quiero revivir las aventuras graficas

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Muy buenas a todos,
siempre suelo escribir en el foro de PS3 ya que poseo la susodicha, que por el momento estoy muy contento. Y he pensado en aquellos bellos tiempos en que jugaba con el PC, ahora ya ni lo uso para jugar. Y me acorde de aquellas magnificas aventuras graficas que tantas horas pasaba descifrando acertijos, objetos, etc. y he sentido nostalgia de aquellas obras de arte como monkey island, broken sword, etc. y me he preguntado a mi mismo: habra hoy en dia una aventura grafica a las alturas de las de entonces? Por eso he pensado en este foro para que me digais aventuras graficas mas o menos nuevas que han salido ( creo que no muchas) y que valgan la pensa auqnue sea por su increible argumento. Gracias a todos y espero que me ayudeis a decidirme por una.
" A Vampyre Story "

Hecho por "Autumn Moon". Estudio que cuenta con gente que trabajaba en "LucasArts", tú mismo lo has dicho,m con joyas como Monkey Island, Grim Fandango, etc

Aquí la web oficial:

http://www.vampyrestory-game.com/

El juego lo distribuirá en España "Friendware", pero todavía no tiene fecha...
Gracias!
Alguien me recomienda algun otro?
No creo que llegue a la altura del original... pero aún así, recomiedan mucho la 1a Temporada de Sam & Max.
aventuras modernas te recomiendo:

-sam & max 1º temporada
Imagen

-secret files: tunguska
Imagen

-the black mirror
Imagen

-the abbey
Imagen

-jacke keane
Imagen

-si no los has probado la saga syberia, aunque son un pelin más antiguos.
Imagen

-sherlock holmes la aventura
Imagen

-runaway 1 y 2 (se venden juntos por 20€)
Imagen

-reprobates.
Imagen

-simon the sorcerer 4 aunque es un poco flojita.
Imagen

- still life
Imagen

- la saga ankh.
Imagen

- y una amateur: broken sword 2.5: que existe una traduccion por ahi al español.
Imagen

y con esos tienes para una buena temporada.
jas1 escribió:aventuras modernas te recomiendo:

-sam & max 1º temporada
Imagen

-secret files: tunguska
Imagen

-the black mirror
Imagen

-the abbey
Imagen

-jacke keane
Imagen

-si no los has probado la saga syberia, aunque son un pelin más antiguos.
Imagen

-sherlock holmes la aventura
Imagen

-runaway 1 y 2 (se venden juntos por 20€)
Imagen

-reprobates.
Imagen

-simon the sorcerer 4 aunque es un poco flojita.
Imagen

- still life
Imagen

- la saga ankh.
Imagen

- y una amateur: broken sword 2.5: que existe una traduccion por ahi al español.
Imagen

y con esos tienes para una buena temporada.

Sólo un apunte: El runaway 2 (con el 1 incluido) cuesta ahora 9,95€.
ok, esta ya a 9,95? no lo sabia. pues mejor todavia. por ese precio 2 aventuras bastante decentes.

salu2
The Moment of Silence, Overclocked, Sherlock Holmes: The Awakened, Sherlock Holmes versus Arsène Lupin, Still Life, Runaway, Sam and Max Season One, Sam and Max Season Two, Midnight Nowhere... Unas mas recomendadas que otras pero todas mantienen un nivel decentillo.

Así algo mas antigüillas pero sin llegar a la epoca dorada del género estarían Grim Fandango, Gabriel Knight 3 y The Longest Journey, tres vacas sagradas del género.

En cuanto a las pseudo-aventuras/películas interactivas Dreamfall es muy recomendable jugarlo si quieres continuar la historia del original, y con Fahrenheit matas el rato un par de tardes de forma bastante entretenida, así que recomendado si lo encuentras barato.

Como mención honorífica cito a Pathologic, que mas que un juego es una experiencia por si sola, lo cual, aviso, no tiene porque ser bueno... ni malo. Ahí lo dejo.

Seguramente me deje muchas aventuras recientes bastante decentes, pero dado que no las he jugado no puedo citarlas.
Gracias por vuestro aporte. Muchas de las que mencionais ya las he jugado, otras ni sabia que estaban. La que mas me ha llamado la atencion es broken sword 2.5, no tenia ni idea que habia hecho esta parte aquneu sean aficionados de la saga. Me podeis decir donde encontrarla?

P.D: Me llama reprobates y the abbey. Con cual os quedais?
Si ves la serie de perdidos juega al Reprobates.

El The black mirror es buenisimo, eso si me parece que solo salio en ingles.
A mí me encantó Farenheit, un auténtico juegazo, aunuqe advierto que no es una aventura gráfica de las clásicas.

