David_Snake escribió:jeje gracias, llevo lentillas pero no estoy ciego ciego, si se caen puedo ver jeej, y pregunta para los socorristas de algo que tengo curisidad, en las piscinas siempre estan los adolescentes chulitos que hacen lo que les sale de las pelotas y no hacen caso al socorrista, si te encuentras con uno de esos que haces?? porque...pegarle no puedes
D
Esto un tema un poco jodido xD, a ver yo se lo pregunté a mi entrenador y me dijo, que tu no eres ningun segurata, vamos a ver, tu capacidad de socorrista se queda ahi, entones lo que debes hacer es preguntar donde trabajes, que puedes y no puedes hacer, mi caso:
El ultimo año , en un residencial de 300 vecinos, y habia muuuchos adolescentes, que traian amigos etc.., y bueno el presi me dijo que si tenia que largar a alguien que podia hacerlo y si se ponia la cosa fea, a la pasma ya uqe estabamos en una propiedad privada (caso extremo pero alguna vez lo utilize para acojonar), vale basandonos en esto, mi actitud con la gente, era de amable, pero distante nunca ser ahi "el colega" por que la confianza no te va a llevar nada bueno, ahi que poner un poco de distancia para que vea una figura de autoridad, la cosa es que un dia unos se pusieron a acer volteretas y tal, y les avise varias veces, al final les dije que no me tocaran mas los cojones (literalmente) y que como se bañaran los echaba a la puta calle y que si yo no podia (de todas maneras en verano yo estaba bastante fuerte) llamaba a la poli que esto era una propiedad privada con unas normas que se han de cumplir , pocas la verdad pero las pocas que hay , DEBEN cumplirse, ese ha sido mi lema y me ha ido bastante bien.
Aunque ya te digo lo mismo se me podian haber subido a las barbas y tener probmelas pero mas o menso me llevaba bien con todo el mundo, y se ve que sus amigos les dijeron que me hicieran caso.
Ya te digo con los chavales del residencial yo era colega distante y les hacia cumplir una serie de normas , no muchas pero se cumplian y asi pues habia un equilibrio y todos salimos ganando.Yo tambien era bastante trabajador y eso tambien te da mas respeto el que sepas lo que estás haciendo y no uno que se lee un libro o se duerme entonces pasan de ti por que eres un vago xD.
De todas maneas hay que tener en cuenta que a un chaval de 10 años no se le puede hablar como a un adulto ya que no entiende el mismo razonamiento (a estos les va mas lo de de respeta las normas y tal, pero sin ser un ogro, y con los mayores se puede hablar mas razonadamente pero simpre dejando claro el que manda.)
PD: En el reglamento no recuerdo que ponga nada de obligación de llevar gafas de bucear, de hecho nosotros en las pruebas finales , para los rescates completos nos exigian tirarnos sin gafas. (salto super socorrista, buceo y remolque)