Quiero silencio

Resulta que me compré en navidades un "pack" de cosas para que mi PC fuera lo más silencioso posible. Cambié la gráfica por una con disipador en lugar de ventilador, cambié la fuente por una DB0 que no me salió precisamente barata y compré un kit evercool de refrigeración líquida... que no sé si será porque era barato, pero es una mierda pinchada en un palo.

Yo pensaba que no haría nada de ruido, pero resulta que el cacharro lleva 2 ventiladores, con lo cual, ruido hace. Encima cada 2 x 3 los tubitos tienen burbujitas y tengo que estar haciendo malabares para quitárselas, ponerle más agua cuando le falta, y paranoias varias. Por no mencionar el ruido de "glu glu glu" que hace de vez en cuando. NO me sirve como solución silenciosa [decaio]

Total, que me gustaría saber qué otra opción tengo, aparte de un kit de refrigeración menos cutre, preferiría algo que NO llevara ningún ventilador. No sé si habrá placas refrigeradoras gigantes o algo parecido, pero necesito algo que consiga que mi PC haga el mínimo ruido posible, porque tengo que hacer grabaciones de audio con el máximo de silencio, y no me mola tener que estar pasando filtros a las grabaciones para quitar ruido por culpa de la mierda de la refrigeración líquida... pues siempre queda menos limpio que si grabo directamente sin ruido.

A ver si me podeis aconsejar... ¡gracias!
Mete el pc en una caja aisladora....pork si tienes k hacer grabaciones de calidad ya me diras....
O pon el pc en otra habitacion y usa mandos sin cables....
Es decir k te dejes pasta y mucha....
mmm, pues montate una RL buscandote tu mismo los componentes, y al radiador le metes un ventilador o dos de 12 lo mas silenciosos posibles.
Tambien puedes pillarte un regulador de velocidades (rebohus creo k se llama) y le bajas la velocidad a los venti k ya posees.
Como ultimo recurso ya lo k se me ocurre es k sakes todas las piezas de la caja y las dejes en una mesa al lado de la ventana, o le metas un ventilador grande XDD

saludos
Yo tengo un ordenador sin ningún ventilador (exceptuando el de la fuente que es de 14cm y no se oye absolutamente nuevo).

Mira este post, sobre la página 2 y la 4, (aunque es algo viejo y he actualizado cosas como el cambio de 3500+ al doble núcleo y la fuente de alimentación) pero lo importante que es la refrigeración está igual.


Ya contarás


Un saludo
Gracias tío, ese hilo es muy interesante. Por lo que cuentas, parece ser que me podría interesar tener un refrigerador como el tuyo, fuera de la caja. Yo sólo quiero refrescar el procesador, para la placa no tengo ventilador ni creo que haga falta, la gráfica tiene disipador y a los discos duros que les den por el culo, que siempre han estado sin ventilador, no van a cambiar ahora de costumbres [sati].

Entonces, me podría interesar comprarme algo parecido a lo tuyo. ¿Podrías orientarme sobre qué necesitaría exactamente y dónde podría comprarlo?

¿Con la tuya también también hay los putos problemas de burbujitas o de tener que meterle más agua de vez en cuando?

¿Que es eso de la bomba? O mi refrigeración no tiene o no sé donde está [tomaaa]

Por cierto, con mi refrigeración actual mi PC suele ponerse a 40 grados como mucho, a veces un pelín más. Es un AMD Athlon X2 2000 core duo, o algo así. Por saber si es normal.
DevilKenMasters escribió:Gracias tío, ese hilo es muy interesante. Por lo que cuentas, parece ser que me podría interesar tener un refrigerador como el tuyo, fuera de la caja. Yo sólo quiero refrescar el procesador, para la placa no tengo ventilador ni creo que haga falta, la gráfica tiene disipador y a los discos duros que les den por el culo, que siempre han estado sin ventilador, no van a cambiar ahora de costumbres [sati].

Entonces, me podría interesar comprarme algo parecido a lo tuyo. ¿Podrías orientarme sobre qué necesitaría exactamente y dónde podría comprarlo?
[font=verdana, arial, helvetica][size=90]
El radiador es un Airplex evo 360

De bloques tengo un
un swiftech (cpu) y un danger den para la gráfica.

