Quiero quitar kubuntu y algo mas xDD

Buenas,a ver si me orientais un poco que estoy mas perdido que la regla de falete en una compresa xD.
Os resumo un poco a ver que opinais vosotros(mentira,va para tocho xDD):

Estando ya harto del ventanas,hace poco decidi volver a darle otra oportunidad al pinguino,habia tenido otras intentonas antes,siempre con ubuntu(es la recomendacion que suelo leer) y siempre lo he acabado dejando de lado por casi lo mismo:

-Estar tan acostumbrado a los programas del ventanas,que no me hago a las alternativas libres(el wine cuando menos lo espero,zas,se cierra).
-El wifi;bendito wifi xDD,siempre conecta bien,ni necesito drivers y a la minima que me descuido salta un mensaje de que la red necesita autentificacion y se corta,si no quito y pongo la antena no pilla de nuevo(estoy en trackers privados y casi caigo por la mierda de la autentificacion .
-Por ultimo,el aspecto?lo pongo en interrogacion por que no se que cojones es,letras,colores,estilo..no me termino de acostumbrar y lo intento todo,cambio fuentes,colores,descargo estilos,haga lo que haga no consigo estar agusto al 100%

Como digo le doy otra oportunidad,vuelvo a meter ubuntu(12.10) y empiezan las peleas,con lo de antes y con la barrita que han puesto,cuando consegui quitarla empiezan otros problemas,que se han repetido con kubuntu,que es el que tengo ahora.

Como decia,la suma de problemas,aparte de leer a coyote,que la mayoria de temas "To rEsHuuLonEs aih",que ponian en el hilo de escritorios, eran kde y que mejor que meter kde a ubuntu ,metiera un OS con kde de fabrica y que metiera kubuntu que si lo traia(esto no me lo dijo a mi,yo pasaba por alli y di por bueno el consejo).

Como buen manazas y noob que soy,me meti al guindous y me cepille al primo ubuntu de un plumazo,descargue al primo segundo kubuntu y segui mi marcha.Cual juanker(asi se siente uno que no tiene ni puta idea cuando hace cosas de estas) procedi a encender el pc y a los dos segundos me di cuenta de que por mi prepotencia habia problemas,un tal grub y/o su hermano grub2(me sonaban de algo) no les sento muy bien lo que habia hecho y decidieron pirarse,todavia no se cuantos se fueron [qmparto],pero el ventanas tuvo que ver algoque le sento mal,pues desconecto el portero y no me abria el hijoputa,yo sabia que estaba,pero no habia manera de verse la cara con los grubs desde ahi,no sin acordarme de Melinda Gates(ni cagandome en su madre me abrio).

Despues de arreglar las disputas causadas,instale kubuntu,no sin antes acordarme de que si me sonaban los grubs esos de los huevos,era por que ya me los habia cepillado años atras en una de las mias [qmparto]

Instale y tal y todo bien pero cuando termino la instalacion volvieron los problemas de siempre,mas los que habian aparecido esta otra vez y aguno nuevo [toctoc] ,aparte de los mencionados os pongo los que me traen por la calle la amargura;
-Las dos pantallas,por mas que pongo cual es la principal los programas van a donde les da la gana.
-El audio,de repente va por hdmi,que por los altavoces del pc,si lo quiero cambiar no hay manera,como mucho lo dejo mudo xDD,o lo oigo como quiere esto o no lo oigo [qmparto] ,aparte de que cada vez que entro a los ajustes de audio aparecen mas cacharros desactivados xD.
-Los escritorios van a su puta bola,dejo un lanzador,que si esto,que lo otro y cuando apago y enciendo ya se ha puesto como le sale de los webs.
-El panel que tengo se queda bloqueado cada dos por tres y solo lo arreglo reiniciando sesion,si no no puedo ni ejecutar el lanzador que tengo en el escritirio.