Still Life tampoco está mal, la nueva de Simon es bastante floja.
the black mirror salio con subtitulos en castellano. y es una aventura muy buena.

esta es la pagina oficial del broken sword 2.5:
http://www.brokensword25.com/

si se considera spam borrarlo.

y la traduccion la puedes conseguir de aqui:
http://brokensword25castellano.awardspa ... page.php?8

las criticas no son muy buenas pero hay que tener en cuanta que es amateur y gratuita, y para pasar un ratillo vale.

entre reprobates y the abbey yo me quedaria la 2ª pero es que reprobates el principio es muy engorroso (mucha caminata sin saber que hacer) si aguantas la primera hora el juego te gustara.
Gracias, estoy probando el broken sword 2.5 y de momento bien, no esta mal. Luego probare las demas.
Pues para revivir esas antiguas aventuras, menos mal que sigue quedando requicios de Lucas Arts que hacian esos viejos Monkey Island, Day of Tentacle, Sam & Max... que viejos recuerdos.

Ahora mismo estan sacando "A Vampire Story", una buena historia de vampiros que esta desarrollada por, como he dicho antes, estos viejos resquicios de Lucas Arts que se marcharon de la compañia para seguir haciendo estos tipos de juegos (que quieras que no, marca a la gente).

Esta en desarrollo "A Vampire Story 2" tambien, el 1 esta traducido y doblado al castellano. Asi que no tendras problema en comprarlo, porque son bien baratos.

Un saludo ^^
valla una delicia las aventurillas graficas; sin duda, me quedo con los broken swords, monkey island, hollywood monsters, entre muchos otros :p
Pues yo estoy jugando el Reprobates y me parece un juegazo.Con un argumento muy maduro,el principio es algo lento, pero a mi me engancho la ambientación y luego pasado eso; compensa el desarrollo del argumento.
lamascarada escribió:A mí me encantó Farenheit, un auténtico juegazo, aunuqe advierto que no es una aventura gráfica de las clásicas.

Farenheit no es una Aventura Gráfica, ni clásica ni moderna, simplemente no lo es.

Quinn escribió:
Esta en desarrollo "A Vampire Story 2" tambien, el 1 esta traducido y doblado al castellano. Asi que no tendras problema en comprarlo, porque son bien baratos.

Un saludo ^^

A Vampire Story no ha salido todavía a la venta.

Si quereis estar al día en Aventuras Gráficas os recomiendo la Web de mi perfil.
Raul Martinez escribió:
lamascarada escribió:A mí me encantó Farenheit, un auténtico juegazo, aunuqe advierto que no es una aventura gráfica de las clásicas.

Farenheit no es una Aventura Gráfica, ni clásica ni moderna, simplemente no lo es.

¿Seguro? ¿En que genero metes entonces ese juego?

Para mí es una aventura gráfica con un sistema de juego diferente.
lamascarada escribió:
Raul Martinez escribió:

¿Seguro? ¿En que genero metes entonces ese juego?

Para mí es una aventura gráfica con un sistema de juego diferente.

Pues un pasapantallas o pulsabotones estilo Dragons Lair.
No tiene ninguno de los parámetros básicos de una AG: Dialogos y su correcta elección para avanzar, puzzles, recogida de objetos, etc.
Que un juego cuente una historia no lo convierte en una AG y a lo sumo lo podríamos dejar en Aventura a secas.
Raul Martinez escribió:Pues un pasapantallas o pulsabotones estilo Dragons Lair.
No tiene ninguno de los parámetros básicos de una AG: Dialogos y su correcta elección para avanzar, puzzles, recogida de objetos, etc.
Que un juego cuente una historia no lo convierte en una AG y a lo sumo lo podríamos dejar en Aventura a secas.

Tiene diálogos, y en función de lo que elijas puede pasar una cosa u otra, también tiene recogida de objetos y "puzzles" para avanzar. Lo que pasa que lo plantea de forma diferente. De todas formas animo al autor del hilo a que pruebe ese juego sea "aventura gráfica" o "aventura"
Ni Aventura y Cia ni La Aventura es La Aventura, que son dos referentes de las AGs en España, lo catalogan como Aventura Gráfica.

En el único sitio que he visto catalogarlo de AG es en Meristation, pero vamos, estos meten en el mismo saco a FF y El Día del Tentáculo así que no los tengo en cuenta.

Pero no me malinterpretes, no digo que sea un mal juego, en absoluto, solo digo que no es una AG y el autor del hilo es lo que busca. Si lo juega teniendo en mente que se trata de una AG quizás se lleve una decepción.

Yo también recomiendo jugar a Farenheit.
Ya la han recomendado, pero yo lo vuelvo a hacer.

-The abbey esta bastante bien.

