› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metempsicosis escribió:Cozumel escribió:Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.
Creo que estás obviando algo importante...hh1 escribió:
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...
Si la alternativa a no tener ex es aguantar a una pareja así, yo creo que estará bien contento de estar soltero
Cozumel escribió:hh1 escribió:Quintiliano escribió:
Los sacrificios deben ser asumidos y compartidos por ambas partes.
Cuando siempre es el / la mism@ el/la que tiene que sacrificarse, y la otra parte no hace ningún esfuerzo, eso ya no es una pareja. Es una relación tóxica.
Salu2
Sigues sin entenderlo.
Una relación debe fluir, no estar sacrificando.Te debe salir , te debe apetecer hacer cosas por la otra persona, no sacrificarte.
Ese es el error, sacrificarse, no ser tú mismo, sufrir...son conceptos que no deberían ser de una pareja.
Yo si estoy bien con alguien, no me sacrifico, lo hago porque me sale y me apetece, que es distinto.
cuando te sacrificas ,al final haces cosas que NO te apetecen hacer, y eso al final quema y desgasta.
Es el matiz...
Yo con mi última ex, hacía cosas por ella ENCANTADO.Lo que me pidiese, porque lo valía,porque yo estaba bien y porque me salía.
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...
Esa es la diferencia de una buena relación y una mala,.Lo que para mi debe ser y lo que no debe ser.Diferencia entre querer hacer y sacrificio.No es lo mismo.
Yo si me tengo que estar sacrificando, no quiero esa relación.
El éxito de un campeón de triatlón es que aprende a entrenar sin motivación, porque no siempre te apetece levantarte a las 5:30 horas para correr 18 km.
Pues con las relaciones es lo mismo.
En 15 años de relación que llevo, he tenido de todo, momentos en los que todo fluye solo y momentos en los que te esfuerzas para que fluya.
Lo demás son comentarios tan felices como irreales e inmaduros.
Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.
Cozumel escribió:Metempsicosis escribió:Cozumel escribió:Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.
Creo que estás obviando algo importante...hh1 escribió:
Si la alternativa a no tener ex es aguantar a una pareja así, yo creo que estará bien contento de estar soltero
Partiendo de lo más básico, no todo el mundo está preparado para tener pareja. Igual que no todo el mundo está preparado para ser padre. Pero generalmente las personas con carencias para ello no son conscientes, ni en un caso ni en el otro.
Al final, todas estas personas se lanzan a encadenar fracasos sentimentales, uno detrás de otro, igual que los padres nefastos se acumulan por puro convencionalismo social. Y de paso, se joden la vida ellos solos.
Si el tiempo me ha dado la razón en algo es que la mayoría de la gente fracasa por un grave error de enfoque acerca de la pareja; se esfuerzan en buscar siempre la persona ideal, en lugar de esforzarse en ser ellos la persona ideal para su pareja.