Por esto y alguna cosilla mas quiero quitar kubuntu,pero no quiero volver a W,ya buscare como desinstarlo(si me lo explicais ,mejor eh,no me opongo [qmparto] )pero ahora no se donde ir xDD

No tengo ni idea de cual sera lo mejor para mi,con el pc hago de todo,juego,edicion de fotografia,algo de video,ver mis fullHd en mkv [qmparto] y navegar,con la navegacion soy peculiar,siempre acabo con FF y chrome abiertos y con buena tunda de pestañas,minimo unas 10 y por ultimo quiero un entorno grafico en HD,no se si me explico [tomaaa]
El pc que tengo es este:
Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 965, 3661 MHz (17 x 215)
Nombre del motherboard Desconocido
Chipset del motherboard AMD 770, AMD K10
Memoria del sistema 8192 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: A-Data DDR3 1600G 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM2: A-Data DDR3 1600G 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (04/19/11)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce GT 220 (512 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce GT 220 (512 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 220

Multimedia:
Placa de sonido nVIDIA HDMI @ nVIDIA GT216 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Realtek ALC887 @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller

(no se si falta algo por poner de hard en el informe xDD)
Ya no os doy mas la brasa,de momento xDD
Un saludo!!
queres borrar el kubuntu y quedarte con W o que ???
Grub = gestor de arranque = el que decide que sistema operativo arrancar.

El tema del wifi inestable, habria que verlo mejor y saber cada cuanto tiempo se quita y tal.
Si no sabes mucho y kubuntu no te iba bien porloquesea, prueba ubuntu a secas a ver si asi al menos no te da problemas de wifi y de camino mirar si puedes dejar el escritorio como te gusta. Al menos asi diagnosticas el tema del sonido y wifi.
A mi me solía ocurrir el problema del audio por hdmi que comentas, con Ubuntu+Gnome Shell; y nunca supe como arreglarlo. Si te gusta Plasma (KDE) puedes probar Mageia por ejemplo, que suele ser perfecta para primerizos. Si quieres meterte a lo juanker prueba un Debian con el entorno de escritorio que prefieras. Luego hay alternativas que funcionan muy bien como Manjaro, aunque en todas estas distros no se si se solucionaran esos problemas que comentas...
ionescumarius escribió:queres borrar el kubuntu y quedarte con W o que ???

De momento no quito windows,aunque con esa intencion voy siempre xDD,aparte quitar kubuntu y poner una distro que no me de tanta guerra,pero ahi ya me pierdo.
blackgem escribió:Grub = gestor de arranque = el que decide que sistema operativo arrancar.

El tema del wifi inestable, habria que verlo mejor y saber cada cuanto tiempo se quita y tal.
Si no sabes mucho y kubuntu no te iba bien porloquesea, prueba ubuntu a secas a ver si asi al menos no te da problemas de wifi y de camino mirar si puedes dejar el escritorio como te gusta. Al menos asi diagnosticas el tema del sonido y wifi.

Los problemas de kubuntu aparecieron en ubuntu [qmparto] y por otro lado no me motiva demasiado.

ReiGandolf escribió:A mi me solía ocurrir el problema del audio por hdmi que comentas, con Ubuntu+Gnome Shell; y nunca supe como arreglarlo. Si te gusta Plasma (KDE) puedes probar Mageia por ejemplo, que suele ser perfecta para primerizos. Si quieres meterte a lo juanker prueba un Debian con el entorno de escritorio que prefieras. Luego hay alternativas que funcionan muy bien como Manjaro, aunque en todas estas distros no se si se solucionaran esos problemas que comentas...

El caso es que quiero todo [qmparto] [qmparto] ,pero no se por cual decidirme,hago el test ese de linux y me dice que ubuntu(no),opensuse,mint y mandriva y no se que diferencia hay en ninguna [qmparto] [qmparto]
Edit,muchas gracias a todos,le he dado a enviar y queria previsualizar xDD
1. Con los problemas de pantallas, ¿has instalado el driver de nVidia? No se cómo irá el tema en KDE pero no debe ser nada complicado.
2. Si quieres KDE, ¿por qué no pruebas Mageia u OpenSuse antes que Kubuntu? En el foro se habla muy bien de la primera.
3. ¿Has probado Linux Mint Cinnamon? A mí es la que más me ha convencido después de probar muchas (aunque en mi caso sigo sin tragar KDE [poraki] )
4. ¿Qué modelo/chipset tiene tu Wifi?
5. Si quieres usar Linux, déjate de Wine y usa las alternativas libres que las hay de casi todo.

