Quiero ser buen programador, recomendaciones?

Estoy cursando primero de ingenieria informatica, en un futuro quiero trabajar de programador, me encanta programar.

A veces me frustro con cosas que no me salen y me rayo muchisimo.

algun consejo que me deis para ser un buen programador?

gracias
menos forear y más picar código
Lee muchos manuales de lavadoras. Si aprendes a programar una lavadora, luego ya podrás programar cualquier cosa.
Aprende a programar un nokia 3310 son el futuro!
shoty escribió:http://programadordefp.es/

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
matuanime escribió:
NWOBHM escribió:Lee muchos manuales de lavadoras. Si aprendes a programar una lavadora, luego ya podrás programar cualquier cosa.

en mis tiempos programábamos videograbadoras [+risas]

Nada que ver, eso no tiene peligro. Como te equivoques con la temperatura, las revoluciones de centrifugado, el ciclo o vete tú a saber qué otra mierda, te puedes quedar sin ropa :o
retamal1990 escribió:

Pues fuera de bromas, si lo que de verdad quieres hacer es programar, probablemente lo mejor que podías haber hecho es meterte en una fp relacionada con la programación.
en el grado superior de DAM tienes una muy didáctica asignatura sobre programación que seguro que te dará muchos quebraderos de cabeza =)
Un consejo que te podría dar y que no mucha gente hace, estudiar código de proyectos open source maduros. No hay nada como eso
masterpok escribió:
retamal1990 escribió:

Pues fuera de bromas, si lo que de verdad quieres hacer es programar, probablemente lo mejor que podías haber hecho es meterte en una fp relacionada con la programación.

joder, ¿habéis visto el vídeo del Ministerio de Educación? Parece de chiste

http://www.youtube.com/watch?v=4tZQtU8QiiY
Green Blood escribió:
joder, ¿habéis visto el vídeo del Ministerio de Educación? Parece de chiste

http://www.youtube.com/watch?v=4tZQtU8QiiY

¿porque de chiste? todos sabemos que la "ñ" es esencial para crear cualquier aplicación decente [hallow] [hallow]

Me da una verguenza ver ese anuncio :o
La clave es leer muchos libros y programar en papel es un consejo que me dio un buen amigo que es programador y quizas uno de los mejores de ESPAÑA que a trabajado en grandes proyectos internacionales y siempre me dice que es su forma de aprender y auto formarse.
retamal1990 escribió:

+1000 :D
Mi recomendación es que aprendas inglés. Ya te puedes imaginar para qué.
dudoso3000 escribió:Estoy cursando primero de ingenieria informatica, en un futuro quiero trabajar de programador, me encanta programar.

gracias

Ser buen programador es como ser buen conductor, lo cojee con la experiencia. La soltura se va ganando cuanto más programas y mejor conoces el lenguaje.

Ahora, como todo conductor, si eres malo al volante... por mucho que conduzcas...
dudoso3000 escribió:Estoy cursando primero de ingenieria informatica, en un futuro quiero trabajar de programador, me encanta programar.

gracias

apuntate al ciclo de dam
XD
Primero y más importante, inglés.

Segundo, olvidando la universidad, busca algo que te guste y apréndelo por tu cuenta. Ya sea programar para alguna plataforma móvil, web, escritorio, juegos... Y aprende ese tema, practícalo. Vaya, haz todo lo que puedas por tu cuenta.
Termina la carrera > Estudia Ingles > Dearrolla lo que te guste, sea lo que sea (plataformas moviles, web, escritorio, juegos, etc)
lo mejor para aprender a programar..es a programar con eclipse..
y sobre todo JAVA
Tratando diariamente con muchos programadores... la recomendación que te puedo dar es que te enorgullezcas de tu trabajo, que sigas currando en un código hasta que esté perfecto (incluso si lo tienes que rediseñar y reescribir 7 veces), y que busques aprender algo nuevo todos los días (aunque sea algo pequeño) que te haga ser un mejor programador.
franar89 escribió:lo mejor para aprender a programar..es a programar con eclipse..
y sobre todo JAVA

¿Qué tiene que ver programar bien con utilizar un programa concreto, o incluso un lenguaje concreto?
franar89 escribió:lo mejor para aprender a programar..es a programar con eclipse..
y sobre todo JAVA

¬_¬

Un buen programador hará un buen código tanto con el Eclipse como con el bloc de notas + linea de comandos.

Y lo del lenguaje igual, a un buen progamador no le cuesta nada aprender un nuevo lenguaje. Todos son muy parecidos en el fondo.
hola.
programar es cuestion de practicar y practicar. ser constante en tu codificacion...pero
el programar solamente puede no ser la solucion. algo que se me enseño cuando estaba
en preparatoria era que la programacion se divide en dos:

50% logica
    50% matematicas

asi que te recomiendo que estudies un lenguaje para empezar. yo empeze con "C++". despues
tendras que desarrollar tu logica. esto es algo importante. no soy un programador(soy novato),
pero puedo desirte que lo que estoy escribiendo me ayudo mucho cuando apenas sabia que era
un compilador.

te dejo esta pagina:
http://www.etnassoft.com/biblioteca/

se autodidacta XD

saludos y suerte :)
y sobre todo JAVA

Pero que estás diciendo? Para aprender Java es recomendable tener una base de C o C++ lo sabias?

Como vas a programar en Java sin saber que coño es una clase?

Y lo del Eclipse ya me ha matao xD
dudoso3000 escribió:algun consejo que me deis para ser un buen programador?

Programar. Mucho XD

Y si es posible, programa cosas que te motiven, que te parezcan utiles. Vamos, que aprendas programando algo mas que chorraejercicios mas que trillados XD
Obviamente por algo pequeño hay que empezar, hasta que sepas un poco, pero para despues...
Paketostio escribió:
y sobre todo JAVA

Pero que estás diciendo? Para aprender Java es recomendable tener una base de C o C++ lo sabias?

En mi universidad enseñan Java en primero, asi que es posible hacerlo perfectamente.
practica, lee libros y código de otros
amchacon escribió:
Paketostio escribió:
y sobre todo JAVA

En mi universidad enseñan Java en primero, asi que es posible hacerlo perfectamente.

Yo he empezado también con Java y Eclipse, tan grave es? Primero hemos visto un poco de programación estructurada y ahora ya estamos con orientación a objetos.
Si quieres ser un buen programador, programa, no vale de nada ir buscando la mejor forma de programar ni historias, porque te acabarás tirando X semanas o meses y no habrás hecho nada, simplemente ve buscando cosas, haz ejercicios y ponle ganas. Si algo no te sale tómate un descanso y luego vuelve a darle, y si sigue así pide ayuda a alguien con más experiencia para que te ayude o de alguna pista.
34 respuestas