› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nectarsito escribió:Quiero tener pareja, quiero tener a esa persona, quiero disfrutar de tener pareja, pero cuando la tengo me da pereza y busco excusas para dejarla.
¿Cambiare algun dia o me toca ser asi?
@ntuan escribió:El mayor problema que veo en las parejas es que muchas tienen la filosofia de "agarrarse a un clavo ardiendo" con tal de no estar solos, por eso existen rupturas y divorcios a mansalva... y para estar asi mejor solos la verdad, aunque sigo creyendo en que existen parejas sanas que se complementan bien y ambos ganan muchisima calidad de vida, y desgraciadamente esto no se busca, solo les llega a unos pocos elegidos jejeje.
ajbeas escribió:Un poco más y no escribes el post...
¿Edad? ¿Cuántas parejas has tenido?
Si te da pereza, ¿para que las tienes?
No sé, hay gente que no está hecha para convivir con otras personas, igual tú eres una de ellas.
A mí de tener pareja me cuesta muchísimo la falta de libertad, sinceramente.
Pero luego tienes otras cosas buenas. Debes pensar si te compensa o no.
Omnia90 escribió:Falta informacion. ¿como han sido las relaciones que has tenido? ¿por que te aburres exactamente?
Omnia90 escribió:Yo si de algo me estoy dando cuenta, es de que muchos idealizais el estar en pareja, y cuando os topais de frente con la realidad se os viene el mundo encima. Por supuesto que no vas a estar con alguien por estar o tirandoos los platos a la cabeza todo el dia, pero tampoco van a ser todo buenos momentos o de color de rosa y eso hay que asumirlo. Si nos esperamos la perfeccion, en cualquier sentido, la decepcion esta asegurada. Por otra parte, creo que si estas en una relacion que aparentemente no da problemas y te aburres sin saber el por que, es para hacerselo mirar.
Omnia90 escribió:@Freestate entiendo y comparto completamente lo que dices. Soy mujer y reconozco que hay muchas asi, que piden mas de lo que estan dispuestas a ofrecer, eso obviamente lo veo mal. Ahora bien, tambien te digo que hay hombres asi.
Omnia90 escribió:@Freestate por tu comentario, deduzco que has tenido mala suerte en las relaciones... Me sabe muy mal por ti, te lo digo en serio, yo tambien tuve esa mala suerte en una relacion anterior (el era un p*** vago, un comodon, que no se que coño queria porque tampoco lo dejo nunca claro) pero bueno, en mi caso ahora estoy con uno de los que describes en las ultimas lineas y se que he de valorarlo muchisimo, porque hay muy pocos como el... Gente imbecil y caprichosa hay de ambos sexos, en definitiva.
Kidnapped escribió:@incorruptible xDD, Si por favor, agenciate una colega de esas.
Freestate escribió:Omnia90 escribió:@Freestate por tu comentario, deduzco que has tenido mala suerte en las relaciones... Me sabe muy mal por ti, te lo digo en serio, yo tambien tuve esa mala suerte en una relacion anterior (el era un p*** vago, un comodon, que no se que coño queria porque tampoco lo dejo nunca claro) pero bueno, en mi caso ahora estoy con uno de los que describes en las ultimas lineas y se que he de valorarlo muchisimo, porque hay muy pocos como el... Gente imbecil y caprichosa hay de ambos sexos, en definitiva.
Sin duda, pero a los hombres nos recuerdan como podemos ser de destructivos, de pateticos o de toxicos desde hace años, a todas horas... Cuantas veces has presenciado una correccion a alguna mujer en publico o en los medios.... ES INEXISTENTE!!!! ASI NOS VA!
Y si, para que nos vamos a engañar, estoy especializado en desequilibradas y egoistas, y no sera porque haya tratado con pocas precisamente.... follar esta chupado pero encontrar alguien con un minimo de calidad humana y que tenga un minimo de inteligencia emocional y educación se me antoja una quimera. Y no soy nadie especialmente rigido de pensamiento, pero es que los conservadores tienen parte de razon cuando se habla de la perdida de valores (no porque me parezcan decentes sino porque a muchas personas si no les dan las reglas por escrito, asumen una mezcla de lo que les dice la tele o las de simples bestias asustadas intentando sobrevivir al panico)
GXY escribió:a mi no me da pereza tener pareja. me dan pereza las gilipolleces. y por eso no tengo pareja. (ni nunca he tenido una relacion larga)
curiosamente para amistades si mantengo relaciones por decadas, pero en lo relativo a emparejamiento y convivencia, mi tolerancia a las estupideces, a que me hagan perder el tiempo y a que invadan mi espacio esta tendiendo a 0 (especialmente esta ultima). y de esa manera es imposible establecer una relacion larga de pareja.
