Quiero tocar como nadie ha tocado.

Ahora que ya estais dentro resulta que hablo de tocar la guitarra,de pequeño la tocaba, lo típico, La Bamba, Cielito Lindo, La Vall del riu Vermell...

Resulta que ahora, 12 años después me encuentro con mi guitarra. Muy buena (comprada como "la mejor" de la tienda por gente que sabía y me la regalaron) y sin saber una sola nota... A parte sin pasta para pagarme clases.

Tocar la guitarra para mí es una grandisima ilusión. He mirado por internet y hay "cursos" pero se saltan demasiadas cosas como para poder seguir.

Con ésto quiero pedir que si alguien conoce, sabe tiene idea de alguna web o simplemente un tutorial de canciones faciles de tocar sin acordes (es decir, simplemente memorizando la posición de dedos, ya que no sé qué nota va donde) se lo agradecería eternamente.

De momento solo sé tocar la "intro" de Smoke on the water de Deep Purples con la sexta cuerda.

Muchas gracias.
No toco la guitarra, pero mi hermano se bajo un programa llamado guitar pro y aparte se bajo un libro que lo recomiendan mucho sobre guitarras(es un buen tocho), espero que te haya servido de algo ;)
Pues mira para empezar, un punteado fácil para empezar podría ser este:

http://lacuerda.net/tabs/o/obk/falsa_moral-3.shtml

Si no lo entiendes, es muy facil. Cada línea representa una cuerda de la guitarra, de más aguda a más grave...y los numeros son el traste (lineas verticales que hay en el mástil) donde tienes que pulsar. Ya el ritmo, conociendo la canción se lo das tu....

De todas formas también te recomiendo que cojas acordes (los puedes encontrar en cualquier buscador) y empieces a cojer soltura con la mano izquierda con los acordes más sencillos (los que no tienes que hacer cejilla)

Con eso de momento, para empezar, ya va bien. Ale, paciencia y no te desanimes ;)
si eres del valles oriental (barcelona) o cerquita podria enseñarte un par de sitios donde se ensaya con grupos (todo gratuito),aprenderas bastante.
hace unos cuantos años que toco la guitarra .
ya diras algo.
chao.
rixuls escribió:Ahora que ya estais dentro resulta que hablo de tocar la guitarra,de pequeño la tocaba, lo típico, La Bamba, Cielito Lindo, La Vall del riu Vermell...

Resulta que ahora, 12 años después me encuentro con mi guitarra. Muy buena (comprada como "la mejor" de la tienda por gente que sabía y me la regalaron) y sin saber una sola nota... A parte sin pasta para pagarme clases.

Tocar la guitarra para mí es una grandisima ilusión. He mirado por internet y hay "cursos" pero se saltan demasiadas cosas como para poder seguir.

Con ésto quiero pedir que si alguien conoce, sabe tiene idea de alguna web o simplemente un tutorial de canciones faciles de tocar sin acordes (es decir, simplemente memorizando la posición de dedos, ya que no sé qué nota va donde) se lo agradecería eternamente.

De momento solo sé tocar la "intro" de Smoke on the water de Deep Purples con la sexta cuerda.

Muchas gracias.
youtube tiene un monton de cursillos en los q te enseñan los acordes miratelo y suerte por que tocar es dificil(para ser el mejor XD)
Nota del moderador: Mejor muevo a musica ;)
crazy_devil escribió:Pues mira para empezar, un punteado fácil para empezar podría ser este:

http://lacuerda.net/tabs/o/obk/falsa_moral-3.shtml

Si no lo entiendes, es muy facil. Cada línea representa una cuerda de la guitarra, de más aguda a más grave...y los numeros son el traste (lineas verticales que hay en el mástil) donde tienes que pulsar. Ya el ritmo, conociendo la canción se lo das tu....

