Quiero que me digais porque he de usar Linux por favor

Muy buenas. Esto estara dicho como un trillon de veces, pero con que uno me de una aclaracion convincente ma bastara. Quisiera saber porque he de aprender a usar linux (lo digo con animo de aumentar mis conocimientos) y que partido le puedo sacar mejnor que a windows. Tambien me gustaria que me dijerais que version usar para comenzar y que pagina es buena para ir aprendiendo poco a poco los comandos y alguna que otra utilidad para este SO. Muchas gracias a todos y perdonad por si mi pregunta es "pesada". [inlove]
Buenas,

Aparte de que podias usar la buskeda para ello hay multiples ventajas.

Es libre, es decir lo puedes modificar para adaptarlo al 100% de tus gustos, hay mucha gente detras de el ayudando y perfeccionando el kernel.
Necesita menos recursos que windows, hay virus pero ni por asomo como en windows.
Se acabo el tener que formatear cada 6 meses como en windows xk el sistema empieza a ir cada vez peor.
No hay spywares ni malware. Practicamente casa dia hay actualizaciones para solucionar bugs. No tienes ke ir a ninguna pagina para descargar programas directamente desde la distro puedes bajar todo lo ke necesitas.

Empieza por Ubuntu o Kubuntu son de las mas faciles y con mas documentacion (http://www.guia-ubuntu.org es muy util)

Salu2
Gracias me has ayudado amigo! [fumando]
Bueno un argumento convincente no se... pero en informatica es muy saludable ir aumentando (y reciclando) tus conocimientos de forma constante (mirate las ofertas de trabajo "serias", te piden un monton de conocimientos) ya no solamente Linux: BSDs, Solaris, AIX... hasta Plan 9 ¬_¬

Yo empeze en Linux por el mismo motivo que tu, aprender algo nuevo y la verdad es que disfrutaba mucho intentando comprender como funcionaba algo completamente desconocido para mi. Ahora ya, con unos cuantos años usandolo de forma exclusiva, me quedo con el en parte por toda la filosofia que rodea al mundo del software libre y lo dinamico que es (con nuevas versiones de todos sus componentes cada poco tiempo).

Te recomendaria para empezar un LiveCD de las cuatro mas usadas: Mandriva, OpenSuse, Fedora y Ubuntu. Aprende las nociones basicas y cuando tengas una cierta base, a instalarlo en el disco duro y a usarlo !

Un saludo.
Buenas,

Hombre yo del live cd pase bastante, kreo ke es mejor instalarlo e ir toketeando creo que asi aprendes mas, xk con un live cd algunas cosas no las puedes hacer.

Hombre yo le recomendaria ubuntu por toda la documentacion que hay por ahi, aunke las distro que te dice nevat tambien son buenas :)

Salu2
######################
Yo llevo 4 dias usando ubuntu y ya m mola bastante aunq ya sabia algo de linux d todas formas te recomiendo este manual que justamente lo he buscado hace un rato y tiene muy buena pinta:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-guia-ubuntu-breeze/guia.pdf

saludos
Otro argumento más... la comunidad de linuxeros mola! y la peña se porta un mazo ;) Además que sabes que pasa en tu ordenador estéticamente puede quedar como a ti te guste. Aprendes cosas que si algún día tienes que tocar un servidor o un ordenador potente de verdad pues correrá sobre linux. Tienes todo tipo de programas, etc etc ^^

Pero sobretodo! que los usuarios de linux molamos! jajaja

Un saludo
xDDDD [TROLL]Usando Linux ligas mogollón!!![/TROLL]
La pagina que me dio el amigo JavaT20 http://www.guia-ubuntu.org me ha molado bastante y viene informacion a tope. Me voy a instalar el Ubuntu e ir tocando directamente que es como mejor se aprende como dijo el amigo de mas arriba. Y el manual ese en pdf es la leche tambien machoo!!!!!!!