Omnia90 escribió:@Hatake-Kakashi suscribo al 100% todo lo que has dicho. Solo me gustaria comentar un punto: soy yo la rara que llevo 3 años de relacion y nunca he sentido esa falta de libertad? Aparte de eso, en todo lo demas estoy de acuerdo.
Omnia90 escribió:@Hatake-Kakashi suscribo al 100% todo lo que has dicho. Solo me gustaria comentar un punto: soy yo la rara que llevo 3 años de relacion y nunca he sentido esa falta de libertad? Aparte de eso, en todo lo demas estoy de acuerdo.
Hatake-Kakashi escribió:Para tener pareja es mejor tener unas cuantas cosas en cuenta antes de nada.:
- Vas a tener que dedicarle mucho tiempo a esa persona, lo de ir cada uno a su rollo y verse solo un ratillo no funciona casi nunca o no es lo que quiere alguna de las dos partes. Hay que compartir muchas cosas con esa persona, y muchas veces no apetece.
-Tienes menos libertad para todo, y no, no es solo si tienes una pareja posesiva, casi siempre es así. Una relación lleva consigo una responsabilidad con esa persona, muchas veces vas a querer hacer cosas con las que esa pareja no está de acuerdo y te vas a frustrar, incluido planes o aspiraciones de vida.
- Es necesario tener cosas en común, gustos y aficiones, si no es complicado.
Luego están todas las cosas que pasan, calentamientos de cabeza, discusiones, celos y un largo etc.
Claro que tiene muchas cosas buenas y es muy bonito si quieres a alguien, pero mejor ir sabiendo todo eso y saber en qué momento de tu vida estás preparado o dispuesto a enfrentarlo. Si estás preparado y das con una persona con la que te entiendes bien, pues entonces todo es esforzarse y tener suerte.
AnaMuriel escribió:Yo soy una persona que lo daría todo en una relación, pero al mismo tiempo me gusta tener independencia. Mi tipo de relación sería parecida a la de @Metempsicosis.
Metempsicosis escribió:AnaMuriel escribió:Yo soy una persona que lo daría todo en una relación, pero al mismo tiempo me gusta tener independencia. Mi tipo de relación sería parecida a la de @Metempsicosis.
¿Con un informático del averno?
Yo saqué al mío de eol, así que vas por buen camino
GXY escribió:Hatake-Kakashi escribió:Para tener pareja es mejor tener unas cuantas cosas en cuenta antes de nada.:
- Vas a tener que dedicarle mucho tiempo a esa persona, lo de ir cada uno a su rollo y verse solo un ratillo no funciona casi nunca o no es lo que quiere alguna de las dos partes. Hay que compartir muchas cosas con esa persona, y muchas veces no apetece.
-Tienes menos libertad para todo, y no, no es solo si tienes una pareja posesiva, casi siempre es así. Una relación lleva consigo una responsabilidad con esa persona, muchas veces vas a querer hacer cosas con las que esa pareja no está de acuerdo y te vas a frustrar, incluido planes o aspiraciones de vida.
Luego están todas las cosas que pasan, calentamientos de cabeza, discusiones, celos y un largo etc.
Claro que tiene muchas cosas buenas y es muy bonito si quieres a alguien, pero mejor ir sabiendo todo eso y saber en qué momento de tu vida estás preparado o dispuesto a enfrentarlo. Si estás preparado y das con una persona con la que te entiendes bien, pues entonces todo es esforzarse y tener suerte.
bastante de acuerdo con el discurso.
en general cuando tu pareja quiere de la relacion mas o menos lo mismo que tu, aporta mas o menos lo mismo que tu y teneis una concordancia en lo que os gusta hacer, lo que pensais, etc... es cuando se suele hablar de "una relacion perfecta" (o que al menos se acerca mucho a eso).
el problema es que lo normal es que el nivel de coincidencia no sea tan alto.
Hatake-Kakashi escribió:Pues fuera de coña, en EOL he conocido gente buenísima, más que en otros lados. Y casi todas las parejas que había por aquí cuando entré en 2009 aún siguen juntas, tiene magia
Metempsicosis escribió:AnaMuriel escribió:Yo soy una persona que lo daría todo en una relación, pero al mismo tiempo me gusta tener independencia. Mi tipo de relación sería parecida a la de @Metempsicosis.
¿Con un informático del averno?
Yo saqué al mío de eol, así que vas por buen camino
Nectarsito escribió:Quiero tener pareja, quiero tener a esa persona, quiero disfrutar de tener pareja, pero cuando la tengo me da pereza y busco excusas para dejarla.
¿Cambiare algun dia o me toca ser asi?
