"Quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo". ¿Amor o estupidez?

Encuesta
Posible o no
34%
36
66%
69
Hay 105 votos.
Hay canciones que hablan de eso, de que el amor verdadero es querer quee sa persona sea feliz, aunque no sea contigo.

¿Pensáis que eso es posible? La chica que me gusta me dijo que era un pensamiento muy bonito.
Ese es el conocido como amor platonico, tan popular en el medievo.
Estupidez autojustificada con cantidades industriales de romanticismo de cine barato.
Queda muy bonito dicho, pero la realidad es muy diferente.
Esa chorrada y otras del tipo "te mereces a alguien mejor" se dicen cuando quieres dar puerta a alguien y no sabes como hacerlo.
amor platonico se llama
Eri escribió:Queda muy bonito dicho, pero la realidad es muy diferente.

La chica a la que se lo he dicho es una amiga y al hablar conmigo me ha dicho que pensar así es muy bonito, pero más aún que se lo esté demostrando o a qué te refieres?
ARC22993 escribió:Estupidez autojustificada con cantidades industriales de romanticismo de cine barato.
elico escribió:

La chica a la que se lo he dicho es una amiga y al hablar conmigo me ha dicho que pensar así es muy bonito, pero más aún que se lo esté demostrando o a qué te refieres?

A ver, creo entender que te has declarado, tu amiga te ha rechazado y tú le has dicho lo del título.
Tu amiga te ha soltado que es muy bonito, porque claro, ella no es la que sufre, y saber que no te pierde como amigo la tranquiliza.
Pero en el momento en el que se saque novio habrá problemas, te sentirás mal y la amistad puede que se tambaleé, porque siempre habrá esa espinita.

Aún así, lo que le has dicho es la típica frase que se dice para quedar bien y auto converte de que no puedes hacer nada para conquistarla.
Claro, tu quieres que esa persona sea feliz. Al igual que quiero que mis padres sean felices, mis amigos, etc. pero seamos sinceros, si yo amo a alguien, quiero que esté conmigo, no con otra persona.
Eri escribió:
elico escribió:

A ver, creo entender que te has declarado, tu amiga te ha rechazado y tú le has dicho lo del título.
Tu amiga te ha soltado que es muy bonito, porque claro, ella no es la que sufre, y saber que no te pierde como amigo la tranquiliza.
Pero en el momento en el que se saque novio habrá problemas, te sentirás mal y la amistad puede que se tambaleé, porque siempre habrá esa espinita.

Aún así, lo que le has dicho es la típica frase que se dice para quedar bien y auto converte de que no puedes hacer nada para conquistarla.

Se lo eh dicho porque ella está mal y quiero que sea feliz, aunque no sea conmigo: eso sí, le he dejado claro que que lucharé por ella siempre, aunque me haya dicho que aun esta enamorada del ex, a lo que a las veces que s elo he dicho, me ha dicho que tenemos que hablar con calma.

Así que lo de rendirme no va conmigo, lo que va es la frase, que sea feliz, pero porque la quiero y no le deso ningun tipo de mal. pero la primera opción soy yop, vamos que no me rindo fácilmente, y ella en ningun momento me hga dicho d ealejarnos, ya veremos lo que em dice.
Vamos a ver, esto es un PUKE RAINBOWS en toda regla. ¿Porque os creeis que se llama QUERER? Pues porque la quieres contigo, es de cajon.

Si sigues pensando asi, te contara las penas a ti y el sexo se lo pedira a otro. Seras un pringao. Un Pagafantas, que le suelen llamar. Huye.
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver, esto es un PUKE RAINBOWS en toda regla. ¿Porque os creeis que se llama QUERER? Pues porque la quieres contigo, es de cajon.

Si sigues pensando asi, te contara las penas a ti y el sexo se lo pedira a otro. Seras un pringao. Un Pagafantas, que le suelen llamar. Huye.

