› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Burt Lancaster escribió:Estas dudas las tenía desde hace poco, pero hasta hoy las puse en un hilo, en el cual me dijeron que era muy polemico y que me viniera a estos lares.
Aquí les dejo el contenido de mis dudas, pespero puedan ayudarme.
Desviándonos del tema principal.
Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.
Burt Lancaster escribió:también está la ETa que es un grupo terroista vasco.[/B]
Burt Lancaster escribió:REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.[/B]
Burt Lancaster escribió:Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.[/B]
Burt Lancaster escribió:Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.
Gracias por aclararme todo esto[/B]
Burt Lancaster escribió:Bueno, no quise decir que todos los vascos san etarras, simplemente quise dar 3 dudas que me hacían pensar que los vascos (no sé el nombre de su estado o departamento) se querían independizar.
La amiga que mencione no es de portugal, su idioma es el español, y al aprecer podría ser catalan o vasco.
La verdad que sus respuestas me ha despejado mis dudas.
Los catalanes son de Catalá, y los vascos?
Salu2.
Burt Lancaster escribió:Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.
Burt Lancaster escribió:también está la ETA que es un grupo terroista vasco.
Burt Lancaster escribió:
REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.
Burt Lancaster escribió:Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.
Burt Lancaster escribió:Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.
Burt Lancaster escribió:quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.
Det_W.Somerset escribió:Evidentemente, el resto de vascos no tienen ningún problema con ser llamados españoles (que es lo que son al fin y al cabo, actualmente).
katxan escribió:
Pues no, colega. Hay muchos vascos que no son españoles. ¿O es que Sara, Baiona, Ainhoa o Hendaia están en España?
An0n1m0 escribió:Corregirme si me equivoco, pero estoy muy poco puesto en este tema, y la mayoria de mi información se basa en (lease con tono sarcástico) la ultra nacionalista y pro-etarra pelicula de Julio Medem "La pelota Vasca"
Fdo- An0n1m0
Det_W.Somerset escribió:
Yo tb lo he visto, muy buen documental y totalmente absurda la polémica que se ha montado. Bueno, la verdad es que ha servido para que se haga conocido y lo haya podido ver![]()
katxan, si estoy equivocado (que tú de este tema sabrás bastante más que yo), pues me refería a que el resto de vascos no nacionalistas no les importa ser llamados españoles o franceses, según sea su nacionalidad.
Saludos
Burt Lancaster escribió:Estas dudas las tenía desde hace poco, pero hasta hoy las puse en un hilo, en el cual me dijeron que era muy polemico y que me viniera a estos lares.
Aquí les dejo el contenido de mis dudas, pespero puedan ayudarme.
Desviándonos del tema principal.
Tengo dudas sobre los vascos, por ahí un amigo me dijo que a los vascos no hayq ue decirles españoles que se molestan.
también está la ETa que es un grupo terroista vasco.
REcuerdo que en el chat me encontré a una chica que me dijo que era de un país cerca de españa, o me dio a netender que estaba en españa pero que era otro pais, algo así.
Los vascos pertenecen a un estado o departamento qu se quiso indpendizar de España?, o cual es el problema con los vascos.
Ahhh, otra duda, ustedes tienen un rey y un presidente, paa que están los dos? si solamente uno de ellos podría estar al frente del país, nosotros solamente tenemos presidente y hay otros paises que tiene reyes.
quien es el que tiene más alto poder o que función desempeña cada uno, o como se dividen las funciones de goebrnar España?.
Gracias por aclararme todo esto
Arklive escribió:Los vascos, son ESPAÑOLES legalmente aunque les duela
GAZANFER escribió:Yo me siento muy orgulloso de ser vasco y de ser español, no me da cosa decirlo. Tan identificado me siento escuchando un aurresku (baile típico vasco) como una jota o una sevillana.
Det_W.Somerset escribió:
El problema es que la sociedad vasca está dividida aproximadamente por la mitad, una mitad quiere mayor autogobierno, y parte de ellos quieren la independencia; cuando la otra mitad quiere seguir siendo parte de España. Esto es un problema, pq no se puede tomar una decisión tan importante si hay un empate técnico entre los 2 bandos.
zibergazte escribió:p.d: a mi me la pica que me llamen español porque se que no lo soy por mucho que les joda a algunos.
nafai escribió:Sois como gays, mujeres encerradas en cuerpos de hombres.![]()
Daedin escribió:
Un gay no tiene porque sentirse mujer... eso es un transexual.
