› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavilin escribió:Esque tenemos que ser patriotas por decreto?
Yo la verdad no siento mucha sensación patriótica con la bandera española ni con ninguna, y eso no significa que este mal aquí o cualquier cosa similar, simplemente a mi me parece una chorrada las banderitas, y paso de poner encima de mi a una patria o una nacion o cmo quieras llamarlo.
Por tanto quiero decir que yo ni me averguenzo ni me alegro especialmente de haber nacido en España. Simplemente he nacido aquí y ya está.
Lo que sería ideal es l oque ha dicho Katxan de que no hubiera fronteras, pero parece demasiado bonito para ser real...
asdemb escribió:
patriotas por edcreto no,m nadie te obliga, pero por ejemplo cuando vi las imagenes de las manifestaciones con las banderas, era como un simbol ode unidad, de k podemos ayudarnos los unos a los otros, vale k se podria aver exo perfectamente sin bandera, pero desde luego me siento mas identificado, y desde luego estoy orgulloso de España
por cierto peazo hilo, sin recurrir a las malas palabras![]()
![]()
![]()
![]()
Hype escribió:Esos argumentos (o variaciones) se los he oido a catalanes, a vascos, a corsos e incluso a gente de Québec.
Hype escribió:¿Los nacionalismos no son un modo de ganar dinero -mucho dinero- para los políticos nacionalistas y allegados?
Hype escribió:A nivel nacional está claro que se impone la fórmula del bipartidismo (nos guste o no) y que es la tendencia generalizada en Europa. Con los matices que queráis, en todos los países de la UE al final hay dos partidos o dos "conglomerados" de partidos.
Hype escribió:Da igual dónde vayas, da igual con quién hables. Todos los nacionalismos tienen cuatro pilares fundamentales:
- Historia: Hace siglos éramos independientes y vivíamos muy bien, elllos (España en nuestro caso) nos invadieron. Tenemos que recuperar nuestra independencia.
Hype escribió:- Cultura: Nuestro pueblo tiene una cultura muy rica y antigua. Ellos (los invasores) con su represión casi la han hecho desaparecer. Tenemos que recuperar nuestra cultura.
Hype escribió:Estoy convencido de que si el presidente de una Comunidad Autónoma (y todos los demás cargos) tuviera que pagar en lugar de cobrar (o no pudiera aprovecharse económicamente de la informació que maneja), habría muchíiiiisimo menos nacionalismo político.
ArkLive escribió:A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.
Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.
![]()
zibergazte escribió:
Ummmmmmmmmm... kiza sea porke kree en su pais, y lo de hambre y pobreza.... y desigualdad???? yo he estado alli y no es perfecto (tiene miles de fallos de echo) pero yo hambre no vi pasar, ni vi pueblos de chavolas como en Brasil o las grandes ciudades... tienen tod@s lo justo, pero tod@s sabemos gracias al blokeo de ke pais...
la sanidad la tienen bastante bien, y a los krios no les falta komida, y no veo mutxas desigualdades, de etxo veo mutxas mas aki.... el uniko problema ke le veo es la falta de libertades politikas, ke espero k algun dia tengan.... (pero bueno aki estamos parecido)
yo tambien estaria orgulloso de ser cubano...
lo de la bandera... os extraña k se identifike a facha por la bandera? si vivimos en un estado en el ke gran parte de las autonomias la retxazan.... ir kon una bandera española por EH o Catalunya es ofender a mutxa gente de alli.... y kuando eso pasa es porke no hay el mas minimo sentimiento español en mutxos sitios.
Yo respeto todo (en mi klase iba uno kon la kamiseta de la seleccion española y me parece de p.m.) pero a mi la bandera española me dice lo mismo que la de Nueva Guinea....
P.d: Viva Chiapas!!
Equipos vascos :
Real sociedad (1ª Gipuzkoa, C.A.Vasca)
Athletic de Bilbao (1ª Bizkaia C.A.Vasca, solo juegan jugadores vascos)
Osasuna (1ª Navarra pero se considera derbi cuando juega kontra el resto de ekipos de esta lista)
Alaves (2ª Alaba, C.A.Vasca a ver si sube este año)
Eibar (2ª Gipuzkoa C.A.Vasca )
Comunidad autonoma vasca (mal llamado pais vasco) : gipuzkoa, bizkaia y alaba
Navarra
Lapurdi, zuberoa y baja navarra (mal llamado pais vasco frances)
Si juntas todas esas 7 provincias sale Euskal Herria o Euskadi
salu2
Daedin escribió:En fin, el hilo me gustaba como iba pero en cambio tu despreció por los nacionalismo regionales como tu los llamas (porque también existe el nacionalismo español y Francés y repito por 3 vez, NO SON MALOS) no. Cada cual tiene derecho a defender sus opiniones siempre que respete las reglas del juego.
