Quiero realizar un buen aporte a la comunidad, pero ahora necesito un cable

Os comento, queiro realizar un aporte a la comunidad de un pequeño experiemnto que estoy haciendo con la consola, pero me encuentro con un problema. Para el componente que quiero instalar, necesito una alimentacion de 12v, incluso cuando la consola esta APAGADA, ya que sería para alimentar a unos ventiladores.

Me imagino que la fuente de la consola debería de dar una alimentacion de 12v por alguno de sus pines, pero debido a que tengo prestado el polimetro me es imposible realizar la comprobacion por mi mismo. De todos forma para probar la placa que voy a instalarle (Temporizador de retrado por desconexion), ya e utilizado una conexion de 12v obtenida atraves de la placa, pero claro cuando se apaga a consola adios a la alimentación.

Por eso me gustaría, que alguno que tuviese idea de donde conseguir esos 12v, inclusive cuando la consola esta apagada.

Por cierto, no me digais que coja la alimentación de una fuente externa, ya que aunque fuese una solución, no me gustaría sacar cable fuera ni nada por el estilo.

Gracias de antemano, y si para este finde termino el experimento haré un tuto guapo.

+`+`+`+`+`+`++`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+`+``+`+``+`+`+

Lo explicare

Pues bien, al final me hice con un polimetro y realice las medidas por mi mismo.

La conclusion es que la fuente se encuentra en modo stand by cuando la consola esta apagada, en resumidas cuantas, da algo de alimentacion para el encendido de la consola, para el funcionamiendo del receptor de infrorojos,etc... pero aún asi esta lejos de dar 12v, y menos aún una intensidad de muchos mA.

Osea que la idea que tenía de coger esos 12v de la consola cuando estuviese apagada la descarto, y la idea de coger alimentacion externa (cargadores, etc), de momento la descarto.

De todas formas voy a explicar el porque de la necesidad de esa alimentación.

En primer lugar, mucho de los problemas que tiene la consola sobre las luces rojas viene dadas por problemas de calentamiento (eso lo sabe casi todo el mundo), pero claro, en la gran mayoria de los casos se intenta solucionar poniendo más ventiladores, pero aqui viene la jodienda, los ventiladores solo son eficaces para mantener un buena temperaura mientras la consola esta encendida.

Segundo, a pesar de existir varias soluciones para extraer aire cuando la consola esta apagada, sea el caso de los ventiladores traseros adicionales, o el de la base con ventiladores, etc... Ninguno de ellos son tan eficientes como como los que van colocados de la propia consola, ya que estos fuerzan a que el aire circule por los disipadores, logrando asi una refrigeración optima.

Tercero y dicho todo lo anterior para ponerme en contexto, se me ocurrió la idea de solventar estos problemas de la siguiente manera:

Tenía pensado colocar un temporizador de retardo por desconexion, que viene a ser algo como un aparato que da alimentacion a los ventiladores (traseros y/o alguno adicional) una vez que se encienda la consola, y cuando la consola se apague mantenga los ventiladores enciendidos durante un intervalo de tiempo de por ejemplo de 10 Min, (el que e intentado utilizar se podía regular de 2 a 45 Min)y transcurridos esos minutos pues se apaga automaticamente sin necesidad de estar pendiente de apagar los ventiladores traseros o de base. Eso sin tener en cuenta la eficiencia de los mismos

Pues bien toda esta parafernalia que os estoy contanto se debe a que la consola, una vez que la apagamos, llega a temperaturas muy altas debido a que el nucleo de la GPU y CPU se encuentran a tempeaturas altas en funcionamiento y una vez que la apagamos al dejar de existir refrigeración y ese calor del núcleo tiende a subir unos grados que si para los micros no son del todo dramáticos, si lo son para las soldauras que son las que saltan y producen los fallos de las tres luces rojas.

Ya que en multitud de ocasiones habreis oido lo de "pero si yo estuve jugando todala tarde y me iva bien, y al dia siguiente cuando la encendí... tres luces ojas.)

Pues bien, en resumidas cuantas lo que intentaba de hacer era meter un dispositivo que mantuviese los ventiladores para enciendidos tras el apagado de la consola durante un timpo para sacar el calor del interior de la misma.

Agradecer a todas aquellas persona el interes/ayuda mostrado por el post, y si algún día me decido a hacerlo con alimentación externa, os aseguro que haré un tuto muy guapo.

De todas formas la idea creo que es buena y a ver si alguno se arranca antes que yo.

