Quiero renovar mi PC del 2013-2014 a algo tocho de hoy en día. Necesito opiniones.

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas,

Os explico. PC de 2013, maquinón en su día pero ahora mismo jugar a muchos juegos en ultra con una tasa de 60 fps mínimos estables es difícil (soy un purista, para mi jugar al PC debe ser así, sino me pillo una consola).

Las specs son

i7 4770k 3,5 GHZ
GTX 780 Ti
SSD 250 GB
16GB RAM DDR3

De este PC que cambiaríais para conseguir jugar un PC Puntero?

Yo había pensado en renovar el procesador y la gráfica a

i7 8700k 3,7 GHZ
Nvidia GTX 1080 Ti de 11GB

Y estoy dudando si:

cambiar la rama a DDR4. Merece la pena?
O subir a un SSD de 500GB.

También tengo que ver mi placa base (no recuerdo).

Pero en un principio como lo veis?
Hola si quieres cambiar a :
i7 8700k 3,7 GHZ

Tendrias que cambia si o si la ram y la placa asi que te saldra un desembolso caro

Yo lo que haria...seria comprar la Nvidia GTX 1080 Ti de 11GB y hacer OC a tu procesador y probarlo en el pc que tienes, seguro que puedes jugar a todo a ultra...tu procesador aguanta muy bien el tipo aun ..lo demas dejalo como esta...pon un disco mecanico de 1tb o 2tb para juegos..segun la capacidad que necesites,Tambien con 16gb vas sobrado para juegos.

Por cierto si vendes la gtx 780 ti me interesaria.

Un saludo Compañero.
Púes yo ando en una tesitura parecida con un i7 4790k acompañado de una gtx 1080. Por más que miro benchmarks no me compensa el 8700k, es mucho más potente si, pero no hago nada que pueda aprovecharlo al máximo.

Desde mi punto de vista haría el cambio si tienes monitor 4K, 1440p, o un monitor con tasa de refresco más allá de los 120hz y quieres aprovecharlos dando el salto fuera de los 1080p 60/75 hz tradicionales.

Si vas a seguir en los 1080p, de tu equipo cambiaba si o si la gráfica por una 1070 o 1080, quizás una 1060 se queda muy justa, y vas a tener equipo de sobra para jugar a los juegos actuales en calidad 1080p.

Ahora mismo a los unicos juegos que no puedes jugar son los que pidan más de 3 gb ram de la gráfica (que recuerde Fifa, Battlefield, Pes...), fuera de eso, todos los demás tienen que ser jugables si o si.

También hay que tener en cuenta que las nuevas GTX andan a la vuelta de la esquina, e intel parece ser que podría anunciar nuevos procesadores...
Celonius escribió: Las specs son

i7 4770k 3,5 GHZ
GTX 780 Ti
SSD 250 GB
16GB RAM DDR3

i7 8700k 3,7 GHZ

Y estoy dudando si:

Para ser puntero, tendrias que cambiarlo todo (quiza aguantar el SSD). Pero la pregunta es: ¿REALMENTE NECESITAS que sea PUNTERO? ¿O lo que quieres es jugar a 4k@60fps? Porque para 4k@60fps, lo unico que veo que te hace falta es una 1080Ti , y si quieres por curarte en salud ampliar la ram a 32GB y meterle OC a ese pepino de 4770k. Es que no necesitas irte a un 8700k, que ademas, si lo haces POR WEBOS vas a tener que cambiar la ram a DDR4, porque desde la serie 6xxx de Intel, las placas(en su gran mayoria) son todas con DDR4.
Asi que planteate, que si quieres cambiar al 8770k, ya te estas metiendo en cambiarlo TODO (micro+placa+ram) , + ademas la 1080Ti que la necesitaras SI o SI para jugar a 4k@60fps.
@Saoren Sí. Como he dicho, para mi el PC es jugar con todo ultra. Si no estoy así no me quedo contento con mi experiencia de juego.
Celonius escribió:@Saoren Sí. Como he dicho, para mi el PC es jugar con todo ultra. Si no estoy así no me quedo contento con mi experiencia de juego.

