Quiero ser socorrista, pero llevo lentillas...

Me gustaría ser socorrista este verano y quiero hacer el curso, pero antes de nada, me gustaría saber si llevando lentillas es un impedimento a la hora de un rescate llevarlas, o si no te contratan o cosas por el estilo.

gracias.
Un colega mio lleva gafas/lentillas y ha sido socorrista en dos ocasiones, eso si, en una piscina, no sé si cambia mucho en playa. Él hizo un curso de primerios auxilios y otro curso de auxilios acuáticos o algo así me explicó. Supongo que en el mismo sitio donde hagan el curso te podrán informar mejor.

Saludos y suerte.
pro2009 está baneado por "troll"
no lo se. pero espero que seas responsable y no trabajes de eso.
ya me imagino un niño flotando ahogado y tu buscando las lentillas en el agua
pro2009 escribió:no lo se. pero espero que seas responsable y no trabajes de eso.

claro, y espero que la gente que es muy pálida sea responsable y no se meta a eso, que ya me imagino un niño flotando ahogado y ellos buscando crema solar para no quemarse en el agua

...... ¬_¬
pro2009 escribió:no lo se. pero espero que seas responsable y no trabajes de eso.

La de barbaridades que hay que leer.
No creo que haya mucho impedimento. Aunque es cierto que si abres los ojos debajo del agua con las lentillas puestas tienes muchos números de que salten, por experiencia te lo digo xD

Una cosa si puedo recomendarte, yo uso lentillas a diario desde hará 6 años, de las que se cambian al mes.
Pero tengo otras que son de un sólo uso, muy útiles para los días de playa o piscina, pues si las pierdo en el agua no pasa nada porque igualmente tendría que tirarlas ese mismo día. Podrías pillarte un pack de esas para cuando hagas de socorrista.
David_Snake escribió:Me gustaría ser socorrista este verano y quiero hacer el curso, pero antes de nada, me gustaría saber si llevando lentillas es un impedimento a la hora de un rescate llevarlas, o si no te contratan o cosas por el estilo.

gracias.

Jajaja no te preocupes por eso! Yo soy socorrista y tengo gafas si te tienes que tirar a por alguien al agua tiras las gafas a un lado y sales echando hostias que algo verás te lo digo yo que sin gafas soy como un topo.

Y si llevas lentillas pues te metes al agua con ellas, que las pierdes?¿ Que es más importante que se te ahogue un tio o perder las lentillas? [carcajad]

Tranqui que por llevar lentillas o gafas no te van a dejar de contratar, si contratan a la gente que no tiene el titulo porque hacen falta socos! Para que veas como esta la cosa
Sailens escribió:

La de barbaridades que hay que leer.

No le hagas caso, es un troll (revisa sus post y veras de que palo va el colega)

Poco va a durar por aqui.
Ahí gafas de natación graduadas, no se donde se comprar, pero haberlas las ahí, que ves algo, cojees corriendo te las pones y a nadar, y ningún problema.
jeje gracias, llevo lentillas pero no estoy ciego ciego, si se caen puedo ver jeej, y pregunta para los socorristas de algo que tengo curisidad, en las piscinas siempre estan los adolescentes chulitos que hacen lo que les sale de las pelotas y no hacen caso al socorrista, si te encuentras con uno de esos que haces?? porque...pegarle no puedes XDD
Hola,mira yo soy socorrista, y he trabajado un par de años, y tengo lentillas, pero eso si en la piscina o gafas, o llevas las gafas de bucear todo el dia en la cabeza que tb es una opcion, aunque como te tengas que tirar no se te va a ocurrir ponertelas a si que mi consejo es que si no ves un carajo, te pongas las gafas.
yo por ejemplo desde pequeño he sido un maniatico con bañarme siempre con gafas de bucear a si que simpre las tenia cerca y para mi es automatico cogerlas, ya te digo yo solo tuve que tirarme una vez, y las tenia en la cabeza , las baje hacia abajo y me tire en 0.2 .(tb dependiendo del rescate, por que si una persona mayor o un niño se cae y lo ves te tiras en 0,1 y no piensas en nada, cuando estes en el curso ya te explicaran todo esto mejor.)
Si tienes menos de 5 diotrias que se distinguen a las personas bastante bien no tiene porque haber problemas. Si tienes mas pues te exigiria que estuvieses SIEMPRE con las gafas de buceo alrededor del cuello para ponertelas antes de lanzarte.

Trabajar de socorrista teniendo problemas de vision y con las gafas de buceo que no esten a mano es una total irresponsabilidad. Y tu no podrias abrir los ojos bajo el agua porque las lentillas de irian a tomar por culo en medio segundo cosa que otra persona si podria hacer.
Yo he sido socrrista de playa durante 5 temporadas, llevo gafas porque tengo miopia y he tenido compañeros con tu mismo problema y para nada ha sido un impedimento...las rondas se alternan y lo puedes hacer con lentillas, (hora de vigilancia, hora de descanso aunque esto cambia según la administración que lo coordine) y, cuando ya tienes la vista demasiada cansada y te toca descanso te las quitas y te pones gafas (que en realidad es la opción más aconsejable...llevarlas siempre), no te preocupes que si no tienes una graduación extremadamente considerable no implica ningún problema...y si tienes que meterte en el agua por reglamento tendrias que llevar gafas de natación ( y las hay graduadas, si) aunque esta regla se cumple muy poco pero si eso te tranquiliza....pruébalo que está bastante bien ;)

Disfruta de tus 11 años, porque cuando estés más crecidito alguien te puede soltar una colleja por semejantes chorradas.

