Quiero tener pareja pero al mismo tiempo me da pereza

Quiero tener pareja, quiero tener a esa persona, quiero disfrutar de tener pareja, pero cuando la tengo me da pereza y busco excusas para dejarla.

¿Cambiare algun dia o me toca ser asi?
Falta informacion. ¿como han sido las relaciones que has tenido? ¿por que te aburres exactamente?
nosé depende cada uno, yo sigo siendo no apto.
Un poco más y no escribes el post...
¿Edad? ¿Cuántas parejas has tenido?
Si te da pereza, ¿para que las tienes?
No sé, hay gente que no está hecha para convivir con otras personas, igual tú eres una de ellas.
A mí de tener pareja me cuesta muchísimo la falta de libertad, sinceramente.
Pero luego tienes otras cosas buenas. Debes pensar si te compensa o no.
@incorruptible xDD, Si por favor, agenciate una colega de esas.
El mayor problema que veo en las parejas es que muchas tienen la filosofia de "agarrarse a un clavo ardiendo" con tal de no estar solos, por eso existen rupturas y divorcios a mansalva... y para estar asi mejor solos la verdad, aunque sigo creyendo en que existen parejas sanas que se complementan bien y ambos ganan muchisima calidad de vida, y desgraciadamente esto no se busca, solo les llega a unos pocos elegidos jejeje.
Es que no es lo mismo conocer a una persona que realmente te guste y plantearte una relación con ella, que querer "tener pareja" y empezar una relación con la que se deje. Si haces lo segundo, normal que acabes harto.
Me siento identificado. A mi me agobia la intensa necesidad de algunas de ser "nosotros" en lugar de "tu y yo"
eso es porque no has encontrado a alguien especial [ginyo]
Nectarsito escribió:Quiero tener pareja, quiero tener a esa persona, quiero disfrutar de tener pareja, pero cuando la tengo me da pereza y busco excusas para dejarla.

La solución más simple es la vieja técnica de los rollos de discoteca de una noche.
@ntuan escribió:El mayor problema que veo en las parejas es que muchas tienen la filosofia de "agarrarse a un clavo ardiendo" con tal de no estar solos, por eso existen rupturas y divorcios a mansalva... y para estar asi mejor solos la verdad, aunque sigo creyendo en que existen parejas sanas que se complementan bien y ambos ganan muchisima calidad de vida, y desgraciadamente esto no se busca, solo les llega a unos pocos elegidos jejeje.

Yo justamente intento evitar eso, podria haber seguido con mi anterior pareja pero para estar asi preferi no estar, honestamente, pero cuando pasa el tiempo pienso, ¿y si...? [boing]

ajbeas escribió:Un poco más y no escribes el post...
¿Edad? ¿Cuántas parejas has tenido?
Si te da pereza, ¿para que las tienes?
No sé, hay gente que no está hecha para convivir con otras personas, igual tú eres una de ellas.
A mí de tener pareja me cuesta muchísimo la falta de libertad, sinceramente.
Pero luego tienes otras cosas buenas. Debes pensar si te compensa o no.

25, unas 4 si solo contamos ''largas''.
Buena pregunta, supongo que porque creo que me toca y a veces creo que necesito a otra persona que se preocupe por mi, follar etc, hasta que me doy cuenta que no. Pero tiempo despues vuelvo al bucle de creer que si, hasta que no.

Omnia90 escribió:Falta informacion. ¿como han sido las relaciones que has tenido? ¿por que te aburres exactamente?

No sabria especificar nada en concreto, chicas cariñosas, que se interesaban por mi, no habia problema en follar o en quedar, simplemente llegaba un momento que yo solo empezaba a buscar excusas para no quedar hasta que veia que era tonteria tener esa presion y jugar con la otra persona y preferia cortar por lo sano.
Vukowski está baneado por "Troll"
Es normal que te de pereza.

No seria normal si fueras una persona sin experiencias en relaciones, pero si las has tenido y has tenido que soportar las chorradas que hay que soportar Y QUE SOPORTAN 8 de cada 10 parejas...pues es de cajon. XD

Es un pena, porque a todo el mundo le gusta ver pelis con alguien, dormir abrazado a alguien, pasear con alguien, poder ser tu mismo en la intimidad con alguien y demas etcs. Pero claro, es que eso es lo bonito (y aun asi, mucha gente en pareja ni eso les queda ya xddd y la otra mitad ya no lo valoran, solo es algo rutinario)

Recuerdo los primeros meses despues de dejar una relacion larga...la sensacion de echarte a la cama solo. Que sensacion mas mala [carcajad] Pero ahora me la rempanpinfla.

Y es que todo es asi. todo no se puede tener. y por suerte el ser humano se adapta a todo.