A ver, creo que no me has entendido:

NO necesitas un PC puntero para jugar a 4k@60fps. Solo necesitas, con el equipo que tienes, un cambio de grafica. La 780Ti en su dia seria un pepino, pero hoy en dia se queda ya justa. Y para 4k, ni siquiera una grafica actual como la 1070 llega.... Una 1080, se queda justita, e incluso la propia 1080Ti se atraganta en algunos juegos en 4k con ciertos ajustes activados.
Porque para jugar, el procesador solo es relevante para jugar a framerates altos, desde 120hz o superior. Para jugar a 60hz, tu 4770k aun aguanta perfectamente.

Otra cosa, es que por capricho, quieras tener un equipo puntero hoy en dia. Entonces ya estamos hablando de otra cosa.
@Saoren Entiendo lo que dices, pero siempre que alguien hace esta pregunta y se abre el tema veo lo siguiente:
La gente le dice que no cal irse a algo tan tocho, pero luego por A o por B, no te va todo tan fino como querrías. No quiero escatimar en gastos.
Celonius escribió:@Saoren Entiendo lo que dices, pero siempre que alguien hace esta pregunta y se abre el tema veo lo siguiente:
La gente le dice que no cal irse a algo tan tocho, pero luego por A o por B, no te va todo tan fino como querrías. No quiero escatimar en gastos.

Ostias pues entonces...... Preparate xDDDD Di presupuesto, y se puede mirar un buen bestiajo [beer]
@Saoren Unos 2000 euros solo la torre.
No sé, Celonius no ha mencionado la resolución, sólo el nivel de detalle.

@Celonius Para 1080p o 2k, con todo en hipermegaultra, con una 1080Ti y el equipo que tienes, te vale.
Lo de que por a o por b no te mantiene una tasa estable, es lo que hay; vivimos en la edad de oro de las cutre-conversiones y los títulos optimizados con el ojete. Unos juegos irán de meretriz madre, y otros todo lo contrario; eso dependerá de lo compenentes que hayan sido los del estudio.

Si no lo ves suficiente, ten presente que la consola sólo te ofrece una tasa de cuadros constante y falsa resolución 4k; nada de niveles de detalle hipermegaultra... y no tener que pelearte con el SO.
No creeis qe hará cuello de botella con mi CPU?
Celonius escribió:No creeis qe hará cuello de botella con mi CPU?

Siempre va haber algo de cuello de botella. La cosa es que no compensa el gasto para los fps que vas arañar.

Yo ponía una 1080ti que te da para jugar a todo +60fps 1440p. Para 4k aun no hay grafica que lo haga en TODOS los juegos, pero si la mayoria
Yo me esperaba un mes a ver q anuncia Nvidia , y ya con todo sobre la mesa decía.

Vaya a ser q te pilles una 1080ti y las nuevas sean mucho más potentes a igual precio
@evilkainn_ cuando anunciarán precios y demás de la serie 2k?
Unos dicen que en junio, yo creo que hasta 2019 nada
@Celonius se rumorea q en la computex (15dias faltan) anuncian la 1180/2080 y con fechas para junio/julio de las founder (modelo de referencia/turbina)

Si es así, los modelos custom q son los interesantes por temperaturas y ruido deberían salir para septiembre aproximadamente

No pierdes nada por esperar 15 días
En esto de la informática es imposible estar a la última, así que si tienes el capricho de cambiar de pc y el dinero yo lo hacia, de echo lo he hecho recientemente
Si quieres gastarte el dinero, gastatelo, en eso nadie te va a decir nada.... salvo que sean 600k en un chalet en galapagar...

Respecto a lo que te dicen los demás compañeros, aumento un poco el argumento, a día de hoy, hasta que no haya un salto generacional de consolas, con más nucleos en el proc, y ello revierta en juegos con más IA, mejores físicas y algún que otro cálculo que se hace por cpu en vez de por gpu, no es rentable cambiar si ya se tiene un procesador de 4 núcleos/8 hilos.

Vamos que el rendimiento y el cuello de botella van a ser mínimos, te dejo un video-comparativa para que tu mismo valores si te merece la pena o no :)

ahora mismo en lo único que han evolucionado los videojuegos es en las texturas, filtros, antialising y eso te lo solventa una gráfica potente, si no tienes límite de presupuesto, una 1080ti te hará el papelón.

También como comentan, se rumorea que se va a anunciar la nueva generación de gráficas dentro de poco y si sigue la misma evolución que las generaciones anteriores una 1170 rendirá un poco más que una 1080ti en cuanto pulan los drivers.

