Quiero RL pero necesito consejos...

hola, estoy aqui liao xq he decidido poner una RL en mi pc, ya q tengo un volcano y 5 ventiladores mas en el pc y me esta dejando como una tapia jajaja y ademas me gustan estas "pijadas"

He pensao en esto:

CPU Zalman ZM-WB2 51,90 €
Radiador Ibiza 15 €
Bomba de Agua - Eheim 1048 56,75 €

vosotros q pensais? aconsegarme en todo lo q podais por favor.
Tengo un AMD +2600 con una Asus A7n8x Deluxe y 1 gb de ram samsung.

He pensado en este bloke de cpu (CPU Zalman ZM-WB2) xq tb sirve para pentium y puede q algun dia me sirva jeje. Por ahora solo pongo un bloke xq no quiero gastar tanto de golpe y si acaso comprarle el bloke de la grafica al mes siguiente jeje.

pd: Hay alguna forma de ahorrarme esa bomba de agua y ponerle otra mas economica pero efectiva?? No hay forma de pillar una bomba de pecera o algo asi y adaptarlo??
PD2: No he contado el precio de tubos y demas cosas xq no se cuanto exactamente me podria salir pero no creo q una millonada ejeje.
Gracias!
Los componentes estan bien, yo le metería además de eso un depósito de agua, que hay unos plugon pequeñitos que estan muy bien.

Los tubos y eso son baratos, te recomiendo que los compres de tygon, son mas flexibles y dan mas seguridad.

La Eheim es una bomba de pecera, si quieres alguna mas barata en http://www.coolmod.com hay unas hydor bastante baratas que estan muy bien.
Nada que decir sobre los componentes que has escogido, como primera RL esta de puta madre.

Las bombas que se usan en pc son de aquario (casi todas), con esa eheim tendras psoibilidad de poner mas bloques en el futuro asi que yo no la cambiaria, como segunda opcion tienes una hydor L20 y luego ya se dispara el precio..

Tubos como te han dicho, mejor tygon o en su defecto otros que tambien sean de silicona, los de pvc son mucho mas rigidos y por lo tanto propensos a pinzarse..

Saludos
gracias por responderme. Me he pasado por elcorteingles para ver las bombas de agua de peceras yd emas y he visto una q esta bastante bien de precio y tiene un caudal de 400L/H . Creeis q con ese caudal me servira? o quizas me puede venir bien el Hydor L 20 - 700 Litroses... es q me extraña q una bomba tan pekeña de tamaño pueda hechar tanta agua en una hora... A lo mejor es xq nunca he visto una jejeje.

Como deposito de agua voy a poner una taperware no? con eso creo q me bastara no hace falta un deposito de la ostia...

pd: ya se q soy pesaito con las otras opciones pero es q me gustaria conseguri la mejor calidad/precio y no ir a por lo mas caro xq si jeje
La L20 te ira de puta madre incluso con 2 o 3 bloques de RL

Saludos
me interesa esto del tema de las RL. Una RL baratilla, de que presupuesto hablariamos?? Donde comprariais los componentes a wen precio? Realmente merece la pena para un o/c normalillo?? EL v12 me parece bastar pero en verano seria diferente...

Salu2 y muxas gracias
el volcano 12 va de sobra, pero yo lo q quiero es un poko mas de silecncio y no tanto ruido. Ademas de q me gusta mucho "montar" y "experimentar" jeje, Ya he pillado hoy el radiador de un R11 q me va a venir de lujo jejej no es muy grande y me cabe en la caja perfectamente xD.

PD:UPPS al final no me cabe en la caja de milagro jejeje pero bueno la pondre encima o algo.
Aki esta la Eheim 1048 a 49.90 IVA incluido.

He comprado toda mi RL aqui menos el bloque de la grafica.

Esta muy bien la tienda tiene grandes precios, lo unico que no tiene un gran catalogo

http://www.modcomputer.com

Coolmod es muy muy caro.

Una fuente SilenX ahi cuesta 160€ cuando en USA vale 89$ lo que viene a ser unos 75€!

Merece mas la pena pedirla de USA y pagar gastaos de envio.

Lo dela bomba yo pillaria la Eheim1048, es alemana y funciona muy bien, ademas que le puedes hacer mods para reducir vibraciones y ruido si esque los tiene.

A mi lo que mas me gusta de una RL sobretodo es el silencio.

un saludo
acabo de mirar la tienda q me has dicho y la verdad es q esta muy bien. he visto la bomba de agua Hydor Pro-V y podria estar interesado en ella. Pero cual es mejor la Hydor de 20 L o la Pro-V?
Y he visto q para pedir esa bomba en modcomputer tienes q elegir el tipo de conector G1/8" o conector Plug and Cool... q quiere decir esto? q deberia de elegir si al final me decido por esta y no la de 20L¿

PD: la Eheim 1048 parece una bomba muy buena pero creo q con la hydor me puede ir bien (al menos en la web aseguran q es igual de buena q la eheim) y tampoko estoy muy bien de dinero :P jeje
La hydoor 20L no la veo, la PRO-V no tiene mala pinta incluso pone que tiene mas caudal que la Eheim 1048.

Si tienes pensado poner 1 o 2 bloques esa bomba seguro que ira bien, el problema que le veo es lo de las conexiones tienes para elegir plug and cool o un racor a rosca normal. Los plug and cool te pedo decir que son bastante cutres aceptan tubos de muy poco diametro son de estos que metes el tubo y ya no sale.

No merece la pena lo mejor es pillar normal y puillar Tubo de silicona, muy importante, no escatimes en tubos, podras encontrar en tu cuidad en tiendas de sanitarios o noseque de alimentacion.

Decia lo de la rosca 1/8 de la bomba que me parece pequeña la de la Eheim es de 1/4... Nose pregunta en la tienda mejor, pero seguro no pilles plug and cool viene a ser esto mas o menos.

Imagen

Si no te gustan los racores que te traen o quieres cambiarlos de los bloques o lo que sea. Yo que tu quitaria todos los racores rapidos y meteria todo espigas

http://www.epidor.com
la hydor de 20l q te decia esta en http://www.coolmod.com no en la q me distes, y valen casi igual lo q no se es a la diferencia entre ellas jeje.

uff lo de los tubos y y diametro eso ya m esta volviendo lokooo, ejje
Comparacion del caudal de bombas de agua...

Imagen

Yo tengo la L30 y supongo que pondre la swiftech mas que nada pq va a 12v y me ahorro cables y reles :D

Saludos
11 respuestas