Quiero Saltar Más

Hola, me gusta el baloncesto y quiesiera saber como hacer para saltar mas, ejercicios, rutinas,... para mejorar mi salto y poder hacer buenos mates sin contemplaciones }:/ . GRACIAS

mido: 1.85
peso: 90 KG
Mal dia para preguntar... con las elecciones te va a hacer poco casi... XD

P.D para que se note que aporto algo.. Los de la NBA hacen mucha Comba... [fumeta]
Yo me pondria peso en las piernas, hazlo como kieras, que te cueste saltar, que tengas que hacer mucho mas esfuerzo, hasta que consigas saltar como si no tubieras peso, entonces te quitas el peso y seguro ke saltas mas. XD Es una teoria.
Pues la teoria de Irblast es clavadita clavadita a la que Son Goku uso de pequeño con el maestro Mutenroshi de ponerse un caparazon de tortuga que pesaba un huevo. Asi al superarse a si mismo con el caparazon, al quitarselo era muchisimo mas agil y rapido. Se volvio a utilizar en el viaje a Namek, donde Goku uso gravedades muchisimo mas altas que las del planeta donde vivia Mr Kaito para despues estar acostumbrado a la gravedad del planeta verdiazul dominado por Vegeta.....

Dios, que tiempoooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! :-)

Aparte de eso no se ninguna tecnica, no hago ejercicio :-(
Y también cuando crece por arte de magia, con las ropas esas negras O.o'
Pues a ver si te puedo ayudar aunque sea con poco.

Yo tambien hago basket, 1.90 y 94 kilos. Estuve mucho tiempo buscando informacion para poder potenciar el salto, pregunte en el club donde juego, en internet, a gente que conozco, pero parece ser que no tenia la influencia suficiente como otros de mi categoria, a los que les ayudaban con mas medios.

En fin, a lo que vamos. Se me ocurrio con mi tio, maestro de artes marciales (Shorinji kempo), y me aconsejo que para poder potenciar el salto, se debian trabajar principalmente los gemelos, y todo lo que se trabaje con sentadilla. Por lo que a partir de ahi, todo lo que se te ocurra para trabajar piernas, sirve. No tienen porque ser pesas, ya que con nuestro propio cuerpo tambien podemos ejercitarnos.

Como anecdota mia, yo he notado que a medida que pasa la temporada salto cada vez menos, lo cual no se si es al cansancio, o a que siempre empiezo la temporada con unos 88 kilos, y ya ves por donde suelo acabar.

Salu2
pues io tb ago basket i la sentadilla es un buen ejercicio para practicar aunque io apostaba mas en ponerme peso en las piernas (muñequeras de 3kg en cada tobillo) i ejercitar como si fuera normal. Luego al quitarte el peso me notaba como una pluma.
Se potencia haciendo sentadillas pero alternando estas con carrera continua, pa no coger mucha masa moscular con las sentadillas, si coges mucha msa en la spiernas te haces torpe en vez de saltar mas
Yo haria un plan de entrenamiento combinando las pesas, multisaltos y ejercicios explosivos.

Eso te ha de dar potencia en las piernas, y cuanta mas potencia mejor salto. [+furioso] [+furioso]
apoyo lo de las pesas en los tobillos (yo en particular use unos saquitos de arena con velcro en los tobillos). tambien hay una makina, la prensa inclinada, para potenciar cuadriceps.
pero si kieres de verdad potenciar salto: busca un aro de baloncesto y machacalo. cuando ya lo tengas mas o menos dominado busca uno mas alto y repoite proceso. a mmi me funciona :)
Claymore escribió:apoyo lo de las pesas en los tobillos (yo en particular use unos saquitos de arena con velcro en los tobillos). tambien hay una makina, la prensa inclinada, para potenciar cuadriceps.
pero si kieres de verdad potenciar salto: busca un aro de baloncesto y machacalo. cuando ya lo tengas mas o menos dominado busca uno mas alto y repoite proceso. a mmi me funciona :)

totalmente de acuerdo. cada vez que veas que ya machacas sobrado, te subes el aro. Es la forma mas natural de ponteciar el salto. Lo de las pesas tambien esta bien, pero creo recordar, que con mucho peso podia ser perjudicial para las articulaciones...

Has dicho que estas en 90 kg no? pero con mucha masa muscular? es que sino tambien te convendria adelgazar unos kilillos (buen royo [beer] )

Yo estoy en 1,90 y 80 y pocos kilos y machaco, pero no sobrado. Desde que me lesione en cadete del tobillo perdi mucha potencia de salto que no he vuelto a recuperar :(

Un saludO!
Coincido contigo en lo de la lesion de tobillo en cadetes, ya que a mi me paso lo mismo, repeticion de lesiones en ambos tobillos y bajo bastante mi potencia de salto. Ahora mismo salto menos yo creo que a mi (yo considero ) sobrepeso, tengo que bajar unos kilos, y estoy en ello desde ayer!

Asi que...a dieta!

Salu2 y a saltar mucho!

p.d. Subpost, en que categorias jugais (solo por curiosidad) ?
Pues este es mi primera temporada como SENIOR aunque solo tenga 18 años, pero tampoco tiene mucho merito, ya que juego en 3ª Catalana [Ooooo] [tomaaa]
De momento la temporada va muy bien, estamos en puestos de ascenso, y hasta este fin de semana llevabamos una racha de 9 victorias consecutivas (no perdiamos desde el 2003 [buenazo] )

y vosotros donde jugais?

un saludO!
Pues yo tambien juego en Cantabria,soy junior de 1er año.Juego en Altamira primera y en segunda,y algun que otro partidillo con los senior he jugado.
Os pongo una foto del equipo de primera Imagen
Yo soy el numero 12,el numero 14 es odnanref,que tambien postea en Eol pero en el foro de Gamecube.

Hablando del tema del salto,pues yo estoy por el 1,88 mas o menos,y machaco bastante bien,pero si hay algun metodo eficaz para saltar mas,pues estaria bien.

Saludos
Pues para mi es mi segundo año senior y juego en el UPV - Atletico Sn Sn de 1º Autonomica, en euskadi, y ahora estamos en la fase de ascenso a Primera nacional , de momento vamos terceros y se suben 4, asi que contentos, pero siempre hay que ir a mas.

Salu2
14 respuestas