Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. Creia que el hilo bajaria abajo del todo por lo desconocido que es el tema.
He buscado un hilo del tal "Puta Renfe" pero estaba cerrado, y tampoco podria aprender mucho porque era un hilo para criticar los servicios de Renfe y tal.
Yo mas que nada, me interesaba las opciones de tren metropolitano (Tranvia y metro) ya que Renfe, como dice el compañero Paco_Schumi, pues esta jodida la cosa y las oposiciones salen cuando salen. Ademas, que no tenia ni idea de que habia que pagar esa pasta, pero vamos, tengo entendido que ademas necesitas un buen trifasico, y de eso no tengo.
Estoy mirando la posibilidad de una empresa privada, en mi caso FGV, que es la que esta en mi comunidad, ademas que tengo entendido de que hay mas posibilidades de entrar con esta gente de maquinista, previamente opositando claro esta.
Pero el problema es que no se ni por donde empezar, ya digo que esta opcion laboral me ha venido en un momento de mi vida que estaba algo decaido, ya que se cierran muchas puertas hacia trabajos, y vamos, lo que todos sabeis, que el curro cada vez esta mas dificil.
Me siento otra vez capacitado para volver a "hincar los codos", y poder lograr un curro donde no me tenga que preocupar mucho de renovar contratos, y que me de el suficiente dinero para comer y algo mas.
A ver si alguien que conozca FGV o el tema de tranvias y metros me ayuda, un saludo y gracias otra vez.