Es curioso, porque yo he tenido una configuración muy parecida a la tuya (con un 955 en lugar de tu 965 y una GTX275 en lugar de tu GT220) y no me dio ningún problema
Korso10 escribió:1. Con los problemas de pantallas, ¿has instalado el driver de nVidia? No se cómo irá el tema en KDE pero no debe ser nada complicado.
2. Si quieres KDE, ¿por qué no pruebas Mageia u OpenSuse antes que Kubuntu? En el foro se habla muy bien de la primera.
3. ¿Has probado Linux Mint Cinnamon? A mí es la que más me ha convencido después de probar muchas (aunque en mi caso sigo sin tragar KDE [poraki] )
4. ¿Qué modelo/chipset tiene tu Wifi?
5. Si quieres usar Linux, déjate de Wine y usa las alternativas libres que las hay de casi todo.

Es curioso, porque yo he tenido una configuración muy parecida a la tuya (con un 955 en lugar de tu 965 y una GTX275 en lugar de tu GT220) y no me dio ningún problema

1-He probado los dos que salen y los dos me hacen lo mismo,tambien con el "generico" :-?
2-No es que quiera kde XDD,quiero un entorno grafico de calidad,me da igual el que sea XD
3-No,solo he catado ubuntu/kubuntu ,si no te importa,podrias decirme por que no te gusta kde?
4-Ni idea xDDD,es este http://www.tp-link.es/products/details/ ... N727N#over
5-Aqui no te puedo dar la razon,que hayo yo sin el simcity,o el stronghold crusader [amor] ,por ejemplo ,el PS tambien me es imprescindible,el otro dia probe gimp y para mi no hay color.

A mi me tiene frito,no se por que sera,bueno si lo se,soy un melon [qmparto]
muchas gracias [oki]
zhitkov escribió:1-He probado los dos que salen y los dos me hacen lo mismo,tambien con el "generico" :-?
2-No es que quiera kde XDD,quiero un entorno grafico de calidad,me da igual el que sea XD
3-No,solo he catado ubuntu/kubuntu ,si no te importa,podrias decirme por que no te gusta kde?
4-Ni idea xDDD,es este http://www.tp-link.es/products/details/ ... N727N#over
5-Aqui no te puedo dar la razon,que hayo yo sin el simcity,o el stronghold crusader [amor] ,por ejemplo ,el PS tambien me es imprescindible,el otro dia probe gimp y para mi no hay color.

A mi me tiene frito,no se por que sera,bueno si lo se,soy un melon [qmparto]
muchas gracias [oki]

1. Ni idea entonces [+risas]
2. En ese caso prueba con Cinnamon o Mate (aunque este último puede que te parezca un poco simple)
3. No me gusta su diseño gráfico por defecto ni su estilo, no me gusta su barra inferior por defecto, veo el aspecto gráfico poco pulido, no me convence en resumen. Después ves en el hilo de los escritorios lo que hacen otros foreros y la cosa mejora mucho, pero prefiero otro estilo y no quiero tener que ponerme a cambiarlo todo para que se quede como me gustaría.
4. Pues yo no he tenido problemas con uno parecido a ese TL-WN722N, no se si es el mismo chipset, pero el aspecto externo es idéntico, salvo que el mío tiene una antena externa.
5. ¿Y por qué no usas Windows para los juegos y el PS o las aplicaciones que lo requieran?
Te recomiendo Linux Mint, fuí pasando por distros hasta dar con esta. Empecé con Kubuntu pero me pasaba como tú, no me acababa de convencer ni estaba a gusto.

Por cierto, para el grub, instala Burg.
Korso10 escribió:¿Y por qué no usas Windows para los juegos y el PS o las aplicaciones que lo requieran?