Y según tengo entendido, si no tienes una dioptría muy grande no pasa nada...
pumak escribió:

claro, y espero que la gente que es muy pálida sea responsable y no se meta a eso, que ya me imagino un niño flotando ahogado y ellos buscando crema solar para no quemarse en el agua

...... ¬_¬

jajaja pedazo resespuesta!!! yo no podría ser socorrista con mi protección nº15 por lo que veo...jajaja
tengo 1,5 y 1,75 jejejej por eso, teniendo las lentillas y unas gafas de buceo en la cabeza para que rápidamente pueda bajarlas y saltar, ningún problema no?

P.D ningún socorrista sabe decirme que hacer ante el problema que he puesto al final de la pagina 1??
Podrías hacer otra cosa, cuando vayas a la piscina/playa a vigilar que no pase nada, ponte las gafas.
un amigo mio es socorrista y lleva años con gafas/lentillas, no hay ningun impedimento
David_Snake escribió:tengo 1,5 y 1,75 jejejej por eso, teniendo las lentillas y unas gafas de buceo en la cabeza para que rápidamente pueda bajarlas y saltar, ningún problema no?

P.D ningún socorrista sabe decirme que hacer ante el problema que he puesto al final de la pagina 1??

¿Se pueden graduar las gafas de bucear? Si es así no hay problema, estás vigilando, y en caso de que pase algo, rapido te bajas las de buceo y tiras las otras a tomar por culo (yo lo hago en mi casa y no hay emergencias xD)
David_Snake escribió:jeje gracias, llevo lentillas pero no estoy ciego ciego, si se caen puedo ver jeej, y pregunta para los socorristas de algo que tengo curisidad, en las piscinas siempre estan los adolescentes chulitos que hacen lo que les sale de las pelotas y no hacen caso al socorrista, si te encuentras con uno de esos que haces?? porque...pegarle no puedes XDD

Esto un tema un poco jodido xD, a ver yo se lo pregunté a mi entrenador y me dijo, que tu no eres ningun segurata, vamos a ver, tu capacidad de socorrista se queda ahi, entones lo que debes hacer es preguntar donde trabajes, que puedes y no puedes hacer, mi caso:

El ultimo año , en un residencial de 300 vecinos, y habia muuuchos adolescentes, que traian amigos etc.., y bueno el presi me dijo que si tenia que largar a alguien que podia hacerlo y si se ponia la cosa fea, a la pasma ya uqe estabamos en una propiedad privada (caso extremo pero alguna vez lo utilize para acojonar), vale basandonos en esto, mi actitud con la gente, era de amable, pero distante nunca ser ahi "el colega" por que la confianza no te va a llevar nada bueno, ahi que poner un poco de distancia para que vea una figura de autoridad, la cosa es que un dia unos se pusieron a acer volteretas y tal, y les avise varias veces, al final les dije que no me tocaran mas los cojones (literalmente) y que como se bañaran los echaba a la puta calle y que si yo no podia (de todas maneras en verano yo estaba bastante fuerte)  llamaba a la poli que esto era una propiedad privada con unas normas que se han de cumplir , pocas la verdad pero las pocas que hay , DEBEN cumplirse, ese ha sido mi lema y me ha ido bastante bien.

Aunque ya te digo lo mismo se me podian haber subido a las barbas y tener probmelas pero mas o menso me llevaba bien con todo el mundo,  y se ve que sus amigos les dijeron que me hicieran caso.
Ya te digo con los chavales del residencial yo era colega distante y les hacia cumplir una serie de normas , no muchas pero se cumplian y asi pues habia un equilibrio y todos salimos ganando.Yo tambien era bastante trabajador y eso tambien te da mas respeto  el que sepas lo que estás haciendo y no uno que se lee un libro o se duerme entonces pasan de ti por que eres un vago xD.

De todas maneas hay que tener en cuenta que a un chaval de 10 años no se le puede hablar como a un adulto ya que no entiende el mismo razonamiento (a estos les va mas lo de de respeta las normas y tal, pero sin ser un ogro,  y con los mayores se puede hablar mas razonadamente pero simpre dejando claro el que manda.)

PD: En el reglamento no recuerdo que ponga nada de obligación de llevar gafas de bucear, de hecho nosotros en las pruebas finales , para los rescates completos nos exigian tirarnos sin gafas. (salto super socorrista, buceo y remolque)
varios amigos mios ya se han operado de miopia no por mucha pasta, y ademas es una inversion no solo para eso sino para toda la vida, esas nuevas operaciones laser son la leche, yo creo que acabare operandome tb
ahbl escribió:
Que es más importante que se te ahogue un tio o perder las lentillas? [carcajad]

uf, ahi hay muchas variables, si las lentillas son de mes son más caras de las de diario, primero deberías pensar cuales llevas....
luego deberias observar quien se esta ahogando, si está buena hay que ser el primero en llegar, si no que llegue el compañero que todavia está más topo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
21 respuestas