Y al final, la gente autentica, le echa un par de cojones y forja su camino con la certeza de ser una naranja entera, no esa puta mitad que te han contado.
Yo si de algo me estoy dando cuenta, es de que muchos idealizais el estar en pareja, y cuando os topais de frente con la realidad se os viene el mundo encima. Por supuesto que no vas a estar con alguien por estar o tirandoos los platos a la cabeza todo el dia, pero tampoco van a ser todo buenos momentos o de color de rosa y eso hay que asumirlo. Si nos esperamos la perfeccion, en cualquier sentido, la decepcion esta asegurada. Por otra parte, creo que si estas en una relacion que aparentemente no da problemas y te aburres sin saber el por que, es para hacerselo mirar.
Omnia90 escribió:Yo si de algo me estoy dando cuenta, es de que muchos idealizais el estar en pareja, y cuando os topais de frente con la realidad se os viene el mundo encima. Por supuesto que no vas a estar con alguien por estar o tirandoos los platos a la cabeza todo el dia, pero tampoco van a ser todo buenos momentos o de color de rosa y eso hay que asumirlo. Si nos esperamos la perfeccion, en cualquier sentido, la decepcion esta asegurada. Por otra parte, creo que si estas en una relacion que aparentemente no da problemas y te aburres sin saber el por que, es para hacerselo mirar.

Disculpa pero yo creo que en muchos analisis sea una cuestion de idealizar, sino de no comulgar con ruedas de molino. Tu piensa en la realidad social actual, en el pasado existia un cierto consenso social sobre la vida de pareja, un consenso totalmente conservador y maniqueo basado en la division de tareas, uno curra, otro se encarga de los crios, y ambos se les suponia comprometidos en ese proyecto comun asumiendo sus funciones y en gran parte obligados socialmente a mantener ese acuerdo salvo incompatibilidad extrema o lamentablemente incluso existiendo. Aunque fuera un modelo de mierda, marcaba unas pautas, ahora mismo todo eso se ha substituido por el puto caos individualista donde las relaciones afectivas y sexuales son una commodity mas, un articulo de consumo o lo que quiera la otra persona que sean, y esa libertad que en el papel es tan positiva lleva a que cada uno lleva en su cabeza su idea unica de LO QUE NECESITA/MERECE haciendose casi imposible que 2 personas deseen/opinen algo parecido. Por otra parte si muchos tios hace años eran una basura objetivamente hablando, que ofrecian sexo egoista de mete y saca, yo curro no me comas la cabeza, me voy al bar a echarme unos vinos... la liberacion femenina ha hecho que patrones femeninos igual de pateticos hayan proliferado a miles. Ahora mismo te encuentras muchisimas tias que lo unico que ofrecen es sexo condicionado a que seas la solucion de todos sus males, mala ostia diaria, cero ganas de cocinar, cero ganas de limpiar, cero ganas de gestionar emociones propias y ajenas y unas visiones acerca de su valia totalmente irreales donde tipas con un fisico pauperrimo y condiciones economicas lamentables esperan a un tipo que gane siempre mas que ellas y que les saque 4 puntos en atractivo.

Mis ultimas 3 parejas a pesar de empezar muy bien con ellas, la relacion se pudrio a velocidad turbo, en mi opinion por EXACTAMENTE el mismo factor. Me limitaba a verles 3 dias por semana maximo, algo que si estudias/trabajas o ambas cosas ya es tiempo mas que suficiente, pues para la mayoria que me he encontrado como empieces asi en seguida les entra la rayada mental de que no les gustas realmente y se les va la ilusion por el desague. Por no hablar del factor experiencias, que ya puedes tener la cartera y el humor siempre a tope, porque a la minima que arranques con algun plan que no sea ultraespectacular emocionalmente (viajecitos/socializar mucho/actividades varias) y obviamente costoso de mantener periodicamente estas frito.

Encontrandote ese panorama en el que sabes que vas a gastar muchisimo tiempo/dinero y que mas que verte apoyado te vas a ver siempre evaluado como un producto en cualquier momento susceptible de cambiar por otro mejor, pues es normal que muchos tios huyan como de la peste de tener pareja estable. Es como si entrases de prueba en una empresa donde te pagan poco, te putean, te renuevan mes a mes con obra y servicio y te PIDEN COMPROMISO 24/7. Que trabajador aguantaria eso?
@Freestate entiendo y comparto completamente lo que dices. Soy mujer y reconozco que hay muchas asi, que piden mas de lo que estan dispuestas a ofrecer, eso obviamente lo veo mal. Ahora bien, tambien te digo que hay hombres asi.
Omnia90 escribió:@Freestate entiendo y comparto completamente lo que dices. Soy mujer y reconozco que hay muchas asi, que piden mas de lo que estan dispuestas a ofrecer, eso obviamente lo veo mal. Ahora bien, tambien te digo que hay hombres asi.