Pues claro por eso no me rindo, y ella me está dando la oportunidad de hablarlo tranquilamente por iniciativa propia, y me lo ha dicho varias veces.

pero como vive fuera y trabaja no hemos podido vernos, pero que quiera dejarle claras las cosas para no rendirme, no significa que no quiera esa frase...
elico escribió:
Eri escribió:Se lo eh dicho porque ella está mal y quiero que sea feliz, aunque no sea conmigo: eso sí, le he dejado claro que que lucharé por ella siempre, aunque me haya dicho que aun esta enamorada del ex, a lo que a las veces que s elo he dicho, me ha dicho que tenemos que hablar con calma.

Así que lo de rendirme no va conmigo, lo que va es la frase, que sea feliz, pero porque la quiero y no le deso ningun tipo de mal. pero la primera opción soy yop, vamos que no me rindo fácilmente, y ella en ningun momento me hga dicho d ealejarnos, ya veremos lo que em dice.

eres jovencito aun, verdad?
Lo digo porque así pensé también de jovencito y luchar por alguien que ya te dijo no pues es una autentica perdida de tiempo y un desgaste tremendo para ti y tu salud.

Me parece muy bien que quieras que sea feliz aunque sea sin ti (yo también se lo deseo a todas que me rechazaron en su momento) pero esa felicidad que se la busque ella.

No tienes porque buscarle tu su felicidad pienso yo.
Depende:

A.- Estás enamorado de ella y no te corresponde. En este caso es una gran gilipollez. Verla con otro solo te hará daño, por mucho que la quieras.

B.- Has tenido una relación con ella (suficientemente larga) y por X o por Y no ha funcionado. Habéis acabado bien, pero sabes que no podréis estar juntos en el futuro. En este punto si que puedes desear que ella sea feliz con otra persona.

Pd: mejor me guardo lo que pienso de que no pares de transmitirle que siempre estarás allí luchando por ella ¬_¬
Yo he vivido eso, pasa de ella, busca a otra chica que te quiera y que te haga feliz, yo perdi un año de mi vida no hagas lo mismo ;)
Pues yo sí estoy de acuerdo con esa frase. Cuando quieres de verdad a una persona quieres verla feliz y sonriente, no sufriendo. Y el que diga que prefiere tener a su pareja llorando pero estando con ella a riendo estando sola o con otra persona, o no la quiere o es una persona extremadamente egoísta.

Cuando quieres a alguien haces cosas para que sea feliz a tu lado, de forma consciente o inconsciente. Pero si ni siquiera esforzándote al máximo consigues que sea feliz contigo, es mejor dejarlo porque tú no eres la persona que necesita a su lado. Es duro, pero hay que asumir que pasan esas cosas y retener a una persona a toda costa crea problemas a la larga.
Lo típico que te rechaza alguien porque o no eres su tipo o te quiere solo de amigo, pero lo que sientes por ella es tan fuerte que en lugar de desearle lo peor, quieres que sea feliz. Yo también lo considero algo "bonito".
el verbo QUERER viene del latín "curare" que deriva en curar y cuidar.
Esto viene diciendo que aportas a la persona querida los cuidados para que crezca de una forma sana.
Asi que, querer viene siendo el proporcionar a la persona querida todos los cuidados y atenciones que necesite y saber proporcionarselos.
Así que si, estoy de acuerdo de que sea amor.
1984 escribió:Pues yo sí estoy de acuerdo con esa frase. Cuando quieres de verdad a una persona quieres verla feliz y sonriente, no sufriendo. Y el que diga que prefiere tener a su pareja llorando pero estando con ella a riendo estando sola o con otra persona, o no la quiere o es una persona extremadamente egoísta.

Cuando quieres a alguien haces cosas para que sea feliz a tu lado, de forma consciente o inconsciente. Pero si ni siquiera esforzándote al máximo consigues que sea feliz contigo, es mejor dejarlo porque tú no eres la persona que necesita a su lado. Es duro, pero hay que asumir que pasan esas cosas y retener a una persona a toda costa crea problemas a la larga.

