› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tai_cl escribió:yo diría que ambas, amor por que deseas que sea feliz aunque no sea contigo y estupidez por que en el fondo (creo) que a la mayoría de personas si nos gusta alguien, lo que verdaderamente deseamos es estar con ella y decir esa frase como que no.
aunque siempre depende de el como se diga y el contexto.
Silent Bob escribió:Depende de la forma de "expresarlo". No es lo mismo decir "yo te quiero, pero como no estoy correspondido haré lo que pueda para que encuentres tu amor" y otra muy diferente "yo te quiero, si tu no me quieres a mi tampoco te voy a echar de mi vida, pero no me vengas con monsergas moñas sobre líos y parejas que tengas"
Las dos cosas implican "quiero que estés bien, porque te quiero y no me gustaría verte sufrir" pero lo primero es llegar a ser gilipollas y lo segundo no.
favole escribió:Yo siempre me he considerado bastante egoísta en este aspecto, y para ser sincera, la verdad es que yo no podría desearle a alguien a quien quiero que sea feliz sin mí. Ojo! para mí una cosa es que si yo veo que hago infeliz a esa persona opine que lo mejor es desaparecer y otra muy diferente es desear que además sin mi presencia encuentre la panacea de la vida... noh!
Eri escribió:favole escribió:Yo siempre me he considerado bastante egoísta en este aspecto, y para ser sincera, la verdad es que yo no podría desearle a alguien a quien quiero que sea feliz sin mí. Ojo! para mí una cosa es que si yo veo que hago infeliz a esa persona opine que lo mejor es desaparecer y otra muy diferente es desear que además sin mi presencia encuentre la panacea de la vida... noh!
Es eso exactamente, no es obligar a alguien a estar con nosotros forzadamente si ya no siente nada, o si la relación ya no funciona. Si fuera así, yo sería la primera en dejarlo marchar.
Pero la frase mas bien se centra en un quiero y no puedo. En querer a alguien y no poder estar con ella porque esa persona no siente lo mismo. Lo que yo desearía en ese caso es que me correspondiera, decirle que deseo su felicidad sería falso e hipócrita, porque yo lo único que desearía es estar con él.
Tampoco puedes forzarle a sentir algo por ti, pero tampoco podría desear su felicidad con otra persona que no fuera yo, simplemente intentaría olvidar de esa persona sin desearle algo que no siento.
elico escribió:Eri escribió:favole escribió:Yo siempre me he considerado bastante egoísta en este aspecto, y para ser sincera, la verdad es que yo no podría desearle a alguien a quien quiero que sea feliz sin mí. Ojo! para mí una cosa es que si yo veo que hago infeliz a esa persona opine que lo mejor es desaparecer y otra muy diferente es desear que además sin mi presencia encuentre la panacea de la vida... noh!
Es eso exactamente, no es obligar a alguien a estar con nosotros forzadamente si ya no siente nada, o si la relación ya no funciona. Si fuera así, yo sería la primera en dejarlo marchar.
Pero la frase mas bien se centra en un quiero y no puedo. En querer a alguien y no poder estar con ella porque esa persona no siente lo mismo. Lo que yo desearía en ese caso es que me correspondiera, decirle que deseo su felicidad sería falso e hipócrita, porque yo lo único que desearía es estar con él.
Tampoco puedes forzarle a sentir algo por ti, pero tampoco podría desear su felicidad con otra persona que no fuera yo, simplemente intentaría olvidar de esa persona sin desearle algo que no siento.
de hipocresía nada, que prefieres que esa persona que quieres esté mal (como es el caso de esta chica) o que esté feliz aunque no sea contigo.
el amor es eso.
elico escribió:está claro que quiero estar con ella, por eso quiere hablar conmigo de eso porque quiero saber mis opciones, aunque estando aun enamoraa del ex con el que no va a estar hay muy pocas.
Pero por eso mismo al estar mal por lo del ex, prefiero dejar d everla triste y que cuelva a sentir algo, aunque no sea el elegido.
elico escribió:Silent Bob escribió:Depende de la forma de "expresarlo". No es lo mismo decir "yo te quiero, pero como no estoy correspondido haré lo que pueda para que encuentres tu amor" y otra muy diferente "yo te quiero, si tu no me quieres a mi tampoco te voy a echar de mi vida, pero no me vengas con monsergas moñas sobre líos y parejas que tengas"
Las dos cosas implican "quiero que estés bien, porque te quiero y no me gustaría verte sufrir" pero lo primero es llegar a ser gilipollas y lo segundo no.