Pero es que ese tipo de hombres no es ninguna novedad, y afortunadamente esos perfiles en españa van a menos. Aqui lo que hay es una cosa muy clara, y es que la gran mayoria de la gente no construye identidades propias sino que lo hace a traves de los mensajes que les escupen los medios o los que les inculca/exige la sociedad. Y en el caso de las mujeres el unico mensaje imperativo que os ha llegado en los ultimos años es TU TIENES DERECHO A TODO, las obligaciones TODAS se relacionaban con ese pasado de mujer oprimida en un sistema patriarcal.

Lo que pasa es que ser afable no siempre esta relacionado con ser sumisa.... TODOS LOS SERES HUMANOS que quieran relaciones plenas han de ser cariñosos y pacientes.
Lo que pasa es que hay una gran diferencia entre ser una chacha a pretender que la mierda se limpia sola o que lo haga tu pareja al 100% (vuelta a la tortilla).
Lo que pasa es que hay una gran diferencia entre hacerse respetar a actuar con la misma mala ostia y contencion nula en las formas que tenia un machote de los 50.
Lo que pasa es que hay una gran diferencia entre no conformarse con lo primero que pasa a estar siempre mirando de reojo a otro mejor, mas guapo, con mas pasta.
Lo que pasa es que hay una enorme diferencia entre vivir la sexualidad plenamente y en pensar que vas a tener 20 años TODA TU VIDA!! No tienes la pasta para dietas,liftings,filler, ni el entrenador de madonna nena..
Lo que pasa es que no se puede exigir una mansion mientras esperas sentada a que te traigan las llaves a casa, y que a los pringados de inmobiliaria que te traen el catalogo a tu sofa subiendo 5 pisos de escaleras sin ascensor les digas que quizas mejor con otro tejado, con mas luz o con mejores cortinas, todo esto sin pagarle ni el desplazamiento ni invitarle a un cafe.
Lo que pasa es que no se puede pretender ir con los humos de NO NECESITAR A NADIE, y luego vivir las relaciones como una puta adiccion o dependencia en pocas semanas...

Es muy aberrante comprobar que a dia de hoy hay hombres que SABEN FOLLAR COMO DIOS MANDA, que saben acariciar, que saben comer un coño, que no se corren a los 2 minutos, tios que no se haran los suecos si hay que limpiar un pañal o escuchar una llantina, tios que quieren algo mas en la vida que eyacular y cocerse en el bar, tios que siempre estan discuestos a dialogar y que no resuelven sus conflictos con no me calientes la cabeza/ me voy al bar...

Y esos tios lo que se encuentran es la misma mierda que se encontraban las mujeres dignas hace 50 60 años..... PURA BASURA DESNORTADA, QUE SE CREE LO MEJOR DE LO MEJOR, QUE SE LO MERECE TODO POR LO QUE TIENE ENTRE LAS PIERNAS Y QUE NO TIENE QUE PEDIR PERDON NI PERMISO A NADIE..
@Freestate por tu comentario, deduzco que has tenido mala suerte en las relaciones... Me sabe muy mal por ti, te lo digo en serio, yo tambien tuve esa mala suerte en una relacion anterior (el era un p*** vago, un comodon, que no se que coño queria porque tampoco lo dejo nunca claro) pero bueno, en mi caso ahora estoy con uno de los que describes en las ultimas lineas y se que he de valorarlo muchisimo, porque hay muy pocos como el... Gente imbecil y caprichosa hay de ambos sexos, en definitiva.
Omnia90 escribió:@Freestate por tu comentario, deduzco que has tenido mala suerte en las relaciones... Me sabe muy mal por ti, te lo digo en serio, yo tambien tuve esa mala suerte en una relacion anterior (el era un p*** vago, un comodon, que no se que coño queria porque tampoco lo dejo nunca claro) pero bueno, en mi caso ahora estoy con uno de los que describes en las ultimas lineas y se que he de valorarlo muchisimo, porque hay muy pocos como el... Gente imbecil y caprichosa hay de ambos sexos, en definitiva.

Sin duda, pero a los hombres nos recuerdan como podemos ser de destructivos, de pateticos o de toxicos desde hace años, a todas horas... Cuantas veces has presenciado una correccion a alguna mujer en publico o en los medios.... ES INEXISTENTE!!!! ASI NOS VA!