Opino igual. Si queremos a alguien, nos gustaría que fuera con nosotros, por supuesto, pero no retener a alguien a toda costa, aunque la otra persona no sea feliz. Eso es egoísta, cruel y además no funciona.
Narankiwi escribió:
1984 escribió:Pues yo sí estoy de acuerdo con esa frase. Cuando quieres de verdad a una persona quieres verla feliz y sonriente, no sufriendo. Y el que diga que prefiere tener a su pareja llorando pero estando con ella a riendo estando sola o con otra persona, o no la quiere o es una persona extremadamente egoísta.

Opino igual. Si queremos a alguien, nos gustaría que fuera con nosotros, por supuesto, pero no retener a alguien a toda costa, aunque la otra persona no sea feliz. Eso es egoísta, cruel y además no funciona.

Las dos habláis de retener a alguien cuando no se es feliz. Pero el autor le ha soltado eso sin que ni lo hayan probado, sin haber tenido una relación; no porque no les haya funcionado, sino porque ella no lo quiere de pareja, y eso a mi modo de ver, es una forma muy infantiloide y edulcorada de entender lo que es el amor.
Que romántico!!!, se feliz aunque yo sufra, JA!,
Si te dan calabazas, no eres feliz, sufres el rechazo y te toca el desamor que duele hasta que se quiera ir, así que, como decía mi abuela,
Un clavo saca otro clavo,
o, enciende dos velas que si una se apaga la otra te alumbra.
elico escribió:
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver, esto es un PUKE RAINBOWS en toda regla. ¿Porque os creeis que se llama QUERER? Pues porque la quieres contigo, es de cajon.

Pues claro por eso no me rindo, y ella me está dando la oportunidad de hablarlo tranquilamente por iniciativa propia, y me lo ha dicho varias veces.

pero como vive fuera y trabaja no hemos podido vernos, pero que quiera dejarle claras las cosas para no rendirme, no significa que no quiera esa frase...

Y cuando te diga otra cosa abriras otro hilo? espero que ella corte de raiz porque la estas cagando ya con lo que lo que estas diciendo, porque sino me veo hilo cada dos por tres con cada cosa que te diga, por cierto que se me ha pasado este hilo y no entiendo que haces aun teniendo esperanza hilo_quot-tenemos-que-hablar-quot-bueno-o-malo_1701562_s50
Lo peor de estas situaciones es que siempre que se desea la felicidad a otro, uno de los dos acaba recibiendo la infelicidad que le corresponderia a la otra persona para mantener el equilibrio del mundo.
(Que la Felicidad hoy por hoy es casi como la gasolina, Muuuuy cara y escasa)

Los Caballeros con armadura es el peor trabajo menos reconocido despues de los informaticos y los dibujantes de comic. Ci Ci Ci ...
...
Luego estan los Comerciales.
juanki escribió:
Y cuando te diga otra cosa abriras otro hilo? espero que ella corte de raiz porque la estas cagando ya con lo que lo que estas diciendo, porque sino me veo hilo cada dos por tres con cada cosa que te diga, por cierto que se me ha pasado este hilo y no entiendo que haces aun teniendo esperanza hilo_quot-tenemos-que-hablar-quot-bueno-o-malo_1701562_s50

Ella no quiere cortar conmigo, es más cuando s elo digo ni responde a eso solo comenta y varias veces que me quiere seguir viendo, y respecto a cagarla con lo que digo, ella no piensa eso, más bien al contrario: que soy muy bueno al pensar esas, y que quiere seguir estando conmigo, y que quiere hablar de ello con más tiempo...
Pues no es tan estúpido.