Snape escribió:Pues yo no me siento nada, lo digo y le dire todas las veces que haga falta, si hubiese nacido en China que coño me importaria España, el pais Vasco o Cataluña...
Esas son ideas que os meten de pequeñitos, y vosotros os las creeis.![]()
Otra cosa es que te guste mas el Pais Vasco que cualquier otra parte de España, a mi por ejemplo me gusta mas el Pais Vasco que Madrid (pero solo de dia)
Weno esa es mi opinion, espero que no se me enfado nadie![]()
Salu2
nafai escribió:Solo bromeaba
Daedin escribió:
Si hubieras nacido en China te la sudaría España, Catalunya o Guinea Ecuatorial.... pero seguramente te sentirías Chino, no?
Si hubiera nacido en China seguramente no estaría con mi mujer actual... pero esto no hace que deje de amarla. Pues lo mismo con Catalunya, si hubiera nacido en China no me sentiría catalán, pero eso no hace que ahora deje de sentirme asi.
DRAKONID escribió:Los "paíssos catalans" son una creacion reciente que usa la excusa del idioma para someter todo el territorio al poder catalan.
Hay partidarios y detractores, tanto en la Comunidad Valenciana como en las Islas Baleares, como tambien deben haber en los territorios franceses donde se habla catalan y la franja de Aragon limítrofe con Catalunya.
Los nombres de corona o confederación catalano-aragonesa, tambien se han empezado a usar relativamente hace poco por algunos historiadores, ya que el nombre de siempre y tradicional fue "Corona de Aragon" la cual englobaba el reino de Aragon, los condados catalanes, el reino de Valencia y el reino de Mallorca.
Usar la denominacion catalano-aragonesa obedece a que en la linea dinastica de la corona se unieron la original dinastia de los monarcas de Aragon con la linea hereditaria del condado de barcelona, el principal de todos los condados que formaban la region que se conoceria como Catalonia o Cataluña, ademas que queda mas bonito para las pretensiones catalanistas aunque el correcto argumento para mencionar catalano-aragonesa sea explicar la sangre monarquica.
Incluir a Valencia dentro de los païssos catalans, como ya he dicho, contenta a algunos, y molesta a otros. Yo estoy entre los que se molestan, aunque para oponerme a esas tesis no me es necesario discutir violentamente con algun partidario. Cada uno tiene su opinion personal. Mi principal razon para no considerarme catalan y por tanto no compartir esos ideales de "païssos catalans" es que en el momento de la reconquista, el monarca Jaime I otorgó fueros y leyes propios a Valencia creando un Reino aparte pero integrado en la Corona de Aragon, y en ningun momento de la historia Valencia pasa bajo tutela de Catalunya, en todo caso directamente Valencia es de Aragon y despues del enlace de los reyes catolicos forma junto a otros reinos, la Corona Española o Reino de España.
Burt Lancaster escribió:También me sorprendió lo de Pamplona que fuera del país Vasco (o Cataluña, ya no recuerdo bien), ya que cuando se habla de la fiesta de Pamplona y las carreras con toros, todos (los que no somos de España) pensamos que es en España.
Burt Lancaster escribió:También me sorprendió lo de Pamplona que fuera del país Vasco (o Cataluña, ya no recuerdo bien), ya que cuando se habla de la fiesta de Pamplona y las carreras con toros, todos (los que no somos de España) pensamos que es en España.
Burt Lancaster escribió:Pregunta a los futboleros ¿que pasaría si se independizaran los Vascos y Catalanes? ¿podrán sus equipos jugar en la liga española? a los seguidores de los equipos vascos y catalanes, ¿podrán hacer una nueva liga de futbol y ser grande o tener competitvidad?
asdemb escribió:
esque es en España, otra cosa esque los vacos lo consideren del Pais Vasco
ArkLive escribió:A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.
Ojo!!, que en cuanto alguien dice esto es inevitable que aparezca la tan mal usada palabra "facha"
Cuando digo patriotismo no digo levantarse los domingos cantando el cara al sol, o tatuarse la bandera española en el lado izqd del pecho, digo respeto, cariño por tu pais. Cuando las manifestaciones del tragico 11-M vi a la gente agolpandose en la calle con banderas españolas, incluso en el Pais Vasco pudo verse alguna, que no es facil. Eso me hizo sentirme orgulloso, orgulloso de mi pais y de la respuesta de los españoles.
Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.
Sucede lo mismo con los argentinos, hablan de La Argentina como si de un paraiso se tratara y no es precisamente eso, aun menos ahora. Y mas de lo mismo con Brasil, viviendo en chavolas y ellos tan orgullosos de su pais.
Nosotros vivimos en un pais privilegiado, tanto economicamente, como culturalmente, historicamente, socialmente ya no tanto. Somos una de las potencias de Europa..............pero la gente no ve eso, pero luego descarria un tren y de quien es la culpa, del gobierno, da igual q el conductor fuera ciego, el gobierno es el culpable.
No se, hay cosas que se me escapan.
Hype escribió:Me ha fascinado este hilo porque cada uno ha dicho lo que ha pensaba y nadie ha faltado al respeto a nadie.![]()
Bueno, quiero lanzar una pregunta sencilla y espero respuestas sinceras...
Si he nacido en Bilbao o en Lérida ¿por qué me tengo que sentir orgulloso? ¿de qué? ¿realmente soy diferente a otros?
Ya peino canas y he pateado mucho mundo. He pasado mucho tiempo lejos de mis hijos y de mi casa, tal vez demasiado. Mi casa, mi patria o lo que queráis está donde esté mi familia. Así que cuando he tenido la suerte de estar con ellos os puedo asegurar que no me ha importado que el suelo que estaba pisando se llamara Madrid, Munich o Boston.
Estoy enamorado del cielo de Madrid, de la campiña inglesa, de los bosques alemanes y de las costas irlandesas, pero también me encantan los valles asturianos y los olivares jienenses (por no hablar de las gentes de todo esos sitios). Ningún sitio es mejor que otro y me parece fuera de lugar poner más fronteras en el mundo.
Como ya ha comentado algún compañero; la Historia de Europa es una Historia de reinos y naciones que aparecen y desaparecen con pasmosa facilidad. ¿Pero no sabemos todos que la misión de la Historia es enseñarnos que no debemos repetirla? Creo que ha llegado la hora de aceptar lo que tenemos y desde ese punto construir un nuevo modelo social que supere el "soy mejor que mi vecino (porque genero más riqueza o porque mi cultura y mi historia es mejro) así que tengo que separarme del él". Yo, desde luego, quiero dejar a mis hijos algo mejor que la reclamación de "territorios y derechos históricos".
Editado:
Por cierto, emplear recursos (tiempo y dinero) en tener una selección de futbol catalana, vasca o extremeña me parece algo demencial ¿si la selección catalana juega el próximo mundial las fábricas que están cerrando allí van a abrir otra vez? Pongamos nuestras ilusiones y esfuerzos al servicio de algo mejor que un deporte (y el enriquecimiento de cuatro burócratas listos).
ArkLive escribió:A mi lo que me da pena es la escasez de patriotrismo de los españoles.
Ojo!!, que en cuanto alguien dice esto es inevitable que aparezca la tan mal usada palabra "facha"![]()
Cuando digo patriotismo no digo levantarse los domingos cantando el cara al sol, o tatuarse la bandera española en el lado izqd del pecho, digo respeto, cariño por tu pais. Cuando las manifestaciones del tragico 11-M vi a la gente agolpandose en la calle con banderas españolas, incluso en el Pais Vasco pudo verse alguna, que no es facil. Eso me hizo sentirme orgulloso, orgulloso de mi pais y de la respuesta de los españoles.
Sin ir mas lejos, hoy he visto en la playa a un cubano con la bandera de cuba tatuada en el brazo, y joder..........llama la atencion con la penosa situacion de hambre, pobreza y desigualad que viven alli...........pues ellos mas contentos que ninguno, se les llena la boca hablando de su pais.
Sucede lo mismo con los argentinos, hablan de La Argentina como si de un paraiso se tratara y no es precisamente eso, aun menos ahora. Y mas de lo mismo con Brasil, viviendo en chavolas y ellos tan orgullosos de su pais.
Nosotros vivimos en un pais privilegiado, tanto economicamente, como culturalmente, historicamente, socialmente ya no tanto. Somos una de las potencias de Europa..............pero la gente no ve eso, pero luego descarria un tren y de quien es la culpa, del gobierno, da igual q el conductor fuera ciego, el gobierno es el culpable.
No se, hay cosas que se me escapan.
Tachadme de lo que querais, es lo que pienso y asi lo digo.
salu2
![]()