Quiero tener pareja pero al mismo tiempo me da pereza

Metempsicosis escribió:
Cozumel escribió:Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.

Creo que estás obviando algo importante...

hh1 escribió:
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...

Si la alternativa a no tener ex es aguantar a una pareja así, yo creo que estará bien contento de estar soltero :p

Partiendo de lo más básico, no todo el mundo está preparado para tener pareja. Igual que no todo el mundo está preparado para ser padre. Pero generalmente las personas con carencias para ello no son conscientes, ni en un caso ni en el otro.

Al final, todas estas personas se lanzan a encadenar fracasos sentimentales, uno detrás de otro, igual que los padres nefastos se acumulan por puro convencionalismo social. Y de paso, se joden la vida ellos solos.

Si el tiempo me ha dado la razón en algo es que la mayoría de la gente fracasa por un grave error de enfoque acerca de la pareja; se esfuerzan en buscar siempre la persona ideal, en lugar de esforzarse en ser ellos la persona ideal para su pareja.
Cozumel escribió:
hh1 escribió:
Quintiliano escribió:
Los sacrificios deben ser asumidos y compartidos por ambas partes.

Cuando siempre es el / la mism@ el/la que tiene que sacrificarse, y la otra parte no hace ningún esfuerzo, eso ya no es una pareja. Es una relación tóxica.

Salu2

Sigues sin entenderlo.
Una relación debe fluir, no estar sacrificando.Te debe salir , te debe apetecer hacer cosas por la otra persona, no sacrificarte.
Ese es el error, sacrificarse, no ser tú mismo, sufrir...son conceptos que no deberían ser de una pareja.
Yo si estoy bien con alguien, no me sacrifico, lo hago porque me sale y me apetece, que es distinto.
cuando te sacrificas ,al final haces cosas que NO te apetecen hacer, y eso al final quema y desgasta.

Es el matiz...

Yo con mi última ex, hacía cosas por ella ENCANTADO.Lo que me pidiese, porque lo valía,porque yo estaba bien y porque me salía.
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...

Esa es la diferencia de una buena relación y una mala,.Lo que para mi debe ser y lo que no debe ser.Diferencia entre querer hacer y sacrificio.No es lo mismo.
Yo si me tengo que estar sacrificando, no quiero esa relación.

El éxito de un campeón de triatlón es que aprende a entrenar sin motivación, porque no siempre te apetece levantarte a las 5:30 horas para correr 18 km.

Pues con las relaciones es lo mismo.

En 15 años de relación que llevo, he tenido de todo, momentos en los que todo fluye solo y momentos en los que te esfuerzas para que fluya.

Lo demás son comentarios tan felices como irreales e inmaduros.

Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.

Claro, seguro que es por eso.
Yo tengo una ex porque para ella era como un amigo, no por tener bajones o problemas.

Yo no hablo de tener que dejarlo a la mínima o al mínimo problema.Hablo de dejarlo cuando se es infeliz y hay problemas que chocan con tus valores.

Si estás con tu pareja es porque te hace feliz.Si yo dejé a una ex es porque NO me hacía feliz.
En el momento en el que tu pareja no te haga feliz, si sigues con ella. estás tirando tu vida por la borda.

Para estar mal, estoy bien contento de estar soltero amigo.
Así que por ahí, no me vas a pillar.
Tu a tu pareja, y yo a disfrutar como hago de mi soltería.

Que llevo relaciones de 10 ,2 y 4 años ,¿Eh?
Para lo que no estoy preparado es para estar mal y para aguantar gilipolleces de una pareja, eso lo tengo claro.
Esa es la diferencia.Algunos se conforman con cualquier cosa o tipo de relación, y yo no.

Si quisiese pareja, tendría pareja,como he hecho siempre.Pero ya no me vale cualquiera.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues a mi me pasa lo mismo pero con las amistades... Quiero tener amigos porque se supone que es lo normal y es lo que de alguna forma te impone la sociedad, pero a la vez la pereza es máxima y no aguanto ni media. Puedes deducir con esto que mis amistades no duran ni dos telediarios. De parejas no te puedo hablar porque no he tenido ninguna ni nada que se le parezca.

Yo se que el problema lo tengo yo, porque el hecho de que vivas rodeado de algo que te repulsa como son las personas en mi caso es un problema gordo, la infelicidad y la sensación de estar quemado es constante.