Y si, para que nos vamos a engañar, estoy especializado en desequilibradas y egoistas, y no sera porque haya tratado con pocas precisamente.... follar esta chupado pero encontrar alguien con un minimo de calidad humana y que tenga un minimo de inteligencia emocional y educación se me antoja una quimera. Y no soy nadie especialmente rigido de pensamiento, pero es que los conservadores tienen parte de razon cuando se habla de la perdida de valores (no porque me parezcan decentes sino porque a muchas personas si no les dan las reglas por escrito, asumen una mezcla de lo que les dice la tele o las de simples bestias asustadas intentando sobrevivir al panico)
Kidnapped escribió:@incorruptible xDD, Si por favor, agenciate una colega de esas.

En color carne no pega bien con tu consolador. Seguiré buscando.
a mi no me da pereza tener pareja. me dan pereza las gilipolleces. y por eso no tengo pareja. (ni nunca he tenido una relacion larga)

curiosamente para amistades si mantengo relaciones por decadas, pero en lo relativo a emparejamiento y convivencia, mi tolerancia a las estupideces, a que me hagan perder el tiempo y a que invadan mi espacio esta tendiendo a 0 (especialmente esta ultima). y de esa manera es imposible establecer una relacion larga de pareja.
yo lo veo como tener una amistad profunda las 24 horas con un contrato indefinido.
Freestate escribió:
Omnia90 escribió:@Freestate por tu comentario, deduzco que has tenido mala suerte en las relaciones... Me sabe muy mal por ti, te lo digo en serio, yo tambien tuve esa mala suerte en una relacion anterior (el era un p*** vago, un comodon, que no se que coño queria porque tampoco lo dejo nunca claro) pero bueno, en mi caso ahora estoy con uno de los que describes en las ultimas lineas y se que he de valorarlo muchisimo, porque hay muy pocos como el... Gente imbecil y caprichosa hay de ambos sexos, en definitiva.

Sin duda, pero a los hombres nos recuerdan como podemos ser de destructivos, de pateticos o de toxicos desde hace años, a todas horas... Cuantas veces has presenciado una correccion a alguna mujer en publico o en los medios.... ES INEXISTENTE!!!! ASI NOS VA!

Y si, para que nos vamos a engañar, estoy especializado en desequilibradas y egoistas, y no sera porque haya tratado con pocas precisamente.... follar esta chupado pero encontrar alguien con un minimo de calidad humana y que tenga un minimo de inteligencia emocional y educación se me antoja una quimera. Y no soy nadie especialmente rigido de pensamiento, pero es que los conservadores tienen parte de razon cuando se habla de la perdida de valores (no porque me parezcan decentes sino porque a muchas personas si no les dan las reglas por escrito, asumen una mezcla de lo que les dice la tele o las de simples bestias asustadas intentando sobrevivir al panico)

Si es que al final las religiones se inventaron para algo. [hallow]
Yo soy una persona que lo daría todo en una relación, pero al mismo tiempo me gusta tener independencia. Mi tipo de relación sería parecida a la de @Metempsicosis.

Lo malo es que encontrar alguien así y con la que compartes cosas pues es difícil. Es bueno que haya diferencias, ya que puede que haya cosas que haga la otra persona que sean buenas y te hayas perdido por no hacerlas, pero tampoco es bueno que sea una diferencia tan grande como para que la relación ya no fluya.
GXY escribió:a mi no me da pereza tener pareja. me dan pereza las gilipolleces. y por eso no tengo pareja. (ni nunca he tenido una relacion larga)

curiosamente para amistades si mantengo relaciones por decadas, pero en lo relativo a emparejamiento y convivencia, mi tolerancia a las estupideces, a que me hagan perder el tiempo y a que invadan mi espacio esta tendiendo a 0 (especialmente esta ultima). y de esa manera es imposible establecer una relacion larga de pareja.

Sin embargo tienes cualidades para ser un buen padre. Plantéate ofrecerte como familia de acogida. Eso no te compromete mucho y sería una buena experiencia que te pondría a prueba.
Para tener pareja es mejor tener unas cuantas cosas en cuenta antes de nada.:

- Vas a tener que dedicarle mucho tiempo a esa persona, lo de ir cada uno a su rollo y verse solo un ratillo no funciona casi nunca o no es lo que quiere alguna de las dos partes. Hay que compartir muchas cosas con esa persona, y muchas veces no apetece.

-Tienes menos libertad para todo, y no, no es solo si tienes una pareja posesiva, casi siempre es así. Una relación lleva consigo una responsabilidad con esa persona, muchas veces vas a querer hacer cosas con las que esa pareja no está de acuerdo y te vas a frustrar, incluido planes o aspiraciones de vida.

- Es necesario tener cosas en común, gustos y aficiones, si no es complicado.

Luego están todas las cosas que pasan, calentamientos de cabeza, discusiones, celos y un largo etc.