Es que aquí nadie ha dicho, habría que ser muy tonto para buscarle a alguien.
Lo que digo yo en esa frase no implica hacer de celestino, de hecho más bien al contrario: le he dejado claro que quieroq ue me diga mis opciones, y ella me dice que ya hablaremos cuando nos veamos, así que en primera instancia quiero esar con ella EVIDENTEMENTE, pero si no puede ser, pues le desearé que sea feliz con quién sea=con el que ella encuentre en el caso d eque me diga que no tengo posibilidades.
porque de hecho en su estado actual de estar aun enamorada de su ex, nadie tiene posibilidades con ella.
txuko escribió:pues ahora mismo es lo que pienso de mi anterior relación, yo no supe cuidarla como debía y espero que con quien comparta su vida ahora o en un futuro la haga muy feliz.
Green Blood escribió:txuko escribió:pues ahora mismo es lo que pienso de mi anterior relación, yo no supe cuidarla como debía y espero que con quien comparta su vida ahora o en un futuro la haga muy feliz.
pero tu has estado con tu chica, el creador del hilo se refiere a cuando te dan calabazas, no?
mobydick escribió:Cualquiera que piense que su novia sólo debería estar "feliz" contigo es un maltratador en potencia.
wolf_ou escribió:yo lo que todavia no entiendo es...
tan ocupada esta esa muchacha para TODVIA NO HABER TENIDO TIEMPO de poder hablarlo contigo???
es que es de traca... se pira de viaje con el pretendiente y no te da una respuesta... como ya te dije.... es duro... es una putada...
pero tu eres el unico que la conoce y sabe si esta jugando contigo o no... pero a mi me da en la nariz que esta jugando a dos bandas y tu no eres ni incluso una de ellas... q estas como tercer suplente...
espero que tengas suerte... pero piensa en ti y pidele sinceridad que de momento ella esta siendo egoista a mas no poder
elico escribió:Al volver de su viaje, me dijo que lo mejor era dejar de hablar,
elico escribió:
que cortaba de raiz, se ve que ya no le interesaba, y por que le dije eso se ve que ya no quería saber nada de mí: en el muro del fulano este, se ve que tienen mucha complicidad, así que bueno, lo de que ella estuvo jugando conmigo durante meses, haciendo que me preocupase por ella mientras estaba muy bien cion este, pues se ve que podría ser cierto, ya que ella me lo niega, pero por cosas que he visto en ese muro, pues es como si quisiera cortar d eraiz conmigo porque se ha visto descubierta.
su despedida ha sido que no tiene ningun problema conmigo, que no considera que le haya hecho ningun mal, pero que ya se le ha pasado el sentimeinto de querer ser mi amiga porque la he agobiado.
¿un poco contradictorio no? Saludos!
Flanders escribió:Yo no se la razón por la cual lo veis imposible o una estupidez.
Pongo un ejemplo, conozco a una chica, nos llevamos bien, nunca hemos discutido. Somos amigos durante x tiempo y al cabo de ese tiempo intentas pasar de amigos a relación. Ella no quiere porque no le gustas como pareja, ¿qué problema hay en desearle lo mejor a esa persona?.
No se, no le veo sentido, si me hubiese echo una putada gorda como pareja o amigo, ponerme los cuernos o criticarme por detrás, pues vale aceptamos barco, pero si no ha pasado nada de gravedad no veo el problema.
Eri escribió:Flanders escribió:Yo no se la razón por la cual lo veis imposible o una estupidez.
Pongo un ejemplo, conozco a una chica, nos llevamos bien, nunca hemos discutido. Somos amigos durante x tiempo y al cabo de ese tiempo intentas pasar de amigos a relación. Ella no quiere porque no le gustas como pareja, ¿qué problema hay en desearle lo mejor a esa persona?.
No se, no le veo sentido, si me hubiese echo una putada gorda como pareja o amigo, ponerme los cuernos o criticarme por detrás, pues vale aceptamos barco, pero si no ha pasado nada de gravedad no veo el problema.
El problema vendrá cuando esa persona por la cual te desvives se saque novio y tú sufras en silencio, acallando tus sentimientos por ella, para no joder la amistad, mientras ella te cuenta lo hiper feliz que es con su actual pareja. En el fondo desearás que le salga mal la cosa, porque lo que quieres es que sea feliz, si, pero feliz contigo.