Como decis vosotros, en la informatica hay que estar aprendiendo siempre, y mas si te gusta, como es mi caso, que a mi me gusta mucho el tener nuevos conocimientos y ponerme nuevas metas. Ya con windows se moverme bastante bien y me gusta mucho lo que es trastear aparatos como la PSP, XBOX360, NDS, osea, trastearle los firmwares y demas, esas cosillas me fascinan. Por eso ya como meta queria proponerme aprender a manejar linux que segun unos videos en Youtube que he visto, se hacen cosas de la leche!!! Sin mas, un video de lo que es la interfaz grafica del supuesto "Aero" de windows comparado con la de virguerias que se hacen en Linux, eso me ha fascinado. Esto promete mucho... Ya ves, me he comprado un disco duro esta misma mañana de 250 Gb porque el mio se me quedaba corto para hacer una particion para windows y lynux, y ahora mismo acabo de formatear el pc e instalar el guindous. Ya solo me queda el Ubuntu. Espero ser un monstro de aqui a poco!!! [qmparto]
xino_ escribió:Yo llevo 4 dias usando ubuntu y ya m mola bastante aunq ya sabia algo de linux d todas formas te recomiendo este manual que justamente lo he buscado hace un rato y tiene muy buena pinta:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-guia-ubuntu-breeze/guia.pdf

saludos

Pero ese manual es de la versión 5.10, ahora vamos por la 7.04 y dentro de no mucho la 7.10. Seguro que hay cosas diferentes, que antes eran válidas y ahora no.

Aunque básicamente sea todo igual, mejor recurrir a internet.
Las razones por las cuales se deben usar Linux son infinitas (bueno, quizas un pelin exagerado, pero ya me entendeis). Lo mejor es que te pongas cara a cara con el y le des caña, ya llegara un dia en el que te daras cuenta de la mierda de sistema operativo que tenias antes.

El principio, como en todas las cosas, no es facil, pero todo se aprende.

Un saludo.
No tienes por qué usar linux, aunque puede que aprendas cosas que te sean de utilidad, o que descubras que se ajusta mejor a tus necesidades.
Pues bueno, como los comienzos son dificiles, me he atascado en lo teoricamente mas sencillo... el particionar e instalar el disco duro [looco] No me dejaba instalar porque me decia que no hallaba no se que...(ya se me olvido) al final me cargue la particion de windows y ahora toy instalandolo en el modo guia haber si me sale. [mad]
dj_king232 escribió:Pues bueno, como los comienzos son dificiles, me he atascado en lo teoricamente mas sencillo... el particionar e instalar el disco duro [looco] No me dejaba instalar porque me decia que no hallaba no se que...(ya se me olvido) al final me cargue la particion de windows y ahora toy instalandolo en el modo guia haber si me sale. [mad]

Te recomiendo que -aunque te hayas cargado la partición de win- instales el raiz (/) y tu home (/home) en particiones separadas, para poder formatear las veces que quieras sin perder datos ni configuraciones.
Exacto. No sabes el gusto que da reinstalar y tener toda tu configuración y tus archivos donde los dejaste.
dj_king232 que brutal el bichito del muñequito abrazando el logo de firefox jajaja ya me lo piratié wiiiiiiiiiiiiiijijijijijijijijajajajajajajujujujujujojojojojo
######################
dj_king232 escribió:Muy buenas. Esto estara dicho como un trillon de veces, pero con que uno me de una aclaracion convincente ma bastara. Quisiera saber porque he de aprender a usar linux (lo digo con animo de aumentar mis conocimientos) y que partido le puedo sacar mejnor que a windows. Tambien me gustaria que me dijerais que version usar para comenzar y que pagina es buena para ir aprendiendo poco a poco los comandos y alguna que otra utilidad para este SO. Muchas gracias a todos y perdonad por si mi pregunta es "pesada". [inlove]

en absoluto es pesada... es insistente, pero no esta mal que de vez en cuando se haga para que no perdamos la razon mas importante, y que vistas las repuestas, parecen que poco a poco se olvidan.

