parece que entendía mal xD
Es que no había hasta la versión 13 que es la actual estable.

Parece que yo sea un entendido de Slackware pero nada más lejos de la realidad ya que no la he usado nunca. Un simple paseo por la web oficial es así de productivo.

Saludos:).
Yep gracias por la info shurmanos ahora mismo me estoy descargando la versión x86_64 por torrent. Nadie la ha probado para que me diga qué tal está ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Yep gracias por la info shurmanos ahora mismo me estoy descargando la versión x86_64 por torrent. Nadie la ha probado para que me diga qué tal está ?

Saludos.

Off-topic:

Forocochero inside? descúbrete!
theogre escribió:
No-Alternative escribió:Yep gracias por la info shurmanos ahora mismo me estoy descargando la versión x86_64 por torrent. Nadie la ha probado para que me diga qué tal está ?

Saludos.

Off-topic:

Forocochero inside? descúbrete!

Hamijo! Que te piensas que no hay Forococheros en EOL? Me parto la ñocla. [qmparto]
Iepa, oficialmente no soy forocochero, pero de vez en cuando entro a ese foro sin ley para partirme la caja con los comentarios que hace la gente por los hilos. Bueno ahora mismo ya tengo la iso de Slack grabándose y la voy a probar. En serio, nadie usa esta distro ?
No-Alternative escribió:Iepa, oficialmente no soy forocochero, pero de vez en cuando entro a ese foro sin ley para partirme la caja con los comentarios que hace la gente por los hilos. Bueno ahora mismo ya tengo la iso de Slack grabándose y la voy a probar. En serio, nadie usa esta distro ?

Creo que el usuario Hagoromo la usaba.
Theelf creo que la usaba.
Yo también ando con ganas de echarle un vistazo, tiene Arch algo que envidiarle? A parte de los años que tiene Arch.
Achiss escribió:Yo también ando con ganas de echarle un vistazo, tiene Arch algo que envidiarle? A parte de los años que tiene Arch.

Lo estable que es.
ufs escribió:
Achiss escribió:Yo también ando con ganas de echarle un vistazo, tiene Arch algo que envidiarle? A parte de los años que tiene Arch.

Lo estable que es.

Me imagino que con los años que tiene Slack detrás, debe de ser la hostia de robusta, no ?

Saludos.
No-Alternative escribió:
ufs escribió:

Lo estable que es.

Me imagino que con los años que tiene Slack detrás, debe de ser la hostia de robusta, no ?

Saludos.

En realidad no tiene demasiado que ver, puedes sacar una distro mañana en la que si congelas paquetes y sólo actualizas con parches de seguridad va a ser muy estable, y sin embargo otra con 20 años pero siendo rolling release y subiendo a repo los paquetes nuevos sin siquiera comprobarlos va a petar cada dos por tres.
En realidad no tiene demasiado que ver, puedes sacar una distro mañana en la que si congelas paquetes y sólo actualizas con parches de seguridad va a ser muy estable, y sin embargo otra con 20 años pero siendo rolling release y subiendo a repo los paquetes nuevos sin siquiera comprobarlos va a petar cada dos por tres.

Visto así te doy la razón.

Exacto, y añado mas, entre los sistema tipo rolling release hay bastantes diferencias, yo por ejemplo utilizo desde hace muchos años FreeBSD de la cual junto al resto de sistemas BSD libres se ha inspirado el espiritu rolling release de las distintas distros linux y te aseguro que pese a tener roturas de ports y algun que otro problemilla ocasional, no tiene nada que ver a los dolores de cabeza que suele dar Archlinux, mas que nada porque testean mas a fondo la mayoria de ports antes de lanzarlos al gran publico, de vez en cuando se congelan todos los ports durante semanas tras un cambio de release o la inclusion de un nuevo meta port critico como xorg para que a los empaquetadores y usuarios les de tiempo a adaptar sus sistemas y sus ports a los nuevos cambios.
ufs escribió:

Exacto, y añado mas, entre los sistema tipo rolling release hay bastantes diferencias, yo por ejemplo utilizo desde hace muchos años FreeBSD de la cual junto al resto de sistemas BSD libres se ha inspirado el espiritu rolling release de las distintas distros linux y te aseguro que pese a tener roturas de ports y algun que otro problemilla ocasional, no tiene nada que ver a los dolores de cabeza que suele dar Archlinux, mas que nada porque testean mas a fondo la mayoria de ports antes de lanzarlos al gran publico, de vez en cuando se congelan todos los ports durante semanas tras un cambio de release o la inclusion de un nuevo meta port critico como xorg para que a los empaquetadores y usuarios les de tiempo a adaptar sus sistemas y sus ports a los nuevos cambios.

no es por ser fanboy... (o a lo mejor un poco si xD) pero debo defender que dolores de cabeza por actualizaciones en Arch, no he tenido ninguno... bueno, miento, hace tres dias activé el repo gnome-unstable e instalé gnome 2.29.90... lo quité en 10 minutos xD culpa de quien? mia por tocar donde no debía xD

no hay mas que mirar la web oficial para saber si alguna actualizacion requerirá intervención del usuario.
K. Ichigo escribió:
No-Alternative escribió:Iepa, oficialmente no soy forocochero, pero de vez en cuando entro a ese foro sin ley para partirme la caja con los comentarios que hace la gente por los hilos. Bueno ahora mismo ya tengo la iso de Slack grabándose y la voy a probar. En serio, nadie usa esta distro ?

