Quiero sacarle mas jugo a mi asus

Hola buenas compañeros.
Recientemente me ha salido el gusanillo de los pcs que habia tenido hace tiempo,decir que soy un novato , pero que cuando me pongo hacer algo,hasta que lo consigo no paro.

Expongo mi tema, tengo un asus eee pc 1001 ha, y queria exprimirlo todo lo que pueda, hacerlo mi conejillo de indias.
Sus caracateristicas son: Intell aton n 270 1.6 ghz, 799 mhz y 1 gb ram con windows xp
Estaba mirando lo de overclocking, cambiar ram a 2 gb...

Bueno necesito ayuda , no se como overclockear, alguien me puede dar una ayuda porfa.¿algun tutorial?

Lo que tambien e estado mirando es cambiar windows....e estado mirando linux, ubuntu....quiero algo simple sencillo que pese menos que window.¿que me recomendais?

Y bueno y mas cosillas que me podais aportar para sacarle todo el jugo e mi pekeño

gracias
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lo primero que debes saber es que los netbooks com procesadores atom n270 o similar no se pueden overclockear. Y lo segundo que ésos netbooks van muy bien con windows 8.1 y mejor si le pones un módulito de ram de 2 gigas y un disco ssd. Más provecho que éstos que te digo no le puedes sacar.
Gracias....
M estaba haciendo un lio bastante grande...por youtube se ven alguns que si que lo abian hecho(overclockear) o eso dicen, buscaba y buscaba y nada claro sacaba.
Lo del ram ya me lo habia mirado y la ssd tb.

Algun consejo mas?Algun tutorial o algo similar donde pueda tener cosas interesantes al respecto...
o un enlace para descargarme el windows 8

Gracias campeon
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
vrossi46 escribió:Gracias....
M estaba haciendo un lio bastante grande...por youtube se ven alguns que si que lo abian hecho(overclockear) o eso dicen, buscaba y buscaba y nada claro sacaba.
Lo del ram ya me lo habia mirado y la ssd tb.

Algun consejo mas?Algun tutorial o algo similar donde pueda tener cosas interesantes al respecto...
o un enlace para descargarme el windows 8

Gracias campeon

Te he enviado un privado con el enlace de descarga del windows 8.1 x86 de 32 bits. Con lo que te he dicho hasta ahora dudo que le puedas sacar más rendimiento y provecho a ése netbook.
Le meteria un SSD, 2GB de ram y si tienes una intel 945 driver modificados. ;)
P.D: Te lo dice alguien que su padre usa un 900ha con todo lo que dice menos el SSD.
P.D2: Para sacarle rendimiento a un SSD, recomiendo usar windows 8.1.
Sólo un detalle. ¿Qué resolución máxima tiene la pantalla de ese equipo? Lo digo porque si no tienes una resolución de al menos 1024x768 la interfaz Metro resulta completamente inútil ya que no puedes abrir ningún tipo de aplicaciones. Quizás, en ese caso, deberías plantearte alguna aplicación de terceros como Classic Shell para obviar directamente Metro.
Segun la info del producto la resolución de la pantallla de este portatil es de 1024 x 600.
Pues entonces, Classic Shell de cabeza y entrar directamente al escritorio. Sin dudarlo
JuananBow escribió:Pues entonces, Classic Shell de cabeza y entrar directamente al escritorio. Sin dudarlo

O modificar el registro. Lo que no entiendo es que despues de tanto update no solucionen eso y parecen que en windows 10 seguira igual, pero al menos alli afectara menos. :/
Personalmente, la solución de modificar el registro no me parece la mejor, de hecho me parece bastante chapucera porque lo que hace es deformar el espacio de trabajo para que entre dentro de la resolución de la pantalla. Termina siendo algo muy incómodo para disfrutar de las cuatro cosas del entorno Metro.
Genial, no me esperaba tantas respuestas tan rapidas, gracias chicos.
Cuando tenga tiempo el finde me pondre a probar haber ketal va el pekeño.
Si sabeis alguna solucion mas adelante.
10 respuestas