Claro que tiene muchas cosas buenas y es muy bonito si quieres a alguien, pero mejor ir sabiendo todo eso y saber en qué momento de tu vida estás preparado o dispuesto a enfrentarlo. Si estás preparado y das con una persona con la que te entiendes bien, pues entonces todo es esforzarse y tener suerte.
@Hatake-Kakashi suscribo al 100% todo lo que has dicho. Solo me gustaria comentar un punto: soy yo la rara que llevo 3 años de relacion y nunca he sentido esa falta de libertad? Aparte de eso, en todo lo demas estoy de acuerdo.
Omnia90 escribió:@Hatake-Kakashi suscribo al 100% todo lo que has dicho. Solo me gustaria comentar un punto: soy yo la rara que llevo 3 años de relacion y nunca he sentido esa falta de libertad? Aparte de eso, en todo lo demas estoy de acuerdo.

Por eso he dicho casi siempre, porque también hay casos de parejas que se entienden genial y no ejercen esa presión sobre el otro. Yo por desgracia siempre he dado con el caso opuesto, y he sentido que me cortaban mi libertad, pero por suerte hay de todo en el mundo.
Omnia90 escribió:@Hatake-Kakashi suscribo al 100% todo lo que has dicho. Solo me gustaria comentar un punto: soy yo la rara que llevo 3 años de relacion y nunca he sentido esa falta de libertad? Aparte de eso, en todo lo demas estoy de acuerdo.

Bueno, muchas veces es porque vives en una burbuja, y como toda burbuja, no ves la realidad, y muchas otras es simplemente porque quiza se este como al pajaro al que le abres la jaula y no sale.
@Nectarsito
No se cual es el problema que realmente tienes. Conoces a chicas y si luego no te gustan por el motivo que sea no pasa nada. No es que te de pereza es que sin más no encajais ya sea por personalidades, por gustos o por lo que sea (por cierto, la misma pereza te va a dar el día de mañana si te planteas tener hijos XD).

El día que encuentres a alguien con quien realmente tengas ganas de estar no te dará esa pereza y sin más querrás estar con ella. Al final tener una relación es ceder una buena parte de tu tiempo para compartirlo con la otra persona y ese tiempo os tiene que merecer la pena. Si no, ¿para que lo vamos a perder?

Y luego hay que darse cuenta de que las relaciones tienen cosas buenas que a todos nos gustan y otras que no son tan buenas o malas (estas se ven cuando pasa la primera etapa de la relación en que todo parece maravilloso). Para saber si merece la pena tendrás que valorar si lo bueno puede con lo malo, porque para pasarlo mal mejor cada uno por su lado.

Igual una solución es que dejes de buscar algo en concreto y te centres en disfrutar lo que venga. Así quizá le saques más provecho y seas más feliz. Deja ponerle etiquetas (pareja, novia, amiga, royo, compañera...) y disfruta. Yo personalmente no entiendo a esas personas que van encadenando una relación con otra porque no saben estar solas. Con lo bueno que es estar solo y conocerse a uno mismo y lo útil que es para saber el tipo de personas que quieres a tu alrededor.
Hatake-Kakashi escribió:Para tener pareja es mejor tener unas cuantas cosas en cuenta antes de nada.:

- Vas a tener que dedicarle mucho tiempo a esa persona, lo de ir cada uno a su rollo y verse solo un ratillo no funciona casi nunca o no es lo que quiere alguna de las dos partes. Hay que compartir muchas cosas con esa persona, y muchas veces no apetece.

-Tienes menos libertad para todo, y no, no es solo si tienes una pareja posesiva, casi siempre es así. Una relación lleva consigo una responsabilidad con esa persona, muchas veces vas a querer hacer cosas con las que esa pareja no está de acuerdo y te vas a frustrar, incluido planes o aspiraciones de vida.

Luego están todas las cosas que pasan, calentamientos de cabeza, discusiones, celos y un largo etc.

Claro que tiene muchas cosas buenas y es muy bonito si quieres a alguien, pero mejor ir sabiendo todo eso y saber en qué momento de tu vida estás preparado o dispuesto a enfrentarlo. Si estás preparado y das con una persona con la que te entiendes bien, pues entonces todo es esforzarse y tener suerte.

bastante de acuerdo con el discurso.

en general cuando tu pareja quiere de la relacion mas o menos lo mismo que tu, aporta mas o menos lo mismo que tu y teneis una concordancia en lo que os gusta hacer, lo que pensais, etc... es cuando se suele hablar de "una relacion perfecta" (o que al menos se acerca mucho a eso).

el problema es que lo normal es que el nivel de coincidencia no sea tan alto.
AnaMuriel escribió:Yo soy una persona que lo daría todo en una relación, pero al mismo tiempo me gusta tener independencia. Mi tipo de relación sería parecida a la de @Metempsicosis.