Un saludo.
12V con la consola apagada nose yo pero 5V para un ventilador pequeño los puedes sacar de los USB.
Hola he leido el nombre del hilo y me he metio a ver si podia echarte ese cable, pero no tengo ni idea, pero te escribo para que le "eches un cable a la curiosidad de todo aquel q entre es este post"

¿Q leches te propones hacer???!!!!??!??!

me tienes to intrigao, xq no tengo ni puta idea delo que pretendes

venga un saludo y q salga bien tio
Pilla una fuente de alimentacion de PC, la enciendes puenteando los contactos y ya tienes todos los 12v que quieras.

Eso o tiras de la de tu PC ya encendido, que es lo mismo.
Pues tio la verdad no se si cuando la luz de la fuente esta en naranja pasaran 12v pero estoy seguro de que ala consola le entra corriente aun apagada...desde que la fuente este enchufada claro...esta...

es una buena idea pero mi multimetro esta jodido...se le estropeo el LCD y no se ve nada de nada...

Salu2!
ponle un condensador que se cargue y luego te suelte los 12 voltios.

no tengo mucha idea de electronica pero entiendo que tendiras que hacer 2 circuitos uno para cuando la consola este encendida que saque los 12 directos y otro que cuando este apagada le dereive esos 12 al condenador. se cargue y te mantenga encendido el ventilador un par de segundos.

un salduo.
y si coges un cargador de movil o un transformador de corriente de 220v a 12v, en los "todo a cien" de toda al vida lo puedes encontrar.. yo lo tengo asi alimento el ventilador XCM por un tranformador de eso a 12v y cuando apago la consola lo dejo funcionando unos 5 minutos para que la refigere.. y funciona

Saludos, Zerocultt
Pues bien, al final me hice con un polimetro y realice las medidas por mi mismo.

La conclusion es que la fuente se encuentra en modo stand by cuando la consola esta apagada, en resumidas cuantas, da algo de alimentacion para el encendido de la consola, para el funcionamiendo del receptor de infrorojos,etc... pero aún asi esta lejos de dar 12v, y menos aún una intensidad de muchos mA.

Osea que la idea que tenía de coger esos 12v de la consola cuando estuviese apagada la descarto, y la idea de coger alimentacion externa (cargadores, etc), de momento la descarto.

De todas formas voy a explicar el porque de la necesidad de esa alimentación.

En primer lugar, mucho de los problemas que tiene la consola sobre las luces rojas viene dadas por problemas de calentamiento (eso lo sabe casi todo el mundo), pero claro, en la gran mayoria de los casos se intenta solucionar poniendo más ventiladores, pero aqui viene la jodienda, los ventiladores solo son eficaces para mantener un buena temperaura mientras la consola esta encendida.

Segundo, a pesar de existir varias soluciones para extraer aire cuando la consola esta apagada, sea el caso de los ventiladores traseros adicionales, o el de la base con ventiladores, etc... Ninguno de ellos son tan eficientes como como los que van colocados de la propia consola, ya que estos fuerzan a que el aire circule por los disipadores, logrando asi una refrigeración optima.

Tercero y dicho todo lo anterior para ponerme en contexto, se me ocurrió la idea de solventar estos problemas de la siguiente manera:

Tenía pensado colocar un temporizador de retardo por desconexion, que viene a ser algo como un aparato que da alimentacion a los ventiladores (traseros y/o alguno adicional) una vez que se encienda la consola, y cuando la consola se apague mantenga los ventiladores enciendidos durante un intervalo de tiempo de por ejemplo de 10 Min, (el que e intentado utilizar se podía regular de 2 a 45 Min)y transcurridos esos minutos pues se apaga automaticamente sin necesidad de estar pendiente de apagar los ventiladores traseros o de base. Eso sin tener en cuenta la eficiencia de los mismos

Pues bien toda esta parafernalia que os estoy contanto se debe a que la consola, una vez que la apagamos, llega a temperaturas muy altas debido a que el nucleo de la GPU y CPU se encuentran a tempeaturas altas en funcionamiento y una vez que la apagamos al dejar de existir refrigeración y ese calor del núcleo tiende a subir unos grados que si para los micros no son del todo dramáticos, si lo son para las soldauras que son las que saltan y producen los fallos de las tres luces rojas.

Ya que en multitud de ocasiones habreis oido lo de "pero si yo estuve jugando todala tarde y me iva bien, y al dia siguiente cuando la encendí... tres luces ojas.)

Pues bien, en resumidas cuantas lo que intentaba de hacer era meter un dispositivo que mantuviese los ventiladores para enciendidos tras el apagado de la consola durante un timpo para sacar el calor del interior de la misma.

Agradecer a todas aquellas persona el interes/ayuda mostrado por el post, y si algún día me decido a hacerlo con alimentación externa, os aseguro que haré un tuto muy guapo.