No digo que seas tan extremo como yo, pero quizás te estás forzando a tener algo que se te ha impuesto inconscientemente en tu circulo y que realmente no deseas. Esa es la única explicación que le encuentro a la pereza de la que hablas.

Así que mi consejo es que te aceptes como eres, y si no estás hecho para estar con pareja, pues nada, lo aceptas igualmente, ya te acostumbraras a gastar tu tiempo en chorradas como hacemos todos. Estar en pareja y tener amigos no lo es todo. [oki]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
No me leí el hilo. Pero mejor solo que mal acompañado. Hablo desde la experiencia. Mi corazón acumula muchas puñaladas ya.
El problema es no ser uno mismo para agradar a tu pareja.
Encuentra una persona que te acepte tal y como eres y no pretenda cambiarte.
O quédate solo y feliz.
No intentes cambiar por agradar a nadie.
Te puedes esforzar por hacer feliz a la persona que amas, pero NUNCA pretendas ser quien no eres, o no funcionará.
Al principio de la relación ni te enteras, luego lo soportas y al final acabas hasta los huevos de llevar una vida que no quieres.
Cozumel escribió:
Metempsicosis escribió:
Cozumel escribió:Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.

Creo que estás obviando algo importante...

hh1 escribió:

Si la alternativa a no tener ex es aguantar a una pareja así, yo creo que estará bien contento de estar soltero :p

Partiendo de lo más básico, no todo el mundo está preparado para tener pareja. Igual que no todo el mundo está preparado para ser padre. Pero generalmente las personas con carencias para ello no son conscientes, ni en un caso ni en el otro.

Al final, todas estas personas se lanzan a encadenar fracasos sentimentales, uno detrás de otro, igual que los padres nefastos se acumulan por puro convencionalismo social. Y de paso, se joden la vida ellos solos.

Si el tiempo me ha dado la razón en algo es que la mayoría de la gente fracasa por un grave error de enfoque acerca de la pareja; se esfuerzan en buscar siempre la persona ideal, en lugar de esforzarse en ser ellos la persona ideal para su pareja.

Efectivamente ni todo el mundo está preparado para estar en pareja ni para ser padre, pero creo que él te lo deja bastante claro que no está dispuesto a soportar tonterías (que una cosa es discutir de vez en cuando y otra que llega la sangre al río).

Porque una cosa es que haga las cosas con libertad sin mirar a la cara para saber si está enfadada con él o no y otra cosa que tengas que medir las palabras para no ofender. Esa relación no está hecha

El último párrafo no estoy para nada de acuerdo, porque en primer lugar no se busca, se encuentra. En segundo lugar, si tú ya te tienes que esforzar en ser la persona ideal para tu pareja, vas a ser infeliz, porque estás dando a entender que no eres compatible con tu pareja. La relación tiene que fluir, si tienes que poner esfuerzo para ser la persona que quiere la otra parte, esa relación tiene fecha de finalización. Eso estás sentando una base a una relación tóxica y no es plan. Puedo aceptar que cada uno tiene sus puntos de vista, que tengan aficiones distintas (aunque no todas las parejas podrían estar, porque hay quien no está dispuesto a aprender cosas nuevas), pero si ves que no te ves en esa vida, ya debería sonar una alarma en tu cabeza.

Aquí tenemos un esquema de ello:

1. Conozco persona -> Me enamoro -> No me gusta*** -> Tengo autoestima alta -> La dejo -> Soy feliz
2a. Conozco persona -> Me enamoro -> No me gusta* -> Tengo autoestima baja -> No trato de cambiar -> Soy infeliz
2b. Conozco persona -> Me enamoro -> No me gusta* -> Tengo autoestima baja -> Trato de cambiar -> La otra parte es infeliz

* no me gusta significa que no concuerda con lo que es mi pareja y soy yo. Pero también hay que mirar que una cosa es a las primeras de cambio a la menor dificultad y otra ver si nos vemos así para algo duradero.

Saludos.
Te corrijo.

Quiero mojar el churro pero al mismo tiempo me da pereza todo lo que conlleva.

[qmparto]
Me recuerdas a mis alumnos.

Quiero aprender mucho pero sin hacer una mierda.
57 respuestas
1, 2