Eri escribió:El problema vendrá cuando esa persona por la cual te desvives se saque novio y tú sufras en silencio, acallando tus sentimientos por ella, para no joder la amistad, mientras ella te cuenta lo hiper feliz que es con su actual pareja. En el fondo desearás que le salga mal la cosa, porque lo que quieres es que sea feliz, si, pero feliz contigo.
Hathaway escribió:Eri escribió:El problema vendrá cuando esa persona por la cual te desvives se saque novio y tú sufras en silencio, acallando tus sentimientos por ella, para no joder la amistad, mientras ella te cuenta lo hiper feliz que es con su actual pareja. En el fondo desearás que le salga mal la cosa, porque lo que quieres es que sea feliz, si, pero feliz contigo.
Lo que te subrayo en negrita... eso no es amor, es egoismo... miras por TU felicidad con esa persona, no por la suya, porque si tu pareja no es feliz contigo, que? te da igual mientras esté contigo porque tu si lo eres?... eso no es querer...
Porque cuando tu veas que esa persona está con otra pero está feliz, TU tambien estarás feliz... lo que tu describes son CELOS y EGOISMO.
Eri escribió: No con dichos estúpidos con credibilidad nula.
Eri escribió:Hathaway escribió:Eri escribió:El problema vendrá cuando esa persona por la cual te desvives se saque novio y tú sufras en silencio, acallando tus sentimientos por ella, para no joder la amistad, mientras ella te cuenta lo hiper feliz que es con su actual pareja. En el fondo desearás que le salga mal la cosa, porque lo que quieres es que sea feliz, si, pero feliz contigo.
Lo que te subrayo en negrita... eso no es amor, es egoismo... miras por TU felicidad con esa persona, no por la suya, porque si tu pareja no es feliz contigo, que? te da igual mientras esté contigo porque tu si lo eres?... eso no es querer...
Porque cuando tu veas que esa persona está con otra pero está feliz, TU tambien estarás feliz... lo que tu describes son CELOS y EGOISMO.
Sigo sin creerme que eso exista, lo siento. Me sigue pareciendo una falsedad increíble.
Os aguantáis porque no os queda otra, no porque queráis que esa persona sea feliz, sino porque no podéis hacer nada mas.
El amor se demuestra cuando esa otra persona te corresponde y te sacrificas día a día por ella. No con dichos estúpidos con credibilidad nula.
Eri escribió:Hathaway escribió:Eri escribió:El problema vendrá cuando esa persona por la cual te desvives se saque novio y tú sufras en silencio, acallando tus sentimientos por ella, para no joder la amistad, mientras ella te cuenta lo hiper feliz que es con su actual pareja. En el fondo desearás que le salga mal la cosa, porque lo que quieres es que sea feliz, si, pero feliz contigo.
Sigo sin creerme que eso exista, lo siento. Me sigue pareciendo una falsedad increíble.
Os aguantáis porque no os queda otra, no porque queráis que esa persona sea feliz, sino porque no podéis hacer nada mas.
El amor se demuestra cuando esa otra persona te corresponde y te sacrificas día a día por ella. No con dichos estúpidos con credibilidad nula.
Eri escribió:Sigo sin creerme que eso exista, lo siento. Me sigue pareciendo una falsedad increíble.
Hathaway escribió:Eri escribió:Sigo sin creerme que eso exista, lo siento. Me sigue pareciendo una falsedad increíble.
Pero no estamos hablando de que pasa cuando el amor es correspondido... si no de cuando NO te corresponde... o al menos, no te corresponde como tu querrías...
Tu puedes sentir AMOR por una persona que no te corresponde... en los sentimientos, no puedes mandar... que te corresponde.. pues ya está... no habría este hilo...
anikilador_imperial escribió:Si siento amor por una persona que no me corresponde, me aparto de ella hasta llegar a la indiferencia o al odio(depende de como me haya tratado). No voy a desearle felicidad a alguien que me ha rechazado y me ha hecho daño.