¿Con un informático del averno? [carcajad]

Yo saqué al mío de eol, así que vas por buen camino :p
Metempsicosis escribió:
AnaMuriel escribió:Yo soy una persona que lo daría todo en una relación, pero al mismo tiempo me gusta tener independencia. Mi tipo de relación sería parecida a la de @Metempsicosis.

Pues fuera de coña, en EOL he conocido gente buenísima, más que en otros lados. Y casi todas las parejas que había por aquí cuando entré en 2009 aún siguen juntas, tiene magia XD
GXY escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Para tener pareja es mejor tener unas cuantas cosas en cuenta antes de nada.:

en general cuando tu pareja quiere de la relacion mas o menos lo mismo que tu, aporta mas o menos lo mismo que tu y teneis una concordancia en lo que os gusta hacer, lo que pensais, etc... es cuando se suele hablar de "una relacion perfecta" (o que al menos se acerca mucho a eso).

Propongo un enfoque diferente que explica por qué una persona adulta no querría tener pareja con toda la razón del mundo.

Supongamos que un hombre, o una mujer (puede ser cualquiera) decide elegir como pareja únicamente a alguien que acepte todas sus imposiciones desde la primera hasta la última, como:

- Yo decido dónde vivimos
- Yo decido con quién te relacionas
- Pagarás todas mis facturas
- Comprarás sólo lo que yo diga
- Mi dinero es mío pero el tuyo es mío también.
- etc.

Este esquema de relación, absolutamente desigual, en el que uno de los miembros de la pareja directamente parasita, se aprovecha, del otro, a quien trata como un animal de compañía más que a una pareja, también existe, y creo que mucha gente que evita tener pareja lo que realmente quiere es escapar de una relación tóxica que no le aporta nada. Porque la pareja debería ser una relación entre iguales, con sacrificios compartidos y beneficios también compartidos.

Dicho de otro modo: creo que algunas personas no han tenido una verdadera pareja nunca y la que han conocido ha podido ser una persona tóxica, y por eso, no quieren repetir la experiencia.
es evidente que la mayoria de desparejados y orgullosos lo estamos porque hemos tenido falta de buenas experiencias en la materia.

Noticias a las 15.
Hatake-Kakashi escribió:Pues fuera de coña, en EOL he conocido gente buenísima, más que en otros lados. Y casi todas las parejas que había por aquí cuando entré en 2009 aún siguen juntas, tiene magia XD

La verdad es que yo también he conocido a gente estupenda (aunque la mayoría ya no pasa por aquí). Algunos son simplemente conocidos con los que pasar un buen rato, otros amigos de años y años con los que me he ido de vacaciones y me han acogido en su casa. Hasta mi ex, que también lo saqué de aquí, es un encanto y me sigo llevando genial con él. Y sí, muchas parejas siguen juntas. Algunas llevan años casadas, otras incluso tienen hijos (nosotros estamos en proceso :p). La verdad es que parece mentira, entramos a este foro por pasar el rato y luego hay que ver lo que te llega a cambiar la vida si te implicas un poco y te da por conocer a aquellos que frecuentan el lugar. La de buenos tiempos y quedadas que he tenido aquí. Ains, que me pongo nostálgica XD
Metempsicosis escribió:

Jajaja XD Pues no sabría decirte, pero quiero tener un amigo-novio (pero algo serio).
@AnaMuriel

En mi experiencia personal, estas cosas llegan cuando menos te lo esperas. Todas mis parejas (que tampoco es que hayan sido muchas :p) aparecieron de casualidad. Sin buscar nada, simplemente empiezas a hablar con alguien que te cae bien... y cuando te quieres dar cuenta estás viendo a esa persona de otra manera. Con mi marido empezamos retándonos a muerte y disputándonos el dominio del mundo, así que ya ves XD.

La verdad, para mí ha sido estupendo así. Lejos de tener una necesidad que cubrir, simplemente un día te topas con alguien que te cae bien y que te acaba llamando poderosamente la atención. Y que te acabes interesando por alguien a quien ya conoces mínimamente tiene bastante más ventajas que encapricharte con alguien de quien apenas sabes nada. No es un desconocido que te parece atractivo, es alguien con quien sabes que te lo pasas bien, de quien conoces sus defectos y virtudes, con quien te has relacionado sin que ninguno de los dos estuviese tratando de impresionar al otro... facilita mucho las cosas :p
Nectarsito escribió:Quiero tener pareja, quiero tener a esa persona, quiero disfrutar de tener pareja, pero cuando la tengo me da pereza y busco excusas para dejarla.

Cuando te pasa eso es porque esa persona no te motiva,no te llena.