Imagínate que tienes una pareja y es infeliz contigo porque quiere a otro, ¿de verdad preferiríais que estuviera contigo sabiendo que no te ama?, la respuesta es no, porque aunque uno esté enamorado si no se siente correspondido no le compensa ese amor, por lo que es lógico y normal dejarla ir.
Muy arrastrado. Jamás le diría eso a nadie, si no quiere esta con moi, que la den morcillas xDDDDD
Continúa cerca de ella y metiendo ficha de vez en cuando a ver si cuela, pero asume cuanto antes que ella no quiere nada serio contigo.Supéralo y no
te obsesiones con ella o lo pasarás mal (te lo digo por experiencia propia). Céntrate en las que te hagan caso, y si son un poco más feas o no te llenan tanto,
ya eso lo decides tú a cual darla salami.
elico escribió:
juanki escribió:

Ella no quiere cortar conmigo, es más cuando s elo digo ni responde a eso solo comenta y varias veces que me quiere seguir viendo, y respecto a cagarla con lo que digo, ella no piensa eso, más bien al contrario: que soy muy bueno al pensar esas, y que quiere seguir estando conmigo, y que quiere hablar de ello con más tiempo...

Ella esta jugando contigo y con todos los pretendientes que tiene, esta viendo cual le gusta mas, dandoos esperanza a todos para que sigais como perritos falderos, hasta que finalmente se decida, te lo dira pero te dara falsas esperanzas de que podia haber habido algo entre vosotros por si le falla la jugada.

Cuantas veces he visto la misma historia y nunca aprenden... amor propio y dignidad!
Olvídate y búscate a otra.
elico escribió:
juanki escribió:

Si quiere estar contigo ya.. pero como amigo, en ese hilo dices que se ha ido con un chico que tambien le ronda ademas te dice que te aprecia pero no te corresponde... si sigues en tus trece allá tu, pero más claro agua, te vas a dar un porrazo con cada día que pases a su lado, tu veras.
Bueno, yo quiero que mi pareja sea feliz. Y si estando conmigo no lo fuera y con otra sí, pues me dolería pero tendría que aceptarlo. Y lo preferiría a que estuviese a mi lado sin sentirse bien con la relación. Obviamente, todos preferimos que la persona que nos gusta sea feliz a nuestro lado. Pero en caso de que no fuera así, pues prefiero que mi pareja me deje (por otra o no) a que esté conmigo sin sentirse bien.

Habrá quien prefiera que siga a su lado a toca costa (los que intentan que vuelvan por todos los medios, sin aceptar la negativa), pero a mí para ser feliz no me basta con tener a mi pareja a mi lado, es imprescindible que además mi pareja sea feliz. Si no lo es, prefiero que no esté conmigo.
Mello escribió:Bueno, yo quiero que mi pareja sea feliz. Y si estando conmigo no lo fuera y con otra sí, pues me dolería pero tendría que aceptarlo. Y lo preferiría a que estuviese a mi lado sin sentirse bien con la relación. Obviamente, todos preferimos que la persona que nos gusta sea feliz a nuestro lado. Pero en caso de que no fuera así, pues prefiero que mi pareja me deje (por otra o no) a que esté conmigo sin sentirse bien.

Habrá quien prefiera que siga a su lado a toca costa (los que intentan que vuelvan por todos los medios, sin aceptar la negativa), pero a mí para ser feliz no me basta con tener a mi pareja a mi lado, es imprescindible que además mi pareja sea feliz. Si no lo es, prefiero que no esté conmigo.

Si, pero no sigues ahí con ella a pesar de todo.
Para mi, si quiero a una persona, me gusta que esa persona sea feliz, si es con otra persona, yo lo siento pero me desentiendo de esa persona, porque verla feliz con otro/a me dolería. Y en esta vida importas tu primeramente.
Así que que sea feliz, pero luego no cuentes conmigo.
yo lo que todavia no entiendo es...

tan ocupada esta esa muchacha para TODVIA NO HABER TENIDO TIEMPO de poder hablarlo contigo???

es que es de traca... se pira de viaje con el pretendiente y no te da una respuesta... como ya te dije.... es duro... es una putada...

pero tu eres el unico que la conoce y sabe si esta jugando contigo o no... pero a mi me da en la nariz que esta jugando a dos bandas y tu no eres ni incluso una de ellas... q estas como tercer suplente...