Y ademas si podeis ved el "como se hizo", contiene algunas "frikadas" graciosas, ademas de ver el esfuerzo y "cariño" que han puesto los de alcachofa Soft en este juego.

Para ser un juego español hay que reconocerle que no esta mal. No sera "el no vamas", pero esta cuidada y se agradece (doblaje incluido). Es un pelin cara, pero creo que merece la pena (FX, seguro que hubiese conseguido un doblaje igual de bueno y solo hubiese cobrado 20€ por la aventura grafica).

P.D: Se agradeceria que las aventuras graficas durasen un poco mas, peeeero ultimamente es lo que hay. Algunas son muy caras y duran "un suspiro".

P.D2: Ya tenia yo ganas de ver un "como se hizo" (making off) que hablasen en mi idioma, sin tener que pasarme todo el rato leyendo.
estoy de acuerdo con raul, farenheit no es una aventura grafica, tiene elementos de las ag pero muy ligeros. es un juego diferente pero no es una aventura grafica ya que si lo fuese, seria una muy mala aventura grafica.

si hubiese que puntuarla como aventura grafica sacaria una nota muy mala, igual que si hubiese que evaluarlo como juego deportivo.

de todas formas no es un mal juego.

salu2
Si no has probado The Longest Journey y Dreamfall no se a que esperas
tanto hablar del farenheit que ma han dado ganas de jugar y me lo estoy instalando, cuando lo jugué no llegue a pasarmelo, a ver si ahora si.
jas1 escribió:tanto hablar del farenheit que ma han dado ganas de jugar y me lo estoy instalando, cuando lo jugué no llegue a pasarmelo, a ver si ahora si.

A mí me gustó. Pero aviso que el juego va perdiendo fuelle según se va acercando al final.

Aún así, está muy bien. Hubiera cambiado algunas cosas, pero está bien.
jas1 escribió:tanto hablar del farenheit que ma han dado ganas de jugar y me lo estoy instalando, cuando lo jugué no llegue a pasarmelo, a ver si ahora si.

Aquí te dejo un vídeo que en el que se ve lo que hay que hacer para
"intimar" con la ex del protagonista

http://www.youtube.com/watch?v=uq6uoQ4Cx0s
Farenheit es.... puesss una especie de película-videojuego interactiva.

Es como el Dragon's Lair, es una cosa rara pero que la historia y el manejar los objetos (yo lo he jugado en Playstation 2) es original para mi en todos los sentidos.
Iba yo abrir un hilo parecido pero pidiendo de las antiguas y aqui salieron varias

Como se llamaba aquella de Simon el mago, el primero que es e la misma epocoa que las buenas yclasicas
elputovader escribió:Iba yo abrir un hilo parecido pero pidiendo de las antiguas y aqui salieron varias

Como se llamaba aquella de Simon el mago, el primero que es e la misma epocoa que las buenas yclasicas

Simon the Sorcerer.

Tiene cuatro partes, una reciente hecha en Alemania.
Gracias, no me acordaba bien, a raiz de esto me puse nostalgico y mira encontre una magnifica herramienta para poder disfrutarlos ScummMV, como casi todo ya es abandoware ideal, aunque algun ode estos juegos los tengo originales e la epoca, pero es un puntazo esta herramienta.
Hay algun hilo en eol recopilando algo de esto, la verda que esta genial, voy a investigar y ver las normas para ver si se puede hacer alguno
Raul no todos podemos tener esa estanteria de envia jeje JUGON!!!
el scummvm es un magnifico programa para los que nos gustan las aventuras graficas.

empezo siendo compatible solamente con juegos de lucasart pero se ha ido ampliando y ahora mismo es compatible con una gran cantidad de juegos.

y cada vez va a mas. un programa imprescindible.
Me estoy ehcando un day of the tentacule que me lo estoy gozando, que grande
Buenas, nadie ha tenido ningún fallo gráfico con The Black Mirror? Resulta que jugué no hace mucho a Nibiru (que recomiendo a pesar de lo que he sufrido), también de los mismos creadores que TBM, y en mi caso, tuve que pasarme el juego tirando de savegames de internet porque yo me encontraba cada bug... que hacía imposible continuar en ciertos momentos de la aventura. Me lo pasé a duras penas, y ahora pruebo este, lo instalo, y es un contínuo de fallos gráficos. En la primera escena que salen los 5 personajes hablando, me aparecen un montón de cuadraditos rosas, que es una jodienda gordísima, porque además no solo están ahí, sino en el menú y en la escena con el monolito y más no lo sé porque lo he quitado... sabe alguien de la existencia de algún parche que solucione esto? Gracias.

Juas juas juas, para más inri, el Broken Sword 2.5 tampoco me funciona, ejecuto y llega hasta el menú, y después me salta a Windows... Vista. Me parece a mí que va a ser eso porque si no...
33 respuestas