Quiero trastear con LINUX pero estoy un poco perdido.

Pues quisiera saber que diferencia hay entre distintas versiones, cual es la "Mejor".

Mejor para usuario domestico

Mejor para un programdor.

Y si puedo tenerlo instalado junto a windows.!

PD: tengo AMD64. ;)
Yo no soy muy entendido en las arquitecturas AMD64 y lo que te diga no se si ira mejor en un AMD, pero supongo que ira bien.

Yo tb soy un programador (estudio ingenieria informatica) y todas las distribuciones tienen los mismos entornos de desarrollo y compiladores, asi que no te preocupes sobre si una es mejor o no para programadores.

Yo he probado el Mandriva 2005 y el Suse 9.3 y me iba mejor el Suse, que te lo recomiendo, ya que es "muy windows" y para mi, es una distro muy robusta (he probado esas dos pq creo que son las mejores para empezar en el mundo Linux).

Puedes tenerlo conviviendo con Windows perfectamente (necesitas tener espacio no asignado al disco duro, yo tengo 10 Gb para el Suse) y durante la instalacion, se instalara en el espacio no asignado.

Espero haberte sido de ayuda :)
muchas gracias, solo una cosa mas, de donde los descargo (ya que es gratuito supongo). Gracias mil de verdad ;)
he estado mirando y se puede instalar el suse para AMD 64, pero yo no se de donde lo puedes bajar, ya que de donde lo baje solo tenia la version de 32 bits, lo siento, prueba a buscar la version de 64 bits en el emule que seguro que estara ahi.
aqui el link para la suse 9.3 version 64 bits

suse 9.3

;)

PD: no creo que haya ningun problema en poner el link, si no edito y punto
puedo instalarlo teniendo windows XP?? o tengo que particionar un parte del HD??

PD_ GRACIAS PÔR EL LINK Y AYUDA!
si es live dvd podras usarlo sin particionar el disco ni nada aunque si quieres instalarlo tendras que hacer particiones
Puedes hacer una partición o, si sólo vas a trastear, usar VMware para emular un PC e instalar sobre éste Linux (es lo que tengo yo ahora mismo, hasta dentro de unas pocas horas jejeje).

El único problema de VMWare (aparte de la velocidad, que sin ser pésima, al menos en mi AMD 2800+, no llega a equipararse a una instalación limpia del SO) es que no puedes experimentar con los drivers de la tarjeta gráfica, ya que también emula una gráfica guarripeich.

Venga, suerte con el pingüino. Un saludo!

EDITO: se me olvidaba decir que si al final te decides por la partición instales primero WinXP y luego Linux, ya que si lo haces al reves WinXP se cargará el ¿GRUB? y no podrás acceder a Linux.
pues voy a hacer una particion, WINDOWS XP ya lo tengo instaladod ahora y voy a instalar el Linux en una particion.

Que porogramas me recomendais? Gracias ;)

Una pregunta un tanto amplia, porque preferis LINUX? aprte de los €.

PD: La instalacion del Linux evidentemente sera desde el arranque del PC, nada de windows no?.
[Lande escribió:]Que porogramas me recomendais? Gracias ;)

Te aconsejo que tengas por ahí WINE para usar programas de Windows, WineX/Cedega (de pago) para usar juegos que sólo funcionan en Windows, y bueno, por lo demás pues lo típico Firefox, Thunderbird, de escritorio te recomiendo KDE (me ha dejado flipando la última versión, la 3.4.1, en mi opinión muy superior a Gnome), OpenOffice.org 2.0 beta (completísima y muy superior a OOo 1.1.4, ya saldrá la 2.0 final :D).

A ver qué me dejo... no sé, si se me ocurre ya editaré el mensaje :P

[Lande escribió:]Una pregunta un tanto amplia, porque preferis LINUX? aprte de los �.

Aprender, conocer un nuevo sistema, lo bonito que es KDE [babas] , es un reto (para mí al menos) hacer funcionar ahí las cosas, apt-get, y sobre todo comprender al resto de linuxeros cuando cuentan maravillas del sistema :P

[Lande escribió:]PD: La instalacion del Linux evidentemente sera desde el arranque del PC, nada de windows no?.

Exacto, pon de unidad de boot el CDROM y desde ahí instalas.

Suerteeee!
Pues os cuento primeras impresiones.

No he podido configurar la conexion a inet y mira que le e puesto los datos correctos.

Esta solo en ingles? :O

El interfaz dme a encantado esta muy currado.

^_^
yo he tenido un monton de distros en mi pc.he tenido la red hat,aurox,debian,y mandrake.
de todas me quedo con mandrake.
ahora mismo tengo la 9.2 que es la que mas me gusta y menos fallos he encontrado.
si vienes de windows tanto mdk como suse son las mas indicadas,tanto por la sencillez de instalacion como por la sencillez de manejo.
ademas con mi mdk leo las particiones de windows.
ahora mdk se llama mandriva y creo que debe de tener una version 64 por lo que si te atreves , usmea un poco y descargatela.
11 respuestas