Quiero ser auxiliar de vuelo

De siempre me ha apasionado el mundillo de la aviación por lo que me gustaría ser auxiliar de vuelo, creo que puede ser una profesión con salida que te permite viajar y disfrutar de tu trabajo. Tengo entendio que hay que hacer un cursillo de TCP ¿Alguien me puede decir como va eso?
No sé como funcionará pero supongo que a partir de una cierta "edad" te echarán de patitas a la calle. Por lo que no estoy seguro que tenga salida.
Juanmatronic escribió:De siempre me ha apasionado el mundillo de la aviación por lo que me gustaría ser auxiliar de vuelo,

Y no es mejor dar clases de vuelo para ser piloto???? ¬_¬
Espero que tengas buen nivel de inglés y además otro idioma extranjero.
Además de que hoy en día ese tipo de profesiones están bien jodidas por la reestructuración del sector.
Poco futuro le veo a esa profesión.
maponk escribió:
Juanmatronic escribió:De siempre me ha apasionado el mundillo de la aviación por lo que me gustaría ser auxiliar de vuelo,

Con eso puedes pilotar una avioneta.

El curso para aviones comerciales puede costar unos 60.000€
amchacon escribió:
maponk escribió:

Con eso puedes pilotar una avioneta.

Ni siquiera. Con el "curso" sólo puedes pilotar tus propios vuelos, no te habilita para trabajar para 3ras personas. Para eso tienes que hacer un 2º"curso" que te sale a otro ojo de la cara.
CaronteGF escribió:
amchacon escribió:Con eso puedes pilotar una avioneta.

Ni siquiera. Con el "curso" sólo puedes pilotar tus propios vuelos, no te habilita para trabajar para 3ras personas. Para eso tienes que hacer un 2º"curso" que te sale a otro ojo de la cara.

Y tampoco, porque con la saturación actual cogen sólo a gente con un porrón de experiencia, así que ahora mismo un piloto recién titulado paga por trabajar o con suerte trabaja gratis.
´Me llamaron para una entrevista de trabajo. Resultó que era una preselección para una entrevista. Resultó que no era para trabajo sino para un curso. El curso era para ser, entre otras cosas, auxiliar de vuelo. Debido a mi condición de edad y demás (y un misterioso plan de generación de empleo) me financiaban la mitad del curso. Solo tenía que pagar 3500 euros más honores de título (si aprobaba) y derechos de examen añadidos (si suspendía).

Juasjuas.
Busca una academia certificada por AENA e informate de los cursillos, precios y sobre todo si tienen bolsa de trabajo.
Ten cuidado por que hay mucho curso pirata que no sirve para nada, solo el TCP es valido.
Ingles y otro idioma requeridos, y un buen enchufe la verdad...

Animo y suerte, es un trabajo con muchas ventajas si te acostumbras a el. Luego puedes acceder a sobrecargo y puestos en tierra, pero como todo, pocas vacantes para tanta gente, y en este pais no funciona como en otros. Te recomiendo intentar en agencias privadas si de verdad te interesa, mas que en comerciales.

Un saludo y muchas suerte ^^
Si, me manejo con el inglés y no sé si empezar a estudiar algo de alemán que está ahora de moda con la crisis (por si me voy para allá con Pepe jeje) . Me volvió a entrar el gusanillo porque leí un articulo en ¨La Razón¨ que decía que las profesiones mas demandadas eran Tripulante de Cabina y obrero de automoción ¿sabe alguno los requisitos que piden?
A lo mejor es caro hacer el curso pero la verdad es que la profesión tiene que estar bien. Trabajas y viajas a la vez.
Eso es lo que me atrae, viajar y huir de la monotonía pero no sé si doy el perfil físico que piden. ¿Sabéis algo de eso? :)
13 respuestas