Eri escribió:Es simple, tienes una amiga por la cual empiezas a sentir algo muy fuerte, AMOR. Te da calabazas y lo asumes, pero sigues enamorado de ella y sigues a su lado, quieres su felicidad, obvius, ya no únicamente es tu amiga sino que es algo mas, sientes amor por esta persona, y verla dichosa te hace feliz, pero al mismo tiempo sientes un vacio porque ella te quiere simplemente como amigo, cosa que intentas superar pero que en fondo se suaviza ya que piensas que posiblemente en un futuro esto cambie y ella empiece a modificar sus sentimientos para sentir algo por ti. Nos engañamos porque no nos queda otra, porque estamos enamorados, y del amor nace la esperanza y la paciencia de esperar cuanto sea. Pero entonces aparece un tercero en la relación. Tu amiga se enamora y pierdes todas tus esperanzas por conseguirla. Y ahí es cuando llega realmente el problema. No es malo ser realista, tener claro tus sentimientos, no es de mala persona, ni de celoso reconocer que te jode que esté con otro. Es amor, quieres estar con ella, y hacerla feliz tú. Si eso no puede ser, lo siento mucho, pero yo no podría continuar a su lado aguantando su felicidad a costa de la mía. Porque sería destructivo y masoquista.
No hablo de odiar, ni de desearle ningún mal a esa persona. Solo digo que en el fondo lo único que deseas es que se fije en ti , porque deseas sentirse correspondido. Que la otra persona no sienta lo mismo te deja incompleto, desecho, hace daño. Con el tiempo lo superas y te alegras que le haya ido bien las cosas, pero en el momento en el que lo sufres me resulta imposible creer que una persona aguante a su lado sin esperar nada mas que su felicidad, alegrándose sinceramente al 100% por ella, sin que eso le duela.
Y contestando a si tengo amigos tíos, he tenido varios que empezaron a sentir algo por mi y desaparecieron de mi vida cuando se dieron cuenta de que de la amistad nunca pasaría la cosa, o cuando me saqué novio. Cuando alguno de los dos siente algo mas, se carga la amistad que hay porque a la larga siempre hay problemas.
anikilador_imperial escribió:Hathaway escribió:Eri escribió:Sigo sin creerme que eso exista, lo siento. Me sigue pareciendo una falsedad increíble.
Pero no estamos hablando de que pasa cuando el amor es correspondido... si no de cuando NO te corresponde... o al menos, no te corresponde como tu querrías...
Tu puedes sentir AMOR por una persona que no te corresponde... en los sentimientos, no puedes mandar... que te corresponde.. pues ya está... no habría este hilo...
Si siento amor por una persona que no me corresponde, me aparto de ella hasta llegar a la indiferencia o al odio(depende de como me haya tratado). No voy a desearle felicidad a alguien que me ha rechazado y me ha hecho daño.
seaman escribió:Hombre, tampoco hay que exagerar ehhh, que algunas de mis mejores amigas son personas con las que he sentido algo en alguna epoca de mi vida.
Si una tía no quiere nada contigo pues nada, te tienes que joder, no tienes que odiarla, pero si está bien que te sea indiferente pero solo en cuanto al amor que se siente, si crees que puedes tener una relación de amistad no se porque no se puede.
Eso si, bajo mi punto de vista lo mejor es apartarse de esa persona lo más posible, porque por mucho que quieras que sea feliz, si la ves con otro te joderá y te dolerá, por eso bajo mi opinión es mejor romper la amistad o al menos dejarla en stand by.
seaman escribió:anikilador_imperial escribió:Hathaway escribió:
Si siento amor por una persona que no me corresponde, me aparto de ella hasta llegar a la indiferencia o al odio(depende de como me haya tratado). No voy a desearle felicidad a alguien que me ha rechazado y me ha hecho daño.
Hombre, tampoco hay que exagerar ehhh, que algunas de mis mejores amigas son personas con las que he sentido algo en alguna epoca de mi vida.
Si una tía no quiere nada contigo pues nada, te tienes que joder, no tienes que odiarla, pero si está bien que te sea indiferente pero solo en cuanto al amor que se siente, si crees que puedes tener una relación de amistad no se porque no se puede.
Eso si, bajo mi punto de vista lo mejor es apartarse de esa persona lo más posible, porque por mucho que quieras que sea feliz, si la ves con otro te joderá y te dolerá, por eso bajo mi opinión es mejor romper la amistad o al menos dejarla en stand by.
Eri escribió:No hablo de odiar, ni de desearle ningún mal a esa persona. Solo digo que en el fondo lo único que deseas es que se fije en ti , porque deseas sentirse correspondido. Que la otra persona no sienta lo mismo te deja incompleto, desecho, hace daño. Con el tiempo lo superas y te alegras que le haya ido bien las cosas, pero en el momento en el que lo sufres me resulta imposible creer que una persona aguante a su lado sin esperar nada mas que su felicidad, alegrándose sinceramente al 100% por ella, sin que eso le duela.