De todas formas la idea creo que es buena y a ver si alguno se arranca antes que yo.

Un saludo.
Tu intención es buena, esto ya se dijo algun día :)... con sus connotaciones arriba-abajo, pero basicamente... ^^

"ya ni me acuerdo" escribió:FAQ #9] POR QUE TOMAR LA CORRIENTE DE UNA FUENTE EXTERNA EN VEZ DE TOMARLA DEL INTERIOR DEL XBOX?===============
R= Al igual que los proyectores para PC, es necesario que al apagar la consola, la ventilación continúe enfriando, ya que después de usarla un par de horas y apagarla de momento, en ese instante deja de funcionar la ventilación también, y la consola se queda con la temperatura alta dañando las piezas, en cambio, si usamos una fuente externa de corriente, podemos apagar la consola, pero dejar los ventiladores conectados 10 o 15 minutos más para enfriarla rápidamente y evitar los daños.
===========================================

Lo saqué del foro, pero es que no se ni donde anda el hilo... xD

Lo del temporizador si está interesante ^^ y mas si no tenemos que usar alimentacion externa.

Suerte!
te iba a decir lo del condensador pero veo que ya lo han dicho....

porque no pruebas con un condensador?
oye muy buena idea tio, el mismo concepto q la ventilacion del motor de un coche y de la mayoria de las motos.
A ver, la idea del condensador en la teoría esta bien, pero en la práctica resulta complicado.

No e realizado cálculos ni nada por el estilo, pero a primera vista no necesito un condensador, sino una batería de condensadores.

Me explico, mantener 12v consantes en un condensador no es lo dificil, lo dificil es mantener una cantidad de carga (intensidad) en los mismo durante un intervalo de más de 5 Min, imaginaros, necesito unos 200 mA, tirando por lo bajo, para acer funcionar unos 2 o 3 ventiladores. Colocando una resistencia de gran valor, logros que la descarga sea lo más lenta posible y asi la "batería" me dura más pero no llegaría a los valores minimos de intensidad y si coloco una resistencia de bajo valor, conseguiría la intensidad que necesito pero la duración sería casi nula.

Para conseguir el objetivo necesito una gran cantidad de condensadores.

Ya os digo, no me e entretenido en hacer cálculos, pero me imagino que serán bastantes condesnsadores.

De todas forma se agradece la idea.
Te puedo asegurar que la consola apagada no se calienta NI UN SOLO GRADO, no sube de temperatura ni uno solo.

No lo digo por ideas que pueda tener. Tengo unas sondas puestas todo el rato, incluso cuando esta apagada la consola y no sube ni uno solo.

La unica solucion para mejorar la refrigeracion es aumentar el caudal de aire de los ventiladores.

Pd: No es por fastidiarte el invento ni nada de eso, te lo aseguro. Yo tambien pensaba como tu, pero te lo puedo demostrar si quieres.
eclipse6220 escribió:Te puedo asegurar que la consola apagada no se calienta NI UN SOLO GRADO, no sube de temperatura ni uno solo.

No lo digo por ideas que pueda tener. Tengo unas sondas puestas todo el rato, incluso cuando esta apagada la consola y no sube ni uno solo.

La unica solucion para mejorar la refrigeracion es aumentar el caudal de aire de los ventiladores.

Pd: No es por fastidiarte el invento ni nada de eso, te lo aseguro. Yo tambien pensaba como tu, pero te lo puedo demostrar si quieres.

No me gustaría parecer borde ni nada por el estilo, en primer lugar es de lógica que el calor aumente. Por el simple echo del "calor residual" (No es el termino correcto, pero podría valer) existente en el nucleo del micro.

Como ya se comento más arriba, es el mismo sistema que utilizan los coches tras apagarlos. Una forma rápida de comprobar lo que acabo de decires hacer lo siguiente: Enciende la consola, ponte a jugar a un juego durante más de 15 min y justo antes de apagarla, escucha a la velocidad que giran los ventiladores, echo esto, apagala directamente. Esperas un minuto y la vuelves a encender, verás como ahora los ventiladores se ponen casi a tope, puesto que tiene que volver a estabilizar la temperatura.

Si realmente no subiese la temperatura del micro, la revoluciones serían las mismas que cuando apagaste la consola.

Ahora bien, si alguien tiene instalado un sistema de refrigeración mejorado al que la consola traía de fabrica, esta situacion que acabo de comentar será menos notable cuanto mejor sea el sistema de refrigeración.

Lo que me acaba de comentar, no se exactamente a que puede ser debido, poca exactitud del aparato de medida, poner el sensor encima del dsipador, etc....