En fin un saludo y perdonad si mi post muestra un cierto mal rollo, pero es que en parte estoy cansado de ser siempre el malo de la película por querer lo mejor por Catalunya.
zibergazte escribió:lo de la bandera... os extraña k se identifike a facha por la bandera? si vivimos en un estado en el ke gran parte de las autonomias la retxazan.... ir kon una bandera española por EH o Catalunya es ofender a mutxa gente de alli.... y kuando eso pasa es porke no hay el mas minimo sentimiento español en mutxos sitios.
GAZANFER escribió:Ya se que es off-topic, pero no aguanto el morderme la lengua
Sinceramente, soy vasco y a mi la bandera española no me ofende, al contrario, me llena de orgullo; y no creo que sólo a mí, sino que a más vascos.
¿No hay sentimiento español? Entonces dime porque aqui en San Sebastián los domingos por la tarde los bares se llenan para ver a Fernando Alonso, o para ver a la selección española (records de audencia en el P.Vasco en numerosas ocasiones), o para ver las motos, etc...
Eso de decir que la bandera española es un símbolo facha es tan retrógrado como decir que la Ikurriña es un símbolo nacionalista o etarra, cuando ambas cosas son un símbolo de unión: la bandera española como unión de los españoles, y la ikurriña como unión de los vascos.
Salu2 y perdonad de nuevo el off-topic
GAZANFER escribió:
Eso de decir que la bandera española es un símbolo facha es tan retrógrado como decir que la Ikurriña es un símbolo nacionalista o etarra
An0n1m0 escribió:Yo vivo en Cáceres, en la España profunda y nunca he visto una bandera española en una carrera de Fernando Alonso...
Asi que esa comparación la veo un poco absurda
PD- Porque no animan a Trulli o a Schumacher??
Fdo- An0n1m0
GAZANFER escribió:Qué pasa, que para querer que gane Fernando Alonso hay que llevar banderas españolas?? No me hagas reir chaval.... lo que hay que oír. Te diré una cosa: una de las razones por las que no se ven banderas españoles en el País Vasco es por miedo... miedo a los violentos, a la kale borroka, a ETA... si hubiera libertad y cada uno pudiera expresar lo que siente, seguramente los nacionalistas veríais cosas que no estais acostumbrados a ver...
Y en los desgraciados atentados del 11-M sí que vi a la verdadera España, una España unida de verdad. Y no fue por ver banderas españolas....
Ametsgaiztoa escribió:ahora me vas a salir con el rollo victima?,
la_gusa escribió:
Los paises no son mas que fronteras entre las culturas impuestas para delimitar lo que cobra cada uno. Yo abogo por una europa unida sin fronteras, respetando las diversidades culturales, y con un parlamento europeo de verdad, no la farsa que tenemos...
zibergazte escribió:
aplikaselo a todo el mundo y pienso 100% igual k tu
salu2
Neogenesis escribió:A mi gusta bastante el concepto de Europa, me sintiría muy bien si algún dia me pudiese sentir orgulloso de la bandera europea, eso solo pasará cuando se eliminen totalmente las fronteras, todos vivamos en un estado único de igualdad total con diferentes regiones en las cuales se ha respetado totalmente el folclore y las costumbres, las lenguas e ideologías de cada una de las partes que integran a ese gran estado formado por la tolerancia.
Cuando eso suceda espero que las regiones nacionalistas se integren en el estado común europeo, porque eso es otra cosa que no se de ellos ( por desconocimiento no por guasa en serio ) si alguna vez España de funde en mayor o menor medida con Europa estas regiones con nacionalismos seguirian creyendo en la independencia o se verian integrados como cualquier otra parte de ese nuevo estado superior.
Ya se que es un poco utópico pero todo sea por que entienda un poco cuales son los objetivos.
saludos
Burt Lancaster escribió:Que es Dnis?
Por cierto, voy a hacerles unas preguntas.
Los vascos tienen algo que los haga indentificar como un país.