espero que tengas suerte... pero piensa en ti y pidele sinceridad que de momento ella esta siendo egoista a mas no poder
Cuando quieres a alguien de verdad le deseas lo mejor.. y vale, choca con tus sentimientos.. pero para eso existe la distancia y el tiempo.. yo si que creo en la frase pero cuando quieres de verdad a alguien no cuando estas enamorado de ella, que son 2 cosas diferentes, aunque a veces coincidan..
A mi me parece un pensamiento tremendamente maduro. El superponer la felicidad de otra persona a la tuya misma es una muestra de que el ser humano, muy de vez en cuando, puede dejar de pensar en sí mismo y en sus beneficios en pos de otra persona. Hay que tener mucho valor para darle forma a un pensamiento así.
zibergazte escribió:Cuando quieres a alguien de verdad le deseas lo mejor.. y vale, choca con tus sentimientos.. pero para eso existe la distancia y el tiempo.. yo si que creo en la frase pero cuando quieres de verdad a alguien no cuando estas enamorado de ella, que son 2 cosas diferentes, aunque a veces coincidan..

+ 10000 totalmente de acuerdo.

El tiempo hace ver las cosas de manera distinta. Es decir, yo he estado "enamorado" de una chica que no me correspondía. Pues, después de estar un tiempo sin saber de ella, volvimos a retomar el contacto y hoy en día la considero una amiga, a la que le deseo lo mejor.

Y tengo claro que no podría ser su pareja en la vida, pero como amiga la quiero muchísimo.
wolf_ou escribió:yo lo que todavia no entiendo es...

tan ocupada esta esa muchacha para TODVIA NO HABER TENIDO TIEMPO de poder hablarlo contigo???

es que es de traca... se pira de viaje con el pretendiente y no te da una respuesta... como ya te dije.... es duro... es una putada...

pero tu eres el unico que la conoce y sabe si esta jugando contigo o no... pero a mi me da en la nariz que esta jugando a dos bandas y tu no eres ni incluso una de ellas... q estas como tercer suplente...

espero que tengas suerte... pero piensa en ti y pidele sinceridad que de momento ella esta siendo egoista a mas no poder

Hola compañero.

Ella quiere hablarlo en persona y me lo ha dicho varias veces por iniciativa propia, en reespuesta a que le he dejad claramente que es más que una amiga, y aunque tenga este pensamiento del post, que quiero saber mis posibilidades con ella.

Su respuesta es siempre la misma que cuando le digo de alejarme: ya hablaremos y no te agobies por todo esto.

Resulta que la confirmación de mis sentimientos hacia ella, le vino unos días DESPUÉS de que acordara el viaje con el otro chico. Ella quería haber venido días después de que se lo dijera, pero als er de otra ciudad no puede venir tantas veces porque cuesta lo suyo (estudiaba en mi ciudad pero termino la carrera y encontro trabajo en su ciudad) no podía venir aunque ya lo había planeado, así que me dijo que vendría después del viaje.

Así que es cuestión de que al querer hablarlo personalmemente (dicho por ella en varias ocasiones por inciativa propia en respuesta a que le he dicho que lo de rendirse fácilmente no es lo mío) no ha podido priero por el trabajo que le impidio que nos vieramos antes de su viaje, y porque el propio viaje en el que está actualmente, el cual no iba a suspenderlo (lo de no suspenderlo lo digo yo, no suspendes un viaje ya planeado ppor mucho que tngas que hablar en persona), así que me comento que vendría tras el mismo, que ya hablariamos tras su vuelta y que no me agobiase.

Repito que su viaje fue planeado ANTES de saber lo que siento por ella, así que no sé si estará jugando con nosotros que no lo creo, ¿por qué iba a hacerlo?

saludos.
gran pregunta... ¿por que iba a hacerlo??

eso me he preguntado yo y muchos otros chicos a los q les ha pasado esto mismo...

mi consejo es que no te ralles la cabeza y esperes a q ella te diga algo... (si es q te dice algo.... porque yo he recibido el silencio por respuesta en un caso similar...... y JODE EL TRIPLE QUE QUE TE DIGAN QUE NO) pero lo que no debes hacer es arrastrarte tanto...... es doloroso y triste.... pero no debes mendigar su amor

mucha suerte compañero
wolf_ou escribió:gran pregunta... ¿por que iba a hacerlo??