Todo lo comentado hasta ahora no es nuevo, ni yo e inventado nada, esto es asi desde que el PC es PC. Yo solo intentaba dar una solucion a dicho problema.
Hola..un condensador es solo acumulacion de energia para un circuito no paraalimentar algo...aproximadamente son 1.3 seg lo que mantiene la energia...eso no serviria ni para dos vueltas del cooler...

lo que necesitan es un concentrador o acumulador de energia y el temporizador porsupuesto.

Salu2!
También se puede usar un circuíto de disparo, con una fuente de alimentación externa. La cosa sería comprobar donde está el voltaje residual en standby, y utilizarlo para avisar al circuíto de que tiene que mantener los ventiladores encendidos el tiempo que diga el temporizador.

Pasado ese tiempo, se corta la alimentación externa, con lo que quedaría la consola en standby.

De esta manera, los ventiladores sólo cogerían alimentación externa cuando la consola se apaga, y durante el tiempo regulado en el temporizador.

Básicamente es un circuíto de disparo, que con un pequeño puente para eliminar corriente residual (para no pasar corriente a la consola de manera inversa, a través del conector de los ventiladores, una vez la consola se ha apagado) daría paso a la alimentación externa sólo en los ventiladores.
Y dale... como ya dije en otro post, y el compañero eclipse6220 ya mencionó, que los ventiladores funcionen despues de apagada no sirve absolutamente de nada.

Ya no recuerdo quien mas lo habia comentado.. basandose en que tras poner un sensor, este registraba una subida de temperatura tras apagar la consola. El motivo es que seguramente puso el sensor bastante lejos del centro de la base del disipador, en la parte de arriba o en medio de las alentas por ejemplo. Esa zona siempre estará mas fria al pasar el aire que el nucleo del microprocesador. Cuando los ventiladores se paran el calor latente de la base sube hacia las aletas, como ocurre en funcionamiento, pero estas ya no pasan el calor al aire, con lo que calientan. Pero esto da absolutamente igual, pues lo que es el core de la CPU o GPU deja de aumentar su temperatura en el preciso momento de apagar la consola, es IMPOSIBLE que suba, tanto del nucleo como la de los contactos con la placa por ejemplo, que es lo que interesa supongo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
siempre va bien dejar la consola encendida un rato despues de jugar para que se enfrie progresivamente y las soldaduras no se jodan (3 luces).
Pues si yo creo que la idea es la de un acumulador, osea una pila recargable que le de vida a los ventiladores 5 o 10 minutos, pero segun se los ventiladores no ocupan 12V creo que es menos incluso hay un fix para hacerlos girar a doce, pero no es nesesario tanta caña
prupru escribió:Pues bien toda esta parafernalia que os estoy contanto se debe a que la consola, una vez que la apagamos, llega a temperaturas muy altas debido a que el nucleo de la GPU y CPU se encuentran a tempeaturas altas en funcionamiento y una vez que la apagamos al dejar de existir refrigeración y ese calor del núcleo tiende a subir unos grados que si para los micros no son del todo dramáticos, si lo son para las soldauras que son las que saltan y producen los fallos de las tres luces rojas.

No entiendo porqué aumenta. En todo caso debería estabilizarse la temperatura, y luego debería decrecer, o al menos es lo que la intuición me dice. Comprendo que en ese momento, al estar parados los ventiladores, no hay movimiento de aire, pero ¿por eso puede incrementar la temperatura lo suficientemente como para dañar las soldaduras?
OJO: Las soldaduras no se dañan por el calentamiento, eso lo deben de entender ya, las soldaduras se fracturan al pasar del calor al frio burscamente o al hacerlo mas rapido que la placa de fibra que soporta los circuitos, entre mas caliente este el xbox y mas frio este su entorno al apagarlo mas riesgo tiene de sufrir una ruptura de soldaduras, la solucion que plantea este amigo podria ayudar a que ambos elementos, placa y soldadura se contraigan a la misma velocidad y se evite la fractura. el evitar un cambio abrupto de movilizacion del aire caliente dentro de la consola
Vale, lo comprendo. Entonces, ¿tan rápido se enfriaría la placa base después de haberla apagado? No se, si el procesador y la GPU están a unos 65 grados o por ahí, no veo lógico que bajen 30 grados, por decir algo, en un tiempo muy corto. Y si digo el procesador o la GPU, me refiero también a otras zonas de la placa base. Porque jamás lo había visto que eso pudiera pasar...

(Ser un usuario de PC durante un largo lapso de tu vida produce estas cosas... Aunque también debería pensar un poco en los efectos físicos del calor sobre ciertos materiales como el estaño, ¿no?)
21 respuestas