Has de usar linux, porque asi tu ordenador hara LO QUE TU QUIERAS QUE HAGA, y no lo que Windows te deje hacer... esto es especialmente importante, por ejemplo, con musica con DRM/WMA, con CD-Audio con anticopy especiales para windows, con Drivers que 'no sabes demasiado bien' lo que hacen, y en resumen, porque en tu ordenador solo se ejecutara LO QUE TU QUIERAS.

BATALLITA DEL ABUELO CEBOLLETA: se me viene a la memoria un driver para una Epson C60, que la impresora llevaba un contador interno de paginas impresas y si llevaba mas de 3000 paginas te daba un aviso, y con mas de 5000, directamente no imprimia porque la impresora 'habia llegado al fin de su vida util, por favor, compre otra'
Dios mio llevo 2 dias con Ubuntu, y la de cosas que estoy viendo me quedo sorprendido.... con razon la comunidad forera habla tan bien de linux, y nosotros, los palurdos de guindous, nos dejamos llevar por lo "facil". La verdad es que windows en principio es mas facil de usar, pero por lo que estoy viendo con el tiempo la realidad es otra, y es que de facil se convierte en complicado. Que repolla eso de hacer un sudo-aptitude install XXXXX copon!!! jajajaja. Y el mero echo por dios, de reinstalar sin perder lo instalado, configuraciones,...dios mio..!eso es la leche!! y ya por no decir, una gilipolles pero que me dejo plenamente asombrado...instalando Ubuntu coño...mientras formateaba...¡podia chatear y entrar en internet!!! Dios que estoy descubriendo un nuevo mundo [plas]
Aprovecho este hilo para no abrir ninguno y llenar de mierda el foro.

Un amigo mío le instalé Ubuntu y le va muy bien el ordenador. Por culpa de Windows, se cargó todo el disco duro y le voy a hacer un doble arranque con Windows y una distribución de Linux.
Para mi, Ubuntu es bastante fácil, además de que no tengo mucha idea de comandos y que no estás obligado a usar en Ubuntu. Pero pensé en instalarle Debian, porque leí que era más estable y muchas cosas más. La cosa es que me estoy bajando la versión 4.0 ya que hay otra que es inestable (Leny). ¿Debian requiere muchos más conocimientos o requiere un mínimo uso de la terminal? En ubuntu si se quiere no se tiene que porqué tocar nunca la terminal.

Pensé en ponerle Debian porque lleva Gnome "de serie" al igual que ubuntu y el ya se acostumbró. Además de que me dijo que le instalara Debian para probar y si no le gustaba pues a volver a Ubuntu. Pero antes de andar perdiendo el tiempo quiero asegurarme de si es os no una distribución para semi novatos en el tema.
Yo, aunque uso mac, ubuntu me parece relativamente fácil. ¿Debian lo es o no?
Gracias.
Debian recien instalado muchas veces no es como ubuntu... en ubuntu tienes un pedazo de equipo desde el momento en que terminas de instalar y es poco lo que tienes que configurar a mano. En debian a veces tienes que configurar a mano pero como recompensa tienes un "ultraequipo" xDDDDDDD para una debian a mi modo de ver es recomendable saber algo de terminal (en ubuntu tambien pero es menos prioritario) así que bueno... aunque tampoco sea mucho lo que tengas que saber... prueba a ver como va una debian si te detecta las cosas etc etc y si ves que no das, instala ubuntu y calle

Un saludo
dj_king232 escribió:La pagina que me dio el amigo JavaT20 http://www.guia-ubuntu.org me ha molado bastante y viene informacion a tope. Me voy a instalar el Ubuntu e ir tocando directamente que es como mejor se aprende como dijo el amigo de mas arriba. Y el manual ese en pdf es la leche tambien machoo!!!!!!!

Bueno, si lo de "DJ" es por una de tus aficiones , o profesiones, también podes descargar el Ubuntustudio, es ubuntu pero en su versión para multimedia. Los dj lo utilizan mucho. También Debian tiene una distro especializada en audio y video, se llama 64studio, pero para novatos es mejor ubuntu =) .
22 respuestas