Los tubos son de alto caudal, es decir, de 12,5mm de interior.

La bomba es una hydor L30.

El depósito puedes comprarlo ya fabricado, aunque el mío es casero (lo hice con un tupper).

Yo compré casi todo en coolmod, excepto algunas cosillas que compré en ibertrónica.

[/size][/font]
¿Con la tuya también también hay los putos problemas de burbujitas o de tener que meterle más agua de vez en cuando?

Las burbujitas hay que sacarlas el primer día, una vez has sacado todas ya no vuelven a aparecer. Y lo del agua es normal, siempre hay una pequeña parte que se evapora, pero vamos, que yo lo relleno una vez cada 3 o 4 meses...

¿Que es eso de la bomba? O mi refrigeración no tiene o no sé donde está

La bomba sirve para impulsar y mover el agua, es una pieza fundamental.
Por cierto, con mi refrigeración actual mi PC suele ponerse a 40 grados como mucho, a veces un pelín más. Es un AMD Athlon X2 2000 core duo, o algo así. Por saber si es normal

Bueno, supongo que querás decir que es un X2 de AMD porque los core duo son de intel. Y sí, es una buena temperatura 40ºC.


Un saludo


El error está en pensar que refrigeración líquida es sinónimo de silencio. La ausencia de ventiladores o que estos sean muy silenciosos es lo que garantiza el silencio.

Es mucho más barato un buen disipador y un ventilador de 12 cm muy silencioso.
A mi la refrigeración líquida me da un poco por culo por el mantenimiento. Me gustaría poder poner SOLO un disipador, aunque ocupara toda la caja casi.

¿Hay algo parecido a eso? ¿No hay ninguno Fanless?
Parece muy interesante.

¿Se puede encender y apagar el ventilador con algún tipo de interruptor? Porque entonces me limitaría a apagarlo cuando realizo grabaciones.

Además, he leido algo de que no recomiendan su uso sin ventilador si no hay más ventilación en la caja. Yo no tengo más ventilación en la caja, eso supondría un problema?

Y finalmente, mi PC tiene algo llamado Cool & Quiet, pero yo no veo que nunca la velocidad baje de 2000 según el programa cool & quiet que venía con el CD de la placa. No sé muy bien como se supone que va eso, pero me iría muy bien poderle bajar la velocidad, si es posible, a lo mínimo cuando me voy a dormir y dejo puesta la mula, que tampoco requiere un pepinazo, para poder dormir con el PC encendido y el disipador éste sin ventilador.

A ver si me puedes ayudar con estas dudas finales. Tiene pinta de que me voy a comprar el ninja plus este :p
Interruptor no tiene ninguno (no suelen traerlo, sino tal vez control de voltaje/revoluciones), pero si el ventilador que trae (o le pones) es suficientemente silencioso, tal vez te lo ahorres. Además, si no trae control de velocidad, le puedes poner uno tú. Según el tipo de ventilador que traiga, puede que al reducirle las RPM directamente se pare (al mío le pasa eso, pues apenas empiezas a reducir el voltaje se para).

Acabo de volver de la calle y me he comprado un Freezer 64 pro. Con eso y mi eterno ventilador de 12 cm creo que tendré suficiente y me ahorro desmontar la placa. Y si va mal, como el de la tienda es amigo mío no me pondrá pegas para devolverlo X-D

Se puede tener el ordenador sin ninguna ventilación ni en la caja ni el disipador del micro, pero no es recomendable al menos en verano, porque se calentará horrores. De todos modos, es cuestión de probar y vigilar las temperaturas. Si la caja se pone por encima de los 45 ºC o el micro por encima de los 70ºC entonces pon ventilación. Con un ventilador que saque aire caliente de la caja consigues rebajar la temperatura del interior de la misma y a su vez la del micro.
DevilKenMasters escribió:Y finalmente, mi PC tiene algo llamado Cool & Quiet, pero yo no veo que nunca la velocidad baje de 2000 según el programa cool & quiet que venía con el CD de la placa. No sé muy bien como se supone que va eso, pero me iría muy bien poderle bajar la velocidad, si es posible, a lo mínimo cuando me voy a dormir y dejo puesta la mula, que tampoco requiere un pepinazo, para poder dormir con el PC encendido y el disipador éste sin ventilador.


