Quiero ser maquinista de tren, tranvia o metro

Hola a todos. Es la primera vez que posteo por aqui, pero si que he seguido varios posts.

Queria que me aconsejarais, si alguien tiene algun conocido, familiar, etc que se dedique a esta profesion, o que coño, alguien que este metido y sepa guiarme.

Creo que actualmente y por desgracia, por varias situaciones que he vivido, esta es una buena opcion laboral en la que estoy interesado.

Tengo entendido que hay que opositar, pero si apruebas, serias una especie de funcionario?

A ver si alguien es tan amable y me guia un poco. Un saludo a todos y gracias!
pues a mi me suena que habia un maquinista de metro por eol, creo recordar que era de barcelona pero no te lo aseguro

usa la busqueda pq tenia varios hilos abiertos

salu2
Teniente Dan escribió:pues a mi me suena que habia un maquinista de metro por eol, creo recordar que era de barcelona pero no te lo aseguro

usa la busqueda pq tenia varios hilos abiertos

salu2

Si te refieres a putarenfe, esta baneado.
Para ser maquinista de RENFE hay que opositar (tanto si ya estas dentro como si estas fuera, aunque si no estas en renfe es mucho más jodido).

Si eres de fuera de RENFE vas a tener que pagar la matricula del curso que serán más de 18000€ (esto va a ser nuevo).

Si ya estás dentro de RENFE, según tengo entendido no habrá que pagarla.

Todo esto por supuesto cuando saquen plazas, pero dado que sacarón plazas para promoción interna hace 6 meses, dudo que saquen en bastante tiempo :(

Para ser de tranvía o metro no tengo ni idea de lo que hay que hacer, sorry.

salu2!
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. Creia que el hilo bajaria abajo del todo por lo desconocido que es el tema.

He buscado un hilo del tal "Puta Renfe" pero estaba cerrado, y tampoco podria aprender mucho porque era un hilo para criticar los servicios de Renfe y tal.

Yo mas que nada, me interesaba las opciones de tren metropolitano (Tranvia y metro) ya que Renfe, como dice el compañero Paco_Schumi, pues esta jodida la cosa y las oposiciones salen cuando salen. Ademas, que no tenia ni idea de que habia que pagar esa pasta, pero vamos, tengo entendido que ademas necesitas un buen trifasico, y de eso no tengo.

Estoy mirando la posibilidad de una empresa privada, en mi caso FGV, que es la que esta en mi comunidad, ademas que tengo entendido de que hay mas posibilidades de entrar con esta gente de maquinista, previamente opositando claro esta.

Pero el problema es que no se ni por donde empezar, ya digo que esta opcion laboral me ha venido en un momento de mi vida que estaba algo decaido, ya que se cierran muchas puertas hacia trabajos, y vamos, lo que todos sabeis, que el curro cada vez esta mas dificil.

Me siento otra vez capacitado para volver a "hincar los codos", y poder lograr un curro donde no me tenga que preocupar mucho de renovar contratos, y que me de el suficiente dinero para comer y algo mas.

A ver si alguien que conozca FGV o el tema de tranvias y metros me ayuda, un saludo y gracias otra vez.
Hasta donde yo sé, ahora se han separado la infraestructura y elservicio de transporte (ADIF y Renfe Operadora). Y, creo, ya no es oposición, sino que son Entidades Públicas Empresariales y, como tales, pueden tener personal contratado como las empresas "normales"(eso sí, con algunos requisitos derivados de su carácter público, pero nunca oposición como tal, sino hacer públicas las plazas...).
Así que ahí puedes probar también sin necesidad de estudiar para entrar (salvo, lógicamente, los títulos que pidan para conducir un tren...).

Saludos.
Mmm... ¿cuánto se cobra en unos de estos puestos? :P
Hola

¿Eres de Madrid?

Lo que yo haría en tu lugar es consultar la página de Metro de Madrid ( http://www.metromadrid.es/ ) y ponte en contacto con Atención al cliente y consúltaselo. Seguro que tiene que haber alguna clase de oposiciones.

Saludos
7 respuestas