Metempsicosis escribió:@AnaMuriel
En mi experiencia personal, estas cosas llegan cuando menos te lo esperas. Todas mis parejas (que tampoco es que hayan sido muchas ) aparecieron de casualidad. Sin buscar nada, simplemente empiezas a hablar con alguien que te cae bien... y cuando te quieres dar cuenta estás viendo a esa persona de otra manera. Con mi marido empezamos retándonos a muerte y disputándonos el dominio del mundo, así que ya ves .
La verdad, para mí ha sido estupendo así. Lejos de tener una necesidad que cubrir, simplemente un día te topas con alguien que te cae bien y que te acaba llamando poderosamente la atención. Y que te acabes interesando por alguien a quien ya conoces mínimamente tiene bastante más ventajas que encapricharte con alguien de quien apenas sabes nada. No es un desconocido que te parece atractivo, es alguien con quien sabes que te lo pasas bien, de quien conoces sus defectos y virtudes, con quien te has relacionado sin que ninguno de los dos estuviese tratando de impresionar al otro... facilita mucho las cosas
Quintiliano escribió:GXY escribió:Hatake-Kakashi escribió:Para tener pareja es mejor tener unas cuantas cosas en cuenta antes de nada.:
bastante de acuerdo con el discurso.
en general cuando tu pareja quiere de la relacion mas o menos lo mismo que tu, aporta mas o menos lo mismo que tu y teneis una concordancia en lo que os gusta hacer, lo que pensais, etc... es cuando se suele hablar de "una relacion perfecta" (o que al menos se acerca mucho a eso).
el problema es que lo normal es que el nivel de coincidencia no sea tan alto.
Propongo un enfoque diferente que explica por qué una persona adulta no querría tener pareja con toda la razón del mundo.
Supongamos que un hombre, o una mujer (puede ser cualquiera) decide elegir como pareja únicamente a alguien que acepte todas sus imposiciones desde la primera hasta la última, como:
- Yo decido dónde vivimos
- Yo decido con quién te relacionas
- Pagarás todas mis facturas
- Comprarás sólo lo que yo diga
- Mi dinero es mío pero el tuyo es mío también.
- etc.
Este esquema de relación, absolutamente desigual, en el que uno de los miembros de la pareja directamente parasita, se aprovecha, del otro, a quien trata como un animal de compañía más que a una pareja, también existe, y creo que mucha gente que evita tener pareja lo que realmente quiere es escapar de una relación tóxica que no le aporta nada. Porque la pareja debería ser una relación entre iguales, con sacrificios compartidos y beneficios también compartidos.
Dicho de otro modo: creo que algunas personas no han tenido una verdadera pareja nunca y la que han conocido ha podido ser una persona tóxica, y por eso, no quieren repetir la experiencia.
hh1 escribió:Para mí hay un error en lo que pones: sacrificios.
cuando de verdad estás bien con alguien y funcionáis, no son sacrificios, se hace porque uno quiere.
Cuando son sacrificios continuos u esfuerzos, es porque algo no funciona.
rampopo escribió:primero hay que estar bien con uno mismo que se dice pronto.
Quintiliano escribió:hh1 escribió:Para mí hay un error en lo que pones: sacrificios.
cuando de verdad estás bien con alguien y funcionáis, no son sacrificios, se hace porque uno quiere.
Los sacrificios deben ser asumidos y compartidos por ambas partes.
Cuando siempre es el / la mism@ el/la que tiene que sacrificarse, y la otra parte no hace ningún esfuerzo, eso ya no es una pareja. Es una relación tóxica.
Salu2
hh1 escribió:Quintiliano escribió:hh1 escribió:Para mí hay un error en lo que pones: sacrificios.
Los sacrificios deben ser asumidos y compartidos por ambas partes.
Cuando siempre es el / la mism@ el/la que tiene que sacrificarse, y la otra parte no hace ningún esfuerzo, eso ya no es una pareja. Es una relación tóxica.
Salu2
Sigues sin entenderlo.
Una relación debe fluir, no estar sacrificando.Te debe salir , te debe apetecer hacer cosas por la otra persona, no sacrificarte.
Ese es el error, sacrificarse, no ser tú mismo, sufrir...son conceptos que no deberían ser de una pareja.
Yo si estoy bien con alguien, no me sacrifico, lo hago porque me sale y me apetece, que es distinto.
cuando te sacrificas ,al final haces cosas que NO te apetecen hacer, y eso al final quema y desgasta.
Es el matiz...
Yo con mi última ex, hacía cosas por ella ENCANTADO.Lo que me pidiese, porque lo valía,porque yo estaba bien y porque me salía.
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...
Esa es la diferencia de una buena relación y una mala,.Lo que para mi debe ser y lo que no debe ser.Diferencia entre querer hacer y sacrificio.No es lo mismo.
Yo si me tengo que estar sacrificando, no quiero esa relación.
Cozumel escribió:Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.
hh1 escribió:
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...