Por último te voy a contar mi caso, pasé de un 950 pillado en 2011 a un 6850k y de esté a un 6700k, y no he notado ninguna diferencia a simple vista de uno a otro, de una gráfica a otra sí, pero en cuanto a procesadores la diferencía es mínima en cuanto a gaming, juego a 1440p @144hz

En fin, que ya lo siento por el tocho y que hagas lo que quieras, que al final es lo que vas a hacer ;)

Saluuuuudos!!
Si te lo puedes permitir, arma un maquinón desde cero, los juegos cada vez exigen mucho procesador.

Mi pc (i5 6400 + GTX 1060 6GB + 16 RAM) ya no puede correr juegos como el futuro Battlefield V por culpa del procesador tan débil que le puse hace 2 años.
garciamigon escribió:Si te lo puedes permitir, arma un maquinón desde cero, los juegos cada vez exigen mucho procesador.

Mi pc (i5 6400 + GTX 1060 6GB + 16 RAM) ya no puede correr juegos como el futuro Battlefield V por culpa del procesador tan débil que le puse hace 2 años.

No creo que el juego no corra en un cuatro núcleos como ese i5 6400 ¿Seguro que se van a poner tan exigentes? :(
Gnoblis escribió:
garciamigon escribió:Si te lo puedes permitir, arma un maquinón desde cero, los juegos cada vez exigen mucho procesador.

No creo que el juego no corra en un cuatro núcleos como ese i5 6400 ¿Seguro que se van a poner tan exigentes? :(

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... e-gtx-660/

Según la compañía, para aspirar a jugar al Battlefield V se requerirá, como mínimo, un procesador Intel Core i5-6600K o el procesador de 6 núcleos AMD FX-6350, los cuales deberán ir acompañados de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica igual o superior a una Nvidia GeForce GTX 660 o una AMD Radeon HD 7850. Obviamente, se requiere un sistema operativo de 64 bits que podrá ser el Windows 7, Windows 8.1 o el Windows 10, a lo que se le suma tener un total de 50 GB de almacenamiento disponible.

Minimo, i5-6600K , GTX660 , 8GB RAM , 50GB HDD.

Aunque muchas veces, esos minimos estan ya inflados de por si para asegurarse de que no haya reclamaciones por sistemas operativos cargados de mierda ralentizados.
Saoren escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... e-gtx-660/

Según la compañía, para aspirar a jugar al Battlefield V se requerirá, como mínimo, un procesador Intel Core i5-6600K o el procesador de 6 núcleos AMD FX-6350, los cuales deberán ir acompañados de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica igual o superior a una Nvidia GeForce GTX 660 o una AMD Radeon HD 7850. Obviamente, se requiere un sistema operativo de 64 bits que podrá ser el Windows 7, Windows 8.1 o el Windows 10, a lo que se le suma tener un total de 50 GB de almacenamiento disponible.

Minimo, i5-6600K , GTX660 , 8GB RAM , 50GB HDD.

Aunque muchas veces, esos minimos estan ya inflados de por si para asegurarse de que no haya reclamaciones por sistemas operativos cargados de mierda ralentizados.

mmm... creo que en este caso esos mínimos están inflados como dices, e inflados del lado Intel porque si nos dicen que un AMD FX-6350 puede con el juego ¿Por qué un i5 más potente que ese FX no habría de poder? No lo veo lógico.
Gnoblis escribió:mmm... creo que en este caso esos mínimos están inflados como dices, e inflados del lado Intel porque si nos dicen que un AMD FX-6350 puede con el juego ¿Por qué un i5 más potente que ese FX no habría de poder? No lo veo lógico.