Creo que el usuario Hagoromo la usaba.

YES! desde el 95 que uso Slack. Si tienes alguna duda, intentaré ayudar.

Salidos
Puf, creo que estoy demasiado acostumbrado a Arch, no encuentro los mismos archivos de configuración que solía tocar en Arch, está todo "cambiado", pero me imagino que habrá que adaptarse. Hay alguna guía de novatos como la hay en el Wiki de Arch ?

Saludos.
jorchube escribió:
ufs escribió:

no es por ser fanboy... (o a lo mejor un poco si xD) pero debo defender que dolores de cabeza por actualizaciones en Arch, no he tenido ninguno... bueno, miento, hace tres dias activé el repo gnome-unstable e instalé gnome 2.29.90... lo quité en 10 minutos xD culpa de quien? mia por tocar donde no debía xD

no hay mas que mirar la web oficial para saber si alguna actualizacion requerirá intervención del usuario.

Pues a mi si me ha dado y no poco, paquetes lanzados y no testeados que luego fallan en lo mas basico como las dependencias o librerias, problemas con kernels demasiado nuevos para que sean estalbes etc etc. Me gusta Arch que conste pero hay empaquetadores que no son muy buenos en lo que hacen e ir a la ultima tiene tambien un precio, yo lo tengo instalado en un portatil que suelo utilizar para trastear y experimentar nuevas distros, pero personalmente y ojo es una opinion muy personal, Arch es una distro ideal para los que sufren de versionitis pero yo jamas lo utilizaria como sistema principal ni en escritorio ni sobre todo como servidor, ahora para gustos colores :-).
No-Alternative escribió:Puf, creo que estoy demasiado acostumbrado a Arch, no encuentro los mismos archivos de configuración que solía tocar en Arch, está todo "cambiado", pero me imagino que habrá que adaptarse. Hay alguna guía de novatos como la hay en el Wiki de Arch ?
Saludos.

http://alien.slackbook.org/dokuwiki/doku.php
http://slackwiki.org/Main_Page

Saludos
ufs escribió:Pues a mi si me ha dado y no poco, paquetes lanzados y no testeados que luego fallan en lo mas basico como las dependencias o librerias, problemas con kernels demasiado nuevos para que sean estalbes etc etc. Me gusta Arch que conste pero hay empaquetadores que no son muy buenos en lo que hacen e ir a la ultima tiene tambien un precio, yo lo tengo instalado en un portatil que suelo utilizar para trastear y experimentar nuevas distros, pero personalmente y ojo es una opinion muy personal, Arch es una distro ideal para los que sufren de versionitis pero yo jamas lo utilizaria como sistema principal ni en escritorio ni sobre todo como servidor, ahora para gustos colores :-).

Yo lo tengo instalado en el PC principal, en el portátil y en el server (en este último le tengo autocongelados los paquetes) y no tengo ningún problema, es cuestión de informarse un mínimo antes de hacer alguna actualización importante, cualquier cambio lo especifican en la web oficial antes de subir los paquetes nuevos al repositorio.
ufs escribió:
Pues a mi si me ha dado y no poco, paquetes lanzados y no testeados que luego fallan en lo mas basico como las dependencias o librerias, problemas con kernels demasiado nuevos para que sean estalbes etc etc. Me gusta Arch que conste pero hay empaquetadores que no son muy buenos en lo que hacen e ir a la ultima tiene tambien un precio, yo lo tengo instalado en un portatil que suelo utilizar para trastear y experimentar nuevas distros, pero personalmente y ojo es una opinion muy personal, Arch es una distro ideal para los que sufren de versionitis pero yo jamas lo utilizaria como sistema principal ni en escritorio ni sobre todo como servidor, ahora para gustos colores :-).

tu y yo estamos hablando de los mismos paquetes?

tienes/tenias activado [testing] o repositorios no oficiales?
Jeje yo empecé con una slacky hace ni se, el kernel iba por el 1.2.13 o algo así, venía con un CD de la PC actual, y podías instalartela en un directorio usando el sistema de ficheros UMSDOS. Diskete boot y diskete root... ains que tiempos...

Hagoromo si llevas desde el 95 ya te acordarás de esas cosicas jeje...

Salud chavales!
Po si, aún me acuerdo de usar el 'rawrite' en disquetes de 720Kb,
a los que había hecho el segundo agujero en la carcasa para convertirlos
a 1,4Mb !!! (y fallaban como una escopeta de feria) ;-)

Salados
25 respuestas