eso me he preguntado yo y muchos otros chicos a los q les ha pasado esto mismo...

mi consejo es que no te ralles la cabeza y esperes a q ella te diga algo... (si es q te dice algo.... porque yo he recibido el silencio por respuesta en un caso similar...... y JODE EL TRIPLE QUE QUE TE DIGAN QUE NO) pero lo que no debes hacer es arrastrarte tanto...... es doloroso y triste.... pero no debes mendigar su amor

mucha suerte compañero

lo que me sorprende de ella, es que se lo haya tomado tan bien, que quiere que no me agobie ni me sienta mal por lo que sienta. Me habla como si fuera una amiga normal, quiero decir que es como si fuera una amiga que me habla de otra chica que me gusta, pero es que es ELLA, habla con naturalidad. Por eso varias veces me ha dicho que al vernos ya hablaríamos, que tood esto es mejor hablarlo tomando algo y sonrió al decirlo.

ella está de viaje y no le he dicho anda, de hecho la que me dice de hablar es ella por iniciativa varias veces de hecho. así que supongo que por eso si me dira algo. hay muchas que si lo hacen lo que dices...
elico escribió:
wolf_ou escribió:gran pregunta... ¿por que iba a hacerlo??

mucha suerte compañero

lo que me sorprende de ella, es que se lo haya tomado tan bien, que quiere que no me agobie ni me sienta mal por lo que sienta. Me habla como si fuera una amiga normal, quiero decir que es como si fuera una amiga que me habla de otra chica que me gusta, pero es que es ELLA, habla con naturalidad. Por eso varias veces me ha dicho que al vernos ya hablaríamos, que tood esto es mejor hablarlo tomando algo y sonrió al decirlo.

ella está de viaje y no le he dicho anda, de hecho la que me dice de hablar es ella por iniciativa varias veces de hecho. así que supongo que por eso si me dira algo. hay muchas que si lo hacen lo que dices...

cada mujer es diferente y además es muy raro que una mujer se tome mal que otro le ame aunque ella no corresponde ese mismo amor.

Sobre lo de hablar contigo es simplemente para tranquilizarte como amigo que eres cosa que no me parece mal por su parte.

Yo creo que la chica se comporta de manera ejemplar contigo si es que finalmente hablais con tranquilidad por si no se olvida del tema como si nada.

Además jamás esperaria por ninguna chica del mundo como si fuera segundo plato. Hay demasiadas bellezas por ahí como para esperar por alguien.

suerte
Una cosa es luchar mucho por gustarle a alguien y otra es no aceptar una negativa..... Lo que quiero decir es que SÍ que puede ser cierta la frase, aunque parezca una pastelada.
Si me gusta una chavala, pero tiene novio, está super bien con él, no está interesada en mi, quién soy yo para entrometerme?? yo sería más feliz con ella, pero ella sería más feliz conmigo?? hasta qué punto merecería la pena forzar la situación??
nada tio, largate porque sobras, la tia te tiene domesticado y de tercer plato...
psé, creo que más de uno hemos escuchado esa frase, y en ese momento dan ganas de matar de matarla xDDD XD
Es un pensamiento bonito siempre que sea sincero, pero a ver si tú lo que quieres es pinchito y esperar a la mínima oportunidad para meterle el lomo embuchado.
elzin escribió:Es un pensamiento bonito siempre que sea sincero, pero a ver si tú lo que quieres es pinchito y esperar a la mínima oportunidad para meterle el lomo embuchado.

piensa el ladron que todos son de su condicion XD
elico escribió:
elzin escribió:Es un pensamiento bonito siempre que sea sincero, pero a ver si tú lo que quieres es pinchito y esperar a la mínima oportunidad para meterle el lomo embuchado.

Yo ya se la habría metido por todos los rincones de su cuerpo, like a boss.

Imagen
elzin escribió:
elico escribió:

Yo ya se la habría metido por todos los rincones de su cuerpo, like a boss.

Imagen

Como buen eoliano.
93 respuestas
1, 2