Porque el FX con 6 nucleos quiza pueda manejar y trabajar mejor que los 4 nucleos del i5. Ten en cuenta que si los juegos empiezan a optimizar BIEN el uso en multinucleo/multihilo , aunque el FX tenga menos IPC, por potencia bruta a base de 'GHz X nucleo' quiza si pueda manejar mejor el multiproceso del juego.

vete tu a saber xD
De hecho los Battlefield son de los pocos juegos (que me corrijan si me equivoco) que utiliza 8 núcleos, (por lo menos el 4). Con que este BatV nuevo andarán por las mismas ramas, utilizando cada vez más núcleos. De ahí que pida un AMD de 6 núcleos contra un I5 de 4 (el I5 tendrá más IPC pero en este caso el AMD dispone de más núcleos para trabajar mejor).
NENI33 escribió:Si el dinero no es problema :

https://www.pccomponentes.com/configurador/C39fA7045

Muy buen PC si quieres uno que sea puntero. Aunque volviendo a lo anterior, si quieres simplemente que la experiencia de juego sea óptima, con solo cambiar la tarjeta gráfica a la 1080Ti tienes, y un OC al procesador. Con eso tendras una experiencia buena.
Si quieres que te dure otros 6-7 años... tirale a por el citado en este mensaje.

Un saludo! [bye]
Con una 1080Ti en tu caso, como dicen los compañeros, te basta y te sobra, fuera de eso es tirar el dinero con unas espectativas de mejora que te aseguro que practicamente no vas a apreciar.

Eres sibarita en calidad, pero no tonto, que no te coman la cabeza diciendote que tu proce no va a dar la talla.

Cambia la graf por la 1080Ti y lo que te ahorras gastalo en un buen monitor 2k 144hz.
neku_sakuraba escribió:Con una 1080Ti en tu caso, como dicen los compañeros, te basta y te sobra, fuera de eso es tirar el dinero con unas espectativas de mejora que te aseguro que practicamente no vas a apreciar.

Eres sibarita en calidad, pero no tonto, que no te coman la cabeza diciendote que tu proce no va a dar la talla.

Cambia la graf por la 1080Ti y lo que te ahorras gastalo en un buen monitor 2k 144hz.

+1 Eso mismo le dije viewtopic.php?p=1745894462

Ahora mismo para jugar en 4k es un compromiso, porque hay juegos que si, y otros que no. Y para eso mejor asegurar en 1440p, además gastando mucho menos. Ya habrá tiempo cuando avance la tecnología..
Celonius escribió:Buenas,

Os explico. PC de 2013, maquinón en su día pero ahora mismo jugar a muchos juegos en ultra con una tasa de 60 fps mínimos estables es difícil (soy un purista, para mi jugar al PC debe ser así, sino me pillo una consola).

Las specs son

i7 4770k 3,5 GHZ
GTX 780 Ti
SSD 250 GB
16GB RAM DDR3

i7 8700k 3,7 GHZ

Y estoy dudando si:

¿Cómo lo veo?.

Pues que un "purista", no sé que hace con una 780Ti y el 3770k a éstas alturas. Un purista de alma y corazón, debería andar con una 1080Ti y el i7 8700k desde antesdeayer, y si eso 32gb de RAM por si quieres feel the powah, así como un SSD de 1tb para que todo vaya fino filipino.
También te digo: para un purista, el equipo que tienes pensado, va a estar obsoleto en unos pocos meses. Así que, si vas a subirte al tema de todas todas, tienes que pensar a largo plazo, es decir, que dentro de un añito máximo, vas a necesitar tener disponibles otros 2000 pavazos. ¿Por qué?. Porque siempre habrá juegos, que nunca te irán bien. Tan sencillo como eso. Cuando no será suficiente la resolución, será algún efecto gráfico que no puedas activar. O los "x" FPS que no alcanzas. Hay un mundo entre "para eso me compro una consola" y "jugar en PC en muy buenas condiciones, muy lejos de una consola".

Ahora bien, si estás en el escalón anterior al purista, mejor tirar por la opción que indican los compañeros: la gráfica más gorda y con más ventiladores que encuentres en el mercado, que ronde los tres ceros, y no tocarse nada más, hombre ya.

Y luego ya está el sentido común, pero eso da para otro hilo, y creo que no preguntas por eso.

Una duda si quiere ir al máximo ¿por que no le recomiendas un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB, en lugar de un ssd SATA?
Las diferencias son brutales
No te comas la cabeza, cambia gráfica y un M2 y a disfrutar. No cambies de procesador hasta que saquen alguno libre de spectres y meltdowns el año que viene.
baartolomiu escribió:

Una duda si quiere ir al máximo ¿por que no le recomiendas un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB, en lugar de un ssd SATA?
Las diferencias son brutales

xDDD en numeros si, en escenarios reales no. Al igual que los parches spectres y meltdowns, para la mayoría de los mortales no supone apenas un 1-2%
31 respuestas