De todas formas también te recomiendo que cojas acordes (los puedes encontrar en cualquier buscador) y empieces a cojer soltura con la mano izquierda con los acordes más sencillos (los que no tienes que hacer cejilla)

Con eso de momento, para empezar, ya va bien. Ale, paciencia y no te desanimes ;)
Muchisimas gracias a todos. Por lo que me has pasado tengo dudas. Qué es el "0"? y dónde pulso, en el espacio entre linea y línea o en la misma línea?.

gracias!
En las tablaturas de ese tipo, el 0 indíca la cuerda al aire.
Quieres tocar como nadie ha tocado? tocala con la polla porque....
en serio, ánimo tio, de donde puedes aprender y gratis es tocando con los discos de tus guitarristas preferidos.
manic miner escribió:Quieres tocar como nadie ha tocado? tocala con la polla porque....
en serio, ánimo tio, de donde puedes aprender y gratis es tocando con los discos de tus guitarristas preferidos.

No, para eso ya estan lo mojinos [poraki]

El 0 como te han dixo es que no tienes que pulsar en ningún sitio, solo darle a la cuerda que te marque el 0. Y pulsar se pulsa entre las "lineas". Para que lo entiendas los trastes son los espacios que quedan entre las lineas y se pulsa la cuerda en ese "hueco" que queda

Un saludo ;)
los trastes como tal no son los espacios son las "lineas"
Saludos
no termino de entender el ritmo ni en qué cuerda se toca.
El guitar pro es mucho más intuitivo, "cómpratelo" porque es muy útil.

Yo para aprender estoy usando estos videos, aunque si dices que no quieres acordes pues no se si te va a gustar demasiado, pero aprender se aprende...

http://www.youtube.com/watch?v=XlTq_eeq ... feature=iv
viul escribió:los trastes como tal no son los espacios son las "lineas"
Saludos

crazy_devil escribió:Para que lo entiendas los trastes son los espacios que quedan entre las lineas y se pulsa la cuerda en ese "hueco" que queda

Se lo he dicho así para que entienda lo que le quiero decir en ese post y en el anterior. Aún así, no está demás la aclaración ;)

rixuls escribió:no termino de entender el ritmo ni en qué cuerda se toca.

El ritmo se lo tienes que dar tu conociendo la canción...escuchala y te quedará claro el tiempo que tienes que dejar sonar la cuerda entre un punteo y otro. La cuerda en que se toca, como te dije, se representa de más agudo a más grave. Por ejemplo, en la canción que te pase lo primero que encuentras es un 2, en la segunda línea, y un 0 en la quinta línea. Pues suponiendo que sabes como se coje una guitarra, cogerías el dedo índice de la mano izquierda y pulsarías en el segundo "hueco" que tiene la guitarra (porque pone un 2) y en la segunda cuerda empezando por abajo (conforme tienes cogida la guitarra y porque el 2 está sobre la segunda línea dibujada). Para el 0, como es un 0 no se pulsa ninguna cuerda, solamente tienes que hacerla sonar. Para ello con la mano derecha pellizcas con los dedos índice y pulgar (a la vez porque aparece el 2 y el 0 a la misma vez) haciendo sonar a la vez, solamente dichas cuerdas.

Perdona por todo el rollo que te he soltao, pero espero que te haya quedao claro. De todas formas te dejo un video de como debería de ser (más o menos porque tampoco lo hace del todo bien)

http://www.youtube.com/watch?v=MnA2SS0XXTY

Un saludo ;)
Para volver a retomar clases de guitarra tal cual explicas, lo mejor es el Guitar Pro, un programa para "tontos", en el que lo único que tienes que hacer es bajarte las tablaturas de la canción que quieras en alguna página especializada.
para que está el hilo de guitarristas? :o
Mirate esto que te explica cómo leer tablaturas: http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=7

Y luego te puedes aprender de memoria esto que es facil: http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=14 (es el himno de la alegria... por algo se empieza xD)

PD: El titulo del post es tremendo xD
17 respuestas