No quiero estar cambiando de sistema,quiero hacerlo todo desde el mismo sitio [+risas] ,soy una persona "rara"con el pc,como dije arriba navegando tengo un huevo de pestañas pero me pasa igual con los programas xDD,siempre tengo varios abiertos a la vez,por ejemplo,abro el PS,al poco me da por jugar un rato y no cierro,minimizo y juego,mientras juego me da por mirar algo por internet,tampoco cierro...etc,asi hasta que vuelvo con el ps.Como no juego a juegos ultima generacion a tope de graficos,pues no suelo tener problemas de rendimientos,de echo lo que mas recursos me come siempre es el firefox+chrome [+risas]
Din-A4 escribió:Te recomiendo Linux Mint, fuí pasando por distros hasta dar con esta. Empecé con Kubuntu pero me pasaba como tú, no me acababa de convencer ni estaba a gusto.

Por cierto, para el grub, instala Burg.

Con el burg instalado si me cepillo una particion no pasa nada?
un saludo y gracias a los dos!!!
Con el burg instalado si me cepillo una particion no pasa nada?
un saludo y gracias a los dos!!!

Actualizas el burg y ya está, pero al instalar otro S.O. se va porque se instala el que quiere la distro.
Din-A4 escribió:Actualizas el burg y ya está, pero al instalar otro S.O. se va porque se instala el que quiere la distro.

Ya lo he visto,he puesto mint y se cepillo el burg dejando el suyo XD
Este SO me va convenciendo mas,me gusta mas esteticamente,aunque hay cosas que me va a tocar pulir.
Lo que sigue dando por saco es el wifi,se pira cuando le da la gana y no reconecta :-?
Un saludo y muchas gracias [beer]
zhitkov escribió:
Din-A4 escribió:Actualizas el burg y ya está, pero al instalar otro S.O. se va porque se instala el que quiere la distro.

Ya lo he visto,he puesto mint y se cepillo el burg dejando el suyo XD
Este SO me va convenciendo mas,me gusta mas esteticamente,aunque hay cosas que me va a tocar pulir.
Lo que sigue dando por saco es el wifi,se pira cuando le da la gana y no reconecta :-?
Un saludo y muchas gracias [beer]

Por cierto, la 13.04 está al llegar, el día 25, así que LInux MInt 15 no tardará nada, podrías haber esperado un poco, aunque siempre puedes volver a instalar cuando salga.
A mi chica le instale xubuntu en un miniportatil y esta mas contenta que ajú, pero tambien tiene el problemilla del wifi, lo tiene que desconectar y volver a conectar pero ella es feliz con su linux. Yo ahora tengo una particion para trastear linux varios y a mi tambien me pasaba eso, con ubuntu 12.10 y cuanquier entorno no le pasaba pero no iba tan bien como instalar xubuntu directamente.

Saludetes.
Para problemas de wifi yo recomiendo algo por regla general: instalar wicd y desinstalar el que viene por defecto: network-manager. En mi caso (tengo un atheros) wicd le da muchísisisima más estabilidad a la conexion wifi.

Para ponerlo mediante terminal:
sudo apt-get install wicd
sudo apt-get remove network-manager

Salu2
roMZell escribió:Para problemas de wifi yo recomiendo algo por regla general: instalar wicd y desinstalar el que viene por defecto: network-manager. En mi caso (tengo un atheros) wicd le da muchísisisima más estabilidad a la conexion wifi.

Salu2

¿Pero es cosa mía o ambas son sólo interfaces? Vamos, que los drivers que usan son los mismos al fin y al cabo, ¿no?
roMZell escribió:Para problemas de wifi yo recomiendo algo por regla general: instalar wicd y desinstalar el que viene por defecto: network-manager. En mi caso (tengo un atheros) wicd le da muchísisisima más estabilidad a la conexion wifi.

Salu2

Pues si que va mucho mas fino,ahora se desconecta de pascuas a ramos y se reconecta solo [oki] [plas]
16 respuestas