@Metempsicosis
Sin duda , eso es lo mejor.
Lo que es ser amigos antes.
Así fue mi última ex y es la mejor relación que he tenido con diferencia.
Metempsicosis escribió:@AnaMuriel

En mi experiencia personal, estas cosas llegan cuando menos te lo esperas. Todas mis parejas (que tampoco es que hayan sido muchas :p) aparecieron de casualidad. Sin buscar nada, simplemente empiezas a hablar con alguien que te cae bien... y cuando te quieres dar cuenta estás viendo a esa persona de otra manera. Con mi marido empezamos retándonos a muerte y disputándonos el dominio del mundo, así que ya ves XD.

La verdad, para mí ha sido estupendo así. Lejos de tener una necesidad que cubrir, simplemente un día te topas con alguien que te cae bien y que te acaba llamando poderosamente la atención. Y que te acabes interesando por alguien a quien ya conoces mínimamente tiene bastante más ventajas que encapricharte con alguien de quien apenas sabes nada. No es un desconocido que te parece atractivo, es alguien con quien sabes que te lo pasas bien, de quien conoces sus defectos y virtudes, con quien te has relacionado sin que ninguno de los dos estuviese tratando de impresionar al otro... facilita mucho las cosas :p

Pues sí. Vamos, prisa no tengo, pero al menos tengo claro que quiero una relación sana, algo que empiece como amigos y acabe en relación sería lo ideal.

¿Y al final quién de los dos tiene más probabilidades de dominar el mundo XD?
@AnaMuriel

Tampoco es necesario ser amigos íntimos antes, simplemente es algo que facilita las cosas porque ninguno de los dos va buscando nada y todo surge de manera bastante natural. Pero se puede aplicar lo mismo a cualquier persona que conozcas sin intenciones de tener una relación con ella, aunque te empiece a atraer antes de haber podido entablar una gran amistad. Lo importante es evitar esa necesidad de encontrar a alguien, porque entonces no se entablan relaciones sanas con la gente, sino que de antemano se va pensando si esa persona te sirve para ese propósito, forzando una relación que igual no habría surgido de forma natural por no ser la persona adecuada. Para mí, sería la diferencia entre ver algo que te encanta y decidir comprártelo aprovechando que es tu cumpleaños y el tener la obligación de comprarte algo por dicho cumpleaños sin que nada te llame especialmente la atención, mirando y comparando a ver qué es lo que más podría gustarte de entre lo disponible. Con la primera opción has dado con algo que te entusiasma, con la segunda estás viendo qué es lo más pasable de entre lo que encuentras. Así que es más probable que acabes con algo que no te entusiasma en ese segundo caso.

Respecto a tu pregunta, hemos delegado en nuestra futura hija, que los dos estamos ya muy vagos y no hemos hecho apenas avances XD
Quintiliano escribió:
GXY escribió:

Propongo un enfoque diferente que explica por qué una persona adulta no querría tener pareja con toda la razón del mundo.

Supongamos que un hombre, o una mujer (puede ser cualquiera) decide elegir como pareja únicamente a alguien que acepte todas sus imposiciones desde la primera hasta la última, como:

- Yo decido dónde vivimos
- Yo decido con quién te relacionas
- Pagarás todas mis facturas
- Comprarás sólo lo que yo diga
- Mi dinero es mío pero el tuyo es mío también.
- etc.

Este esquema de relación, absolutamente desigual, en el que uno de los miembros de la pareja directamente parasita, se aprovecha, del otro, a quien trata como un animal de compañía más que a una pareja, también existe, y creo que mucha gente que evita tener pareja lo que realmente quiere es escapar de una relación tóxica que no le aporta nada. Porque la pareja debería ser una relación entre iguales, con sacrificios compartidos y beneficios también compartidos.

Dicho de otro modo: creo que algunas personas no han tenido una verdadera pareja nunca y la que han conocido ha podido ser una persona tóxica, y por eso, no quieren repetir la experiencia.

Para mí hay un error en lo que pones: sacrificios.
cuando de verdad estás bien con alguien y funcionáis, no son sacrificios, se hace porque uno quiere.
Cuando son sacrificios continuos u esfuerzos, es porque algo no funciona.
hh1 escribió:Para mí hay un error en lo que pones: sacrificios.
cuando de verdad estás bien con alguien y funcionáis, no son sacrificios, se hace porque uno quiere.

Los sacrificios deben ser asumidos y compartidos por ambas partes.

Cuando siempre es el / la mism@ el/la que tiene que sacrificarse, y la otra parte no hace ningún esfuerzo, eso ya no es una pareja. Es una relación tóxica.

Salu2
primero hay que estar bien con uno mismo que se dice pronto.
rampopo escribió:primero hay que estar bien con uno mismo que se dice pronto.

es que si no estas bien contigo mismo dificilmente vas a estar bien con alguien.
Quintiliano escribió:

Cuando siempre es el / la mism@ el/la que tiene que sacrificarse, y la otra parte no hace ningún esfuerzo, eso ya no es una pareja. Es una relación tóxica.