Es decir, una selección de futbol, una televisora que solo transmita todo relacionado con los vascos (hablando de noticias etc, programas), una bandera o cualquier otra cosa, y lo misma pregunta va para los de Cataluña.
Me sorprender la verda lo que han platicado en el foro, no sabía que los seguidores del Osasuna tuvieran que soportar que sean golpeados por ser de otra región (ya no es tanto el que sean seguidores de otros equipo), la verdad esto es lamentable, ojala pudieran vivir todos contranquilidad y armonia.
Espero que esa situación se tranquilize, les deseo un buen futuro a todos.
Snape escribió:De todas maneras hay muchisima gente que no quiere la independencia, asi que mi opinion seria hacer una votacion, pero deberia salir una gran mayoria, un 80 % mas o menos de gente a favor pienso que seria lo logico, ya que un 60 vs 40 % habria muchos conflictos.
Neogenesis escribió:Bueno otra pregunta dirigida a los vascos, y de nuevo siendo mi desconocimiento en el tema, pero y entre ustedes supongo que os llevareis de puta madre no ?, me refiero a que no habrá los malos rollos que lo mismo teneis en Madrid o lo que sea.
Saludos
Neogenesis escribió:Bueno otra pregunta dirigida a los vascos, y de nuevo siendo mi desconocimiento en el tema, pero y entre ustedes supongo que os llevareis de puta madre no ?, me refiero a que no habrá los malos rollos que lo mismo teneis en Madrid o lo que sea.
Saludos
Snape escribió:de hecho en zonas como Alava siempre sale elegido el PP (corregidme si me equivoco)
Snape escribió:Hablando de la independencia del Pais Vasco, segun tengo entendido va por zonas, de hecho en zonas como Alava siempre sale elegido el PP (corregidme si me equivoco) Y son las zonas del norte las mas independentistas.
De todas maneras hay muchisima gente que no quiere la independencia, asi que mi opinion seria hacer una votacion, pero deberia salir una gran mayoria, un 80 % mas o menos de gente a favor pienso que seria lo logico, ya que un 60 vs 40 % habria muchos conflictos.
Ademas a mi me joderia tener que llevar pasaporte cada vez que fuese alli.
Y una pregunta que me acaba de salir, si el pais Vasco se independizase que moneda utilizaria?? Se integraria en la UME???
Salu2
Ametsgaiztoa escribió:
que seguiriamos con el euro y si nos dejaran en la UE, y lo de que si sale el 60% ... pues que quieres que te diga, mas conflictos que ahora, yo creo que un 60% es suficiente para esa decision...
Aio
celtico escribió:Si el pais vasco se indenpendiza, NO seguiría en la UE, el actual presidente de la UE lo confirmo en una entrevista, tendría que pasar un proceso de selección como lo han hecho ahora Polonia en el cual NINGUN país tendría que vetarla, con un SÓLO pais vetandola no podrá entrar.
Por lo tanto al no pertenecer a la UE no podría utilizar el euro.
neogenesis escribió:No es por quejarme de verdad, a mi me gustaría que consiguieseis lo que pedis para que se acaben los malos rollos entre españoles y vascos algun día, pero no creo que con un 60% sea suficiente, un 40% de gente descontenta con una decisión es mucha gente y provocaría problemas.
Daedin escribió:Pero siempre podría pedir entrar una vez independizado. Muchos de los 10 paises que se han unido ahora no existían como tal hace muy pocos años... asi que se podría pedir. Otra cosa es que España o algún otro país nos vetara el acceso que es muy distinto.
celtico escribió:Eso mismo he dicho yo, que una vez independiente tendría que pedir el acceso, como cualquier otro pais, cumpliendo las condiciones de acceso de paises nuevos, que lo proponga un país miembro y que ningún país lo vete.
Pero de por si no pertenece a la UE nada más independizarse.
celtico escribió:Hombre Puyol representa a TODOS los españoles en la eurocopa y no sólo a los catalanes, también representa a los vascos, a los gallegos, a los andaluces, a los madrileños,...
Y que yo sepa el idioma común para todos los españoles es el castellano.
Cuando habla en catalan te representa a ti y a tu familia, pero a mi no porque no lo entiendo, en cambio cuando habla en castellano te representa a ti, a tu familia, a mi y en resumen a todos porque todos entendemos (o por lo menos deberiamos) el castellano.