Para que funcione el Cool&Quiet necesitas activarlo en la BIOS, tener instalados los drivers de AMD y seleccionar "Administración de Energía Mínima".

Saludos
Se puede tener una torre refrigerada por aire y que apenas haga ruido, porque aire tendrás que meter si quieres que se refrigeren todos los componentes.

Has probado de controlar las revoluciones de los ventiladores con un
rehobus??

Y luego hay cajas muy silenciosas como las del fabricante Antec.


Con un controlador de rpm, una buena caja insonorizada y una grafica pasiva te puedes olvidar del ruido.


Salu2
Bueno, dejé el tema aparcado pero como me han vuelto a dar por culo las burbujitas, vuelvo al ataque.

Como ya comenté mi fuente es muy silenciosa (se supone) y mi gráfica tiene disipador. Mis únicos ventiladores son los de la refrigeración líquida, pero me quiero deshacer de ella.

El Cool & Quiet creo que he conseguido que funcione. Para que "funcione", ¿es necesario que lo ejecute, o el programa que ejecuto sólo es un monitoreo del mismo? (es el programilla con una ventanita donde me sale "CPU FREQUENCY 1000" que luego va subiendo hasta 2000 cuando hago cosas con el PC más allá de ver internet o usar msn.)

Por cierto me he puesto el PC PROBE II (que no lo tenía), y me sale un warning de la temperatura de la placa base a 49º (el procesa sale a 43).

¿Como puedo solucionar eso?
Sanjuro está baneado por "troll"
DevilKenMasters escribió:Bueno, dejé el tema aparcado pero como me han vuelto a dar por culo las burbujitas, vuelvo al ataque.

Como ya comenté mi fuente es muy silenciosa (se supone) y mi gráfica tiene disipador. Mis únicos ventiladores son los de la refrigeración líquida, pero me quiero deshacer de ella.

El Cool & Quiet creo que he conseguido que funcione. Para que "funcione", ¿es necesario que lo ejecute, o el programa que ejecuto sólo es un monitoreo del mismo? (es el programilla con una ventanita donde me sale "CPU FREQUENCY 1000" que luego va subiendo hasta 2000 cuando hago cosas con el PC más allá de ver internet o usar msn.)

Por cierto me he puesto el PC PROBE II (que no lo tenía), y me sale un warning de la temperatura de la placa base a 49º (el procesa sale a 43).

¿Como puedo solucionar eso?


El Cool & Quiet es eso, esa cutre ventanita. Pero es muy útil, te lo baja de frecuencia cuando no le pides chicha.

El PC PROBE II es una m.... y es evidente que esa temperatura de la placa es erronea porque como va a estar la cpu más fresquita que la placa...

Míra las temps con otro programa, te recomiendo el S2KControl que tambíen te desconecta el south o el north-bridge (no me acuerdo :P) y se nota bastante
Qué son el south y el north-bridge? xD

No hay algo tipo Cool & Quite donde yo pueda hacerle underclocking al pc en tiempo real? 1000 Mhz sigue pareciéndome un derroche para sólo estar escribiendo este post xD. Creo que 300 Mhz serían más que suficientes para que el ordena se quede con el emule todo el fin de semana cuando yo no estoy, pero supongo que eso no puedo hacerlo xD
El conjunto del North con el South es lo que vulgarmente se le llama chipset. Algunos chipset se componen de los 2 pero algunos modelos solo se componen de un Northbridge.

Sobre el underclock solo te puedo decir que aveces es mas jodido de realizar que el overclock porque, por extraño que pueda sonar a alguno, los procesadores tienen una velocidad minima de trabajo.

