Quiero que un editor hex muestre caracteres japoneses

Alguien me puede decir como hago para ver caracteres japoneses en un editor hex, ademas de bajar las fuentes en japones que mas hay que hacer y cual editor hex es mejor para esto
abre cualquier editor Hex con el applocale eligiendo como idioma el japones, o si el editor usa tablas, debes crear una con los asciis japoneses
Ummmmmm...
Pero si hablas español...
O es para traducir un juego desde el japones?
En fin...
Consigue esto:
Imagen
Despues entra en una pagina japonesa y...a buscar!
MMM yo lo que tengo es el código fuente de un programa que me hice que va leyendo los valores hexadecimales y los va interpretando como carácteres japoneses; algo que podria hacer más rápido y eficaz si hubiese avanzado algo en programación y hubiese empezado con otro lenguaje mas potente.

Te puedo decir para tu información que la mayoria de los juegos usan valores shift-jiss (creo que se escribe asi) asi que ala a investigar un poco el tema; de todas formas yo tengo un par de listas en archivos .txt una con los valores hexadecimales y la otra con los caracteres japoneses (coincidiendo el número de linea de ambas listas).

Saludos
Cambiando ligeramente de tema ¿alguien tiene una lista de valores ASCII? Para hacer un experimento para hacer una traduccion...
Dr Katts escribió:Cambiando ligeramente de tema ¿alguien tiene una lista de valores ASCII? Para hacer un experimento para hacer una traduccion...

Pues no estarias cambiando mucho el tema porque precisamente mi solicitud es para ver si hago algo con la traducción de juegos japones-español
Yo tengo aqui mi lista en valores hex y simbolos japoneses.
http://www.sendspace.com/file/zexsrn

Son dos archivos y en uno aparecen los valores hexadecimales y en el otro aparecen los caracteres japoneses.
Siendo por ejemplo el valor de la linea 47 en el archivo de valores hexadecimales, el valor shift jiss del caracter de la linea 47 del archivo de símbolos japoneses.
Es algo porbablemente poco práctico para usar a mano, pero yo lo hice así porque me creé un rudimentario programa en VB que tenia 2 listas una con valrores hex y otra con los valores japoneses y iba recorriendo los valores hexadecimales de un archivo buscando texto japones y creando archivos de texto con el texto japones, otro con el texto japones y el ascii y otro con los valores hexadecimales y el texto japonés.

Pero vamos, en otro lenguaje podria ser más práctico y rápido. Por otra parte existe un editor hexadecimal (flex hex), que te muestra los valores hexadecimales, los valores ascii y los valores japoneses en formato unicode (algunos juegos tienen este formato).

Saludos
angel_gore escribió:Yo tengo aqui mi lista en valores hex y simbolos japoneses.
http://www.sendspace.com/file/zexsrn

Son dos archivos y en uno aparecen los valores hexadecimales y en el otro aparecen los caracteres japoneses.
Siendo por ejemplo el valor de la linea 47 en el archivo de valores hexadecimales, el valor shift jiss del caracter de la linea 47 del archivo de símbolos japoneses.
Es algo porbablemente poco práctico para usar a mano, pero yo lo hice así porque me creé un rudimentario programa en VB que tenia 2 listas una con valrores hex y otra con los valores japoneses y iba recorriendo los valores hexadecimales de un archivo buscando texto japones y creando archivos de texto con el texto japones, otro con el texto japones y el ascii y otro con los valores hexadecimales y el texto japonés.

Pero vamos, en otro lenguaje podria ser más práctico y rápido. Por otra parte existe un editor hexadecimal (flex hex), que te muestra los valores hexadecimales, los valores ascii y los valores japoneses en formato unicode (algunos juegos tienen este formato).

Saludos

Gracias por los datos, yo tengo el FlexHex y voy a tratar de hacer que me muestre los caracteres japoneses
7 respuestas