Quiero resolver guardar rom original y rootear

Hola buenas tardes, decidi buscarme informacion acerca de instalar el driver del smartphone coolbox prime v45 dual sim chip mediatek mt6589 android 4.2.1, logrando eso instale el programa mtk droid root y tools 2.5.2 y me sale un color azul en la esquina de la ventana ya que no esta rooteado y tampoco puedo guardar la rom original del movil por si un dia tenga que restaurarle, espero si alguien de vosotros teneis experiencia para esto gracias y un saludo, lo unico que me falla es que no puedo actualizar la epo para el gps y debo estar rooteado.
Hace tiempo que no lo hago, pero supongo que será igual aún.

Si tiene, entras al recovery, con el móvil apagado, volumen menos y encender( a veces es volumen más). Te sale un menú por el que te desplazas con las teclas de volumen y aceptas o con el botón home si lo tiene, o con el de encendido. Había una opción que era para hacer un backup (nandroid backup). Eso te genera un zip en la SD o memoria del teléfono que es el backup, para restaurarla es hacer la misma operación pero seleccionando restaurar.

Creo que en tu móvil podrás entrar al recovery y demás, pero ojo con lo que tocas.
El caso es que está en chino, yo no sé donde pulsar y si quiero
Guardar la rom y hacer rooteo para que funcione el gps , de todos modos no se por donde seguir al pie de la letra gracias si me podríais ayudar.
en la web shuame he instalado en el ordenador estaba tooodo en chino y le he rooteado al móvil, lo único que en el programa mtkdroidtools sale el icono amarillo y no resalta para clicar en backup y demás, ahora no sé cómo puedo guardar mi rom, espero que me podáis aconsejar, gracias

el cwr android 4.2.1 de fabrica de coolbox prime v45 como puedo sacar? gracias de antemano
quería hacer backup de room por si podría fallar

Adjuntos

no se si en esa version se puede habilitar el root desde las opciones de desarrollador. Para habilitarlas has de ir a "Informacion del telefono" y darle 7 veces a "numero de compilacion" Te avisara de que las opciones de desarrollador estan habilitadas. Esas opciones aparecen justo encima de "informacion del telefono" y ahi dentro tienes que ver una opcion llamada "acceso root" y activar Aplicaciones y ADB. Una vez echo eso, has de descargar el CWR de tu modelo. Y una vez bajado e instalado, has de reiniciar y entrar en modo recovery. Es presionas volumen + y sin soltarlo enciendes el telefono. Ahi entraras el CWR y ahi dentro hay varias opciones, Una de ellas es backup and restore. Te mueves usando el + y - y para entrar a la opcion al boton home. Ahi veras una opcion que es hacer backup o algo asi. Lo haces y listo.

Lo que no entiendo es por que no te va el GPS si no eres root. Puede que sea el programa de GPS el que no te funcione. Prueba a usar el Maps de google a ver si te reconoce el GPS.
buenas noches creo que pone restore en esa parte del alien verde tumbado con el pecho al descubierto con una compuerta y un triangulo espero respuesta gracias
Terrivo escribió:buenas noches creo que pone restore en esa parte del alien verde tumbado con el pecho al descubierto con una compuerta y un triangulo espero respuesta gracias


No es un alien, es el android, que es muy mono jajajajaj me has matado con tu explicacion jajaj.

El restore es para restaurar el backup. Tiene que aparecer la opcion de backup por ahi. Luego, no se, al menos en samsung si, hacer la copia de la carpeta EFS para no perder el IMEI, sin el cual no tendrias acceso a la red, pero creo que es marear mucho mas la perdiz jaja.
al poner gps tarda muchisimo, he intentado por el epo y veo que lo actualiza y el caso es que tarda uffff ni anda para poner en verde, va todo lo rojo dentro de informacion de ygps
no entiendo si seguia la instruccion al pie de la letra
Terrivo escribió:al poner gps tarda muchisimo, he intentado por el epo y veo que lo actualiza y el caso es que tarda uffff ni anda para poner en verde, va todo lo rojo dentro de informacion de ygps
no entiendo si seguia la instruccion al pie de la letra


Puede que el GPS sea una basura. Los moviles chinos estos que no son de las marcas reconocidas no sin de gran calidad.

Intenta usar el GPS en un sitio abierto, a ser posible a las afueras de la ciudad donde no haya muchas interferencias.
7 respuestas