Hace años tuve un A64 que no consegui bajarlo de los 800mhz que alcanzaba con el C&Q y hasta no hace mucho tenia un X2 que le costaba horrores bajar de los 900mhz (1000 era el minimo del C&Q) y realmente no note apenas cambio en la temperatura.
Aun asi tienes que pensar que por mucho que consigas bajar los mhz siempre necesitaran un voltaje minimo para funcionar :_

Mi recomendacion es que lo dejes tal cual pero si te dire que hay utilidades (no recuerdo el nombre pero las buscare) que sirven para forzar al procesador en un estado de aparente relajacion. Seria un C&Q forzado que por mucho que quieras trabajar mantendria la misma velocidad hasta que le digas lo contrario.
Esto se ve mucho en portatiles y realmante puede ser util porque el C&Q tiene tendencia a moverse mucho.
sanjuro, estoy intentando bajar el s2kcontrol. Podrías decirme cual es la última versión? Porque el que encuentro es del 2004, y no sé si es que no hay más o qué...

EDIT: Vale, da igual pq me dice que no encuentra un procesador soportado xD así que de momento probaré el CPUIdle... a ver qué tal me va ese.


Hoy he rondado tiendas de informática y he visto trastos como el ninja plus ese. Creo que con el S2KControl y algo como el ninja plus, junto con la fuente y la gráfica que tengo, solucionaré mis problemas :)

Por cierto, ¿hay disipadores para discos duros? (sin ventiladores claro)
Sanjuro está baneado por "troll"
Mmmm, creo recordar que dejaron de actualizarlo por lo que si tienes una cpu bastante nueva igual no te la reconoce.

El problema del S2kControl es que cuando está en idle o a muy baja carga hace ruido ratataaaa que es justo lo que no quieres, por lo menos en mi pc hace un ruidito no muy molesto pero ahí está.

Algo así como el disco duro escribiendo, me refiero a un disco duro nuevo, no uno que suene a carraca.

Con este programita también se puede subir y bajar el FSB (en tiempo real [Ooooo] ) y por lo tanto la frecuencia de la cpu. :D

No sé, prueba a ver si te rula y mira si te hace ruido y si es soportable para ti o no. Yo por supuesto que podría dormir pero es que yo duermo con alarmas de coche sonando.

EDIT: Vale, es igual, no dije nada...
Zalman tiene una caja que ella misma hace de disipa xDDDD sin ningun fan de ningun tipo e insonorizada totalmente para quitar ruido de los HDs y demas tiestos mecanicos...

Vale 600 o 700 lerus creo recordar xDDDDDDDDDD.
Noruas-han escribió:Zalman tiene una caja que ella misma hace de disipa xDDDD sin ningun fan de ningun tipo e insonorizada totalmente para quitar ruido de los HDs y demas tiestos mecanicos...

Vale 600 o 700 lerus creo recordar xDDDDDDDDDD.


Cierto:
Imagen

No me veo yo cargando esto para las parties ... XD
Esa misma xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Creo que si quieres ruido cercano a 0, deverias ir pensando en quitar la RL... Y pasarte a montar disipadores pasivos en todos los disipas de placa, grafica y CPU, luego le metes kits de reduccion de ruidos a los HDs y lectores, y quizas te interesaria pillarte un disco duro de portatil, que son mas silenciosos (y mas lentos)... A todo eso le metes un pequeño fan para meter aire y otro para sacarlo, de los que hacen 5 o 6 db (algo caros), le metes un rehobus para controlar esos dos fans, y cuando quiras grabar reduces al minimo su velocidad y asi tendras un ruido imperceptible casi...

Para mejorar aun mas el tema, coloca la caja debajo de la mesa o a un par de metros de la zona de grabacion y pon una pantalla de madera con la tipica espuma antiruido (como las que se usan en los estudios de grabacion) y con eso deverias de poder silenciar totalmente el PC, y todo esto te saldra mas barato que una RL o esa maravillosa caja...

Tal que asi:
Imagen
Buenas. Un amigo tiene este, es algo tocho pero no requiere ventilador. Según me dijo le va a las mil maravillas (después de tener el que viene de serie con el procesador ya te puedes imaginar).

Salu2 ;)
22 respuestas