Quiero sacarle mas jugo a mi asus

Hola buenas compañeros.
Recientemente me ha salido el gusanillo de los pcs que habia tenido hace tiempo,decir que soy un novato , pero que cuando me pongo hacer algo,hasta que lo consigo no paro.

Expongo mi tema, tengo un asus eee pc 1001 ha, y queria exprimirlo todo lo que pueda, hacerlo mi conejillo de indias.
Sus caracateristicas son: Intell aton n 270 1.6 ghz, 799 mhz y 1 gb ram con windows xp
Estaba mirando lo de overclocking, cambiar ram a 2 gb...

Bueno necesito ayuda , no se como overclockear, alguien me puede dar una ayuda porfa.¿algun tutorial?

Lo que tambien e estado mirando es cambiar windows....e estado mirando linux, ubuntu....quiero algo simple sencillo que pese menos que window.¿que me recomendais?

Y bueno y mas cosillas que me podais aportar para sacarle todo el jugo e mi pekeño

gracias
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lo primero que debes saber es que los netbooks com procesadores atom n270 o similar no se pueden overclockear. Y lo segundo que ésos netbooks van muy bien con windows 8.1 y mejor si le pones un módulito de ram de 2 gigas y un disco ssd. Más provecho que éstos que te digo no le puedes sacar.
Gracias....
M estaba haciendo un lio bastante grande...por youtube se ven alguns que si que lo abian hecho(overclockear) o eso dicen, buscaba y buscaba y nada claro sacaba.
Lo del ram ya me lo habia mirado y la ssd tb.

Algun consejo mas?Algun tutorial o algo similar donde pueda tener cosas interesantes al respecto...
o un enlace para descargarme el windows 8

Gracias campeon
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
vrossi46 escribió:Gracias....
M estaba haciendo un lio bastante grande...por youtube se ven alguns que si que lo abian hecho(overclockear) o eso dicen, buscaba y buscaba y nada claro sacaba.
Lo del ram ya me lo habia mirado y la ssd tb.

Algun consejo mas?Algun tutorial o algo similar donde pueda tener cosas interesantes al respecto...
o un enlace para descargarme el windows 8