Salu2

Sigues sin entenderlo.
Una relación debe fluir, no estar sacrificando.Te debe salir , te debe apetecer hacer cosas por la otra persona, no sacrificarte.
Ese es el error, sacrificarse, no ser tú mismo, sufrir...son conceptos que no deberían ser de una pareja.
Yo si estoy bien con alguien, no me sacrifico, lo hago porque me sale y me apetece, que es distinto.
cuando te sacrificas ,al final haces cosas que NO te apetecen hacer, y eso al final quema y desgasta.

Es el matiz...

Yo con mi última ex, hacía cosas por ella ENCANTADO.Lo que me pidiese, porque lo valía,porque yo estaba bien y porque me salía.
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...

Esa es la diferencia de una buena relación y una mala,.Lo que para mi debe ser y lo que no debe ser.Diferencia entre querer hacer y sacrificio.No es lo mismo.
Yo si me tengo que estar sacrificando, no quiero esa relación.
A lo mejor me equivoco, pero ¿no será que te da pereza que aparezca la rutina?

Porque en tu única respuesta, la sensación que me da es esa. Te da pereza, estás bien en un principio, pero "temes"
que se convierta en algo habitual. No lo sé.

@Hatake_Kakashi, estoy de acuerdo con vos, pero también quiero matizar que una relación es para disfrutar y para que te compenetre, no para que te reste.

Estoy de acuerdo el tener que dedicarle tiempo. De todos modos, conozco casos que se ven un ratillo y llevan muchos años así y están muy bien. Y ojo, compartir comparten cosas, pero verse, poco y mucho menos todos los días.

No es matemática de 1 + 1 = 2.

Responsabilidad sí, pero libertad dentro de la pareja.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en una cosa con el tema de las aspiraciones de la vida: una pareja no puede condicionar en algunos casos como el trabajo. Me explico: si tú desde el principio sabes que tienes X trabajo que requiere un tiempo y aceptas tener dicha relación, no tiene sentido que te quejes que no le dediques el tiempo que quieres por ese motivo. A mi por ejemplo me pasó con mi última ex: a pesar de dedicarle tiempo (y no poco), le dije que me preparaba de Oposiciones y aun así lo que hacía nunca era suficiente.

Otra cosa es que te haya salido el trabajo después, pero eso depende de la madurez de cada persona para afrontar la situación.

Los gustos y aficiones sí y no. Puede ayudar, pero no ser necesario para que la relación funcione (puedes hacer que cada uno aprenda de su relación). Es más importante tener claro hacia dónde quieres ir y qué es lo que esperas de una pareja.

Una cosa es que haya roces (que es normal por una parte) y otra cosa muy distinta es eso que comentas. Que discutas por cosas importantes (dinero, infidelidades, trabajo) lo entiendo, que te saquen de quicio por poner el mando de la mesa diferente a que lo ponga tú no.

Saludos.
He visto esta imagen y me he acordado de este hilo:
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hh1 escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

Sigues sin entenderlo.
Una relación debe fluir, no estar sacrificando.Te debe salir , te debe apetecer hacer cosas por la otra persona, no sacrificarte.
Ese es el error, sacrificarse, no ser tú mismo, sufrir...son conceptos que no deberían ser de una pareja.
Yo si estoy bien con alguien, no me sacrifico, lo hago porque me sale y me apetece, que es distinto.
cuando te sacrificas ,al final haces cosas que NO te apetecen hacer, y eso al final quema y desgasta.

Es el matiz...

Yo con mi última ex, hacía cosas por ella ENCANTADO.Lo que me pidiese, porque lo valía,porque yo estaba bien y porque me salía.
Con mi primera ex, hacía cosas medio OBLIGADO porque si no había pollo o enfado, o luego me lo restregaba, o a saber...

Esa es la diferencia de una buena relación y una mala,.Lo que para mi debe ser y lo que no debe ser.Diferencia entre querer hacer y sacrificio.No es lo mismo.
Yo si me tengo que estar sacrificando, no quiero esa relación.

El éxito de un campeón de triatlón es que aprende a entrenar sin motivación, porque no siempre te apetece levantarte a las 5:30 horas para correr 18 km.

Pues con las relaciones es lo mismo.

En 15 años de relación que llevo, he tenido de todo, momentos en los que todo fluye solo y momentos en los que te esfuerzas para que fluya.

Lo demás son comentarios tan felices como irreales e inmaduros.

Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.
Cozumel escribió:Por eso tu tienes una ex y yo una pareja.

Creo que estás obviando algo importante...

hh1 escribió:

Si la alternativa a no tener ex es aguantar a una pareja así, yo creo que estará bien contento de estar soltero :p
57 respuestas
1, 2